Mi-buscador-con-gafas

Reto #dulce_reto_matriouschka

¡Hola, desvaneros!:

Sin duda adoro hacer tarjetas, y me gusta ver los trabajos de otras en ese campo y aprender de ellas. Así que supongo que por eso, surgió en su día esta idea tan loca.

Puede que quienes me seguís en Instagram conozcáis ya mi propuesta. No obstante, os la explico un poco más, porque sé que hay gente interesada en participar y no sabe en qué consiste. En realidad el concepto en general es sencillo, pero quizá llevarlo a cabo no lo sea tanto. ¿Qué tal si os lo cuento?

Como ya digo admiro profunda y sinceramente las tarjetas que hacen otras scraperas, y en especial adoro el estilo de las chicas de Europa del este. Así que un buen día, me planteé la posibilidad de tratar de aprender de ellas observando a fondo sus creaciones. Os dejo algunas imágenes para que comprendáis a qué me refiero.

tablero con tarjetas shabby

En la mayoría de ellas las flores son las auténticas protagonistas. Y el estilo predominante es el shabby chic. Por cierto, resulta chocante descubrir que aunque al leer o escuchar los términos shabby chic, siempre los asociamos a la elegancia y la dulzura. Pueden en realidad tener connotaciones diametralmente opuestas a esa idea. Os dejo el enlace a un diccionario online que nos facilita una traducción muy completa. Curioso, ¿verdad?

Y, bueno, siguiendo con el tema principal... mi propuesta/reto, previsto sólo para Instagram, va justo de intentar hacer tarjetas, (también se aceptan tags) con ese estilo y esa belleza. No hay plazos ni premios, salvo el puro placer de aprender y entretenerse. Y cuando os decidáis a compartir una de vuestras creaciones, habréis de hacerlo con el hastag #dulce_reto_matriouschka. Así todas las que lo intentemos, podremos hacer un mejor seguimiento. 

Yo, por ahora, he fracasado estrepitosamente, pero no tengo intención de desistir. Si os animáis será un placer ver qué hacéis. Por cierto, el motivo de un hastag tan "extravagante" es el siguiente: dulce, porque esas tarjetas para mí siempre inspiran ternura, además de elegancia. Reto, porque no es tarea fácil conseguir un resultado como el de las tarjetas que os he mostrado en las imágenes, y matriouschka, porque si os fijáis detenidamente, son auténticas obras de arte con mil y un detalles, con capas y elementos superpuestos que nos llevan de sorpresa en sorpresa, tal y como sucede con las matriouschkas, y porque como ya he dicho, la mayoría de las scraperas/tarjeteras que crean esas maravillas son originarias de Europa del este.

¿Os animáis? Me encantaría que lo hicieseis. Sea como sea, nos vemos. Un abrazo.

Firma_nueva_y_moderna_para_mi_blog

8 comentarios

  1. Es una pena que las fotos que nos enseñas sean tan pequeñas, traté de agrandarlas pero sin éxito, entonces no me llega bien tu idea... feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stella lo puedes ver en mi Instagram si de verdad te interesa la idea. Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues sabes que te digo????, que acepto el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ¡qué alegría, Carolina! A ti, seguro que te sale genial a la primera. ¡Qué ganas de ver qué haces!

      Eliminar
  3. Las artesanas del este lo bordan en todo, esa es la verdad. Estamos a años luz de ellas, siempre están a la vanguardia de técnicas y productos... son alucinantes.
    Ya sabes que lo mío no son las tarjetas precisamente, cielo, pero te deseo de corazón que tengas muchísima afluencia en este reto de instagram (que tengo abandonadísimo, por cierto).
    Un beso muy fuerte, mi niña. Feliz Semana Santa. Descansa mucho, por favor, que imagino la falta que te hace. Todo puede esperar unos poquitos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaa!:

      La verdad es que sí que dominan cualquier técnica que se las ponga por delante, pero ahí radica el reto. Cualquier avance que logre en ese sentido, para mí ya será una satisfacción. Lo bonito es el camino.
      Un besazo. ¡Feliz Semana Santa! Aprovecha a relajarte.

      Eliminar
  4. Rebeca, yo acepté tu reto y publiqué una, aunque en mi caso la hice masculina ya que, aunque antes se me resistían, ahora me encanta elaborarlas. Pero no descarto hacer una femenina, como tú dices, con mucha flor!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía haber moderado y respondido a este comentario en su día, Silvia, ya lo siento. Vi tu tarjeta en Instagram y me encantó. Por supuesto, si decides repetir, e te drás una vez más, rendida a tus pies scraperos. Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!