Mi primer tag XL para K-Mono

Cartel para el post de mi primer Tag XL

¡Hola!:

Sé que hace siglos que no publico, y aunque en parte se debe a la falta de tiempo, por otro lado también se debe a que encuentro más cómodo e inmediato publicar en mi Instagram mis proyectos. Pues, como bien sabemos todos los que llevamos un blog, éste requiere meter horas y horas: primero hay que preparar y editar las imágenes, luego redactar el texto y después programar la entrada. En fin, qué os voy a contar...

El caso es que últimamente me prodigo más por Instagram o Facebook que por aquí, debido a esa escasez de tiempo de la que os hablo. Confío, de todos modos, en ser más fiel a mis propios horarios de publicación, más que nada por no teneros abandonados, aunque confieso que de vez en cuando, no viene mal un pequeño parón 😋 en ese sentido. Y no por vosotros, sino por mí, por un cambio de aires, ya sabéis.

Y bueno, volviendo al asunto principal de este post... En este caso os traigo un trabajo con el que me he divertido muchísimo.

A través de una de las muchas cuentas que sigo en Instagram, descubrí que las chicas de K-mono lanzaban un reto de lo más apetecible: crear tags XL. Debido a la buena acogida de su propuesta, han decidido ampliarlo a un reto de carácter anual, y ya está colgado el tema que ha de representar nuestro tag para cada mes del año. Os lo dejo bajo estas líneas por si os apetece probar suerte con alguno.

Temas para el Tag XL

Lo bueno de todo esto, además de lo divertido que resulta, claro, es que aunque nos hayamos saltado un mes, podemos optar al premio anual igualmente, si publicamos nuestro tag de ese mes en cuestión con los hastags adecuados, antes de terminar el año. Así que yo, quizá me anime a hacer uno para enero que fue cuando comenzaron con esta idea tan loca estas dos chicas.

Si os fijáis, en el cuadro de arriba veréis que el hastag/tema para febrero era el amor. Sí, un tema muy muy usado y típico en febrero, tanto que llega a cansar, pero en el fondo, como os demostraré después, incluso las que rehuimos normalmente de ese romanticismo, a veces nos dejamos llevar y caemos en la trampa 😉.

Os cuento un poco el proceso para mi tag, aunque no dispongo de fotos, creo que con las explicaciones quedará más que resuelto cómo lo realicé. Comienzo, como siempre con la lista de materiales y herramientas:

MATERIALES y HERRAMIENTAS:

  • Papel blanco de acuarela de alto gramaje.
  • Cizalla Fiskars.
  • Cutter.
  • Escuadra de encuadernación.
  • Tabla de corte.
  • Crop a dile y ojales.
  • Base de metacrilato para estampar sellos.
  • Sellos acrílicos: uno en forma de corazón irregular con costuras (pertenece a un set de 3 ó 4); y otro un caligrama bastante grande en forma de corazón.
  • Tinta transparente de embossing de la marca Ranger.
  • Polvos negros de embossing de Artemio.
  • Pistola de aire caliente también de la marca Ranger.
  • Tinta negra Archival de Ranger.
  • Tintas distress.
  • Pincel de agua.
  • Adornos: pegatina de falso lacre rojo; letras de madera tipo Scrabble; lazo amarillo estrecho y cordel fino negro; tassel blanco; charm de plástico con forma de pastel y corazón.
  • Mi pintalabios favorito rojo de L'oreal.
  • Una pegatina de Tim Holtz con el texto: "now is the time".
  • Pegamento Tacky.
  • Máquina de coser.
  • Gel medium de acabado mate y brocha para aplicarlo.
Parte superior del tag XL



Detalle de labios en parte inferior tag XL


Plano superior tag XL


PROCESO:

  1. Corto a la medida de 22 x 10 cm con ayuda de mi cizalla, el papel blanco que servirá como base para mi tag XL.
  2. Con el cutter y mi escuadra de encuadernación, corto las dos esquinas superiores de mi pieza de papel, para conseguir el aspecto de etiqueta o tag.
  3. Con la Crop a dile hago un ojal e inserto en él un eyelet blanco.
  4. Comienza la parte divertida: con mis labios pintados de rojo, empiezo a besar el tag por su parte frontal. Estampo besos💋💋💋💋💋💋💋 de manera aleatoria sin seguir un esquema preconcebido.
  5. A continuación, más o menos, en el centro de la pieza, estampo con mi tinta negra permanente Archival de Ranger, el sello en forma de circunferencia con falsa costura.
  6. Después, hacia la mitad superior del tag, tras aplicar tinta de embossing sobre el sello del corazón, lo estampo en el papel. 
  7. Después cubro esa parte de la superficie con los polvos de embossing. 
  8. Paso la pistola de calor con cuidado de no quemar los polvos, y que no se produzcan burbujas. El embossing "plastifica" ese área, lo cual permite trabajar con tintas líquidas sin que se manche.
  9. Descubro encantada que uno de mis besos se ha embossado también. ¡Yupiiiiiii!
  10. Sigo divirtiéndome, aplicando directamente o ya diluidas, diferentes tintas distress, hasta lograr un fondo que me guste.
  11. Me vengo arriba 😂😂😂y me animo a sacar mi abandonada máquina de coser, de su oscuro rincón del armario, y ella llora para mí de alegría con unas preciosas costuras por casi todo el contorno del tag. ¡Qué bonitas quedan! 💗💘💪💟
  12. Cojo un poco de hilo negro y lo amurruño pegándolo en la esquina inferior izquierda con Tacky.
  13. Tapo parcialmente ese montón de hilo con las letras de Scrabble que forman la palabra "Love". Junto a esa palabra añado unas ramitas blancas a modo de decoración, y la pegatina de plástico, en relieve, del falso lacre rojo la superpongo a las "raíces" de esas ramitas de ¿juncos?.
  14. Con varias tintas en spray creo salpicaduras de colores para dar más vida al conjunto.
  15. Pego con Tacky, sobre un pequeño resto de papel blanco de alto gramaje, la pegatina de Tim Holtz con el texto: "now is the time". Así siempre tendré la certeza de que se adhiere mejor que con el adhesivo que traen por defecto las pegatinas.
  16. Incorporo ese texto en el tag, pegándolo con Tacky.
  17. Termino colocando en el ojal de la parte superior, el lazo amarillo y anudo a él un trozo de cordel negro fino. A éste último van enganchados un tassel blanco y un charm (una pequeña porción de pastel en forma de corazón con la palabra "love").
  18. Como no quiero que se estropee con el paso del tiempo, debido a la luz, mi pequeña gran etiqueta, opto por cubrirla con gel medium. Éste hace las veces de barniz protector.

Vista lateral del tag XL


¿Os ha gustado? Yo me he divertido como una auténtica enana haciéndolo. Si algo bueno tiene el mix media es que te permite una libertad de materiales y texturas que no es posible con el scrap. Seguro que repito más veces con este reto de K-mono.

Un besazo.
Firma_nueva_y_moderna_para_mi_blog

10 comentarios

  1. ¡Un nuevo trabajo genial, Rebeca!
    Me encanta la combinación de elementos tan diferentes entre sí que armonizan a la perfección.
    Besitos y feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel, la verdad es que me la jugué un poco con los colores y demás, pero al final el resultado ha estado de mi parte. Me alegra que te haya gustado.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Me encanta el tag!! El cosido con el borde negro enmarcando, ese corazón, los besos...Una composición muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Neli. La verdad es que disfruté mucho, pero que muuuuuuuucho. Y las puntadas, por pocas que sean, siempre dan un toque interesante a los proyectos. A ver si me animo más a menudo con la máquina de coser. Un besazo.

      Eliminar
  3. Me encantan las tags, Rebe. Te ha quedado espectacular. Me encanta todo, de principio a fin, pero ese sello de lacre y las letras de scrabble me matan de amor.
    Fantástico trabajo, mi niña. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel, la verdad es que de vez en cuando, viene bien eso de dejarse llevar e improvisar sobre la marcha je je. Me alegra que te guste tanto mi tag. Un besaaaaaaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  4. Rebeca... y dices que no dominas la máquina de coser? Pues este cosido te ha quedado genial, y encima en zigzag!! Me encantan las salpicaduras de tinta y esos sellos tan bonitos. Un trabajo genial! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia me subes la moral a tope. Lo de la costura, al menos en este caso, no tiene mucho mérito, pues ya ves que tampoco he cosido mucho. Y bueno lo de coser en zig-zag, como bien sabes, basta con elegir ese tipo de puntada y seleccionar el ancho y tensión apropiados. Por supuesto, me alegra mucho saber que te ha gustado el resultado final en mi Tag XL.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Resulta muy útil la combinación de técnicas de coser manuales y a máquina para aprender distintas formas de usar la confección, aunque yo recomiendo coser a máquina porque es más rápido y cómodo.

    En mi caso me compré una singer https://www.maquinasdecoserdioni.com/comprar-maquinas-de-coser/comprar/singer.html y la verdad es que funciona genial porque memoriza los patrones y eso me ahorra tiempo y trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una Singer muy sencillita, pero estoy aún muy verde. Eso sí, quiero darle una oportunidad, porque la verdad es que es muy gratificante crear tus propios proyectos de costura, o decorar alguna creación con cosido a máquina.
      Un abrazo.

      Eliminar

¡Hola, desvanero! Me encanta tenerte en mi rincón. Los comentarios siempre ilusionan, ¿verdad?