Mi-buscador-con-gafas

Lata alterada. Bye-bye Santa!

¡Hooooooola, desvanero!:

¿Recuerdas que Silvia nos enseñaba a redecorar un pequeño maniquí de bisutería?, ¿Y que en esa entrada nos proponía que alterásemos un objeto siguiendo sus recomendaciones, y aplicando bien la técnica del decoupage o bien tela al objeto integrándola plenamente? Pues, yo aunque me costó Dios y ayuda hasta que me puse a la  tarea, (no había ningún objeto que me convenciese, hasta que me acordé de una caja metálica que andaba desde hacía más de quince años por casa de mis padres), me atreví, contra todo pronóstico con el decoupage.

¿Y qué mejor fecha para publicarla aquí en el blog que el día del cumpleaños de mi madre?

Desde luego, durante el proceso, tuve varias peleas con los elementos. Y no me refiero precisamente a la lluvia, el fuego (¡menos mal!) o el viento, sino a los elementos con los que pretendía trabajar. Ya sabéis que sin anécdotas de por medio dejaría de ser yo, claro ^^. La pintura no se adhería bien a la superficie de la lata, ni con imprimación siquiera. Así que hice experimentos de todo tipo: en algunos puntos usé gesso blanco como imprimación (en la tapa principalmente); en uno de los laterales del recipiente de la caja me decanté por pintura a la tiza (sin demasiado éxito tampoco. Y no sólo por el color demasiado grisáceo para lo que andaba buscando); y en la mayor parte, tras tanto fracaso y espera, me decidí por la pintura acrílica blanca (gracias a un tutorial visto en el último momento en Youtube. A ver si recupero el enlace y lo comparto). El caso es que por increíble que parezca, esto de la pintura acrílica, fue en cierto modo, lo que mejor resultado me dio.

Y bueno, basta ya de cháchara y parloteo, ¿no te parece? Aquí lo que de verdad importa es ver el resultado de ese cambio. Sólo espero que no haya nadie a quien le gustase más el antes que el después... 😩

  • LA LATA AL PRINCIPIO:
Lata con Santa



  • ALGUNOS PLANOS DE LA LATA CON DECOUPAGE ACABADO:
Collage del decoupage

Creo que en la tercera imagen de esta secuencia que tienes sobre estas líneas, se aprecia a la perfección el efecto de falso óxido, lo conseguí con pintura acrílica siena. Como queda muy oscuro caben dos alternativas, rebajar la intensidad del color con pintura acrílica blanca o gesso blanco, o bien, quitar el exceso de nuestro pincel o dedo (a medida que me metía en el proyecto me sentía más valiente y me atreví a aplicarlo con las manos) en un papel para después pasara a aplicarlo en las zonas que queramos cubrir con ese acabado oxidado. Un trucazo, ¿verdad? 

  • VARIAS IMÁGENES DE LA LATA CON TODA LA DECORACIÓN:
Lateral derecho de caja alterada



Lateral izquierdo de caja alterada



Caja al completo vista frontal



Plano cenital de caja terminada



Pido perdón por las imágenes: algunas son con cámara y otras con móvil. Extraña mezcla la que tengo que hacer últimamente. 

¿Te ha gustado, desvanero? ¿Te animas a darme tu parecer en un comentario?

Un besazo.

P.D.: como aún estoy a tiempo, me animo a participar en El viernes Handmade de Little Kimono. Espero no liarla, porque si no participo más a menudo en sus retos, es porque no me aclaro mucho con el funcionamiento de su viernes handmade. Y bueno os dejo para pasarme a mirar qué han hecho las demás participantes.

21 comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias, Mia, me alegra tener nuevas caras en mi sitio y que te haya gustado el cambio en esta lata! Un abrazo.

      Eliminar
  2. TE ha quedado preciosa Rebeca, muy alegre. Me encanta, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapi. La verdad es que por una parte me ha gustado tanto el resultado con el decoupage que puede que me anime a hacer más, pero desde luego, tendré que pensarme mucho con qué pintarlo.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Después de esa lucha con los elementos , has conseguido terminar el trabajo con con magnífico éxito, yo creo que para cualquier superficie metálica lo mejor es dar la imprimación apropiada para metales...probar con las demás cosas es tener suerte.

    Lo importante es que tú caja ha quedado genial con ese decoupage la mires por donde la mires....será un buen regalo para tú madre.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, M. J, me has dejado intrigadísima con lo de la imprimación para metales. Tendré que investigarlo. Millones de gracias por esa observación, guapi.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Vi el otro día este trabajo (no recuerdo si en FB o en IG) y me encantó. Vaya cambio, Rebeca!!! Te ha quedado genial, de verdad.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. Ahora con tanta red social todas andamos dispersas y confundidas, me uno a ese club je je. Un placer tenerte en mi blog, guapi.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Por supuesto que me gusta más el después que el antes, Rebeca!
    Para conseguir un mejor agarre de la pintura sobre el metal debes usar una selladora todo terreno o bien una específica para metales y aplicarla dando pequeños toques con una esponja. Con dos capas gomitas conseguirás una base idónea para pintar con la pintura que desees.;)
    Bravo por atreverte a salir de tu zona de confort y adentrarte en nuevos terrenos creativos.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gomitas=finitas....no se que ha hecho mi corrector...jejeje
      Más besos

      Eliminar
    2. La verdad es que asusta salir de la zona de confort, pero la satisfacción es mayor, cuando el resultado convence, claro. Millones de gracias, por tu comentario.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Una lata alterada preciosa desde luego ahora podrás lucirla todo el año no sólo en Navidad.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Te quedó hermosa tu lata alterada !!!
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Guauuuu que caja más romántica que has dejado, a mi personalmente me gusta y es que me gustan varios estilos. Me alegro de que te pases también a la pintura y el decoupage y veo que tienes buena mano,así que adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me emociona que pienses que tengo buena mano para esto, porque aunque nunca está bien visto que uno mismo se eche flores, no niego que éste es uno de los proyectos de los que más orgullosa me siento.
      Millones de gracias por tus palabras, guapi.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Que bonita te ha quedado Rebeca, super romántica, shabby...
    no parece para nada la misma lata, me encanta el decopage, los lazos, perlitas, flores y ese corazoncito ... te ha quedado super linda amiga.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría saber que te ha gustado tantísimo! La verdad es que en principio pretendía añadir arpillera con puntilla tras el decoupage en algunas zonas, pero no me convencía porque quedaba muy plano. Decidí probar con las flores... Las lazadas las hice de casualidad, porque tras decorar la tapa con el corazón y lo demás, consideraba que los laterales quedaban demasiado desnudos. Y lo de la perlita fue un toque también que surgió por ciencia infusa je je. Así que todo fue casualidad je je. Un besazo enooooooooorme a ti también.

      Eliminar
  10. Rebeca, un cambio asombroso! Ese decoupage está perfecto, y además, esa servilleta me vuelve loca, es de mis preferidas.
    Genial trabajo, cariño. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de besos a ti, Isabel. Compré varias servilletas ese día para este proyecto, porque no sabía por cuál me iba a decidir al final, pero ésta me conquistó. De hecho, fue la primera que se fue a mi cestita de la compra. Me alegra muchísimo que te haya gustado el resultado.
      ¡Eres un amor! Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!