Mi-buscador-con-gafas

Teja ángel con decoupage

Cabecera de post teja decorada azul.

¡Hola, desvaneros!:

¿Cómo os ha sentado eso de adelantar una hora el reloj? Yo confieso que tardo mucho en asimilarlo: unos diez o quince días mínimo. Y no exagero. La verdad es que no sé cómo me lo monto, pero año tras año, siempre me toca a mí: trabajar el sábado de tarde, y el domingo madrugón. Eso por no hablar del supermadrugón de los tres días posteriores, así que... ¡Uffff! A veces siento como que estuviese viviendo un déjà vu.

Pero bueno, no vengo a hablaros de eso, sino a enseñaros uno de mis últimos proyectos. En realidad forma parte de uno triple: encargo de mi madre. El asunto es que le gustó tanto cómo quedó la mesita de noche que customicé, que ni corta ni perezosa, me dijo que qué me parecería redecorar las tres tejas que estaban en el garaje del pueblo. Y bueno, no sé si a vosotros también os pasa, pero a parte de que a una madre es difícil negarle algo, la mía tiene un modo tan peculiar de solicitar las cosas que te asusta la sola idea de decir que no, por tímida que sea tu respuesta, porque no acepta jamás una negativa. Eso sí, por otra parte, me podían las ganas de complacerla, desde luego, y sobre todo la confianza depositada en mí, porque se veía que no era fingida, por el típico amor de madre je je.
Total, que hace unos fines de semana, mis padres fueron al pueblo para preparar un poco el jardín y el huerto, etc... antes de su escapada en Semana Santa. Y a su regreso mi madre me dijo que las había traído. Estaba claro que no había vuelta atrás ^^. ¡Menudo embolado!

El caso es que lejos de mi intención inicial, resulta que para la decoración, he aplicado "técnicas" distintas en cada una de ellas, con más o menos acierto (aún tengo que decidir si os mostraré la tercera, porque para mí hubiese sido la más bonita, y sin embargo es la que peor ha quedado con diferencia). Y, por cierto, las tejas, aunque a la destinataria le han entusiasmado, no se parecen en nada al estilo de la mesilla que desencadenó todo esto. Y bueno, ahora surge otro dilema: mi madre no quiere ponerlas en el garaje, que era su emplazamiento inicial je je. Señal de que de verdad le han gustado. 

En fin, sea como sea, ha resultado entretenido y estimulante hacerlas. Y hoy os muestro, la que parece haber tenido más éxito entre quienes la han visto, y que en realidad fue la segunda que decoré. Primero os mostraré el aspecto con que estaba cuando las trajo mi madre del pueblo, ¿de acuerdo?

Ella las pintó en su día, dejándose llevar un poco, sin un esquema ni nada. No sabría cómo definirlo, si naif, rústico... En fin, es lo que a ella le gustaba.


Segunda teja con su aspecto original.

Y bueno, ahora voy al lío, y os cuento el proceso al completo:

PASO A PASO:
  • Como no tenía claro que el gesso me fuera suficiente para cubrir la superficie total de las tres tejas, pensé en otra alternativa. Y recurrí a la chalk paint marca xylazel tono gris invernal, con que hice la base para la mesilla que tanto gustó a mi madre. Hubo suerte y con una sola  aplicación bastó por uno y otro lado, así como por los costados. 
  • Después, para dar colorido a la superficie de la teja, utilicé tanto pintura acrílica como pintura en spray (mis pobres botes de Heidi Swapp están a punto de agotarse). Los dos tonos elegidos, tanto el de acrílico (gris azulado), como el turquesa de la marca de scrap, combinan perfectamente con los tonos que tiene la escena de la servilleta o eso me parece a mí, claro.
  • Una vez cubierta toda la superficie frontal y los bordes con esos tonos, y tras su pertinente secado (lo aceleré un poco con la pistola de calor, pero también dejé reposar por varias horas durante la noche), hice el decoupage de la imagen, con un producto específico de la marca DecoArt. De todos modos, ya digo que en próximos intentos, en cuanto se me acabe este bote, recurriré a la consabida cola blanca rebajada con agua. Infinitamente más barata y por lo que he podido ver en diversos tutoriales, con los mismos resultados que un producto destinado para esta técnica.
  • A continuación tras unas horas de secado, protegí la zona de la servilleta con el propio producto, pues entre sus funciones está también la de sellado y protección. Y volví a dejar secar.
  • Una vez seco, coloqué algunas florecillas, recién llegadas en uno de mis pedidos. Pero no me parecieron suficientes, pues eran demasiado planas, y al final acabé haciendo un nuevo pedido en la misma tienda y perdí la cabeza poniendo más y más flores (las que hubieran quedado perfectas ya estaban formando parte de mi proyecto anterior). Éstas sí, las recién llegadas a mi casa, con más volumen y tamaño. Para pegarlas, por supuesto, recurrí a la pistola de silicona. Yo creo que se ha apoderado de mí el espíritu de la primavera con tanta flor je je.
El decoupage no me ha quedado perfecto en absoluto, pero supongo que será cuestión de practicar una y otra vez la técnica hasta depurarla, para saber cuánta cantidad de adhesivo se precisa, etc. Sea como sea, para llevarlo a cabo, recurrí a la misma imagen de las servilletas que usé en su día en este adorno navideño. ¡Adoro ese angelito! Y bueno, éste es básicamente el paso a paso de mi teja decorada. Espero que os guste y me lo indiquéis en los comentarios. Siempre hace ilusión conocer la opinión de quien está al otro lado.

Bajo estas líneas tenéis la teja en una de sus fases iniciales. Cuando ya la había recubierto con las dos pinturas. No dispongo más que de una imagen de la fase con la pintura a la tiza, y si acaso, os la mostraré en la segunda entrega de esta saga 😊.

Teja pintada de azul.

Y por supuesto, como estamos dentro de plazo, y le he empezado a coger gusto a esto de participar en el finde frugal de Marcela, me animo a presentar mi proyecto para su convocatoria número 165. Si tenéis ocasión visitad al resto, porque es un deleite ver los proyectos de las participantes, a cuál más bonito. Eso por no hablar de lo que hace Marcela, claro. Su mesa de café os va a dejar sin aliento. No tiene rival en los objetos que crea, os lo aseguro. Destaca en todo lo que se propone. Así que visitadla sin falta. ¿Lo prometéis?

De momento, antes de que me abandonéis para visitarla, aquí os muestro el resultado final de la pintura y la decoración.

Teja angelito acabada.

En esta primera imagen, de la teja ya decorada, se aprecia en algunos sitios, el tono irisado que le confiere la tinta en spray. Es una pena que sólo se aprecie en esa fotografía.

Primer plano de la escena central de la teja del angelito.



Vista lateral izquierda teja



Vista lateral derecha teja angelito.

¡Y pensar que hasta ahora casi no había utilizado flores en mis proyectos, con lo mucho que me han gustado siempre en los trabajos de las scraperas que más admiro...! Tremendo error no haberlo hecho por miedo hasta ahora, ¿verdad? ¿Vosotros qué opináis?, ¿os ha gustado mi teja?, ¿me he pasado con las flores?

Nos vemos. Un besazo.

logo del blog de Marcela

Suscríbete


Firma banderines

20 comentarios

  1. Me identifico totalmente con lo que cuentas de tu madre, cómo negarles algo? además si mi mami me dice que le haga algo creativo, uf! yo feliz! supongo que tu madre quedó super contenta con lo que le hiciste. un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí le han encantado las dos que le he podido llevar hasta el momento. Y sí, a una madre siempre hay que tenerla contenta je je. Un besazo.

      Eliminar
  2. Que color tan bonito le has puesto!! Es super llamativo. Yo uso mucho la Chalk Paint para cubrir, para muchas cosas sirve igual que el gesso.
    El decoupage con servilletas es bastante más delicado que con papel decoupage de marca. A mi enseñaron que el pincel debía ir bastante mojado y hacerlo siempre del centro hacia fuera. Pero es delicadillo...
    Las flores genial, yo pongo también más cada día 😂, las estoy descubriendo también!
    En conjunto, lo veo muy combinado y elegante. Puedes estar satisfecha, y tu madre seguro que también!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia. Da gusto contigo, porque siempre aprendo algo nuevo a través de tus comentarios. Un besazo, guapi.

      Eliminar
  3. ¡A las mamis hay que agradaría a siempre, y eso de llevarles la contraria por supuesto que no!
    A la llamada de una mami hay que acudir y si además se trata de cuestiones creativas más todavía.
    La teja te ha quedado monisima, aunque el tema angelitos y yo no nos llevamos nada bien (algún día te contaré porque). A nivel tecnico y decorativo su ejecución es impecable, Rebeca.
    Deseando ver como has dejado a las otras
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que opines eso de mi técnica, Isabel! Porque yo no las tengo todas conmigo, la verdad. Creo que me pasé un poco con el adhesivo je je. En fin, guapísima, un millón de gracias, por estar una vez más al pie del cañón. Un besazo.

      Eliminar
  4. No te has pasado con las flores para nada, Rebeca... Lo cierto es que le dan un toque muy romántico y delicado a esa teja y al precioso angelito al que acompañan. ¡A tu madre seguro que le ha encantado!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias. Me quitáis un peso de encima, porque me lié y me lié y no sabía cómo parar 😂😂😂😂

      Eliminar
  5. Vaya cambio ha recibido la teja, ese color azul es precioso Rebeca, y rematado con ese adorable angelito, queda muy inspirador, me gusta su nueva apariencia, tu madre seguro estará encantada!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, la verdad es que hacer cosas como ésta, y más para alguien querido, siempre es un plus. Me alegra mucho que te haya parecido bonito el resultado.
      Besos.

      Eliminar
  6. A las madres no se !Es puede decir nunca que no.
    Te ha quedado genial con esa flores y ese angelito, menudo cambio.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí se nota cambiada sí. De no ser por las fotos, nadie podría imaginar cómo era antes je je.
      Un besazo, guapi.

      Eliminar
  7. Vi una teja de ese estilo en casa de una de mis mejores amigas, me llamó mucho la atención porque me pareció muy original. Te ha quedado estupenda y las florecitas me gustan como ha dicho Retroyeconencanto le dan un toque muy romántico ;). Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia. No es para nada lo que tenía en mente cuando mi madre me planteó la idea, pero ha sido una manera de experimentar y divertirme con ello. Me alegra que te guste. Un besazo.

      Eliminar
  8. Holaaa Rebe! Menudo cambio le has dado a la teja,me encanta ese azul,qué intenso,qué bonito! y las flores le quedan muy bien.Yo habría puesto la misma cantidad,jajaja.
    Seguro que a tu mami le ha gustado mucho.
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapi. De las tres ésta es su favorita sí. Y lo de las flores, parece que al final ha sido un acierto, así que me alegro de haberlas puesto je je. Un besazo.

      Eliminar
  9. Hola Rebeca, me alegra haberme metido ha ver tu trabajo ya que me parece muy bonito, me gusta mucho el color que has utilizado y ese angelito es divino, te queda muy armonioso todo hasta las florecillas.
    No es de extrañar que le gustara a tu madre, a mi también me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa!, ¿qué tal?, ¡Cuánto tiempo! No sabes cómo me alegra que te haya guatado el cambio. Sabes lo mucho que admiro lo que haces con tus cajas y con todo en general, así que tu comentario me anima muchísimo. Mil gracias, guapa. Un besazo.

      Eliminar
  10. Wowww un poquito tarde pero por acá estoy, jeje, será que aún me afecta la hora :P
    Que teja tan dulce con ese angelito rodeado de flores :D. El color de fondo te ha quedado precioso también :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya dos tardonas que estamos hechas, Ayla! Lo mío es peor, porque ni siquiera me había dado cuenta de tu comentario hasta hoy. Ya lo siento, guapa.

      Me alegra que te haya gustado tanto mi teja. La verdad es que el mérito es de ese angelito y de las flores que lo arropan.

      Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!