Mi-buscador-con-gafas

Blog invitado: Alicia a través del espejo



¡Hoooooooooola!:

¿Verdad que tenías ganas, desvanero? Seguro que tantas como yo o más. Así que aquí estamos otra vez presentando un maravilloso blog invitado y uno de sus proyectos. Seguro que te va a cautivar.

No sé si eres muy fan de Lewis Carrol (confieso que yo tengo un cariño especial a su Alicia en el país de las maravillas, pues fue el primer libro que leí con 6 añitos). ¿Recuerdas aquellos libros de Bruguera que acompañaban texto con ilustraciones a modo de comic? Pues esta particular Alicia que hoy os traigo, me ha retrotraido a mi infancia hasta tal punto que he navegado y requetenavegado hasta encontrar un ejemplar exactamente como el que yo tenía y lo he comprado. En algo más de un mes espero tenerlo en casita 😄


Y bueno, me dejo de tanto rollo, porque la verdadera Alicia de hoy es otra bien distinta. Te prometo que adentrarse en su blog y descubrir sus proyectos te hará sentir como en ese país de ensueño que creó Lewis Carrol en su día. Conocer a Alicia es conocer a una scrapera de pies a cabeza: ¡lo lleva haciendo desde los 11 añitos, nada más y nada menos! Se siente como pez en el agua con los Art Journal. Pero como ella señala, no tiene un estilo definido: le gustan el steampunk, el vintage... Compruébalo tú mismo.
separador de entradas

Cartel de blog invitado: Alicia a través del espejo



¡Muy buenas a todas!


Es un placer y todo un honor estar aquí, para mostraros un proyecto que he hecho con mucho cariño para Fábrica de Artesanía, para que vosotros aprendáis a hacerlo y podáis crear estupendas tarjetas con un look diferente… ¡Porque estarán hechas con papel de aluminio! Sorprendente, ¿Verdad?


Tarjeta en pie



Lo primero de todo es el propósito, tengo cada día más la sensación de que para hacer un proyecto bonito ésa es la clave. Esta tarjeta quería regalarla a mi directora de coro, que es evidentemente muy musical, y además una declarada heavy/rockera. Así que haberle hecho una tarjeta común y corriente hubiera sido un fiasco total… y me puse a investigar.


De ahí que primero trabajara en un trozo de cartulina aparte y luego creara la tarjeta.

cartulinas empleadas



Detalle de frontal de tarjeta



Una vez que coges la técnica, luego la tarjeta la puedes crear del estilo que quieras, porque siempre dependerá de la pintura que le apliques… Y para que veáis bien la técnica, aquí os dejo el vídeo que he preparado con mucho cariño para todas vosotras. ¡Espero que os guste!




Espero que os animéis a crear tarjetas con papel de aluminio, ya veis que son muy sencillas para lo bonitas que quedan después. Mil gracias a Rebeca por darme la oportunidad de enseñaros mi trabajo ¡Y espero ver vuestras tarjetas con papel de aluminio!


Tarjeta al completo


Un abrazo.

Bueno, desvanero, ya lo has visto. No deseches ningún material para tus creaciones, porque todo puede ser válido. Alicia nos lo ha demostrado hoy recurriendo al papel de aluminio. Espero que te haya gustado su propuesta y te animes a contarnos tu parecer en los comentarios. Por supuesto, te conmino a que vayas raudo y veloz a su blog, porque en él hay proyectos sumamente interesantes.

Nos vemos, aunque no te puedo indicar una fecha exacta, por ahora.


Suscríbete





Firma banderines

11 comentarios

  1. Holaaa Rebe! aqui vengo a conocer a Alicia y a aprender un montón!
    Madre mia,qué chulada de tarjeta,me encanta ver los videos de scrap porque me parece increíble la de cositas que usáis para hacer una tarjeta,es una pasada descubrir el paso a paso,y con lo del papel de aluminio me he quedao 0_0 jajaja
    Muy chula la tarjeta Alicia! es muy original.
    Rebe el post no me ha salido publicado en la lectura de Blogs como normalmente,he venido a buscarlo porque sabía que tocaba invitado desvanero,jajaja.
    No sé si es un error mío o a lo mejor otra compi te lo dice también ;)
    Muchos besos pa las dos Artistas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yoli. Espero que no sea un fallo general. Estoy sin conexión en casa y no puedo mirarlo hasta el domingo a la tarde... Un besazo, guapi.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Yoli! La persona a la que se lo regalé también se quedó alucinada. ¡Si es que nunca hay que tirar nada! ajjajaja

      Eliminar
  2. Gracias fábrica de artesanía por darme esta oportunidad de enseñaros este trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por querer formar parte de esta sección. Un besazo.

      Eliminar
  3. Rebeca no me han llegado las actualizaciones de los dos últimos posts a la bandeja del escritorio, de ahí mi tardanza en comentar. Te lo comento para ver si puedes hacer algo ya que veo que a Yoli tambien le ha pasado.
    La tarjeta de Alicia es una pasada, perfecta para mostrarnos a las amantes del scrap nuevas técnicas y trucos.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisarme, Isabel. He estado estos días tratando de enmendar los fallos de mi plantilla y debí de tocar lo del feed. No creí que el cambio afectaría a mis lectores habituales, pero está claro que sí. Creo haberlo enmendado. Un besazo enorme.

      Eliminar
  4. Yo hago alguna cosilla de scrap, apenas acabo de empezar. Pero cuando veo estos trabajos hasta bien hecho, me da envidia sana.
    Alicia es fantástica la tarjeta que nos has enseñado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Marta, nadie nace sabiendo y lo importante es practicar, así que si tienes ocasión da rienda suelta a tu lado scrapero. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué gozada! Me encanta la tarjeta
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno! excelente tarjeta

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!