Mi-buscador-con-gafas

Blog invitado: Consu Manteca



¡Hola, desvanero!:

¿Sabes qué día es hoy, verdad? Llega la maravillosa cita mensual para conocer más a fondo un blog, a través del tutorial que nos trae. La invitada de hoy, se llama Consu Manteca y llega desde El rincón de los Tuneos.

El título de su sitio no deja lugar a dudas: si alguien domina el arte del reciclaje, ésa es Consu. Hace maravilla con cajas de vino, con lecheras y espejos, con tablas de cortar para cocina que transforma totalmente. Y seguro que este proyecto os gusta y asombra por su originalidad. Te dejo con ella para que puedas empezar a disfrutar de su propuesta cuanto antes.


Separador
¡Hola a tod@s!:

Aquí vengo con otro Diy navideño, pero antes de nada quería dar las gracias a Rebeca, de Fábrica de artesanía, por darnos las oportunidad a través de su blog, de conocer los trabajos de tantas locas blogueras que estamos metidas en este mundillo, y poder mostrarlos creando un apartado como éste, e igualmente mucho más agradecida, por ser la invitada este mes en su sitio. Todo un honor y a la vez una responsabilidad.

Y ya que estamos metidos en estas fechas, tan propias de elaborar con nuestras manos diys sencillos y a la vez personalizados para nuestros hogares, paso a mostraros otro de mis trabajos navideños: un belén particular. Bueno dos. Hechos con objetos reciclados y de dos maneras distintas: uno con una teja, y otro con una caja de fruta y como portal de belén: piedras pintadas.

los dos belenes resultantes

Pero, como siempre, y por si puedo inspiraros, os enseño el paso a paso :

He utilizado la misma servilleta para los dos, es una servi muy bonita, y más gruesa que las normales, así es que he podido trabajarla muy bien. Me la regaló una amiga y la tenía guardada deseando darla su oportunidad y ...ya le llegó su momento.

Detalle de la servilleta


PROPUESTA 1:

Teja:

He pintado de blanco la parte donde va a ir pegada la servi, para que resalte más, ya que el fondo de la teja es un poco oscuro.

He recortado trozos de las estrellas de la servilleta y con cola decoupage la he ido pegando.


Después he pintado los bordes y la parte trasera con pintura acrílica azul y dorada.


Pintando la teja

Por último una o dos manos de barniz acrílico por toda ella.

Teja barnizada

Para hacer el belén he dibujado en una piedra las tres figuras : San José, La Virgen y El niño. 
He utilizado acrílica azul y dorada. Por último una mano de barniz mate al agua.

Detalle del nacimiento paso a paso


¡Y listo mi belén particular!

Belén en teja al completo foto 1



Primer plano más cercano del belén en la teja



Belén en teja al completo foto 3


PROPUESTA 2:

Caja de fruta

Con la caja de fruta he seguido los mismos pasos: pintar de acrílica blanca el fondo, para que al pegar con cola decoupage la parte de la servilleta recortada, ésta resaltara más.

Decoración de la caja primer paso

Después he hecho lo mismo con los laterales: recortar las tiras de las estrellas y pegar nuevamente con cola decoupage.

Decorar la caja paso 2


La parte interior la he pintado en los mismos tonos azul y dorado, menos el suelo donde van apoyadas las figuras que lo he pintado de verde. Una vez seco una o dos manos de barniz mate al agua.


Detalle del fondo y los laterales de la caja

Las tres figuras del belén las he hecho en tres piedras. Para proteger una mano de barniz mate al agua.


Detalle de las piedras decoradas a modo de nacimiento

¡Y ya está listo otro portal de belén!


Nacimiento en la caja al completo foto 1



Primer plano del nacimiento en la caja



Nacimiento en caja al completo foto 3



¿Qué os parece?, sencillo ¿verdad? 

¿Os animáis a hacer uno? 

¡Me han encantado los dos! Esa servilleta que parece un cielo estrellado con ciertos toques árabes, no podía ser más bonita y más acertada para estos dos proyectos.

En cuanto a lo otro, Consu, sencillos, sencillos, no sé yo... porque a mí me aterra lo de usar pinceles, pegamento decoupage y lo demás, pero desde luego vistosos son y sumamente originales. La verdad es que no sé cuál de ambos me gusta más. De todos modos no quiero atemorizar a nadie, eh... Mil gracias por habernos traído estos preciosos adornos navideños. Estoy convencida de que más de uno se animará a hacer cualquiera de las dos versiones que nos has presentado, puede que incluso las dos, así que cuanto antes dejemos paso a los comentarios mejor. Un besazo a ti, como invitada y al resto de los que me visitan, y si no nos vemos, pues estamos ya a las puertas de la navidad, como quien dice:

¡¡Felices fiestas!!


Suscríbete





Firma banderines

13 comentarios

  1. ¡Colaboración de súper lujo para este lluvioso miercoles, Rebeca!
    Consu es una artistaza que lo mismo recicla, que tunea, que contruye, que inventa...y además de talentosa es una bellísima persona siempre atenta con sus comentarios.
    Un placer leeros a las dos juntas y recrearme en tan originales trabajos.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, Isabel, cada invitada que ha pasado por mi rincón lo es, la verdad. Y el ingenio de Consu en el reciclaje es el no va más. Un besazo.

      Eliminar
    2. Ayyy que bonitas palabras Isabel, como me halagan y viniendo de tí...es un lujazo, que satisfecha me siento de vosotras amigas, muy muy contenta y gracias a tí también Rebeca, ha sido un placer estar en tu casa.

      Eliminar
  2. Mirala qie apañada ella con cuatro piedras te monta un belen ....... flipante!!!
    No hya nada como ser apañdita jajajaja
    Besotes a las dos!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapi. ¡Qué alegría tenerte en mi rincón! Pásate sin falta por su blog, porque de verdad que lo de Consu es ingenio en estado puro. Un besazo.

      Eliminar
    2. jaja, muchas gracias Miranda, contentísima que te guste , ya sabes que todo lo tuyo me encanta, eres una artista como la copa de un pino.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. Super original!! Las piedras pintadas son bellísimas. Muy chulo!!
    Besos a las dos! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra un montón que te guste.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Preciosos trabajos Consu y muy originales la verdad!!...........no sabría con cual quedarme porque los dos son chulísimos...............aunque el de la teja creo que me gusta un poco mas ;-). Tienes mucha razón Rebeca es la reina del reciclaje............porque a todos los objetos que enumeras............te olvidas de uno que a mi me dejo fascinada la primera vez que lo vi.........los relojes que hace con viejas sartenes..........eso es reciclaje creativo y lo demás tonterías ;-D
    Esta claro que en esta sección el nivelazo no para de crecer ;-D

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestros cariñosos comentarios chicos, que halagada me siento y esto a una le produce un subidónnnn...
      He estado encantada de hacer este trabajo para Rebeca y por supuesto compartirlo con todos vosotros.
      Un besazo a los dos y feliz finde

      Eliminar
  5. Bueno,bueno,mi Consu!! la apañá máxima!jajaja. Qué alegría ver un súper Tuto tuyo en en esta Fábrica de Artesanía que tanto nos gusta.
    Rebe,qué nivelazo de invitadas,oleee!
    Me quedo alucinada con lo sencillas que se ven las piedras pintadas y es que tienen todos los detalles,muy fuerte!! Se comprende perfectamente quienes son,jajaja,y son una preciosidad!! Qué don pa dibujar,quedan preciosas!
    Los Belenes me gustan mucho los dos,quedan chulísimos y son muy originales.
    Muchiiiiisimos besos pa las dos :)

    ResponderEliminar
  6. Ayyy mi Yoli, que majetona que eres, siempre tan cariñosa y tan atenta con todas, tú tenías que ser escritora que se da super bien jaja
    Estoy encantada de que te hayan gustado mis belenes, no son nada convencionales pero yo me he divertido un montón haciéndolos.
    Un besazo bonita y que pases un feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Rebeca una vez más por tu sección tan estupenda!
    Y qué te voy a contar de Consu que no sepas??? me encantan sus trabajos y estos, especialmente, me tienen enamorada.
    Un besazo, guapas!! Helena

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!