Mi-buscador-con-gafas

Tarjeta otoñal ardillas al anochecer bajo cielo estrellado

¡Hooooooooooola!:

¿Qué tal estáis? Yo encantaaaaaaaaaaaaaaaaada. Y con dos entradas este domingo. Me da que este mes vais a acabar hartos de mí. Os dejo, de todos modos, el enlace a mi segunda entrada, por si estáis muy receptivos o muy muy aburridos en el sofá y os apetece ver mi primer happy mail.

Hacía mucho tiempo que deseaba soltarme un poco a pintar sellos y dar el paso de enmascararlos para montar mis propias escenas. Es cierto que para el MRDM en alguno de los marcapáginas lo hice, pero desde entonces no lo había vuelto a repetir y siempre miro con envidia los trabajos de otras scraperas. En aquella ocasión utilicé principalmente lápices acuarelables, pero mi ilusión siempre ha sido la de emplear rotuladores al alcohol, tal y como acostumbran a hacer Noelia, Ana o Neli, entre otras. Ya sé que se requiere mucha práctica y mucha paciencia, pero de verdad que pintar es de lo más emocionante y motivador. Si hasta existe algún estudio que lo corrobora, tal y como menciona Sonia en su blog. Así que, como comprenderéis, no podía resistirme por más tiempo a esa "llamada de la selva" je je.


Y aquí estoy, con una tarjeta con la que no estoy del todo conforme, sobre todo por cómo ha quedado el cielo y la cola de una de las ardillas, pero que me ha llevado a aprender mucho sobre esto de pintar con rotuladores. Así que doy por bien empleado el tiempo invertido en ella. Como además, una buena amiga de Instagram (espero que no se moleste por considerarla mi amiga), Patri, acaba de estrenar blog hace muy poquito y lo hace de la mejor forma posible: con un maravilloso reto sobre el otoño, y por eso estoy yo aquí con esto a pleno rendimiento je je.

Patri indica que se puede participar con tarjetas o tags, y aunque mi idea inicial era la de hacer un tag, porque de verdad que me enamoró el que hizo Gaby, una de las DTs del blog, como siempre... tras haber dejado el proyecto parado unos días, y tras ver muchos blogs con retos de Halloween o de otoño, donde predominan los sellos pintados, ello desencadenó mi actividad febril en ese sentido. De todos modos, ya digo que estoy desmadrada, así que participo con ella no sólo en este reto, sino en unos cuantos más ^^.

Para montar la escena he usado tanto sellos de La Pareja Creativa (la casita) como de Gerda Steiner (las ardillas, las hojas y el mensaje). Para colorear he usado principalmente mis rotuladores Touch Five (versión barata de los Copic, como ya sabéis), pero también tintas Distress en seco, para el cielo, un rotulador blanco de punta fina para dibujar las estrellas (se nota que lo mío nunca ha sido dibujar) y un ligero toque de Wink of Stella para darlas brillo y mayor protagonismo. Como el cielo no me llegaba a convencer del todo, con tanto azul (las estrellas fueron un añadido de última hora), decidí arriesgarme con la técnica de la lejía que descubrí gracias a Carolina, pero me da que me he excedido un poco al aplicarla... Luego para darle un poco de volumen a todo el conjunto opté por añadir un montón de nubes troqueladas. ¡Había que estrenar mis nuevos troqueles de La Pareja Creativa y usar los de Xcut del set Weather Icons! La luna, fue un añadido de última hora y está hecha con una troqueladora de círculos y coloreada nuevamente con rotuladores. También lleva unos toques de wink of stella para darle brillo.

El letrero con las palabras Happy Fall es un sello del mismo set de Gerda Steiner (el de las ardillas) y está entintado con tinta de pigmento blanca de Ranger (color Glacier White). Está colocado sobre un trozo de papel craft al que he pegado por detrás un trozo de cartulina blanca de alto gramaje para darle consistencia al troquelarlo con la Big Shot. Para dar profundidad a las letras he usado un bolígrafo negro y las he rodeado con líneas discontinuas a modo de falso cosido.

Sé que me queda muuuuuuuuuuuuuuuucho por aprender y que los trazos son un poco toscos, pero me pueden las ganas de volver a intentarlo, así que seguro que a partir de ahora me veréis coloreando con cierta frecuencia. Dicen que la práctica hace la experiencia y a eso es a lo que aspiro.

En fin, sea como sea, yo he disfrutado mucho con esta tarjeta. Y si el hecho de colorear un sello o varios me va a hacer sentir la mitad de bien que en esta ocasión, sin duda mi terquedad con este asunto merecerá la pena je je. Así que, por favor, os pido sinceridad sobre qué opináis de esta tarjeta y en qué creéis que podría mejorar. Todos los consejos son pocos cuando se está comenzando.

Recopilo, antes de dejar paso a las fotos, los retos en que participo, pues como ya os he indicado unas líneas antes, no me limito sólo al de Patricia, no no...
Y por fin, las fotos... Espero que a pesar de los defectillos que tiene la tarjeta, en general os guste. Just it's my first time in Scrap N'Challenge but I love the autumm colors so I decided to enjoy and try it. I hope they'll like my card.












Como la cartulina blanca de la base contrastaba demasiado con el panel coloreado, decidí añadir varios papeles con motivos otoñales, y un poco de rafia clara que siempre me recuerda al otoño. Y esos son todos los secretos de este proyecto.

Espero sin falta vuestra opinión en los comentarios. Nos vemos en unos días. Un besazo.



Suscríbete





Firma banderines

25 comentarios

  1. Hola!! Rebe, con paciencia... esto lleva su tiempo!! Yo llevo algo más de un añito pintando mis sellitos y aún no estoy del todo conforme!! Como primera toma de contacto está más que bien!! Has usado cartulina normal o el papel especial neenah?? Esa casita y los sellitos de Gerda son "puro love"!! Eh y mil gracias por acordarte de mi!! (Pero si me vuelves a llamar Noelia, te mato!! Jajajaja)... un besote y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooooooola, guapa! ¡Qué ilusión que no te parezca que está tan mal! He usado cartulina de alto gramaje, la que empleo para hacer la base de las tarjetas, pero aun así traspasó. Estoy pendiente de que me llegue el pedido del papel especial. Y descuida que tomo nota, a partir de ahora te llamo Noe en todas partes je je.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Vale vale... puea ahí tienes también una respuesta al tema de que se noten los trazos... el papel neenah hace que las tintas se fusionen mejor evitando que se noten tanto las trazadas... verás que cuando lo uses el resultado será muy distinto!! Muaaaks

      Eliminar
    3. Estoy deseando que me lleguen. ¡Yupiiii! Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola Rebe!!!!
    Como tu dices el pintar es cuenstión de practica, y yo en ello estoy también. Te quedó una escena muy chula y otoñal, puedes estar contenta!! Mucha suerte en los retos. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pili. Lo de los retos es secundario. Me lo he pasado tan sumamente bien creando la escena, eligiendo los colores, los papeles... ¡Ayyyyyyyy, qué contenta estoy!
      Un besazo.

      Eliminar
  3. El tema no puede ser más otoñal, con ese fondo de hojas secas,los colores que has elegido y las ardillas,la casita,las nubes,vamos que bajo mi punto de vista te ha quedado una preciosa tarjeta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias, Rosss. Mis limitaciones pictóricas siempre han sido palapables y si a pesar de todo os gusta... Es todo un subidón.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho ese fondo otoñal que le has puesto. Y están muy simpáticas esas ardillas!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Helena. Un placer que te haya gustado. Pensaba que te había respondido ya. Un besazo.

      Eliminar
    2. Gracias, Helena. Un placer que te haya gustado. Pensaba que te había respondido ya. Un besazo.

      Eliminar
  5. Te ha quedado una escena muy simpática! Respecto a los rotuladores, Noe tiene razón. El tipo de papel que utilices te condicionará el resultado un 100%. Yo, como tu, hace bien poquito que he empezado a colorear con rotuladores pero me ha dado tiempo de sobras para entender que el papel es casi tan importante como los propios rotuladores. Por si te interesa, yo he probados dos tipos: Neenah Classic Crest Card Ultra Smooth Solar White y el Perfect Colouring Paper de la marca Holtz Office Support. Ambos van estupendamente bien, pero por rizar el rizo, tengo la impresión de que el de Neenah "extiende" algo más la tinta con lo que si te acercas demasiado al borde del dibujo (linea del dibujo estampado) la tinta del rotu se "sale" del contorno del sello. Ya te digo que es una observación propia y con no acercarte tanto al borde se soluciona. Vamos, que los dos papeles son muy buenos y van de perlas :-)
    Ánimos con los rotuladores y mucha suerte con los retos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos, Dolors, preciosa. La verdad es que he estado mirando y requetemirando, consultando y requeteconsultando sobre los papeles, y al final me decanté por los Neenah por ser algo más baratos (ufff creo que al final decidí comprar esos. Ahora me surge la duda), pero la otra opción era la que señalas, así que si veo que no me dan buen resultado los que compre, para la próxima elegiré los otros. Millones de gracias por tus palabras y tus observaciones.
      Eres un encanto.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Naaada, Rebeca! El que has comprado te irá genial! Ya verás! Lo mío es que es de buscarle tres pies al gato, jajajaja... Un beso, wapi!

      Eliminar
  6. Ooooh Rebeca vi tu tarjeta, en Facebook y me encanto, has creado una imagen preciosa y muy tierna. Se nota que te has divertido haciéndola, que es lo mas importante, Ya veras como es cuestion de practica. Bien venida al mundo de los colores, es un poco caro pero muy sano, a mi me relaja un monton.
    Ains que ilusión me ha hecho leer mi nombre, jeje, muchas gracias. Me ha gustado un montón verte por Colouring in Scrapland, espero verte más por aquí disfrutando del coloreado.
    Como bien te han dicho el papel es importantisimo, tanto como trabajar con unos buenos rotulares, es cierto que los copic dan un poco de miedito por el precio, pero es de las cosas que merece la pena gastarse un poco más, al final sales ganando.
    Besitos, guapa y mucha suerte en los retos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría tenerte por aquí y que te haya gustado! Me da a mí que me voy a hacer adicta a lo de pintar sellos. Ahora que ya tengo impresora en casa, no tengo excusa posible. Y lo de los copic, "con tiempo y una caña..." je je. Un besazo.

      Eliminar
  7. Hola guapa ya tenía ganas de pasarme por tu blog veo que has cambiado una vez más el diseñotienes el blog super bien estructurado y con unos colores muy bonitos respecto a la propuesta qué haces en la entrada me parece una pasada sinceramente pero este tipo de manualidades ya las veo de alto nivel no me veo capaz de hacerlas jajaja el resultado es fantástico el otro día me acordé de ti porque porque hice una corona de goma eva para el cumpleaños de mi sobrina y me quedo un poco cutre Cilla la verdad jajaja pensé en tu blog y lo bien que quedaría hecha por ti haber si tienes algún link interesante sobre este tipo de manualidades y para el año que viene mejor un poco jeje un besito preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * a ver, sorry las faltas es que utilizo altavos ;-S

      Eliminar
    2. Se te echaba de menos Natalia. Yo con la goma eva soy nula, pero si te pasas por el blog de Yoli, seguro que te quedas allí para siempre y aprendes un montón: https://creandoyfofucheando.blogspot.com.es/
      Ella es de lo mejorcito que te encontrarás en esta dimensión 2.0

      Eliminar
  8. Pero qué bonitas las nubes,las hojitas cayendo,y las ardillas guapas,jajaja.
    Ya sabes que yo no domino estas técnicas y que siempre seré parcial, jajaja,porque me gustarán todas las que pongas!
    Está de verdad muy bonita,has captado muy bien el toque otoñal.
    Gracias por la mención! Artita,que eres una artistaaaa.
    Me voy a ver la otra tarjeta ;) jajaja
    Besooooooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yoli, eres imposible! Siempre me río contigo, pero me tienes mal acostumbrada con tus comentarios siempre tan positivos. Deberías ser más imparcial de vez en cuando o más objetiva je je.

      En fin, un besazo enoooooooorme.

      Eliminar
  9. Pintar sellos con rotus y que queden perfectos es como cuando éramos pequeños y coloreábamos las fichas del cole sin salirse y sin que quedaran rayas, se necesita mucha práctica y paciencia, ya verás como poco a poco vas notando las diferencias.
    Muchas gracias por participar en el reto de Scrap N'Dipity!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte Gemma. Y sí supongo que es cuestión de práctica je je, pero entre tú y yo... De pequeña por más que practicaba me seguía saliendo de la línea je je.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Una tarjeta preciosa, dulce y divertida!! Muchas gracias por participar en mi primer reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias a ti por abrir el blog y encima proponer retos. ¡Eres lo mejor, Paty!
      Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!