Mi-buscador-con-gafas

Agenda floreada para mi amiga Valle

¡Hola desvanero!:

¿Qué tal te va? ¿No adoras la primavera?, ¿a quién no le gusta el buen tiempo? Sí, vale, supongo que a los alérgicos al polen lo de la floración no les hará demasiada gracia, y es verdad que en algunos sitios llevamos viendo la lluvia casi sin parar, como por ejemplo en Zamora; pero en sí... las flores son bonitas ¿no? Y conozco a poca gente, por no decir que a nadie, a quien le disguste ver un jardín verde cubierto con sus mil y un colores por el manto de flores .

¿A qué viene esto? A que hoy te traigo una agenda muy, muy pero que muy floral. Y por raro que te parezca a mí esos estampados tan recargados no me suelen gustar nada. Es más, casi me atrevería a decir que los detesto, porque me parecen mareantes y demasiado recargados. Sin embargo, siempre hay una primera vez para todo, y para mí sorpresa, en cuanto vi ese papel (pertenece a un bloc que adquirí en el Lid'l hace tiempo), en mi cerebro surgió la imperiosa necesidad de utilizarlo en algún proyecto. Mi impulso inicial fue el de usarlo en la segunda tanda de tarjetas que preparé para el MRDM, pero desestimé la idea de inmediato, porque no sabía cómo utilizarlo.

Como el mes de abril es un mes en que tengo bastantes cumpleaños, celebraciones y eventos, una vez más, este regalito va a llegar a su destinataria a toro pasado, pues su cumpleaños fue el día 10 de abril y a día 20 (fecha en que estoy redactando esto) aún no he hecho el envío. La pobrecilla ya está acostumbrada, pero me sabe mal, retrasarme tanto por falta de tiempo, cuando es algo que tenía en mente desde hacía semanas...

Valle, es una de mis mejores amigas desde que recuerdo: veraneamos en el mismo pueblo y somos amigas desde niñas. Valle siempre ha estado ahí. Si tenéis pueblo, sabéis a qué me refiero con el cariño que se tiene a la cuadrilla del pueblo, ¿verdad? Valle es y será eternamente el alma del grupo, es toda dulzura y sensibilidad. Es de esas personas que inspira ternura y cariño a quien la conoce. Así que confío en que la guste,  y que la decepción por la tardanza se disipe en cuanto abra el paquetito.

Ésta es la primera agenda que hago íntegramente yo, y aunque no me han quedado demasiado bien cortadas las hojas, pues hay leves diferencias de tamaño que no he logrado enmendar del todo, en general está gustando a quienes la han visto, así que al final ese aspecto un poco rústico va a tener su encanto ^ ^. De hecho, una de las chicas que me atendió en una de las muchas fotocopisterías que he visitado (luego sabrás el porqué de mi periplo) quedó encantada al verla y me preguntó si la había hecho yo. La verdad es que se agradece el halago, pero los fallos son bastante evidentes no nos engañemos. Y fue ella precisamente la que me dijo que así se nota que es un trabajo artesanal y que debería sentirme orgullosa, con lo cual...

En fin, siguiendo el hilo de mi desesperante deambular por tiendas de scrap, manualidades, librerías y fotocopisterías, te diré que el mayor problema ha sido encontrar un espiral adecuado para rematar la encuadernación. Como verás en las imágenes, al final no me ha quedado más remedio que utilizar un lazo en sustitución del alambre, y aunque es uno de mis lazos favoritos (por cierto tengo que comprar más porque con esto se me ha agotado), ese fondo se lo come y no destaca en absoluto. Una pena, en serio, porque de verdad que es bonito.

Para romper con el fondo tan recargado y mareante de la portada he recurrido a un botón de madera en tono lila donde se puede leer "believe" y además he añadido las palabras "laugh", "live", y "love". Sin duda cuatro cosas primordiales en la vida para ser feliz.

Primer plano con esfera del mundo


Aquí se aprecian con más detalle esas etiquetas y el botón de madera que he mencionado antes.

Detalle de la portada con los mensajes




Primer plano de portada al completo

Éste es uno de los bolsillos interiores con que cuenta la agenda. Del otro se me olvidó hacer foto.

Bolsillo interior de la contraportada principal


Cabe mencionar que para hacer el troquelado he utilizado mi encuadernadora Carla Craft (otro día os hablaré con detenimiento sobre esta herramienta), hoy sólo quiero deciros que me gusta mucho que las hendiduras sean cuadradas; que aunque muy básica cumple su función para aquellos que se están iniciando con álbumes y agendas; y que permite omitir un grupo de agujeros y continuar más adelante. Pero ya digo que para pros y contras tengo previsto un post un poco más completo.

En fin, espero, desvanero, que te haya gustado mi agenda a pesar de los defectos que tiene. Nos vemos en unos días. Un besazo.



Suscríbete

Firma banderines

20 comentarios

  1. Pues para ser la primera te ha quedado bien chula.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Me alegra que te haya gustado. Besos.

      Eliminar
  2. Que bonito con tanta flor!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, la verdad es que no soy muy de estampados florales, pero con éste he hecho una excepción. Me alegra comprobar que te ha gustado. Un besazo.

      Eliminar
  3. Te ha quedado chulísima! Y la encuadernación con ese lazo queda de fábula! No hay mal que por bien no venga :-)
    Seguro que Valle está encantada con su agenda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dolors, tú siempre tan generosa con tus comentarios. La verdad es que a Valle sí le ha gustado, así que yo me doy por satisfecha. Un besazo.

      Eliminar
  4. No sólo me ha gustado (soy adicta a las agendas, libretas y cuadernos d todas clases) sino q he echado en falta verla mucho más en profundidad. Pero sí t digo q lo q he visto me ha parecido d ensueño.
    No creo q a Valle le importe la espera después d tenerla entre sus manos!
    Un beso fuerte, mi querida artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Isabel, no hay comentario tuyo que no me saque los colores y no me suba la moral. De corazón gracias por ser siempre tan generosa. Me alegra saber que te ha gustado tanto. Un besazo.

      Eliminar
  5. ¿La primera? Pues chica, se ve perfecta¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera con este sistema de troquelado para la encuadernación jeje.¡Qué bien que te haya gustado tanto! Un besazo.

      Eliminar
  6. ¡Vaya agenda más bonita! Y es verdad que esas pequeñas "imperfecciones" le dan más valor, el valor de lo artesanal, hecho a mano y no en serie. Tiene un encanto especial.
    Ya tengo ganas de que nos cuentes cosas de tu encuadernadora...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Helena. Apenas tengo tiempo últimamente, pero en algún momento os lo enseñaré. Lo prometo. Un besazo.

      Eliminar
  7. Yo creo que es un trabajo ideal Rebeca: los papeles y motivos están muy bien combinados.
    A Valle le encantará
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  8. Si no dices que tiene defectos no se notan. Me quedo con ganas de ver más porque la encuentro muy chula (la portada tiene un toque romántico e "infantil" que me encanta). Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romántica sí, pero no pretendía que fuese infantil :( Eso sí, me quedo con lo de que quieres ver más. Un besazo.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho,Rebe,te ha quedao muy chula,y esos mensajes positivos quedan genial.
    Coincido con la chica que te atendió,el trabajo artesanal es único, esto no son fotocopias (nunca mejor dicho,jajaja),sino que nace de una,y no tiene por qué quedar 100% perfecto,ya siendo tuyo es original,y siempre será diferente,por más que hagas mas de uno repetido,así que siéntete orgullosa de tu primera agenda...la primera de muchas...estampadas o no,jajaja.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Yoli, siempre me alegras el día. Seguramente repita con más agendas o libretas, porque es uno de los trabajos más bonitos y prácticos. Y sí es verdad, que los proyectos artesanales siempre tienen un encanto con el que no cuentan los producidos en cadena je je. De verdad que me alegra saber que te ha gustado tanto. ¡Yupiiiii!
      Un besazo.

      Eliminar
  10. A mi me parece que te ha quedado perfecta. Es preciosa.
    El estampado me parece precioso.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Tita! Una gozada que me digas eso. Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!