Mi-buscador-con-gafas

DIY: haz un letrero para tu scraproom

Cartel del Diy: letrero para scraproom

¿Qué tal, desvanero?

¿Recuerdas que hace unos días te hablaba de las medidas standard para realizar tarjetas, y en ella te mostraba también un vídeo para ayudarte con el lío de medir en pulgadas? Pues bien, en ese vídeo, detrás de la buena de Inma, se ven unos banderines en la parte alta de la pared de su taller que me sirvieron de inspiración. El vídeo es de lo más interesante, pero de vez en cuando mi mente desconectaba de lo importante y se distraía embelesada con aquellos banderines, ¡ay!


En fin, la noche del 3 de marzo, que es cuando redacté la entrada, estuve dando vueltas a cómo podía hacer algo parecido. El día 4, con el mismo pensamiento en mi cabeza, deseché lo de colgar los banderines en la pared, y menos tan arriba. "¿Qué tal si los pongo en la puerta?, pero no pueden ser tan grandes, claro", me dije. Luego me planteé: "¿Qué tal si en vez de banderines, hago un letrero de una pieza con las letras sobre él?". Y ésta fue la opción ganadora, porque precisamente la víspera, trabajando en mi tarjeta para El Día del Padre, con la que participo en el reto de Anita y su mundo, encontré un trozo de tela adhesiva que me encanta. Estaba eufórica, porque pensaba que se me había agotado. ¡Bien! esa tela sería mi fondo, pero claro, pegar la tela sin más sobre la puerta, como que no... Yo quería un letrerito sencillo y resultón (bueno, bonito y barato je je), así que rebusqué en el arcón de mis cartones (en realidad no es un arcón, sino un cesto gigante de mimbre) y encontré unos trozos de cartón gris, ya sabes que ese tipo de cartón es mucho más grueso, ideal para encuadernaciones duraderas, así que resultaban perfectos para dar consistencia a mi cartel, pero sólo uno de los tres cumplía con el tamaño. En todo caso, ¡Ya tenía todo para ponerme manos a la obra! Porque tenía sumamente claro qué letras iba a usar.

Si te parece, para que no te pierdas, y puedas preparar todos los utensilios que requieras, por si te apetece hacer algo similar, algún día,  te dejo con los materiales. Y anímate, porque es super, super sencillo:


MATERIALES:
  • Tela adhesiva para el fondo del cartel (lo puedes sustituir por papel scrap o cartulina).
  • Letras decorativas de cartón y fieltro estampado para el letrero.
  • Cutter (no tiene por qué ser un bisturí de precisión. Yo utilicé todo el rato, y sin problemas, mi cutter grande de toda la vida). ¡Ten cuidado con la cuchilla!
  • Regla metálica antideslizante.
  • Tabla de corte (para proteger la mesa).
  • Cartón gris (será el soporte principal de nuestro letrero). No tienes por qué comprarlo, echa un vistazo a algún block viejo de acuarelas, y te llevarás una sorpresa con la pasta trasera. Yo siempre aprovecho esos cartones ^ ^.
  • Lazo.
  • Cinta fina de doble cara o adhesivo específico, acorde al material del que sean tus letras.
  • Lima vieja de uñas de cartón (para limar los cantos del letrero, aunque puede que no la precises).
  • Elementos decorativos.
  • Gancho pequeño adhesivo para pared o puerta (los tienes en los bazares, y vienen varios por paquete).
  • Plancha de ropa (opcional).
  • Crop - A - Dile o punzón (los necesitarás para hacer los agujeros que permitan insertar el lazo que sujerará tu cartel).
  • Cello o washi tape.

Materiales cartel scraproom foto 1


Materiales más de cerca foto 2


¿Tienes todo? Ves que no son materiales caros ni complicados de conseguir, ¿verdad? Seguro que te apetece comenzar, pero por si aún tienes dudas te dejo alguna fotillo para que abras boca ^  ^:



PASO A PASO (no cuento con imágenes de esta parte):
  • Cortas el cartón gris a la medida deseada, con la ayuda de tu cutter (si calcas bien, seguramente con una sola pasada, a lo sumo dos, lo logres). En este paso es muy útil contar con una regla metálica antideslizante. Es mejor, si antes has presentado las letras para ver cómo y dónde colocarlas, y calcular mejor el ancho de tu letrero, pero no las pegues todavía.
Esta foto es un ejemplo, no se corresponde al mensaje de mi cartel, pero la hice después y por eso la cuelgo. Es para que te hagas una idea.
  • Adhiere sobre la pieza resultante tu fondo (en mi caso tela adhesiva, en el tuyo lo que hayas decidido). Si lo requieres corta el sobrante.
  • Como a mí la tela no me quedó del todo ajustada  a la base, pues mi cartón era ligeramente más grande, y una vez montada la pieza no me gustaba que éste sobresaliera por debajo, utilicé mi lima de uñas para reducir el cartón por todo el contorno. Además, la lima sirve para pulir los cantos. Puede que con el polvillo que se suelta se te manche un poco el fondo. No te preocupes, por eso: con una toallita húmeda , en caso de haber usado tela adhesiva, lo podrás retirar; en cambio, en el caso de haber utilizado papel, con sacudir un poco tu soporte, usar un pincel seco y limpio, o un objeto similar conseguirás retirar ese polvo.
  • Ahora viene la parte decorativa como tal: presenta primero las letras (si quieres puedes hacer pequeñas marcas sobre el fondo, mejor con lápiz, para saber dónde irá cada una). Ve pegándolas a la base en el punto preciso, con el pegamento de tu elección (yo he considerado más óptimo, el uso de cinta fina de doble cara). Como la única "m" de tela que tenía no me gustaba, no me quedaban "r"-s y sólo tenía una "o" y un "0" (se apreciaba demasiado la diferencia), decidí combinar mis letras de tela con algunas blancas de cartón adhesivo, y creo que he acertado al 100%, aunque al final en mi cartel pone "SCRAPBOOK" en vez de "SCRAPROOM". 
Como sé que esta parte anterior ha sido un poco densa con tanta explicación, te dejo algunas fotos de elementos decorativos que podrías usar.


Foto 1 con materiales decorativos



Foto 2 de elementos decorativos

  • Si tu abecedario lo permite, conviene que le des un planchazo. Yo lo hice al final de todo el proceso, al día siguiente, pero creo que el mejor momento para dar un golpe de calor a las letras con la plancha sería éste, es decir, justo tras acabar el DIY.
Mi precioso abecedario de fieltro

  • A continuación, he hecho un par de agujeros en los extremos superiores de mi cartel, con mi Crop A Dile, para poder colgarlo. Si te apetece, puedes añadir unos eyelets. Yo quizá acabe poniéndolos, pero por ahora lo dejaré así.
  • Por cada agujero he insertado un extremo de mi lazo, que he anudado por la parte de atrás de mi " tablero", y he pegado ese cabo sobrante con cello a la base del conjunto en su cara posterior, a fin de que no se vea, y de que el cartel no oscile una vez colgado.
  • Nuevamente con cinta fina de doble cara (por favor lee los consejos que te doy al respecto, al final de este post), he colocado algunos detalles de madera (regalo de Sonia Clavería hace algún tiempo). ¡Gracias, guapi!
  • Por último retiras el papel protector de tu colgador y pegas éste a la puerta bien centrado.
Et voilà! Sé que mi cartel tiene cierto aire infantil y moñas, pero estoy encantada con él.

Cartel de scrap sobre escritorio blanco

Y tú, ¿ya has hecho el tuyo siguiendo estos pasos? En tal caso, tu taller ya luce en su puerta un precioso cartel de bienvenida  indicando que te apasiona el scrapbook. ¡Enhorabuena!

Cartel de scrapbook en puerta

ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS:
  • Una vez pegadas las letras sobre el panel, te recomiendo que pases sobre ellas la plancha para fijarlas mejor a la base de tu letrero. Siempre y cuando el abecedario de tu elección sea de tela y tolere el planchado (mira las instrucciones. Si no estás seguro no lo hagas, por si acaso).
  • Los adornos, si son de madera, es conveniente que los pegues no con cinta fina de doble cara, sino con cola blanca. Al final, en mi cartel, al cabo de unas horas, supongo que por efectos de la Gravedad se cayó la mariposa, así que probé a pegarla con silicona fría. Al cabo de unas horas más, se cayó la florecilla azulada, con lo cual determiné probar con cola blanca. Y mi conclusión es que esta alternativa es la mejor. Por eso te lo cuento.

Nos leemos aquí o en tu rincón, ¿de acuerdo? Tú decides. Un besazo.


Suscríbete




Firma banderines




Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios

  1. Te ha quedado súper chulo ese cartel jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, guapa. La verdad es que sumamente sencillo y muy fácil, pero es resultón je je.

      Eliminar
  2. Está muy chulo Rebe! me gusta mucho,y además lo has explicado muy bien.
    Algo así me tendría que hacer pa la puerta de mi taller.
    Me apunto,en mi lista de compra,la cola y la regla metálica antideslizante...siempre aprendo algo contigo,jajaja.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te resulten útiles mis posts, Yoli. Un besazo.

      Eliminar
  3. Es muy bonito y tan fácil de hacer que no hay excusa para no tener uno. ;))
    ¡La combinación de colores y elementos es muy vistosa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora no hay excusa, como tú bien dices, para no tener uno. Un besazo.

      Eliminar
  4. Que bien te quedo, es muy bonito y te quedara genial en el cuarto donde haces tus cosillas.
    La tela adhesiva va muy bien para estos trabajos a mi también me gusta usarla, lo que pasa es que solo encuentro trozos pequeños.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Rosa, los trozos siempre suelen ser pequeños. Sé, de todos modos, que hay una empresa española que debe de tener tienda online, y que se dedica exclusivamente a la fabricación de ese tipo de telas, si doy con ella te lo comento.
      Un besazo.
      P.D.: el cartel está colgado en la puerta desde el mismo día que lo hice je je.

      Eliminar
  5. Es muy original, me encanta!! Yo voy a intentar hacer uno para la habitación de mi pitufa.. algún año de estos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que se hace enseguida y que los materiales no son nada caros, guapi. Un besazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. A veces pienso que tienes el modo copy puesto je je, aunque se agradece que todo lo que hago, por sencillo que sea te guste tanto. Un besazo.

      Eliminar
  7. Me encanta tu cartel, que preciosidad, si la puerta ya esta asi de bonita, lo que hay detrás será el paraíso, jajajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, Ayla, qué exageraaaaaaaaaaaaaaada eres! Supongo que eso significa que te gusta. ¡Ya estás tardando en ponerte a hacer uno para tu taller creativo, guapi! En el mío pone Scrapbook, pero por supuesto que puede poner lo que cada cual quiera. A ver si te animas de nuevo a publicar en tu blog. Un besazo.

      Eliminar
  8. Pero qué chulooooo, con lo que a mí me gustan los carteles!!! Este tuyo me parece ideal para la puerta de tu "sala de operaciones". El paso a paso, perfecto!
    Me ha encantado, mi querida Rebe. Un besito fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy alucinada contigo, Isabel! Con la calidad de tus trabajos y me dices que este cartel te gusta, pero si es de lo más sencillo en cuanto a técnicas y materiales, mujer.
      Un besazo, guapi.

      Eliminar
  9. Qué chulo, Rebeca!!! Y relativamente fácil de hacer :-) Muchas gracias por las indicaciones. Me ha encantado!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está tirado de fácil, Dolors, así que ya estás tardando en hacerte uno, guapi! Me alegro que te haya gustado. Besos.

      Eliminar
  10. Hola Rebeca, me encanta tu cartel muy bonito!!!
    Gracias por las explicaciones, me lo guardo!!
    Un abrazo
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te decides a hacer algo similar, no dudes en hacérmelo saber. Me encantará verlo. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Muy bonito y resultón! Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Muy chulo el cartel.. A ver qué se me ocurre a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, Dei. Los cartelitos siempre hacen de cualquier rincón un lugar más acogedor je je.
      Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!