Mi-buscador-con-gafas

Tarjeta para tres retos de marzo

¡Hola de nuevo!:

Hoy os traigo mi tarjetita para los retos de marzo de Mundo Scrap y 3flowers, y también para el de La Pareja Creativa. Para el primero, las chicas de Mundo Scrap nos pedían un trabajo con cosido: aquí os cuento mis peripecias al respecto con la costura. Por si sentís curiosidad, a día de hoy, la máquina en cuestión no funciona del todo bien, pues corta continuamente el hilo, así que para esta ocasión quedó descartada, pero sí o sí, quería participar en estos tres retos (en realidad mi intención era participar con ella sólo en los dos primeros, pero la tarjeta cobró vida en mis manos mientras la iba haciendo, y me permite participar en los tres, porque también contiene texto tal y como pedían en LPC). En todo caso, como a principios de temporada me propuse por objetivo participar en tantos retos de 3flowers como me fuera posible, y el tiempo se me venía encima, pues el plazo vence dentro de poquito, he decidido publicar esto hoy. Así lo hago ciñéndome a los dos días de la semana que asigné desde un principio para subir mis entradas (miércoles y domingo). Siguiendo, por supuesto, las premisas de Andrea y compañía: cámara de fotos y glitter para el reto de 3 flowers.

En resumen, mi tarjeta lleva:
  1. Algún elemento cosido, prefiero no desvelar dónde, hasta que no lleguemos a las fotos. 
  2. Alguna cámara de fotos y brillos.
  3. También uso texto en ella. 
¿Queréis verla? Pues aquí os la dejo, para que apreciéis todos sus detalles y poséis para la cámara (espero que con una sonrisa o una radiante cara de sorpresa y felicidad) je je.

En primer lugar dos planos de la tarjeta al completo. La primera de ellas en pie, y la segunda tumbada:

Tarjeta completa Sonia de pie



Tarjeta para Sonia tumbada

Para que veais los brillos o glitter os dejo las imágenes siguientes. ¡Anda, que no me peleo siempre con la cámara para poder sacar este tipo de detalles! Se aprecian de forma muy sutil y sólo en algunas áreas, pero están por toda la portada de la tarjeta. Lo prometo.

Detalle tarjeta brillos 1



Detalle tarjeta brillos 2



Detalle tarjeta brillos 3

Detalle de la parte inferior de la tarjeta. También apreciaréis el cosido más de cerca. ¡Qué bien que tengo los troqueles de LPC "Rectángulos cosidos A6"! je je, así sólo era cuestión de pasar la aguja y el hilo por las hendiduras del patrón de ese panel previamente troquelado ^ ^:

Detalle parte inferior tarjeta Sonia

Detalle de la parte central de la tarjeta donde están las dos cámaras de fotos, y nuevamente el cosido:

Detalle central tarjeta Sonia


Por último os dejo dos fotos más. La primera de ellas con el mensaje del interior de la tarjeta . Por si el texto de fuera no resultase suficiente para el reto de LPC, aunque en honor a la verdad, bajo el panel cosido hay un texto creado con un stencil. No obstante, no se aprecia apenas... Y bueno, no me extiendo más con esa primera foto de esta tanda final. La segunda de esas fotos es para mostraros el sello personalizado con que estampo desde hace algún tiempo, siempre que me acuerdo, cada una de mis tarjetas. ¡Me hace tanta ilusión! Recordad que el ganador de mis retos puede llevarse uno con su propio logo (yo misma lo diseño, aunque la fabricación es de una empresa online, por supuesto). No os asustéis, por favor, parece que la cartulina está sucia, pero es porque tiene un poco de glitter y no sale bien en ninguna de las fotos...

Interior tarjeta



Detalle de firma en tarjeta para Sonia


Esta tarjeta  está llena de simbolismo: la cifra clave de la cumpleañera aparece 4 veces, igual que el mensaje: "It's your birthday. Let's celebrate". Es dulce y romántica como la destinataria, y muy sutil y alegre. Y teniendo en cuenta lo mal que lo pasó mi amiga Sonia hace ya unos cuantos años (sufrió un grave accidente de coche, que casi le cuesta la vida, pues estuvo en coma profundo durante varios días; la sometieron a una traqueotomía; utilizó respirador por mucho tiempo... Le quedó una cicatriz que le recorre de arriba abajo una mitad de la cara...). Afortunadamente todo aquello quedó atrás, y ahora está felizmente casada y es madre de una niña. Pero quizá en un cumpleaños tan redondo como éste, uno hace balance de muchas cosas vividas. Y seguro que éste, como todos sus cumpleaños, es un motivo de enorme alegría para ella y los suyos. Sea como sea, yo he puesto en ella todo mi cariño. Porque aunque cambiar el 3 de los 39 por un 4, no siempre hace gracia, estoy convencida de que ella se lo plantea de otra manera bien distinta.

En fin, siento haberos contado algo tan triste como esto, pero lo hago, porque es gente tan luchadora y valiente como  mi amiga Sonia, quien nos enseña el verdadero valor de las cosas, y nos ayuda a comprender qué es lo que de verdad importa ¿no os parece?

Nos vemos  en unos días, ¿de acuerdo? Un besazo.


Suscríbete




Firma banderines



53 comentarios

  1. Me parece una tarjeta muy dulce, preciosa, cargada de optimismo y buen rollo con esos brillitos.;))
    El cosido te ha quedado fantástico Rebeca.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. El cosido tiene truco, porque aproveché los surcos del propio troquelado je je, pero así he cumplido con los tres retos. Así que genial ^ ^. Besos.

      Eliminar
  2. La has descrito muy bien: Dulce, romántica y sin duda especial, digna de ese día en en que cambias a esta cifra, haces balance y una sonrisa ilumina tu cara.
    Seguro que una sonrisa será lo que te regalará Sonia cuando le entregues su tarjeta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se la tengo que mandar por correo, porque no vive en mi ciudad y nos vemos poquito, pero espero que le guste.
      Besos.

      Eliminar
  3. Que bonita la tarjeta!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial que te lo parezca, guapi! Pasa un buen domingo. Besos.

      Eliminar
  4. Seguro que a tu amiga cambiar el 3 por el 4 le sabe a gloria igual que al recibir tu dulce y romántica tarjeta.
    Reto cumplido.
    Besos de dos

    ResponderEliminar
  5. Muy chula y muy original, a ver si tienes suerte en tus retos. Este mes no ando nada inspirada para ningún reto.. y tengo poco tiempo.. Así que a ver cómo me organizo.
    Lo dicho, mucha suerte y a ver si ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, yo no lo hago por ganar. Sé que hay gente que me supera con creces, lo hago por divertirme y marcarme nuevas metas, pero se agradecen tus buenos deseos.
      ¡Verás como la inspiración surge en cualquier momento! Besos.

      Eliminar
  6. Una tarjeta preciosa y llena de sentimiento. Sin duda, tu amiga Sonia estará encantada con esta muestra de afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conformo con que le llegue a tiempo y le guste, Dolors. Gracias por venir. Un besazo.

      Eliminar
  7. Preciosa tarjeta. Seguro que contribuyes a hacerle más feliz el día.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una persona de lo más optimista, pero quiero hacerle ver que para mí es una persona importante a la que admiro pro su valentía y que la quiero a pesar de la distancia.
      Besos.

      Eliminar
  8. Cuanto mensaje bonito contiene esta tarjeta!!! Seguro que le encanta tanto el contenido como el sentimiento con el que está preparada!!! Me encanta como te ha quedado el cosido!!! Felicidades guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. Lo del cosido lo repetiré más veces, en vista del buen resultado que ha dado mi experimento je je. Besos.

      Eliminar
  9. Yo ya estaba por mandarte los vaqueros para que me cosieras el bajo jaja, bueno el caso es que cada tarjeta que vas haciendo me gusta mucho y que te voy a decir.... de la que has hecho para tu amiga Sonia es preciosa y se ve que la has hecho con mucho cariño hacia ella,que seguro que le ha gustado un montón y después de lo que has contado que paso, no le importara nada cumplir años aún que cambie de cifra.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa, siempre me subes la moral con tus comentarios, guapi. Besotes.

      Eliminar
  10. Te ha quedado la mar de chula!!!!. Las cámaras son una monada y el detalle del cosido me encanta.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial que te guste! Una tarjeta cosida luce más, sin duda, pero ésta tiene truquillo, claro. Besotes.

      Eliminar
  11. Cada día te superas, Rebe. Siempre te digo lo mismo, pero me parece increíble tal cantidad de técnicas y detallitos en tan poco espacio!!!
    Me ha encantado, es dulce y muy divertida.
    Un beso muy fuerte, cielo. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me asombra que precisamente tú seas la que dice esto... Tengo en mente tu último trabajo y ¡Pufffff! Es lo mejor, de lo mejor: INSUPERABLE. Así que no seas modesta, guapa.
      Besotes.

      Eliminar
  12. Muy trabajada, la has hecho original y única.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Deberías ver las tarjetas del resto de participantes en cualquiera de esos retos... ¡Alucinantes!

      Eliminar
  13. Te ha quedado preciosa, es muy original y elegante pues tiene muchos detalles pero muy espaciosa al mismo tiempo, no sé como explicarme. Es preciosa y hasta los brillos, no soy mucho de brillos, han quedado muy integrados en el conjunto. Felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Concha. Creo que te he entendido: no parece recargada y sin embargo, tiene muchos elementos. Con los brillos me sucede como a ti, así que me alegro de que te haya gustado. Besos.

      Eliminar
  14. Has creado una tarjeta preciosa para tu amiga Sonia! El fondo es sutil y muy bonito al igual que el detalle del marco cosido y el botón. Noto una mejoría grande en tu scrap y en tus fotos... ¡enhorabuena! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Laura. Yo no noto tanta evolución, pero me alegra que lo consideres así. Un besaaaaazo.

      Eliminar
    2. Ah y muchas gracias por participar en el reto de marzo de La Pareja Creativa! Besos

      Eliminar
    3. ¿Estás de broma? Con lo bien que me lo paso experimentando con técnicas y materiales para los retos. Y lo mucho que me gustan vuestros retos... Siempre que pueda participaré. Lo prometo.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Jopeeee me has emocionado con esta tarjeta!!!!...que historia tan dura la de tu amiga...pero con su parte positiva y es lo que dices...la lucha.....y no se si sera porque se nota que la quiwres mucho porque te ha quedado una tarjeta de campeonato!!!!...dulce..con fuerza...un monton de detalles...por cierto...lo de usar el troquelado para coser me has dejado alucinada...asi que suoer bonita...besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de Sonia es una historia con final feliz, y en buena parte, gracias a su fortaleza interior, su fuerza de voluntad y su optimismo. La quería contar porque creo que es una historia que pueda ayudar a otros.

      Me alegra que te haya gustado mi tarjeta. Y lo del troquelado para coser, simplemente fue por ser práctica je je, una idea feliz que ha dado resultado simple y llanamente.

      Un besazo.

      Eliminar
  16. QUé bonita Rebeca.... Y con la historia que has contado la hace más especial todavía. Coincido lo que te han dicho en varias ocasiones. El cosido te quedó genial. Ha sido una buena alternativa. Un Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Lo del cosido, no lo veo nada meritorio, simplemente se me encendió la bombilla y era lo más práctico. Me sorprende mucho que casi todas lo mencionéis. Un besazo.

      Eliminar
    2. Jajajaja.. Bueno, en mi caso es por desconocimiento, no utilizo troqueles (sólo algunos de mano) y realmente no controlo ese tema. Pensé que los de falso cosido hacían una marca pero no que traspasaran el papel. Así que con tu entrada he aprendido mucho. Un beso!!

      Eliminar
    3. En este caso, ambas tenemos razón: hay varias formas de hacer "falso cosido", tal y como nos muestra en este post Ro, una de mis locas favoritas: http://veoveoscrapeo.blogspot.com.es/2014/01/truco-scrap-scrapingtime.html

      Eliminar
    4. Cabo de ver el enlace que mandaste. Está genial! Muchísimas gracias Rebeca!!

      Eliminar
  17. Que bonita Rebeca !! Es una tarjeta genial y la historia que lleva detrás la hace aún mejor !
    Un beso !Cuquidolls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andrea. Creo que va mucho con el estilo y los gustos de la destinataria, y si he contado su historia es porque creo que siempre puede ser constructivo aprender de alguien así: el trasfondo es triste pero contiene mucha esperanza.
      Un placer que te haya gustado la tarjeta. Un besazo.

      Eliminar
  18. Qué bonita, Rebeca! No sólo la tarjeta, que es preciosa, sino la entrada... Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapi. Me alegra saber que te han gustado ambas cosas. Consideré la posbilidad de no contar la historia de mi amiga, pero al final, pensé que quizá su historia ayudase a alguien que esté pasando por un mal momento... En fin... un gusto tenerte en mi desván.

      Besos.

      Eliminar
  19. Te iba leyendo, y cada vez me iba enamorando más y más de tu tarjeta. Tus palabras a la hora de describir tu trabajo desprenden entusiasmo y cariño por lo que haces, y eso lo es todo! Y bueno... cuando cuentas lo de Sonia, me confirma lo que cuento, eres un sol!
    Muchas gracias por participar en el reto de 3flowers - retos de tarjetas y La Pareja Creativa, guapísima!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo, Susana, me has hecho llorar! Un millón de gracias por tus preciosas palabras. De verdad que me has emocionado.
      Un besazo enoooooooooooorme.

      Eliminar
  20. Hola Rebeca!
    A mi también me gusta combinar varios retos en las tarjetas :)
    Y también me pasa que no siempre me salen las fotos como quiero para que se vean los detalles de los brillos jaja. Seguro que a tu amiga le encantará cuando se la des porque la has hecho con muchísimo cariño, se nota :) Mucha suerte en el reto ;) Bsines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Niccolette!:

      Me da que somos un buen puñado las que tenemos ese problema con las fotografías y los brillos. Me alegra mucho tenerte por aquí.
      Un besazo.

      Eliminar
  21. Cuanto sentimiento hay en esta tarjeta!! Muchas gracias por compartir la historia y la tarjeta.Gracias por participar en 3Flowers!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y visitarme, Manoli. Un honor enoooooooooorme tenerte en mi rinconcinto.

      Eliminar
  22. Una tarjeta muy dulce y con mucho sentimiento que seguro le llega a su destinataria, gracias por participar con nosotras en los retos de MundoScrap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juani. La verdad es que le encantó según me ha dicho. Así que yo entusiasmada, claro.
      Un besazo y gracias por la visita.

      Eliminar
  23. Una tarjeta bonita y dulce!!! Muy mona con esos brillitos.
    Gracias por participar en el reto de Mundo scrap. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Loneta por venir a visitarme y comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  24. Que tarjeta más bonita te ha quedado. Cuanto brilli brillo ; )
    Muchas gracias por participar en el reto de Mundo Scrap, suerte!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por vuestros retos mensuales y por la visita y comentario. Un abrazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!