Mi-buscador-con-gafas

Mi tarjeta para el reto monocromático de LPC

¡Hola, guapis!:

¿Qué tal todo? Ya lo sé, o no publico o me da por publicar demasiado seguido, ¿no? Soy todo un caso, y más si os cuento que estoy escribiendo esta entrada sin haber hecho aún la tarjeta. Pero me apetecía tanto participar en el reto de febrero de La Pareja Creativa, que no podía consentir que se acabara sin haber hecho algo. Y no, no os voy a pedir que hagáis un acto de fe, por supuesto. La tarjeta la pienso hacer tal cual está aquí planteada, y tal y como la pensé en mi cabeza, así que no os asustéis je je. Simple y llanamente, se trata de ser  lo más práctica posible: tengo el ordenador en casa de mis padres, y todo el material de scrap en mi casa. Como la idea está tan definida y perfilada ya, me ceñiré a ella en cuanto llegue a mi casita, y así no os llevaréis sorpresas respecto a lo que os planteo hoy desde aquí, y lo que veréis en las imágenes je je.

Como veis he usado una carpeta de embossing para el fondo, recién adquirida la semana pasada, que emula madera (adoro los árboles y por supuesto, siempre que pienso en madera, pienso en ellos); no quería dañar el stencil tan bonito que usé en su día para esta otra tarjeta que ya os enseñé, siguiendo el supertruco de Yoli, así que me lancé con un hambre scrapero voraz sobre esta carpeta, en cuanto la vi en la tienda. Lo próximo será hacerme con un sello de textura que simule madera, pero eso será más adelante, y vía web je je (aunque, si por un casual en el sorteo de este reto salgo como ganadora, tampoco le voy hacer ascos al cheque de 20 euros del blog de La Pareja Creativa, porque tengo millones de trillones de cosas en la tienda de LPC que me gustaría comprar je je). Y bueno, no sigo con este asunto, porque si no, puedo aburrir hasta a las piedras. Retomo contaros cómo hice la tarjeta...

Sobre ese fondo "de madera" he troquelado una figura. Estaba indecisa entre hacer un círculo o un corazón. ¿Por cuál me he decantado finalmente? ¡Ahhhh! Enseguida lo sabréis. Desde ese hueco nos saluda una ardilla je je. La ardilla está pintada con rotuladores (en menudo fregado me he metido con esto de los rotuuus), y en cambio, el fondo, obviamente también en tonalidades marrones, está pintado con tinta Distress marrón (no olvidemos que el requisito del reto de La Pareja Creativa, es el de que nuestra creación sea monocromática, aunque se nos permite usar el blanco y el negro también), y le he dado también unos toques con varios lápices acuarelables y perfect pearls, todos estos productos en tono marrón, por supuesto.

Y bueno, no es cuestión de desvelar todo antes de tiempo, así que dejo paso a las fotos, porque algún detallito más sí he añadido. Espero que os guste mi tarjetilla. ¡Tachánnnnnnnnnnnnnnnn!



Tarjeta ardilla hola pintada



Tarjeta ardilla pintada plano más cercano.



Detalle de la ardilla.



Primer plano de la ardilla y los pájaros.

¿Qué os parece? La verdad es que lo de las puntillas y el trozo de arpillera son un añadido de última hora, porque no me acababa de gustar ese contraste blanco de la capa de fondo, con el panel de la ardillita, y el conjunto, aunque acabado, me resultaba muy soso. La puntilla realmente es blanca, sólo que entinté el panel blanco de la base con el aplicador de esponja tinta Distress marrón (no recuerdo ahora el nombre exacto), y parece que es de color craft, pero es blanca blanquísima. Y la arpillera, con perdón de las scraperas y scraperos del mundo, para mí ese tono "craft" siempre ha sido una tonalidad más de la gama de marrones, por eso me atrevo a utilizarlo en esta tarjeta, y creo no haber incumplido el requisito principal de esta convocatoria.

Antes de despedirme de vosotros hasta la próxima, os indico algunos de los materiales que he empleado para hacerla, por si alguno de los troqueles o similar os ha gustado, ¿de acuerdo?

MATERIALES:

  • Troquel "Hola" de LPC (rebajado este mes).
  • Troquel "Pequeños pájaros" de LPC.
  • Troquel "Marcos románticos" de LPC (el troquel más pequeño del pack).
  • Tintas Distress, rotuladores, y lápices acuarelables.
  • Troqueles redondos Sizzix.
  • Perfect Pearls en blanco y marrón (el primero para dar un poco de brillo en el cartelito con el saludo) y el marrón para dar brillo a ese "tronco".
  • Cartulina blanca de acuarelas de alto gramaje para la base.
  • Carpeta de embossing de la marca Xcut (marca compatible con la Big Shot y para mí mucho mejor que Sizzix, aunque sólo sea porque las carpetas de Xcut son más anchas).
  • Washi tape marrón con lunares blancos para troquelar y dar textura y color, tanto al sentimiento como a los pajarillos.
Por cierto, aunque la sombra de la ardilla parece negra y gris, en realidad es negra totalmente, pero está atenuada levemente porque apliqué una toallita húmeda en esa zona. (experimentos que hace una. Oh, my God!). En fin, os dejo. Espero veros prontito, pero sea como sea, recordad que os leo, y siempre que pueda os comento. Besazos.

P. D.: Recordad que mañana inauguramos el reto de marzo,  a partir de las 10:30, hora peninsular, aunque el enlace en la barra superior del blog, no podré actualizarlo hasta más adelante.

Suscríbete




Firma banderines

20 comentarios

  1. Hola preciosa, te ha quedado de los mas tierna y ademas que educada es, nos saluda y todo, es un amorcito de ardilla.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, qué fondo más chulo y me encanta esa ardillita!! Bueno todos los bichos, pero esta te ha quedado muy bien, me alegro que te animes con los rotus, aunque cuesta cogerles es truqui, luego los resultados son chulísimos. Suerte en el reto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elsa. Tú sí que haces fondos espectaculares, nunca me cansaré de decírtelo. Eso sí, me chifla tenerte en mi desván y que te guste mi ardillita a pesar de lo mal coloreada que me ha quedado, pero coincido contigo al 100%: lo de colorear con rotuladores engancha. ¡Qué guay que te haya gustado el fondo! Besotes.

      Eliminar
  3. También me gusta mucho ese fondo. ¡Qué simpática la ardilla!
    muchos besos, Rebeca! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Helena. Quedé más contenta con los tonos que logré en mi tarjeta redonda con el stencil, pero al tener que ser un sólo color se complicaba la cosa, claro je je. Besos.

      Eliminar
  4. Qué monada, Rebe!! Me parece una idea genial lo de embosar con la carpeta que simula madera y hacer un agujero donde aparece la ardilla. Chulísimo! Y el troquel de los pajarillos no lo conocía... es una monada!!
    Mucha suerte en el reto!!
    Muuuuuaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapi. Eres un solete, pero en el fondo la idea no era tan original, mujer. Besos.

      Eliminar
  5. Que chula, Rebeca!!! Ese fondo es precioso. Doy fe los rotus enganchan. Te animo a practicar mucho y ya verás que pronto conseguís resultados. A mi además me sirven de terapia, jeje, me relaja colorear... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Ana. He descubierto que a mí me relaja muchísimooooo. Y tengo que practicar, desde luego, pero me rechifla. Por cierto, tú eres una de las principales culpables de que me haya animado con los rotus. Veo tus ATCs y caigo enamorada con cada uno, y me gustaría ser capaz de hacer algo parecido algún día. Besotes.

      Eliminar
  6. Que bonita Rebe!!! Yo también me estoy lanzando con los rotus, me encanta el fondo y la ardillita muy mona!!! Suerte en el reto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, no tenía ni idea! Pues podríamos abrir un grupo sólo de eso, ¿no? Je je. Son una gozada, la verdad, aunque los míos son maluchillos, pero seguro que les puedo sacar mucho más partido. Necesito ver tus avances con los rotus. Eso no me lo pierdo, seguro que has hecho auténticas preciosidades. Besos.

      Eliminar
  7. Que bonita es con la ardilla tan simpática y los pajarillos acompañándola, muy chuli .
    Besos
    P.D no te creas que no me acuerdo de ti Rebeca estoy ya pensando lo que voy a hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, Rosa. No te preocupes con que lo tengas para esa fecha bastará. Sé que va a encantar. Gracias por pasarte, guapi. Besos.

      Eliminar
  8. Qué tierna Rebe!!! Una tarjeta como siempre llena de detallitos preciosos. Me encanta la ardillita, tan graciosa en su casa del árbol.
    Suerte!!!
    Un beso fuerte, cielo. Feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Es una chulada total. La ardilla me encanta, monísima.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría sabe de ti! ¿Cómo te va, guapi? Me paso de inmediato por tu sitio. Besooooooooooooooooootes.

      Eliminar
  10. Yo creo que cumples los requisitos perfectamente, te ha quedado una tarjeta muy simpática con la ardilla tan graciosa. Yo tb tengo una carpeta de emboss que simula madera y me gusta mucho, ya verás que les das un buen uso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno tenerte aquí, Gemma! Tu tarjeta me enamoró, en serio. Esas mariposas... ¡Pufff! En cuanto a lo de la carpeta de emboss, creo que va a ser mi preferida por muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. Un placer tenerte aquí. Besos.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!