Mi-buscador-con-gafas

Blog invitado: Manualijando.

Blog invitado Manualijando



¡Muy buenas, desvaneros!:

¡No sabéis las ganas que tenía de volver a traeros un blog invitado! Vais a alucinar con lo que nos trae hoy Ana de manualijando. Tuve la suerte de conocer su sitio por casualidad, y desde el primer instante, supe que aquella visita a su rinconcito iba a ser periódica. Ana domina el decoupage y los transfer como nadie, y cada pieza que sale de sus manos es belleza en estado puro. Palabrita. Desde luego que cada una de las cosas que hace cumple con creces su lema: "abierto para crear", porque os garantizo que Ana es capaz de sacarse un perchero no sólo precioso, sino estupendo, que ya quisiéramos más de una tener en nuestra casa, a partir de una tabla sin chicha ni limonada. Puede que el estilo shaby chic no sea tu favorito, pero en cuanto la visites vas a cambiar de opinión al respecto. En serio, Ana consigue que lo difícil parezca sencillo y que cuando conozcas su blog decidas quedarte en él de por vida.

Y bueno, no os acaparo más. Lo mejor es que ella misma os embelese con su dominio de las técnicas. Abrid bien los ojos, porque os va a ser imposible escapar de sus redes jeje... Y vais a vivir un auténtico flechazo.


¡Hola a todos!, lo primero quiero dar mil gracias a Rebeca por esta presentación y por invitarme a su Desván, ¡madre mía!, Rebeca tas pasao dos pueblos. La verdad es que ella es una chica muy cariñosa y te da todas las facilidades del mundo y más, es un amor. 

Para los que no me conozcais, que probablemente seáis muchos, pues solo llevo con el blog desde Septiembre del año pasado, soy Ana, esto de las manualidades y, como yo digo "enredar",  me ha gustado desde siempre y bueno me daba mucha vergüenza meterme en este mundillo, pero hasta la fecha he encontrado gente maravillosa y apoyo a raudales. Me alegro de haber empezado esta andadura.


Bueno voy al lío, os he preparado un tutorial de cómo hacer unas transferencias, un poco distintas a lo que todas conocemos. Espero que no se os haga muy largo porque he querido mostraros el paso a paso.





Esto es lo que he utilizado. Las transferencias son las que veis en la foto.



La base la pinté con pintura a la tiza color rosa, y una vez seca le pasé a pincel seco con el color gris que veis, os enseño el resultado después de lijar



Recorté todo lo que pude las imágenes que iba a transferir, acomodándolas como veis.


Después aplicamos el líquido de transferencia, tiene que ser de la marca Artis (no vale otro), a la superficie donde vamos a poner las imágenes.


La lámina de las imágenes lleva por encima una papel vegetal que hay que quitar y a continuación las introducimos en un recipiente con agua.


Allí las tenemos un minuto o dos hasta que veamos que se desprende la parte de arriba,  quedando como si fuera una pegatina, como veis en la foto.


La trasladamos al soporte donde vamos a transferir y donde hemos aplicado el líquido transfer, una vez colocada, quitamos el agua sobrante con cuidado (sin mover la imagen).

Tenemos que esperar unas cuatro horas hasta que seque.



Una vez seca tenemos que retirar una película fina que lleva por encima la imagen, como os enseño, retirándola totalmente y la imagen queda transferida.


Y éste es el resultado. Después podéis proteger como queráis, con barniz o con cera.

Bajo mi punto de vista es más sencilla que la transferencia normal, pero también creo que sale algo más caro.

Hasta aquí, el tutorial. Sé que han sido muchas fotos y un poco largo, pero quería explicaros el proceso paso a paso, para que lo veáis bien.

También quiero decir que con esto no hago publicidad a la marca, puesto que todo ha sido comprado por mí. Espero que os haya quedado claro y sino podéis preguntarme lo que queráis, estaré encantada de responder.

De nuevo le doy las gracias a Rebeca, por su cariñosa acogida y me despido de vosotr@s hasta que queráis y si queréis podéis encontrarme en mi blog. Chaooo!!!!


¿No os lo dije ya? Ana, además de tener talento, es una gran profesora. Estoy convencida de que habéis agradecido todas las fotos del paso a paso y que estáis deseando poner en práctica sus consejos, así que os dejo escapar para que imprimáis vuestras imágenes y os pongáis manos a la obra con esta técnica que hemos aprendido hoy.  Y no he exagerado ni pizca, Ana: he dicho verdades como puños. Por favor, si os animáis a poner esta técnica en práctica contádselo sin falta, sobre todo a ella, puesto que el mérito de este tuto se lo debemos a su generosidad o.k?

Un besazo.


Suscríbete





Firma banderines



34 comentarios

  1. ¡Que buen tutoriales Ana y Rebeca!
    Tengo la suerte de seguir a Ana desde sus inicios y sus trabajos nunca defraudan: visitar su blog es garantía de pasar un ratito de lo mas agradable viendo cosas bonitas.;)
    Mil besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito es enteramente de Ana, Isabel. Y sí totalmente de acuerdo contigo: hace maravillas. Un besazo.

      Eliminar
  2. Qué maravilla! Muchas gracias, Rebeca, por descubrirme a Ana. Me encanta el tuto!! Voy ahora mismo para su sitio.
    Muuuuuaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas a querer salir de su rincón nunca, Dolors. Ya verás. Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola Rebeca,conocemos a Ana y el tutorial perfecto,tenemos unas transferencias de la misma marca y aún no las hemos probado por lo que nos irá genial.
    Un beso de las dos para las dos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebeca y Ana! Conozco a Ana y es una gozada ver todo lo que hace. Me han encantado las explicaciones. No conocía ese método pero veo que puede garantizar un buen resultado...Gracias a las dos!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale mejor a ella las gracias, Helena, porque es la mejor profesora posible. Un besazo.

      Eliminar
  5. Que interesante es este tutorial Rebeca, esta técnica que utiliza nuestra amiga Ana se ve más fácil que la otra de eliminar el papel, aunque claro también es cuestión de dominar la técnica, cosa que Ana hace de maravilla.

    Besos para las dos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te haya gustado, M. J, pero el mérito es enteramente de Ana, porque lo ha explicado perfectamente. Besos.

      Eliminar
  6. Hola, a las dos! A Ana ya la conozco y he de decir que me ha encantado este tutorial. Todo muy bien explicadito, jeje...A tí, Rebeca,acabo de descubrirte pero ya me quedo a seguirte para no perderme nada!
    Besos
    Sabelapatch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te haya gustado. Te aseguro que todo lo que hace Ana te va a entusiasmar.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Que preciosos trabajos realiza!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Ya os lo dije. Es una gozada visitar su sitio. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Menudo tutorial, Rebeca! Se ve que Ana lo domina a la perfección, y a nosotras nos va a servir muchísimo para aprenderla.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Buen tutorial el que ha hecho Ana, yo también la sigo y merece la pena ya que hace cosas muy chulas, no conocía esta marca para hacer transferencias y se hacen de diferente forma que el que uso yo, bueno es saberlo por si algún día lo compro.
    Y a ti Rebeca que te voy a decir, que es estupenda esta sección de blogs invitados.
    Beso para las dos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra un montón que te haya gustado el tuto de Ana. A mí me ha encantado jeje. En cuanto a la sección, es estupenda porque siempre traigo a las mejores jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a las dos por este estupendo post: a ti, Rebe, por tu generosidad al abrir las puertas de tu rincocito a tus invitados, que siempre tienen aportaciones fantásticas, y hoy, muy especialmente, a Ana.
    Ana es una persona muy creativa, con unas manos maravillosas y una persona a la que es un placer haber conocido. El tutorial es fantástico, claro, conciso y muy bien explicado e ilustrado.
    Hoy hemos tenido la suerte de contar con dos maravillosas personas juntas colaborando mano a mano en esta entrada.
    Un beso muy fuerte para ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, suscribo todo lo que dices sobre Ana y sus trabajos, pero sobre mí no... Te has pasado y mucho. Me alegra saber que te ha gustado el tutorial, creo que lo has definido perfectamente. Un besazo.

      Eliminar
  12. Hola Rebeca! Aquí estoy de nuevo disfrutando de esta estupenda sección. Conozco y sigo de hace un tiempo Ana, me gusta mucho todo lo que hace, este tutorial es fantástico y los trabajos le quedaron adorables!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un gustazo aprender esta técnica de Ana. Me alegra ver que has disfrutado. Un besazo.

      Eliminar
  13. Hola a las dos, Rebeca y Ana, gracias por este maravilloso tutorial, es fantástico .
    Besitos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no haces tú también cosas chulísimas. Un gustazo que te haya gustado. Pero mejor si se lo cuentas a Ana. Un besazo.

      Eliminar
  14. Hola Rebeca y Ana. Nunca he hecho transfer y siempre digo que tengo que hacerlo, pero no acabo de atreverme. Este tutorial me parece estupendísimo y me anima un poquito más a lanzarme.
    Mil gracias y feliz fin de semana para las dos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, yo tampoco he hecho nunca transfer, pero creo que gracias a este tutorial tan formidable que ha traído Ana, a mi desván, acabaré animándome. A ver si tú también te decides y nos lo cuentas. Un besazo.

      Eliminar
  15. Hola guapisima!
    Siempre que me asomo a tu desván me encuentro con gratas sorpresas como tu blog invitado de hoy.
    Sigue así!!
    Un beso enorme!
    Rut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión me hacen siempre tus comentarios, Rut! Eres un encanto, a menudo no es fácil saber si lo que se muestra en el blog acaba de gustar o no, pero parece que por ahora, voy haciéndolo bien, sobre todo gracias a vuestras visitas, y a gente tan estupenda como Ana, que han decidido confiar en mi sitio para hacer una colaboración de éstas.
      Mil besos.

      Eliminar
  16. ¡Hola, hola, Rebeca y Ana!

    ¡Fantástica esta colaboración! También sigo a mi tocaya, desde que empezó, hace unos trabajos fantásticos. Me gusta de ella, (aparte de sus trabajos, que es obvio) su humildad, su forma de contar las cosas, su franqueza, en fin, que estaría dos horas haciendo comentarios de vosotras dos, y más que comentarios, parecería una de mis entradas sin fin, jajaja. Y de ti, Rebeca, ¿qué puedo decir? Hacedora de milagros blogueros, maga de los cambios de imagen y amiga, amiga de ambas, aunque sea en la distancia.

    Seguid ambas así.

    Ah, a mis los trucos, tutoriales en las entradas, me gustan explicaditos muy bien y cuantas más fotos y detalles mejor, así que por mi genial, como explicáis las cosas.

    ¡Besotes para las dos, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios mío, Ana, pareces andaluza por lo "exagerá"! jeje (espero que no se enfade nadie por mis palabras). El tutorial es tan bueno, porque Ana es una auténtica experta, y porque se le da de fábula explicar. Yo coincido, como tú, en lo de que los tutoriales han de ser lo más explícitos posible, y Ana ha demostrado que no sólo domina la técnica, sino que además sabe explicar el proceso a la perfección. Tarea nada fácil, por cierto. Así que el mérito es enteramente de ella, Ana.
      Gracias una vez más por visitar mi desván, guapi. Un besazo.

      Eliminar
  17. Gracias a las dos. Habia visto esas transferencias pero no sabia como se utilizaban. Me ha quedado muy claro después de ver este super tutorial de Ana
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes... si te apetece utilizarlos, ya sabes, gracias a Ana, cómo hacerlo. Un besazo.

      Eliminar
  18. Un buen tutorial Ana yo si los he utilizado en unos cuadros para el baño y me han gustado mucho.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte aquí, Amantísima. El tutorial de Ana es formidable, sin duda, yo al menos estoy encantada. Y me encanta que des testimonio de que has usado con anterioridad este tipo de transfers y te han gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!