Mi-buscador-con-gafas

Participo en el reto amistoso 72: ángeles navideños

Desde que tuve la suerte de conocer a Ana de Laurent, me han sucedido cosas muy bonitas: aparte de conocerla a ella, y tunear su blog, he conocido también a mucha gente interesante, y además he sabido qué es eso que tanto me intrigaba de los retos amistosos (¡Ojo que conocer a cualquiera de vosotras siempre ha venido acompañado de algo bueno, eh!). En fin, que en cuanto supe qué era eso de los "retos amistosos" el paso posterior y más lógico, era el de participar en uno de ellos, y hoy me inicio con el que hace el número 72 y cuya responsable es Susylu, del blog susyluteje. He disfrutado tanto pensando cómo hacerlo, y luego llevándolo a cabo, que seguro que me animo en muchos más, aunque he tenido varios quebraderos de cabeza en alguna de las fases, y el resultado no es todo lo bonito que yo imaginaba cuando lo empecé a fraguar, pero bueno... Eso sí, no me quiero enrollar demasiado con ello, así que en cuanto veas lo que he hecho, pásate por el blog de Susyluteje y conoce las interpretaciones tan bonitas y chulas que han hecho el resto de participantes, y no te saltes ni uno. Tómate eso como un maravilloso y divertido Blog Hop, porque de eso se trata en el fondo.

Así que pasa y disfruta, querido desvanero. El paseo merece la pena. Por cierto... ¡Feliz salida del 2015 y mejor entrada al 2016!

Hoy, excepcionalmente, te muestro primero las fotos de mi propuesta (espero que encaje en las premisas del reto, porque realmente en mi caso las figuras centrales ya estaban hechas, digamos que yo las he integrado en un marco un poco más bonito). De cualquier modo, luego te hablo sobre mi trabajo con un poco más de detalle, si te parece. ¿Empezamos?

No sé si alguna vez te has preguntado eso de aquel famoso anuncio de hace años que decía:
¿A qué huelen las nubes?
O si has jugado en tu infancia a eso de imaginar formas con ellas. A mí me encantaba, y esto es un secreto: a veces aún lo hago, aunque me lo guarde para mis adentros y no lo pronuncie en voz alta jeje.

Y ¿porqué cuento esto? Primero porque estoy en una nube con mi pequeño adorno navideño para este reto, y segundo porque el tema iba de ángeles, y los míos están flotando entre maravillosas nubes algodonosas, o al menos así me los imagino yo, aunque en mi trabajo puedan parecer nubarrones o cualquier otra cosa.


Y como te noto impaciente, aquí te van las imágenes...

Vista superior bola reto amistoso 72



Vista frontal bola reto amistoso 72



Lateral bola reto amistoso 72




Vista interior 1 angelito favorito



Vista interior primer plano angelitas escaleras



Vista interior lateral angelitas escaleras



Vista interior primer plano angelito favorito


¿No son preciosos esos angelitos? A mí, el que lleva el hatillo en la mano, me hace suspirar cada vez que lo contemplo. Ya de por sí, es una imagen preciosa, así que en parte me da pena haber tuneado estas dos preciosas servilletas.


Servilleta angelitas escaleras



Servilleta angelito ramillete



Como veis, la materia prima era de lo más adorable, fina y exquisita, así que el mérito es enteramente de esas dos preciosas imágenes. Los adornos son secundarios, y puede que hasta prescindibles, pero claro, esto es para un reto, y ya bastante morro le he echado con esta trampilla, como para no currármelo un poco, ¿no? Así que he recurrido a: lazos; Big Shot para troquelar las servilletas (sé que el decoupage queda más natural si la imagen se recorta con la mano, pero tenía claro que quería una forma redonda para las figuras centrales). Para dar un toque más luminoso y dulce las he integrado en el centro de una blonda blanca que a su vez he pegado sobre una base de cartulina gruesa en forma redonda; abalorios y canicas hacen el resto (quizá no se aprecie bien, pero sobre ambas servilletas he colocado un corazón verde que me parece una auténtica pasada con esas venas, parece que late y todo); en la parte de las angelitas sentadas en las escaleras, he aplicado además, purpurina de colores y he pegado algunas lentejuelas. Alrededor de las imágenes centrales, he aplicado un poco de tinta distress para simular mejor el toque vintage. Se me olvidaba mencionar que previamente a todo eso, en el separador circular de madera he aplicado una capa de gesso, y sobre esa capa, una vez seca, pintura acrílica gris (creo que se integraba mejor con el fondo de las servilletas).

Para el exterior, aunque no lo tenía previsto, en ambos frentes, unos toques de snow tex para ese efecto nevado. Como adornos extra, un par de piñas en cada uno de esos frontales, en un caso arriba, junto a los lazos, y en el otro en la parte baja de la esfera. Si te fijas, el lazo grande en tonos azules y blancos lo he puesto mirando hacia uno de los polos de la esfera, y el otro más pequeño con corazones y tonos crema y rojos, mirando hacia el otro polo. Para darle un toque más rústico al exterior, he pegado con adhesivo, algunas ramitas de las que se venden en estas fechas para decorar los belenes. En realidad quería haber incorporado una especie de corona, pero las ramitas eran demasiado cortas y no he sabido hacerlo. También pretendía incorporar un pequeño ramillete de pino, pero al final lo he utilizado en otro adorno que también he hecho hoy, y que ha sido de lo más sencillo. A última hora, me acordé de unos adornos dorados que llevaban rondando por casa desde hace siglos y los he colocado junto al lazo de corazones. Me sorprende que encajen tan sumamente bien con el conjunto, es como si siempre hubiesen tenido que estar ahí, ¿no te parece?

Y bueno, esto es todo. Espero no haberte aburrido con tanta perorata, y que hayas disfrutado con mis angelitos. ¡No olvides que hay mucha más gente que ha participado en este reto, así que pásate por todos los blogs eh! Piensa que es el último favor que te pido este año ;) jeje. Te enseño también el certificado de participación en este reto. Gracias, Susylu, por un reto tan bonito como éste. Estoy entusiasmada con la experiencia.


Certificado del reto amistoso 72

Besotes y ¡Feliz Nochevieja, desvanero!

34 comentarios

  1. Hola Rebeca, como bien dices las imagenes son de lo mas dulce ,lo que has creado con ellas es original y encantador. ¡ Precioso ! Que tengas un Feliz 2016! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Karmen, indudablemente tienen mucho más mérito los que habéis hecho vosotras, pero es que tenía tannnnnnnnnnnnntas ganas de hacer una bolita de éstas que este reto era la excusa perfecta. Un besazo, guapa, y ¡Feliz 2016 a ti también!

      Eliminar
  2. jajaja, qué graciosa! De "trampilla" nada, oye! Has tenido el buen gusto de escoger esas servilletas y la habilidad para convertirlas en un adorno navideño precioso y muy trabajado! Enhorabuena por el reto cumplido!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Dolors, tienes un don para darle la vuelta a todo siempre con mente positiva. Me encanta, pero mucho más que te haya gustado mi adornito. ¡Me gustan tanto esos angelillos...!

      Eliminar
  3. Hola !!! Me han encantado !!! Que trabajo tan fino y bonito, se ven tan etéreos, como realmente imaginamos los Ángeles.Un trabajo espectacular y con muchos detalles, un beso enorme y que el Año Nuevo te traiga mucha felicidad, besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! ¿Hablas en serio? Pero sí tú has creado dos coros de ángeles preciosos, adorables, y con técnicas totalmente distintas... Besotes y ¡Feliz 2016!

      Eliminar
  4. Hola Rebeca, muy bonitos tus angelitos han quedado muy tiernos y muy chulos, me gustan mucho, además has explicado muy bien el como lo has hecho. Feliz año nuevo 2016, y a ver si nos vemos en próximos retos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu cojincillo para el árbol con ese angelito en punto de cruz es precioso. ¡Qué cosas tan bonitas hacéis quienes sabéis coser, bordar, etc! ¡Feliz 2016 a ti también, guapi!

      Eliminar
  5. Un trabajo mu lindo.

    saludos

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eulalia. Un placer que te haya gustado y tenerte en mi desván. ¡Feliz Año!

      Eliminar
  6. Un precioso trabajo. Quizás hecho en falta alguna fotito mas para poder apreciar todos los detalles que se me escapan.
    Felicidades y que tengas un buen año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente tengas razón, en cuanto a la escasez de fotos. Tomé muchas más, pero ni retocándolas salían bien. Ésas que he colgado son las mejores que tenía (¡Gluppp!).
      Besotes y ¡Feliz 2016!

      Eliminar
  7. Hola Rebeca,

    Precioso adorno navideño, los ángeles son una ternura, felicitaciones por este reto cumplido :)
    Te espero por el blog, nos vemos en el siguiente reto, no?

    Feliz año!!
    Betto

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas, Betto. Imagino que sí que nos veremos en próximos retos jeje. Un besazo y ¡Feliz 2016!

    ResponderEliminar
  9. ¡Rebeca que cosa mas bonita!!! me encanto tu adorno navideño con esos ángeles preciosos !!! mil gracias por haber participado en este reto, espero que nos acompañes en muchos mas :) te dejo un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este 2016 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susy, mil gracias a ti por haber elegido algo tan sugerente como "ángeles" y haberlo organizado. Por supuesto que participaré en más retos amistosos, siempre que pueda. ¡Feliz 2016 a ti y los tuyos!

      Eliminar
  10. Te ha quedado un trabajo precioso. De verdad que si son bonitos esos angelitos. Enhorabuena por el reto cumplido, Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por visitarme. Enseguida me paso por tu blog. Un besazo y ¡Feliz 2016!

      Eliminar
  11. Hola Rebeca, que bonito trabajo, me encantan las dos, me gusta mucho lo descriptivo de tu paso a paso, parecia que veia como lo hacias, me quedo a seguirte, un gusto conocerte y compartir reto, bendiciones para este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira el gusto es mío. Un placer que te haya gustado mi bola y que hayas decidido quedarte en mi desván. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Son muy lindos, aunque al principio en la bola no veía nada, jeje, pero es que hay que ver el detalle :)
    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, Alicia. A esa distancia no se distinguen los ángeles, no al menos las dos angelitas sentadas en las escaleras. Lo bonito es al acercarse jeje. Me alegra que te hayan gustado. Un besazo y feliz 2016.

      Eliminar
  13. Hola Rebeca, encantada de conocerte, mujy bonitos y tiernos tus angelitos, me ha encantado tu trabajo.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gustazo tenerte aquí y mucho más que te haya gustado mi interpretación del reto. Un abrazo y ¡Feliz 2016!

      Eliminar
  14. Hola Rebeca una gusto conocerte, esto de los retos es muy lindo y también creo que hay que tomarse el tiempito y mirar un poquito el blog de cada amiga y si nos gusta seguirlas ya que todas sabemos cuanta alegría nos da ver a una amiga más.
    Y ahora sí, tu s angelitos son una dulzura, está muy bien recurrir a otras cosas o lugares para buscar inspiración y poder crear algo nuevo o al menos darnos la oportunidad.
    Me interesa anotarme en el reto de japón asi que después que termine de visitar a todas(porque estoy haciendo los deberes tengo mi listita y voy marcando una por una) me pego una vueltita, y hablando de vueltita espero pases a visitarme sería muy grato para mi.
    Besos y muchas felicidades.
    Cari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Lo más bonito de los retos, no es participar, sino visitar al resto y descubrir qué han hecho. Disfruto enormemente con los trabajos de otras personas y aprendiendo técnicas nuevas. Por otra parte, si decides participar en el reto desvanero, serás muy bienvenida, por supuesto. Tu angelito con materiales reciclados me ha encaaaantado. Besotes.

      Eliminar
  15. ¡Nena, la suerte de conocerte fue mía, jajaja! A estas horas yo seguiría con mi blog "casero".

    Bueno, vamos a lo que vamos.

    Tu primera incursión en los retos amistosos, es simplemente, genial. La idea es todo originalidad, aparte de un trabajo muy delicado y elegante.

    Espero que nos veamos en los siguientes retos amistosos, en los desvaneros y quién sabe, en alguna otra cosa que tengo en mente desde hace un ratito, ;)

    ¡Besotes y feliz comienzo de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, guapa. Tu blog casero no tenía nada de malo, guapi. Digamos que ahora está más ordenado y es más cómodo para el visitante.

      En cuanto a mi participación en este reto, creo que te has excedido un poco con tus palabras, pero te lo agradezco, porque eso significa que te ha gustado lo que he hecho jeje.

      Por supuesto, si dispongo de tiempo y de inspiración, me animaré a participar en más retos, descuida.
      Un besazo enorme y ¡Feliz 2016!

      Eliminar
  16. Que trabajo tan fino y que imagenes tan dulces de angelitos. Precioso trabajo para el reto.
    Besote y Feliz año 2016!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ayla. El mérito es totalmente de quien pintó en su día esos ángeles tan preciosos.
      Besotes y ¡Feliz 2016!

      Eliminar
  17. Bellisimo trabajo REBECA !!! Lucen hermosos esos angelitos, felicitaciones, que tengas un muy buen año!!! ya te sigo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte por mi rincón, guapa. Millones de besos y que tú también tengas un año formidable.

      Eliminar
  18. Hola!, pues si que estan divinos esos angelitos y un excelente trabajo de tuneo. Pues bienvenida a este mundo de los retos que son muy bonitos por las distintas técnicas y creatividad que utilizan las participantes.
    Saludos y que tengas un extraordinario Año 2016!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda, un placer tenerte en mi desván y que mis angelitos para el reto te hayan gustado. Un abrazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!