Mi-buscador-con-gafas

Blog invitado: H3M Manualidades



¡Muy buenas, desvanero!:

Hace unos meses te hablé de mi deseo de crear una nueva sección en el blog, a fin de asegurarme algunas entradas que refrescasen un poco el desván con nuevos aires, y a la vez propiciar que otros blogueros con bitácoras sobre manualidades se den a conocer a través de mi sitio. Me parece una manera formidable de generar tráfico y visitas en una y otra dirección, así que si te animas, ya sabes... ¡Ponte en contacto conmigo y hablamos de ello!

Sea como sea, hoy queda inaugurada esta sección con un primer blog invitado. La autora es Helena Martínez y su sitio se llama H3M MANUALIDADES, un nombre de lo más curioso, que a mí me tiene intrigadísima, por cierto.

De ella te puedo contar que es una auténtica todoterreno, pues sus creaciones van desde bolsos; complementos de lana; hasta cajas recicladas, por ponerte algunos ejemplos. Pero mejor que nos lo cuente ella, ¿no te parece?


¿TE APETECE CONOCER UN POCO MÁS A LA AUTORA Y SU RINCÓN?


Pues sigue leyendo y disfruta un poco más de este momento leyendo lo que Helena nos cuenta.





¡Hola a todos! Hoy me han invitado a desayunar en este desván maravilloso, el desván de nuestra amiga Rebeca. No he tenido que andar mucho, porque ella también es de Bilbao. Su sitio es de lo más acogedor, lleno de detalles y ella, presta a echar una mano y hacernos la estancia agradable. ¡Gracias, Rebeca! ¡Estoy muy contenta de pasar este rato aquí!

Para quienes no conocéis mi blog, os cuento: siempre me han gustado los "trabajos manuales", y no tengo, creo, ninguna especialidad concreta, de ahí que eligiera ese nombre de "manualidades". Así, te puedes encontrar trabajos muy variados, técnicas diferentes que voy aprendiendo poco a poco. En mi blog os muestro objetos de bisutería, bandejas de cristal con decoupage, velas, posavasos, objetos con la técnica de la "transferencia" o transfer, bufandas... Me gusta variar y me gusta aprender. Y, desde luego, en este mundo de los blogs, redes, nubes, etc, estoy aprendiendo un montón gracias a vuestros maravillosos sitios donde mostráis las cosas tan bonitas y bien explicadas que hacéis.

Ah!! Y el H3M? La H y la M de mis iniciales, y claro, para no ser igual que alguna marca de ropa, pues eso, H3M!! ;)

También he de decir que soy una recién llegada a este mundo blogger, pues empecé esta aventura en abril de este mismo año. ¡Estoy muy contenta con la experiencia!

¿Y qué traigo hoy a este sitio tan especial? Un nuevo trabajo en madera. Quería seguir practicando con la pintura a la tiza, el decapado... Y cuando vi en un escaparate de una tienda de manualidades unos lauburus de madera, dije, "ésta es la mía, voy a pintar estas figuras y las voy a colocar en un marco".


¿Que qué es un "lauburu"? Pues es un símbolo muy habitual en la cultura vasca, y la palabra significa cuatro (lau) cabezas (buru). Hay muchas variantes de cruces similares en diferentes culturas, y por aquí es la que nos ha quedado. Parece que representa el Universo, la vitalidad del sol, la protección del fuego para los pastores... A mí es un símbolo que siempre me ha gustado mucho y con él se pueden adornar cantidad de trabajos.

En este caso lo he colocado en un sencillo marco, blanco en origen. Lo he pintado con un color azul como base. Concretamente un "azul pastel". Al lauburu le he dado primero algo de imprimación, pues la madera era algo oscura.



Sobre la pintura azul del marco, he pasado la cera de una vela, haciendo algunas rayas, e insistiendo por algunos bordes y esquinas. La vela se pasa tal cual, casi como si fuera un bolígrafo o un lápiz. No tiene que estar encendida. Esta técnica se puede usar para este decapado, pero si con la vela haces dibujos (un sol, una espiral...) y sigues los mismos pasos, el dibujo que hayas hecho saldrá con el color de la base ¡como por arte de magia!


Una vez "pasada la vela", he pintado con un color más claro, esta vez un "blanco tiza". Y después, con una lija fina he pasado por todo, sin apretar en exceso, lo justo... Así "salta" la pintura de arriba y se ven las líneas por donde se ha pasado la cera de la vela, viéndose la pintura de la base.


Con el lauburu hice lo mismo.

Como se ve, en el fondo donde va pegada la figura he utilizado los colores a la inversa, blanco abajo-vela-azul, para destacar todo un poco más.





Puede ser un bonito recuerdo de su tierra para quien se encuentre lejos de ella... 

Si no han quedado claras las explicaciones del paso a paso y hay algo en lo que te pueda ayudar, te puedes poner en contacto conmigo

Y me despido ya de todos vosotros. He pasado un rato estupendo en el sitio de Rebeca. ¡Muchísimas gracias por tu invitación!

Gracias a ti, guapa. Estoy encantada de haberte tenido aquí, y mucho más de saber que estamos tan cerquita la una de la otra. Eso sí que me ha pillado de sorpresa, la verdad. ¡Qué subidón!, en serio. Un besazo, guapa, vuelve por aquí cuando quieras. A mí en particular, me gusta mucho que hayas explicado el paso a paso de la técnica de la vela, porque me muero de ganas por aplicarla en algún trabajo, así que muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias. Rosss me lo contó hace algún tiempo, pero creo que tu explicación con las fotos me ha quedado más clara, y eso que ella tuvo una paciencia del Santo Job para explicármelo jeje.

Por cierto, tenemos que tomarnos un café juntas, aunque sea uno de esos de visto y no visto , eh...

En cuanto a ti, querido desvanero, te lo tengo que preguntar ¿te ha gustado la entrada de hoy? Estoy convencida de que sí, pero mejor nos lo cuentas en los comentarios. Recuerda que desde hace unos días, también puedes comentar en mi blog, desde tu cuenta de Facebook. No es la red social que más me entusiasme, pero sé que es una de las más habituales entre la mayoría de los usuarios de internet, así que como se suele decir: 

"Si no puedes con ellos, únete a su causa."

¡Te agradecemos un montón la visita y  los comentarios!
¡Un besote de Helena y Rebeca!




Suscríbete




Firma banderines



32 comentarios

  1. Hola!
    Soy Isabel y vengo desde en Blog de Helena. Quiero decirte que me ha encantado tu desván y por supuesto la entrevista con esta artista tan versátil. Voy a quedarme por aquí viendo las preciosidades que haces.
    Si quieres pasarte a conocerme te espero por alromasar.blogspot.con.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, pero que muy bienvenida, Isabel. Un placer tenerte en mi desván y que te haya gustado esta entrada y mi sitio. Mil gracias por decidir quedarte. Enseguida me paso por tu sitio, si te apetece formar parte de esta sección, no dudes en hacérmelo saber. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Soy Ana, ya os conozco a las dos y os sigo, no desde hace mucho porque soy nueva en esto, pero conozco los trabajos de Helena y los tuyos, me ha encantado el paso de Helena por tu Blog. También me ha gustado mucho enterarme de que ese símbolo se llama laburu y es típico en vuestra tierra (no lo sabía), bueno encantada de leeros a las dos como siempre y si quieres pasar mi Blog es manualijando.com.

    Besos fuerte para ambas.

    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana es un auténtico placer conocerte. Por supuesto que me pasaré por tu rinconcito.La verdad es que tener a Helena en mi desván ha sido tan agradable y divertido, que no descarto tenerla por aquí nuevamente.
      Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por visitar y comentar.

      Eliminar
  3. Hola, soy Lirtea y vengo también del blog de Helena, pero creo que alguna vez me he pasado por tu blog.
    Felicidades a las dos, a ti, por la buena idea que has tenido de promocionar blogs y a Helena por el trabajo tan impecable que siempre nos enseña.
    Besos para que os lo repartáis por igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lirtea, se bienvenida!:

      Muchas gracias por decidir acompañarnos a ambas en esta experiencia. Si te interesa formar parte de esta sección, ya sabes donde me tienes. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Gracias Rebeca por esta invitación. Es una iniciativa estupenda y animo a más gente a que se apunte. Para mi ha sido una experiencia muy agradable.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, guapi, ha sido un gustazo tenerte aquí, así que la que te da las gracias soy yo, créeme. Si más adelante quieres repetir, ya sabes donde me tienes, porque la verdad es que a mí me ha encantado y me ha sabido a poco jeje. Un besazo, guapa.

      Eliminar
  5. ¡Genial idea! Y que bueno comenzar esta sección con una gran amiga como es Helena.

    ¡Felicitaciones a las dos!

    ¡Besotes y feliz día!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas, Ana! La verdad es que ha tardado en cuajar esta sección, pero parece que ya la voy encarrilando, a ver si en próximas convocatorias te tengo en ella. Un besazo, guapa.

      Eliminar
  6. Me ha encantado esta entrada Rebeca. Voy a visitar a Helena ahora mismo!
    Besos!
    Dolors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yeeeeeejjjjjjja! (que diría aquel). Me encanta que te encante, valga la redundancia y que la devuelvas la visita a Helena, mucho más. Un besazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Somos Julia y Yenia, de Retro y con encanto, y venimos de visitar el blog de Helena. Habéis tenido una idea estupenda con estas invitaciones y así dar a conocer los trabajos de tanta gente especial.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas a ambas! Un placer teneros en mi rinconcito y que os guste esta sección. Eso merece sin duda, una visita a vuestro sitio. Un abrazo fortísimo.

      Eliminar
  8. Venimos del blog de Helena! Una idea muy interesante estas invitaciones para dar a conocer estos estupendos trabajos!
    Nosotras somos María y María Inés del blog decosurvintage

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas, guapis! Un placer teneros en mi desván y que os haya gustado esto. Un besazo.

      Eliminar
  9. Hola Rebeca!!! Aunque ya te conocía, creo que nunca había entrado en tu blog, ¿qué mal verdad? :) Muy chulo por cierto, y esta iniciativa de las entrevistas me gusta, así nos conocemos más entre unos y otros. Qué afortunadas sois de estar tan cerca y tener la oportunidad de poder tomar un cafetito!!!
    A Helena no hace mucho que la conozco, pero veo sus trabajos como este que nos presenta hoy son geniales, y creo que hace un "De todo un poco" como yo ;)
    Enhorabuena por el blog, y por esta nueva aventura!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay tenerte por aquí, Anna!: nunca es tarde si la dicha es buena, suelen decir, y la verdad es que el hecho de tenerte aquí es toda una sorpresa y una gran alegría. Me entusiasma que te haya gustado mi rincón. Las cosas que hace Helena son de verdad bonitas, desde luego.

      Eliminar
  10. Hola Rebeca!! Acabo de llegar desde el blog de Helena, encantada de conocerte, y encantada de ver este estupendo trabajo con que nuestra compañera nos vuelve a demostrar que se le da bien todo con lo que se ponga, un cuadro muy bonito y original, y una entrevista muy entretenida!
    Me quedo de seguidora, tienes un Desván encantador y de lo más interesante, y en cuanto a esta iniciativa, te felicito!
    http://entreanhelosycaprichos.blogspot.com.es/
    Besos, nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuuuchas gracias por estar aquí, Cristina, yo sí que estoy encantada de conocerte y tenerte por aquí, pues si vienes de parte de Helena sólo puedes traer buen rollo. Y estoy totalmente de acuerdo contigo: a Helena no hay nada que se le dé mal. Da gusto visitarla y conocer sus trabajos, porque acerca lo dificil a la gente de a pie y es una todoterreno.
      En serio, un placer que te guste lo que hago, pues es el mejor regalo que me puedes hacer además de los comentarios, claro. Un besazo.

      Eliminar
  11. Me encanta esta nueva sección de tu blog, no conocía a Helena y tengo que decir que me gustó leerla y pasaré por su blog a continuación. Me gustó mucho su explicación, no conocía ese uso de las velas!!! Siempre se aprende algo!! Gracias a las dos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no retrases más la visita a su sitio, porque seguro que te pegas a los cristales de las ventanas de su casa y no te despegas de allí jamás. Ya verás como te gusta todo lo que hace. Un besazo, guapa.

      Eliminar
  12. Bueno¡¡¡ que ilusión ver a las dos mano a mano y con esta idea tan estupenda de tener invitados a tu blog, me alegro de que sea una de las personas que sigo habitualmente y que hace unos trabajos muy buenos y creativos.
    Os felicito a las dos que ha sido una sorpresa muy amena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosss me encantaría tenerte en ella, así que si te animas sería una gozada. Un besazo, guapi.

      Eliminar
  13. Que bonita quedo la entrada, y ese trabajo precioso!!! Uy ya no me acordaba yo de esto, jeje, en su dia recuerdo que te dije que me encantaría participar en esta sección, jiji, pero ya no había penssado mas en ella :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún estás a tiempo, Ayla. Si aún te apetece ve pensando algo y charlamos sobre ello. Un besote a ti también.

      Eliminar
  14. Pues claro que me ha gustado, sigo a Helena desde el principio y me encantan los trabajos que realiza, es una todoterrenno total!!! y, aunque a tí no tenía el placer de conocerte, tengo que decirte que me ha parecido esta generosa iniciativa que has tenido.
    Me encantaría ser tu invitada algún día!!! Si tienes tiempo y te apetece, da un paseíto por mi blog, y si te cuadra lo que ves, nos ponemos de acuerdo y te hago una visita cuando tú me digas!
    Voy a ver tu blog en detalle. Un besote fuerte, Rebeca, encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel estaré encantada de tenerte en mi desván para esta sección. Así que ve preparando algo, para que podamos trabajar en la entrada conjunta. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Es una idea estupenda invitar a otras artesanas-blogueras a compartir el espacio de tu desván. Es un detalle de compañerismo que, además, como tú dices, enriquece el contenido de tu blog también. Me ha encantado. Un beso para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina, soy la primera en disfrutar contemplando lo que hacen las demás, y aprendiendo de ellas, así que si puedo hacer algo para que más gente las conozca, ¡estupendo! Bienvenida, por aquí, por cierto. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Me ha gustado mucho la nueva sección ^^ me ha encantado "conocerla", así que ahora me pasaré por su blog a echar un vistacillo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo, guapis. La visita a su sitio es obligatoria. Seguro que os encanta. Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!