¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve el widget "navbar"? La verdad es que no hace falta ser un experto en idiomas, para intuir que tiene algo que ver con la navegación en internet, pero hoy quiero ir más allá de lo evidente, y mostrarte las posibilidades que nos ofrece este widget.
En principio está en desuso sí, pero yo te recomiendo que lo mantengas activo, por diversas razones. Y a continuación te voy a explicar el por qué de mi petición jeje.
Con tu permiso, no obstante, comenzaré explicando para quien desconozca de qué estamos hablando, qué es la navbar, y no se me ocurre mejor manera que con una captura de imagen, aunque sale bastante deficiente, pero creo que nos servirá. ¿Tú qué opinas?
Bajo la mancha negra estaría mi correo electrónico, la he tapado para preservar mi intimidad. Pero en ese punto aparecería el de quien está navegando en ese momento, en caso de tener la sesión iniciada en google.
A partir de la imagen, deducimos que la navbar es ese widget o herramienta que incorpora Blogger de forma predeterminada, en todos sus blogs, a menos que se utilicen vistas dinámicas (las de formato revista).
Y tú, listillo, sí tú, el que bosteza al leer mis explicaciones, porque se sabe esa parte "de pe a pa". Antes de que me respondas con un insolente: "Pues vaya una cosa. Eso lo sabe todo el mundo", paso a contarte algún detalle de este widget que seguro no conocías:
- [B]: vuelve a
www.blogger.com
. - Cuadro de búsqueda: busca dentro del blog que estás viendo. Los resultados se muestran directamente en la página. Por tanto, si el blog que visitas en ese momento no cuenta con buscador propio, con la navbar puedes explorar en busca de la información que deseas.
- Botón para compartir en Google+: permite compartir el blog en tus círculos de Google+, sin necesidad de meterte previamente en una entrada.
- Más: este menú desplegable permite compartir el blog por correo electrónico o en otros sitios web sociales, así como notificar al equipo de una infracción en las Condiciones del servicio haciendo clic en "Informar de uso inadecuado". Creo que éste es una de las mejores opciones que ofrece este widget, y uno de los más desconocidos.
- Siguiente blog: abre un blog de Blogger actualizado recientemente y parecido al que estás viendo ahora. Lo cual puede resultar de suma utilidad, sobre todo para los bloguers principiantes, pues de esa forma conocen sitios con temática similar a la del suyo, algo que ya os recomendé hacer en su día, aunque no por este cauce exactamente.
- Dirección de correo electrónico: si has iniciado sesión en tu cuenta, verás tu dirección aquí. Los demás usuarios no verán nada o solo su dirección de correo electrónico si no han iniciado sesión.
- Nueva entrada y Diseño: si has iniciado sesión, estos enlaces te llevarán al panel de control de Blogger.
- Iniciar sesión/Salir: muestra la opción adecuada, en función de si tienes o no una sesión iniciada en Blogger.
La Navbar está disponible en varios colores y se configura en la pestaña Diseño de la interfaz de Blogger. Sólo hay que pinchar en "Editar" en el elemento de página de la Navbar.
¿Sabías todo esto sobre la navbar? Desde muchos sitios se enseña cómo eliminarla, pero yo la sigo manteniendo, porque para mí es una herramienta de gran utilidad en la navegación. Es una especie de navaja suiza, o al menos así lo veo yo, pero me gustaría saber qué piensas tú al respecto, así que espero tu comentario. ¿Te ha parecido interesante?
Un abrazo. Nos vemos a las 10:30 en unos días.
Siempre clara en tus explicaciones, gracias y besos
ResponderEliminarGracias, Abril por estar siempre ahí. Un abrazo.
EliminarHola Rebeca!
ResponderEliminarSiempre que te visito encuentro contenido de gran calidad y sobretodo útil!
Buen post!
Besos!
Rut
Muchísimas gracias. Rut. La verdad es que me vienen de perlas tus palabras, porque siento que últimamente la gente no visita tanto esto como antes, y temía que fuese por el tipo de entradas que realizo. Me quedo más tranquila sabiendo que a alguien le interesa lo que escribo. Un abrazo.
EliminarMenos mal que tu estas en todo y ves todas estas cosas que pasan desapercibidas aveces por no verlas o no prestar atención, gracias por tus consejos.
ResponderEliminarUn beso
Rosss, mil gracias a ti por interpretarlo de ese modo. Me alegra saber que opinas así. Un besazo.
EliminarRebeca, nos vienen genial este tipo de entraditas a las que somos negadas con blogger y sus pestañitas jaja. Muchas gracias. Un besico.
ResponderEliminarJo, pues al ver tu blog no pareces muy perdida en blogger, la verdad, pero me alegra saber que te es útil lo que os cuento. Un besazo.
EliminarYo la tengo quitada porque no me gusta absolutamente nada de nada.
ResponderEliminarPara acceder a blogger simplemente tengo un acceso directo en la barra de marcadores de Firefox, con un click ya estoy lista, jejeje. Costumbres, así tengo la barra de marcadores....
Que tengas una semana genial Rebe!!
XOXO
Fea es un rato, la verdad sí, pero yo me he habituado a ella y ahora mismo no me planteo quitarla jeje. En mi caso tengo tantos favoritos que me temo que tendré que hacer criba, y me da una pereza ordenarlos... ¡Pufff!
EliminarUn besazo, guapa.
P.D.: Por cierto, he encontrado la fórmula para modificar ese formulario de contacto que viene por defecto al insertarlo como widget en Blogger.
Ni quiero pensar en ordenar yo los mío, jajajajajaja.
EliminarYo lo tenía adecuado a la estética del blog, pero fallaba eso, que parecía que no escribías nada de nada salvo en el cuerpo del mensaje. De momento cagando para él, con dejar el correo a la vista está de sobra jajajajajajajaja.
XOXO
Que currada te has pegado. Me encanta el diseño de tu blog, por cierto
ResponderEliminar¡Dios mío, Flor! ¿Qué haces tú por aquí?, ¿de verdad eres tú? ¡Aaaayyy estoy flipando!
Eliminar