Mi-buscador-con-gafas

Supertruco para incorporar tablas en tus posts

¡Hola!:

Hoy os traigo un truco para decorar vuestras entradas, sin que tengáis que recurrir a complicados códigos HTML inmemorizables. Creo que os gustará mucho. Y bueno, si de momento no lo vais a necesitar, como el saber no ocupa lugar, siempre está bien saber que si más adelante requerís incorporar una, en este post os explico una forma supersencilla de hacerlo, ¿no os parece?

El descubrimiento, lo hice un día por casualidad. Y si soy sincera, ni yo misma me lo esperaba. Creo que la mayoría de los grandes hallazagos surgen así jeje.

Hace ya algún tiempo, mientras creaba una tabla en Word, se me ocurrió guardar ésta como imagen, para luego trasladarla al blog, pero el ordenador o Windows o qué sé yo, no me permitía guardarla en ese formato, aunque sí observé que Blogger traducía el "texto" del portapapeles y transcribía la información casi, casi igual. ¿Por qué digo, lo de casi igual?, pues porque si incorporáis listas con numeración, según qué modelo hayais elegido para la tabla, puede que luego en vuestra bitácora no queden tal y como estaban originalmente. Salvo por eso, y quizá algún fallo en el cierre de los márgenes, el resultado es perfecto. No me negaréis que merece la pena hacer la prueba.

Por si no os decidís aún, os remito a dos entradas ya publicadas por mí, en que utilicé este truco, para que juzguéis vosotros mismos. En la que hablo sobre el premio, se aprecia perfectamente a qué me refiero con lo de los fallos en el listado, pues los números quedan fuera de los contornos de la tabla. No obstante, a mí no me disgustó el resultado y decidí dejar todo tal cual.

EJEMPLOS DE TABLAS DE DATOS EN ESTE BLOG  (PINCHA EN CADA TÍTULO):
Os comento también, que este truco, por desgracia, no es trasladable a otro tipo de "opciones" o "herramientas", no sé cómo designarlas, de Word. Lo sé, porque tras ese descubrimiento me lancé a hacer pruebas con cuadros de texto de esos que vienen "prefijados" en Word, y que no son el típico rectángulo con laterales en color negro, y lamentablemente ni se pueden guardar como imagen, ni Blogger los traduce. Así que habrá que buscar otro modo.

¿Os ha gustado? Si es así, no os lo quedéis sólo para vosotros y compartidlo en vuestras redes. Espero que os sea de utilidad. Un besazo. Nos vemos en unos días.


Firma banderines

14 comentarios

  1. Gracias Rebeca por la información, yo seguramente que algún día necesito poner alguna y no sabia como hacerlo desde el blog, si tengo alguna duda ya te preguntare.
    Besos y gracias por tu comentario en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por enseñarnos cosas tan sumamente bonitas. Los jarrones te han quedado preciosos. Un besazo.

      Eliminar
  2. gracias por tu información, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Abril. Espero que te sea útil. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias guapa!! siempre enseñándome cositas intererantes :D feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Nena, un placer que te parezca interesante esto. Un besazo y muy feiz semana a ti también.

      Eliminar
  4. Esta muy chulo el truco y fácil.
    Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Isabel, me harías un favor enorme si compartieses este post en tus redes. Un besazo.

      Eliminar
  5. ostris gracias por el truqui!!!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que sea evitar códigos incomprensibles e interminables, bienvenido sea, ¿no te parece? Un abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias a ti, Victoria, si te ha gustado, por favor comparte esto en tus redes. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Al principio no entendia muy bien, pero ahora ya si me he metido en los enlaces, gracias por el truqui. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Natalia, tu comentario ha hecho ver que quizá no estaba suficientemente bien redactado, así que lo he modificado ligeramente. Un abrazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!