Mi-buscador-con-gafas

¿Qué es eso de enamel dots y Vellum?

Cuanto más voy adentrándome en el mundo del Scrap más me gusta, y más me asombra lo mucho que desconozco (extensible, desde luego a todo el campo de las manulidades). ¿Por qué digo esto? Pues muy sencillo, porque visitando este post de La Mar de Scrap, me encontré con la contundente certeza de mi ignorancia sobre técnicas y sobre todo sobre términos. Serán en inglés sí, pero a mí me suenan por lo menos a chino, por favor, si hay algún chino en la sala que no se ofenda por mis palabras, lo que quiero decir es que me parecen auténticos jeroglíficos...

En el post, Laura, comparte dos de las tarjetas con las que ha colaborado a su vez, para La Pareja Creativa. Hasta ahí todo correcto, pero claro la cosa se complica cuando cuenta que ha empleado: enamel dots y vellum. Me quedé ojiplática, por supuesto, así que incapaz de quedarme con la duda, ni corta ni perezosa investigué en la red hasta dar con explicaciones suficientemente claras (para mi nivel de torpe principiante) de en qué consisten ambas técnicas, si es que es correcto designarlas como tales. Así que este post se convierte en la excusa perfecta para añadir en mi blog una sección que tenía muchas ganas de iniciar: vocabulario de manualidades (no olvidéis, que aunque últimamente me atrae el scrap, en realidad no descarto otras ramas creativas). 

Si bien es cierto que el significado de vellum más o menos lo podía deducir, aunque con ciertas reservas, desde luego, al ver la tarjeta de Laura, sí comprendí que las enamel dots eran esa especie de perlitas de colores, pero de ahí a saber de qué material están hechas o cómo se elaboran... media un abismo.

Por si tampoco vosotras conocéis esas palabras, aquí os dejo el enlace a unos vídeos donde creo que queda cristalino en qué consiste cada tipo de decoración. Como anécdota señalar que el que habla sobre las enamel dots corre a cargo de Silvia Tortosa, una de nuestras actrices del llamado "destape".





Con la búsqueda del papel vellum he tenido más dificultades... Pues en cada país se denomina de un modo distinto: papel albanene en México y papel vellum en otros sitios, hasta que finalmente dí con un nombre que me era familiar... papel vitela. Para explicaros verdaderamente su significado y sus aplicaciones en el scrapbook os dejo dos videotutoriales y el enlace al post que de verdad me ha abierto los ojos. Y pensar que en uno de mis proyectos (estoy trabajando en él para un reto, ya tenía previsto usarlo, sin tener ni idea de cómo se llamaba, porque lo tenía guardado en casa casi olvidado...)



  • Vídeo de Embossing on Vellum. Merece la pena verlo y escuchar la música de fondo.

 



  • Mariposas con Vellum (por si no os habíais dado cuenta, me vuelven loca). Me parecen uno de los elementos decorativos más versátiles que existen.



Bueno, os dejo por hoy. Confío en que os haya sido de utilidad este post. Y que muy pronto volvamos a leernos. Un abrazo.


Image and video hosting by TinyPic















Os invito a que conozcáis mis otras aficiones en: www.mimundomiburbuja.blogspot.com

2 comentarios

  1. Para mí el Vellum es el papel vegetal. Permite, además del embosado o repujado, hacer perforaciones artísticas. En Sudamérica recibe el curioso nombre de Tarjetería Española, y en España casi no se conoce. Hay una marca muy conocidaque vende todo tipo de artículos para esta técnica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No conocía el dato del nombre en Sudamérica. Cuando escribí esto me estaba iniciando en el scrap y este blog era relativamente joven (igual que yo ^^). Ahora, aunque apenas hago scrap ta conozco el término vellum más a fondo. Gracias y un abrazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!