Mi-buscador-con-gafas

Reto 40: ÁRBOL. Desde el blog 3flowers. Mi interpretación...


Desde el blog 3flowers retos de tarjetas nos proponen que creemos una tarjeta con un árbol como imagen principal. Nos insisten en que no pueden ser árboles de navidad (afortunadamente para mí, porque odio esas fechas, la verdad).
 
Pasaos por allí, por cierto, para ver las maravillas que han creado las scraperas participantes hasta ahora... Hay auténticas preciosidades. 
Enumero a continuación los materiales empleados. No os sorprendáis… ya sabéis que desde que me metí en esto de las manualidades, aprovecho todo lo que cae en mis manos, o casi todo, y le doy una nueva vida, reciclando.
MATERIALES
  • Varios tipos de adhesivo (silicona fría, pegamento en barra, cola blanca, cinta de doble cara, Tombow).
  • Cuero cuadrado (tenía previsto hacer algún collar o pulsera con el metro y medio que compré hace ya unos meses). Para la postal he reservado un pieza de 9 cm de longitud.
  • Varios tipos de herramientas de corte: tijeras, cutter, Martha Stewart Crafts Paper Trimmer, la Corner chomper de We R Memory Keepers (verde turquesa)...
  • Una media vieja.
  • Papeles decorados (pack de 12 hojas de la colección North Country Paper Pack), comprado intencionadamente para este proyecto, pero sé que le sacaré partido.
  • Palitos de madera pintados a mano.
  • Hoja natural de un árbol (ni idea de qué clase de árbol se trata).
  • Sellos: pack con el personaje de Gorjeus (¡Me encanta esa muñeca!).
  • Esmalte blanco de uñas.
  • Pegamento azul con purpurina (creo que se llama de otra manera).
  • Una hoja de un bloc para acuarela.
  • Aguja e hilo de pita.
  • Un cartón “reciclado”.
  • Parte de un cartón del rollo de papel higiénico.
  • Una madera decorativa en forma de hoja.
  • Tintas Distress: Tea Dye y Shabby shutters.
  • Rotulador amarillo.
  • El rodillo masajeador de una crema anticelulíitica (todo vale).
  • Rotulador negro de punta fina.
  • Rotulador negro indeleble de punta media.
  • Tinta en spray de la marca Heil swapp (verde azulado).
  • Tintas verde, negra y dorada de la marca Aladine.
  • Un folio de color verde pastel.
  • Pequeño retal de folio blanco.


Mi propuesta, menos elaborada que las de las participantes que han hecho ya sus aportes en el reto, pues son mucho más capaces y experimentadas que yo en este campo, pone en primer plano un pequeño vallado muy colorido, construido a partir de "palitos de helado" pintados a mano (confieso que no por mérito mío, pues yo ya los compré así). Por detrás estaría la imagen central de mí árbol: a partir del cuero cuadrado en el tronco y el follaje del árbol o la copa, con la hoja natural.
Los pasos han sido los siguientes. No dispongo de todas las fotos, y tampoco es cuestión de aburriros, así que colgaré tan sólo algunas.
20141111_204317_HDR                  20141111_204354_HDR                         

PROCESO:
Primero he arrancado una hoja del bloc de acuarela para usarla como base de la tarjeta. He recortado el borde de agujeros y lo he reservado. Luego veréis en qué lo he empleado Guiño
He elegido dos hojas del pack para superponerlas sobre la base blanca del papel de acuarela.
La de cuadros (capa 1, por así decirlo, es 1 /2 cm más corta y estrecha que la cartulina blanca de la base) Y la del estampado otoñal  a su vez (2ª capa, la más visible de todas, más estrecha y corta que la capa inferior); eso en la portada. En el anverso las he colocado al revés: la de cuadros arriba del todo y la de hojas debajo., además en la parte trasera los retales de la capa de cuadros van en los márgenes superior e inferior, pues aquí las capas no tienen el mismo alto que en el frontal, y son algo más cortas (no me gustaba que se viese tanto el blanco de la hoja de cartulina de la base y lo he “solucionado” así).
He redondeado las esquinas de ambos papeles a la medida de 1 /2 cm, usando la herramienta de We R Memory Keepers. Esto sí lo he hecho igual en las hojas de la parte trasera.
He plegado a la mitad la hoja del bloc.
He presentado los papeles decorados sobre la base y los he pegado. a ella.
En la portada he creado el árbol y lo he pegado. La hoja va adherida con cinta de doble cara, aunque en algunos puntos no me ha quedado más remedio que aplicar silicona fría.. Respecto al tronco, para darle más realismo, y emular ese efecto de madera, lo he rallado con el cutter..

20141111_204428_HDR                           20141111_204828_HDR
En primer plano iría la vallla. Para hacerla, he cortado a una medida aproximada de 4 cm, cada pieza. Para los rayos del sol he optado por trocear a mano, y por tanto de forma irregular, los palitos amarillos.

20141112_235236_HDR
Próximos al tronco, como queriendo imitar arbustos y hierba (quizá una de las cosas que menos me convence) he colocado los trozos del borde de la hoja de acuarela que separé al principio.. Tintados previamente con las dos tintas distress.
Todos los elementos van “pespunteados” con falso cosido, al igual que los papeles de las capas.
La nube la he hecho a mano,  con ayuda de un lápiz, trazándola sobre el cartón del papel higiénico. La he pintado con esmalte de uñas blanco., para resaltarla en la imagen, y con ella la frase de su interior (escrita con rotulador negro indeleble de punta media)..
El sol está hecho sobre un cartón reciclado (del paquete de las medias) y cortado con tijeras. Como por un lado era gris y por el lado de brillo era blanco, lo he coloreado de amarillo con rotulador, aunque es un detalle que no se aprecia. Para su decoración he empleado la media vieja. Mi idea inicial era pegarla sin más, pero se enrollaba y dificultaba todo, así que al final opté por coser los extremos entre sí con el hilo de pita.
20141112_235120_HDR


He acabado estampando, en el margen superior izquierdo, un sello que compré ayer, de Gorjeus..

20141112_235147_HDR

Para dar un aspecto envejecido al conjunto, he aplicado tintas distress, en mi caso la Tea Dye y la Shabby shutters, tanto a la hoja natural, como a la pieza de madera decorativa y a los bordes de toda la 20141112_234943_HDRtarjeta.. También en el anverso y en la etiqueta troquelada con la Sizzix Big Shot (me ha llegado hoy a casa, por fin).

El rotulador negro lo he usado para hacer el falso cosido y el mensaje interior de la nube.
El efecto de las gotas de lluvia lo he creado con tinta azul turquesa en spray y el cabezal de un viejo ma20141112_235107_HDRsajeador anticelulítico.. La idea del masajeador surgió de casualidad y tras una prueba con tinta negra distress y la de spray usada en esta tarjeta, me gustó tanto el efecto que no lo dudé.




Y así queda la portada de mi postal para el reto de ·3flowers:


20141112_235053_HDR                  

Para la parte de atrás he usado uno de mis sellos favoritos con el lema de “hecho a mano”, estampándolo sobre el cartón del papel higiénico, el sello va tintado con una mezcla de tinta verde y dorada de la marca Aladine, para dar esa sensación de madera. Luego he recortado la pieza y la he agujereado para añadirle el cordel.. Esta etiqueta pequeña va colocada con cinta fina de doble cara.
20141113_150326_HDR

También para la parte trasera, he troquelado sobre el cartón del papel higiénico, con ayuda de mi flamante y nuevecita Big Shot, la etiqueta central y la he tintado con las dos tintas distress aplicadas en todo el trabajo. En el centro he escrito con rotulador negro de punta fina: “Muchas felicidades”, pues en mi caso, esta postal tiene por destinataria a mi mejor amiga, con motivo de su cumpleaños.
20141113_150518_HDR


En la parte superior derecha del anverso, he colocado un troquel circular sobre papel de folio blanco, previamente estampado en negro (tinta aladine) con un detalle parcial del sello del marco (Pack de Gorjeus).
Y aquí os enseño la parte trasera de mi postal (mucho más sobria que la portada sí):


20141113_150203_HDR

En el interior, he usado un folio de color verde pastel., en el lado izquierdo he realizado un embossing con la Big Shot y en el lado derecho va el texto de la postal para mi amiga (en la imagen parece blanco, pero es verde claro).

20141113_150447_HDR                    20141113_153607_HDR

Y bueno, no os aburro más, porque ya veo vuestras caras de aburrimiento y escucho vuestros bostezos, así que os dejo de nuevo, la imagen completa de la postal:

20141113_150221_HDR
Postal completa











P.D.: esta semana no haré más entradas, aunque tengo varias preparadas. Este parón, se debe principalmente a que he tenido que adelantar la publicación de ésta, y que aún no puedo publicar mis otros dos proyectos.




32 comentarios

  1. Pero que original!!! Me gusta muchisimo y con muchos materiales reciclados, demostrando que no hay que tener infinitas cosas de scrap para hacer buenos trabajos, porque tu tarjeta es tan buena como cualquiera de las otras.
    Un besito y mucha suerte en el reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Beatriz, por tus palabras y por tu visita. La verdad es que a mí me da la sensación de que ha quedado un poco naif, pero bueno... Nos vemos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Holaaaaa!!!! Estoy sin palabras, de verdad. Me ha parecido tannnnnn original tu tarjeta.... wowww, el resultado final es divino y vaya trabajo que te ha llevado. Enhorabuena!!! Encantada de verte por el reto y espero que a partir de ahora, compartamos momentos de scrap y manualidades.
    Besicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sonia! Encantada y emocionada de tenerte por aquí. Muuuuuchas gracias por tus bonitas palabras. Yo le veo muchos defectos aún a la postal, y creo que ha quedado un poco naif, pero estoy dispuesta a aprender y mejorar, así que seguiré experimentando en cuantos retos pueda. Gracias por todo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. muy chuli, yo creo que es muy bonita, nunca hay trabajos malos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Peach, la verdad es que me intimidaba presentarla al reto, peroal fin y al cabo, la había hecho para eso... En fin, estoy a años luz de la calidad de las postales presentadad, pero quería intentarlo y conocer técnicas y blogs interesantes, así que objetivo cumplido. Muchas gracias, de corazón, por tu comentario. Un besazo.

      Eliminar
  4. Uala! y con tuto! tendré que volver otra vez con el lápiz y el papel, me pillas con las tijeras en la mano y no es cosa de recortar la pantalla! Genial la tarjeta y tu trabajo al compartir tus ideas, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, pero que muchas gracias por la visita y tus palabras, Cristina. Todos los ánimos son pocos cuando se está empezando en un mundillo como éste, y más si vienen de alguien con tanta experiencia como tú. De corazón, gracias por leer el post. Un abrazo enorme, guapa.

      Eliminar
  5. Muy original la copa de tu árbol!! Nunca se me hubiera ocurrido!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Loretta, yo no la veo tan original, la verdad. Pero me encantaba la forma de la hoja, y eso desencadenó todas las demás ideas para la tarjeta. Un abrazo.

      Eliminar
  6. que bonitaaaaaaaaa y gracias por explicarlo tan bien!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estefania... No creo que reuna la calidad y la clase de las del resto, pero vuestros comentarios me animan a seguir intentándolo y aprendiendo. Un besote.

      Eliminar
  7. Muy original y tiene su aquel todo lo que has utilizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la veo tan original, Lore, pero agrada comprobar que no os ha dejado indiferentes. Un besazo.

      Eliminar
  8. Una tarjeta simpática y alegre !!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Mabel, confío en mejorar la calidad de mis trabajos a partir de ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ostras, imaginación al poder!! Me ha sorprendido tu árbol y cómo te lo has currado! Enhorabuena! Muchas gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda, aunque el acabado no parece de calidad, sí lleva curro sí jeje. Gracias por comentar y visitarme. Un abrazo.

      Eliminar
  11. No tienes nada que mejorar, tu identidad y originalidad está ahí, ser diferente es la genialidad y con tutorial y todo. ¡¡Felicidados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muuuuchas gracias, Paqui! Tus palabras me animan y reconfortan. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Alaaaaa!! Qué original y qué alegre, además del trabajazo que te has pegado!! Bsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel... Trabajo si me ha llevado, pero supongo que se deba más a mi inexperiencia que a otra cosa jeje. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Que arbol tan magico! y con esa copa...ayy que genial ver tantas interpretaciones diferentes y encima nos regalas el tuto!!! un besito y muchisimas gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ro, la verdad es que es la primera vez que hago esto, pero la propuesta me gustaba mucho y tenía que intentarlo. Es un placer, como tú dices, ver las interpretaciones que hemos hecho todas, sí. Si puedo, repetiré en próximos retos, porque de verdad que me ha gustado la experiencia.

      Gracias por comentarme. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Priemro gracias por el tuto,u segundo decirte que me parece superoriginal...Me encanta!!Me quedo por aqui!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  15. Carmen, muchas, muchas pero que muchas gracias a ti por leerme, comentar y seguirme. No sabéis qué alegría siento con cada nuevo comentario y con cada nuevo seguidor. Un abrazo muy fueerte.

    ResponderEliminar
  16. Que original utilizando la hoja para crear el arbol! Te ha quedado super chulo! ;-) Muchas gracias por participar con nosotras en 3flowers - retos de tarjetas! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Cris, por pasarte a ver mi casita y dejar tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Aún estoy alucinando con tu tarjeta! Por su originalidad, tanto en los materiales que has utilizado, como con el resultado, por el Trabajo que hay detrás y por el resultado tan chulo! Muchas gracias por participal en 3flowers - retos de tarjetas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Susana, he disfrutado mucho haciéndola. Ya estoy maquinando qué hacer para el nuevo reto jeje.

      Eliminar
  18. MUCHAS GRACIAS! ;-p
    Besos desde Fuenla x 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ti, Moni, pero no era preciso que te pasases por aquí, mujer. Ya me diste las gracias el otro día por teléfono. Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!