Mi-buscador-con-gafas

Primeros pasos en el Scrapbook digital (Tercera Parte)

Como podéis comprobar he introducido nuevos cambios visuales en el blog. Si el otro día fue el logo o emblema, hoy he decidido hacer una cabecera donde estuviese integrada esa imagen previa. Para ser sincera me ha dado más problemas de los que esperaba, en cuanto a tamaño. Pero finalmente el resultado no ha quedado del todo mal, aunque seguramente con el tiempo, a medida que coja un poco de destreza me atreveré con otros diseños y retocaré otros elementos.

Os explico, a grandes rasgos, cómo ha sido el proceso:


  • Accedemos a www.canva.com 
  • Para registraros sólo os van a solicitar e-mail y contraseña. Nada de confirmar luego enlace en vuestro correo. ¿Genial no?
  • Metéis vuestros datos (os recomiendo que veais el "tutorial").
  • Seleccionáis el tipo de diseño que queráis. Yo en concreto he optado por "Presentation".
  • Con el cuadro de búsqueda de la barra lateral izquierda accedéis a un nuevo menú con múltiples opciones y la inmensa mayoría gratis.




  •  Os muestro aquí algunos de esos menús que salen tras realizar la búsqueda.




La verdad es que yo, en mi caso, he usado principalmene el menú de iconos. Seleccionando los elementos que me convenían. Cuando elijáis uno, veréis que se puede modificar el color, el tamaño, ponerlo como objeto en primer plano o detrás de otro. Jugad sin miedo con ello para conseguir sensación de profundidad y de mayor movimiento. En el menú de Text Holders tenéis muchas alternativas para poder jugar con diferentes tipografías, pero yo en mi caso esta vez he usado un Layout predeterminado de la barra lateral inicial. La he usado como fondo para estructurar toda la imagen, porque me parecía original organizar texturas en triángulos. Así que he aprovechado las tipografías preexistentes en ella para poner el texto que he querido.

Lo bueno de este programa es que permite reorganizar absolutamente todo: el color de fondo, las imágenes, los textos, la posición u orientación de estos. 

Las imágenes que he ido colocando son imágenes que he ido obteniendo en internet.

Luego es cuestión de jugar con los textos, girándolos o cambiándolos de color (yo he mantenido los colores originales, pero no así la orientación de las letras).

Una vez, hecho todo esto que os he dicho, mi imagen quedó así...



Ya había vuelto a trabajar sobre ella retocándola con washi tapes digitales (los celitos japoneses de colores)... añadidos para dar la sensación típica de las creaciones de scrap, con capas superpuestas y adornos, descargados en un freebie. El problema es que ya no sé ni dónde los he descargado, tantas páginas como he visitado ya, pero no os preocupéis... Os dejo un enlace del maravilloso blog de Creative Mindly donde podréis descargar muchos más modelos y más vistosos y originales que los míos: http://creativemindly.blogspot.com.es/2013/03/washi-tape-digital-gratis-recopilacion.html

Y la imagen resultante ha sido ésta... Como apreciaréis, figura un washi tape con tonos rojos y rosas en la parte inferior izquiera de mi imagen (donde el tulipán) y otro más, esta vez en tonos amarillos pastel, en el vértice del triángulo inferior, por la parte derecha.






A continuación, ya con el programa Paint (suele venir por defecto preinstalado en Windows), he unido en una sola imagen, tanto ésta con las telas y la etiqueta como la del título con el logo... Por error, en realidad,  la he unido a la imagen previa (la que no contenía los washis).





Como la imagen se colocaba por defecto a la izquierda y sobraba mucho espacio por los laterales de la cabecera del blog (sigue sin quedar del todo bien), decidí añadir de nuevo, mediante Paint, la imagen de hoy, pero tras varias pruebas de tamaño (no me ha sido suficiente fiarme del dato que pone dentro del menú  de cabecera del Diseño de Blogguer), pues no salía bien. Supongo que por mi inexperiencia.

En fin, sea como sea, el resultado final ha sido éste. Por supuesto, la reharé de nuevo para que la "definitiva" contenga en los laterales la imagen con washis.

Éste es mi primer tutorial, y sé que es un poco desastroso. Espero ir mejorando con el tiempo. Un abrazo.






P.D.: edito este post, pues finalmente he añadido a mi cabecera la doble imagen con washis. Y milagrosamente encaja a la perfección en la cabecera del blog.














Os invito a que conozcais mis otras aficiones: www.mimundomiburbuja.blogspot 

2 comentarios

  1. Hola! Te ha quedado una cabecera muy chula!! Me encanta el detalle del patchwork, queda genial.
    P.D: cuidado, revisa los links (tanto el de canva como el de tu otro blog en éste post) que con las prisas no están bien... Tranquila que se entiende, que después de tanto scrapbook digital uno ya no ve lo que hace... jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! No sé porqué se me había olvidado responder a este comentario. Es un error imperdonable, y lo siento de veras. Me dices que hay dos links mal, pero los he probado y funcionan, así que quizá los modifiqué tras leer tu aviso y luego se me olvidó lo más importante: darte las gracias. Así que lo hago ahora... Muuuuuuuuchas gracias. Un besazo y feliz semana.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!