Reto desvanero 18: ¿Prefieres jengibre o un robot?



¡Hola, desvanero!:

Parece mentira que estemos ya en diciembre, ¿verdad? Yo, al menos, tengo la sensación de haber vivido una especie de regreso al futuro extraño je je. Eso sí, lo que más me gusta de estar en diciembre ya, y concretamente a primero de mes, es que eso significa... ¡Nuevo reto!

Si lo recuerdas, hasta ayer estaba abierto el de temática de Otoño, pero éste de hoy creo que te va a sorprender y se va a convertir en un reto de esos de los que hacen pensar; pero que precisamente por ello, complacen más a quien participa cuando consigue sacar el proyecto adelante. ¿Quieres saber de qué se trata? Pues te lo desvelo enseguida:

Alicia, del blog Alicia a través del espejo, resultó ganadora del reto 16, y a ella le correspondía hacer la propuesta. Desde el primer momento me entusiasmó. En su email, me sugirió tres temas, y digamos que yo he aunado dos de ellos en lo que quiero que hagas para este mes. 

Redoble de tambores...




Sí, sí... En tu proyecto (nada de algo publicado con anterioridad) ha de aparecer o un muñeco de jengibre o un robot como mínimo. ¿Complicado? Seguro que no es para tanto. ¿No te apetece ponerte de lleno con ello? Yo me muero de ganas por ver qué creáis cada uno de los participantes. Es una de las cosas con las que más disfruto desde que empecé con el blog.

De todos modos, antes de dar por concluida esta entrada, haremos un pequeño repaso por las normas básicas de los retos. Por favor, es fundamental que las leas a fondo y las cumplas sin excepción. En los últimos meses, me he visto obligada a descartar participaciones por incumplir alguno de estos puntos que a continuación te muestro. 


NORMAS DE LOS RETOS (¡Ojo hay novedades!):
  • Cada primer día de mes, hasta junio inclusive, tendremos una nueva entrega de los retos desvaneros. Éste es el tercero de esta temporada.
  • Para cada ocasión se propondrán unas temáticas o unas premisas y todos los participantes habrán de acatarlas. Su incumplimiento descalificará directamente a esa persona.
  • Recuerda que no vale recurrir a trabajos ya publicados con anterioridad o que no sean de tu autoría
  • Mejor si tienes blog, pero no es necesario, aunque si participas desde Facebook u otras plataformas es indispensable que tu perfil sea público, por favor, si no tendré que eliminarte de esa convocatoria, pues no podré ver tu proyecto y tampoco podrán visitarlo el resto de participantes.
  • Los materiales y técnicas, salvo que se exprese lo contrario, los determinas tú.
  • Muy importante: siempre se cierra el plazo el último día de mes a las 23:55 (hora peninsular).
  • Para participar has de subir tu foto con el enlace directo a la publicación de tu proyecto. Sólo tienes que pinchar en el botón azul de Inlinkz y rellenar los campos de la ventana emergente.
  • En tu publicación has de indicasin faltael enlace directo al post del reto del mes o,k? Así más gente podrá enterarse de qué hacer y cómo participar. En el caso  de este mes tendrías que enlazar con esta entrada.
  • Por supuesto, puedes combinar este reto con otros de otros sitios.
  • El proyecto ganador tendrá que contactar conmigo vía email para reclamar su premio. Tendrá un plazo de dos semanas desde la publicación de su nombre en este sitio. He tenido que decidir esto, porque en algunos casos he tenido que hacer un verdadero trabajo de investigación para poder contactar con la ganadora. Y no ha resultado fácil tomar esta determinación.
¿Qué se lleva el ganador?

  • Un banner de ganador del reto.
  • El honor de proponer un nuevo reto a dos meses vista.
  • Un premio que llegará a su domicilio, o a su email si es algún tipo de curso online o similar. No cuento con patrocinadores (¡ya me gustaría!), pero estoy convencida de que el premio te gustará, puedes estar tranquilo en ese sentido.

El ganador lo elijo a través de Random, con lo cual no hay estresantes votaciones de por medio.

He añadido una norma nueva más, pues en varias ocasiones he tenido auténticos problemas para contactar con la ganadora. Así que es importante el último punto, por favor.

Antes de dejar paso a esta nueva convocatoria (a ver si mañana puedo colgarla en la Hello Bar), te traigo los diversos banners de los retos desvaneros, por si te apetece llevarte alguno a tu rinconcito.




  • Si has ganado alguno de mis retos, éste es tu banner. ¡Lúcelo con orgullo!



  • Si participas en alguno de mis retos, y te apetece, puedes colocar en tu sitio este banner.



En unos días anunciaré el nombre del ganador del reto 17. Quizá seas tú, así que estate atento, porque trataré de contactar contigo para anunciártelo. Sería muy agradable si facilitases la tarea poniendo algún modo de contacto en tu sitio, aunque es verdad que esta norma sólo entrará en vigor a partir del reto que he subido hoy.

Nos leemos. Un besazo enoooooooooorme.

P.D.: lamentablemente, me temo que de aquí a unos meses tendré que elegir entre suspender los retos u omitir parte del premio, pues no sé cómo conseguir patrocinadores. Temo que la calidad de mis trabajos no sea la adecuada y ello vaya en detrimento de quienes sí cumplís requisitos de técnica y calidad en vuestros trabajos, y participáis en mis retos. ¡Ojalá no llegue el día en que tenga que tomar esa decisión!


Suscríbete





Firma banderines


29 comentarios

  1. Hola Rebeca!!! Feliz comienzo de mes!!! y la epoca mas maravillosa del año!.
    Me he quedado un poco extrañada por la P.D.... ya sabes que desde que tengo blog participo en tus retos, asi que me he puesto triste. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Adoro organizar estos retos y agradezco infinitamente a quienes estáis en ellos mes tras mes. Por vosotras siguen activos y por vosotras mantengo el entusiasmo y la fe en ellos, pero la posibilidad de suspender lo del premio ronda desde hace varios meses ya. Y si alguien se apenaría de tener que retirarlo sería yo.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Nos encanta el tema y parece que hemos tenido telepatía............porque ya tenemos algo entre manos ;-D. Uy lo de eliminar el premio la verdad es que lo entenderíamos perfectamente, de hecho nosotros no participamos por eso........aunque nos encanto recibir tu sello, que era chulísimo.......pero bueno siempre se puede intentar pensar algo ;-)

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantará teneros. Eso ya lo sabéis. Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola Rebeca!!! La verdad es que aún no he participado en ningun reto ( soy nueba por aquí) pero me parece que quienes llevan blogs participativos hacéis una labor enorme. Yo tampoco participo por premios, es por la satisfacción de hacer las cosas y que gusten más o menos. Mucho ánimo y fuerza para que sigas con ésta labor.😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, mil gracias, Dei, tenerte aquí es una pasada, de verdad. Y más si es con esas palabras de ánimo. Un besazo.

      Eliminar
  4. Este mes causo baja, Rebeca.
    Estoy super ocupada y el poquito tiempo libre es por entero para dedicárselo a mi familia.
    Eso sí, os apoyaré con mis comentarios.
    ¿Y qué tontería es esa de los patrocinadores y premios?? ¿Tú te crees que quienes participamos es por el premio? De lo que más disfrutamos es de que nos reunas, nos hagas crear sobre un tema dado y nos comentemos mutuamente.;))
    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos, pero que muchos besos a ti, Isabel y disfruta de tu familia al máximo. No se me ocurre mejor motivo que ése para desconectarse del mundo 2.0 por un tiempo. Un besazo enooooooooooooooooooooooooooooooorme y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por tus palabras tan bonitas. ¡Eres un sol!

      Eliminar
  5. Hola Rebeca :)

    Pues nos parece muy buena propuesta este nuevo reto desvanero y en la medida de lo posible intentaremos participar, más que nada porque al haber días de fiesta entremedio se puede hacer más complicado pero algo se nos ocurrirà ;) La verdad que como las otras compañeras han dicho el premio es lo de menos, al menos para nosotros, ya que el premio que nos llevamos de tus retos y otros parecidos es darnos a conocer y conocer a más blogs y asi seguirnos mutuamente, compartir experiencias y aprendizajes, asi que desde aqui te animamos a seguir realizandolos con premio o sin premio :) besos!

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me están abrumando todos vuestros comentarios, chicos. De verdad que sois todos un encanto, y ojalá os pueda devolver en algún momento todo el calor y cariño que percibo en ellos. Gracias de corazón Sandra y Dani. Un besazo enoooooooooorme.

      Eliminar
  6. Un reto muy original, Rebeca !! A ver si se me ocurre alguna cosa mona...y como ya te han comentado antes, no es tanto tema de premios como de compartir ratos o conocer blogs y personas que comparten tu afición...para mi en ese aspecto tu blog es una referencia, el primer reto que participé cuando casi ni sabía como funcionaba esto, y la de gente fantástica que he conocido a raíz de la colaboración, eso no tiene precio.
    Así que si no puedes hacer un regalo, pues no lo hagas. Te parece poco regalo los diseños que compartes desinteresadamente que te cuestan tiempo y trabajo, por ejemplo? Porque a mi que no se diseñar, me parecen un lujo! Y como eso, tantos detalles que tienes siempre en muchos aspectos...
    Y para terminar, porque tengo que decirlo,hay retos con mucho sponsor y muchos medios detrás, pero en los que ni conoces a nadie, ni muchas veces ves ni tu trabajo publicado, ni se sabe ni como se eligen los ganadores, y que se nota que solo son promociones descaradas. Que quieres que te diga, prefiero mil veces estos en "petit comité" con o sin regalo, pero con muchas satisfacciones!!
    Bueno, ya me he enrollado bastante 😂
    Solo darte mucho ánimo, que vales mucho. Besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Silvia, mira que venía ya con la lagrimilla a flor de piel, tras leer los comentarios anteriores, pero el tuyo ha conseguido que fluyan en cascada. ¡No sabes cuantísima ilusión me hace saber que a raíz de participar en mi blog hayas conocido a gente estupenda, para mí es lo mejor que tiene el scrap y mi blog! Un besazo enoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorme.

      Eliminar
  7. definitivamente prefiero los muÑecos a los robots! bueno, esas galleticas navideÑas que a mi me encantan! ya veré si se me ocurre algo y participo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, me encantaría tenerte Stella, así que si te animas, será estupendo. Un besazo, guapa.

      Eliminar
  8. Hola Rebeca:
    Un reto muy interesante!! a ver qué se me ocurre!
    Con respecto a lo de los premios, si me toca de aqui en adelante alguno, lo puedes guardar para el siguiente mes para otro ganador. Me apunto a tus retos para obligarme a hacer algo de scrap, y utilizar el material que tengo, aunque reconozco que me encanta que la suerte me visite de vez en cuando!
    Y estoy muy de acuerdo con las palabras de Manualidades Diysil:
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, eres un encanto, y tu gesto te honra, pero por nada, por nada del mundo se me ocurriría tal cosa, en caso de que resultases ganadora. La elección es cosa de RANDOM no mía, y es él quien manda. El gesto es precioso, pero innecesario, de verdad. Gracias, de corazón, guapísima.

      Eliminar
  9. Holaaa Rebe! ayyy qué pena,yo publiqué mi hombre de jengibre justo el dia 30!! que tú lo has visto. Vaya... y la verdad que si no se puede poner porque ya se publicó no voy a poder participar este mes,pero bueno,me pasaré a ver las propuestas chulas de las compis ;)
    Y como te están diciendo,qué tienen que ver los premios?? Yo creo que todas las que participamos no lo hacemos por eso,al contrario. No se dice que lo importante es participar...pues en este caso es verdad al 100% ;)
    Asi que no pienses en eso y disfruta mucho de tus Retos,que molan mucho.
    Un beso grande!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que molas, Yoli. Eres la alegría y la generosidad en persona. ¡Qué suerte tengo de que llegases un día a mi blog! Besos, preciosa.

      Eliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho las compañeras anteriores a mí. Tú eres enormemente generosa y no debe preocuparte el premio... quienes participan en tu reto lo hacen por ti, no lo dudes, Rebeca!!!
    Un besico enorme enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia. De verdad que estoy desbordada con tanto cariño en vuestros comentarios. Un besazo enoooooooooooooooooooooooooorme, de corazón.

      Eliminar
  11. Vaya reto chulo Rebeca! yo necesito centrarme y organizar mi espacio, que espero sea en breve, y a ver si consigo empezar a participar en tus retos.
    Y sobre los de los premios, si te resulta complicado elimina el premio, que seguro que la que de verdad quiera participar lo hará, haya premio o no.
    y otra cosa, no me gusta leer "Temo que la calidad de mis trabajos no sea la adecuada ", que tú tienes mucho talento guapa!
    Arriba ese ánimo preciosa
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila esker, bihotz bihotzetik, Adri. De verdad que me habéis emocionado con tanta muestra de cariño. Sé que probablemente la mayoría no participe por el premio, sino por conocer a más gente y disfrutar saltando de un rincón a otro, pero eliminar el premio es una posibilidad que existe y que quizá tenga que abordar de aquí a un tiempo, y me dolería tener que tomarla, porque siento que en cierto modo, estaría fallando a quienes tanto me han apoyado con los retos desde el principio.
      Muxu handi handia zuretzat ere bai.

      Eliminar
  12. Me ha encantado la idea🤗... nisiquiera sé si decidirme por un muñeco de jenjibre o un robot... puedo usar ambos👀? Y otra pregunta... el concurso es internacional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas, Sofía! El sorteo es internacional, por supuesto. Y sí puedes usar ambos: galleta de jengibre y robot simultáneamente en tu proyecto. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Rebeca aunque hace algunos meses que estoy desaparecida vuelvo a la carga con más ganas que nunca a por este reto tan chuli que nos propones para este mes de diciembre. Me apunto al reto y en cuanto al suspenderlos te repito todo lo dicho con anterioridad, lo importante es participar y ver la creatividad de todas las compis, ninguna participamos por el premio sino por estar contigo y con el resto de participantes.
    Todo mi apoyo a ti y a estos retos, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias, preciosa. La verdad es que no os merezco. Sois lo mejor de este mundo 2.0 sin ninguna duda. ¡¡Me encantará ver qué preparas!! Un besazo.

      Eliminar
  14. Rebeca, me apunto y te presento mi aportación. No por el premio ni mucho menos si no por conocer este y otros blog tan interesante como otros muchos que existen y si no fuera por estas cosas nunca llegaríamos a conocer.
    Me encantan tus retos y siempre que el tiempo me lo permite participo en ellos.
    Feliz Navidad y besos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Al fin he descubierto como llegar hasta aquí O_o y nunca es tarde para decirte que es un placer participar en los retos, por lo que ello supone en sí, a fin de cuentas el premio es lo de menos Rebeca, la cosa es participar, conocernos y echar un rato agradable. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.