Image and video hosting by TinyPic DESAFIOS DESVANEROS Image and video hosting by TinyPic



Te preguntarás qué es esto, ¿verdad? Pues una iniciativa mensual para que sigamos haciendo lo que más nos entusiasma: scrapear o elaborar trabajos de manualidades. En otros blogs se llaman retos, pero yo preferí, al principio, llamarlos DESAFÍOS DESVANEROS. Cabe destacar que sólo se realizarán de octubre a junio, ambos inclusive.

Lo bueno de estos eventos es que son compatibles con otros retos en que participes, y que lo que hagas, aunque haya de cumplir unas premisas no va a coartarte en cuanto al tipo de creación. Me explico: lo mismo puedes elaborar tags, que home Decor, tarjetas, alterados o lo que mejor te convenga. Si cumples con el resto a mí me basta. Además, yo lo que quiero es que todos aprendamos, pero sobre todo que disfrutemos creando. ¿Qué me dices?, ¿te apuntas?

Como veo que aún te quedan algunas dudas, paso a recopilar de forma más detallada las normas. ¿De acuerdo?

NORMAS:

  • Cada día 1 de mes colgaré un vídeotutorial encontrado en youtube (aspiro, en un futuro, por ahora me temo que muy lejano, a hacer yo alguno) o en su defecto una fotografía un sketch o una paleta de colores, una temática o unas directrices, y eso será la fuente de inspiración para quien quiera participar. Como soy una recién llegada a este mundo de las manualidades, prometo no plantear cosas muy difíciles, pues uno de mis objetivos es aprender paso a paso. [ANEXO: Desde noviembre del 2015 el ganador del reto propone las pautas para otro a dos meses vista].
  • Cada participante deberá seguir las indicaciones de dicha propuesta para realizar su trabajo. Éste podrá presentarse en cualquier formato: ATC, tarjeta, LO, algún alterado, o cualquier otra cosa que se os ocurra... Siempre ciñéndose a los plazos, por supuesto (un mes entero para ello). No es un reto sólo para scraperos.
  • Para participar, cada desvanero habrá de logar el post donde nos presente su diseño, clickando en el botón azul de InLinkz que habrá bajo cada convocatoria. Por favor, mencionad en el texto de vuestra entrada que participáis en nuestro desafío y enlazad directamente con la convocatoria a la que os presentáis. Así mismo, el enlace que insertéis en el listado del desafío reto se tiene que corresponder con el de vuestro post, no con el enlace general a vuestro sitio, ¿de acuerdo? ¡No os olvidéis de esta parte!
  • Se puede participar con tantas creaciones como se quiera, pero siempre habrán de ir en post individuales, y no han de pertenecer necesariamente al mundo del scrap. Así que no os cortéis, y menos si os apetece participar dos veces o más. Eso sí, el post ha de ser reciente, no vale retomar contenido que ya publicasteis en su día.
  • Estos desafíos resultan compatibles con cualquier otro reto en que queráis participar.
  • El ganador se seleccionará mediante sorteo con el sistema de www.random.org o el de www.sortea2.com El número asignado para el sorteo a cada participante, corresponde con el número que le asigna el botón azul donde se logan las creaciones.
  • El premio nunca excederá los 15 euros e incluirá como parte de él que el ganador proponga nuevo reto a dos meses vista. 
¡Ojalá os resulten atractivos estos desafíos, aunque ya seáis artesanos experimentados! Y, por cierto, no os agobiéis, que la duración de cada reto es desde las 10:30 del día 1 hasta las 23:55 del último día del mes (hora española). Tiempo de sobra, ¿no? Así que consultad el calendario y mirad si aún estáis en plazo para participar. De todos modos, podréis acceder a la información de cada uno desde el botón de la Hello Bar en la parte superior de mi blog.

Antes de que os aburráis, os dejo el listado de los retos que he organizado hasta ahora.

ENLACES A LOS DESAFÍOS YA CELEBRADOS:
  1. PRIMER DESAFÍO DESVANERO (CREAR TUS PROPIOS WASHI TAPES).
  2. SEGUNDO DESAFÍO DESVANERO (CREAR UN FONDO CON TINTAS NO ACUARELABLES).
  3. TERCER DESAFÍO DESVANERO (PERFECT PEARLS Y EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA).
  4. CUARTO DESAFÍO DESVANERO (EMBOSADO SIN MÁQUINA).
  5. QUINTO DESAFÍO DESVANERO (FOTOGRAFÍA O PALETA DE COLORES).
  6. SEXTO DESAFÍO DESVANERO (SKETCH O PALETA DE COLORES).  
  7. SÉPTIMO DESAFÍO DESVANERO (POSTAL HANMADE).
  8. OCTAVO DESAFÍO DESVANERO (PLANOS Y/O MAPAS).
  9. NOVENO RETO DESVANERO (ADORNO NAVIDEÑO 100% HANDMADE).
  10. ENERO: DÉCIMO RETO DESVANERO (JAPÓN).
  11. FEBRERO: UNDÉCIMO RETO DESVANERO (CUADROS).
  12. MARZO: DUODÉCIMO RETO DESVANERO (INSPÍRATE). 
  13. ABRIL: DÉCIMOTERCER RETO DESVANERO (¡PIENSA EN POSITIVO!)
  14. MAYO: DÉCIMOCUARTO RETO DESVANERO (MÚSICA).
  15. JUNIO: DECIMOQUINTO RETO DESVANERO (FAUNA).
  16. OCTUBRE DEL 2016: DECIMOSEXTO RETO DESVANERO (3 COLORES).
  17. NOVIEMBRE DEL 2016: DECIMOSÉPTIMO RETO DESVANERO (OTOÑO).
  18. DICIEMBRE DEL 2016: DECIMOOCTAVO RETO DESVANERO (GALLETA DE JENGIBRE O ROBOT).
  19. ENERO DEL 2017: DECIMONOVENO RETO DESVANERO (ROJOS, FUCSIAS O LAZOS).
  20. FEBRERO DEL 2017: VIGÉSIMO RETO DESVANERO (MÁSCARAS).
Desde octubre del 2016 actualicé el logo de los retos por uno mucho más bonito, o al menos eso espero. Ya me diréis qué os parece. Os lo dejo bajo estas líneas.





Más de una vez alguien me ha comentado que, si no ha participado en algún desafío, ha sido porque no se había enterado. Para evitarlo te animo a que coloques el banner en tu blog, y que la imagen redireccione a esta página: http://www.fabricadeartesania.com/p/desafios-desvaneros.html. De ese modo estarás informado a golpe de click. Otra alternativa es que te suscribas al blog, y así sabrás antes que nadie, si hay nuevo contenido publicado. Cómodo, ¿verdad? De todos modos recurriré a otro tipo de recursos para avisarte sobre ello en la página principal del blog, como por ejemplo, Hello Bar, que al fin y al cabo lo considero el método más eficaz para captar la atención sobre una entrada o un contenido determinado.

Y aquí tienes el banner de los desafíos , ahora llamados retos desvaneros:

Banner actualizado


 
Banner de los desafíos
Banner antiguo de los Desafíos





Y por supuesto, aquí van las insignias para los ganadores de los retos o aquellos que han participado en una de las convocatorias y quieren lucir orgullosos su participación.



Ganador reto desvanero logo


Logo de participante en retos desvaneros




Te espero con los brazos y los ojos abiertos. Y no tengas reparos en traer invitados, este desván esta fábrica es suficientemente grande para todos. 

Un besazo.
  


Suscríbete




Deja un comentario

9 comentarios

  1. El primero no tuvo participación, supongo que por falta de "markéting" por mi parte, y porque la oferta de retos es muy amplia, y por supuesto, quien quiere participar lo hace en blogs de más renombre. Sin embargo, vuelvo a intentarlo con una segunda propuesta que nos anima a que creemos fondos con las distress. ¿No os apetece intentarlo? Quedan apenas unas horitas para que se cierre y no me gustaría cerrarlo con el cartel de "desierto".

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeca, me hubiera encantado participar en tu reto, ya te lo comente pero no tengo material para poder hacerlo. Llevo poco y ya sabes que cuando se empieza hay que ir seleccionando material que ir comprando. Hasta ahora no me llamaba mucho usar las distress para hacer fondos aunque ya empieza a picarme...
    Cual va a ser el proximo reto!?
    Me gusta mucho tu desván y sinceramente me encantaría que se llenara de gente que quiere participar en el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te preocupes. Ni mucho menos te disculpes. Haces bien en no gastar compulsivamente. El tercero saldrá el día 1, pero no puedo anticiparte nada, porque no sería correcto frente a otros posibles participantes. Sea como sea, me alegra saber que tu interés sigue latente. Un besazo enooorme y muchas gracias por todo, guapa.

      Eliminar
  3. Hola! yo no se aun cual es mi numero de participación ni si ha salido el ganador. Ando un poco perdida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! El número lo establece directamente InkLinz cuando subes tu participación. A las 10:30 de hoy (domingo día 5) anuncio el nombre de la ganadora. ¡Mucha suerte, guapa!

      Eliminar
  4. Redios, demasida tecnologia eso de poner el no se que en mi blog jajajaja

    Prometo intentarlo con mas tiempo... Pero la idea de los retos me seduce mucho ..... Inentare participar siempre que pueda!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer tenerte en cualquiera de ellos, Miranda. Un abrazo y gracias a ti, por supuesto.

      Eliminar
  5. Hola a mi tb me gustaría participar aunque hay muchas disciplinas que no controlo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de poner en práctica aquella en la que te sientas más cómoda. Me encantará tenerte en alguno de los retos. Un abrazo.

      Eliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.