Blog invitado: PhotoScrap

Cartel de blog invitado PhotoScrap

¡Hola, desvaneros!:

¿Con ganas de disfrutar con un nuevo invitado? Pues os aseguro que la visita de hoy va a ser inolvidable. Os vais a enamorar inmediato de esta especialista en el mixed media. Y os aseguro que conocerla crea adicción. Es más, si no me tomáis por loca, podríamos crear un club de fans y todo.

¿De quién hablo con tanto entusiasmo y por qué? Pues hablo nada más y nada menos que de Miriam del blog "PhotoScrap". Una chica que irradia optimismo y alegría en cada uno de sus proyectos. 

Cuando contactó conmigo, yo no la conocía aún, pero vamos que el honor de que esté en mi desván fábrica es mío, no de ella, porque la auténtica privilegiada con su presencia soy yo. ¡Gracias, preciosa!

Y tanto elogio no es en vano. Para que quede patente os muestro algunos de sus proyectos y que tengáis así una idea más exacta de la calidad de sus trabajos: un precioso LO; aquí veis uno de sus post más recientes, donde nos muestra un impresionante mini álbum, y que resucitaría a un muerto, con perdón; y ¿qué me decís de este canvas?, ¿puede haber algo más tierno? Por si aún no os parece suficiente, aquí os dejo otro canvas de los que quitan el hipo. ¡Vaya tela!

¿A que parece mentira que lleve poquito tiempo en el scrap? Pues, aunque no  lo creáis, es lo que juró y perjuró en su e-mail je je. Por cierto, la calidad de sus fotos es envidiable también, no me lo negaréis. Y es que en su blog cuenta también con una sección sólo de esa disciplina. Lo cual tiene sentido, porque el scrap es, en esencia, jugar con imágenes, para crear un marco más hermoso para ellas. ¡Ay... si la envidia fuera tiña...!

En  fin, dejo paso a Miriam para que os recreéis y paladeéis los aromas de su embrujo scrapero. Y no busquéis antídoto porque no existe.

separador dentro de entrada


¡¡Hola hola!!:

Me llamo Miriam y lo primero quería dar las gracias a la Fábrica de artesanía por crear un apartado como éste y darnos la oportunidad, a través de su blog, de conocer los trabajos de otras personas y poder mostrar los nuestros.

En esta ocasión os traigo un reloj alterado que vamos a transformar en un marco de fotos muy original.

Plano principal y completo del reloj

Yo en este caso he utilizado uno de la marca Tim Holtz, pero otras veces lo he hecho con alguno viejo que tenía por casa, me gusta el de esta marca, porque ya viene preparado sin el mecanismo y es mucho más fácil empezar a trabajar con él.

Éste es uno de los proyectos, de los que he hecho, más complicados, ya que su forma, al no ser recta o plana hace que pintarlo y decorarlo se haga un poco más difícil… peeeeeeero el resultado merece la pena, no creéis??


Detalle del interior del reloj alterado


Os voy a resumir un poco cómo lo hago y los pasos que sigo, pero aun así os dejo este vídeo tutorial para que podáis verlo, por si os queda alguna dudilla.







Los pasos que yo sigo son los siguientes:

-    Decido el acabado que quiero darle, es decir, por ejemplo en este caso, he tirado más por el estilo vintage, más rústico con el efecto desgastado. Pero hace poco hice otro más ¿cómo llamarlo? ¿¿minimalista?? Os lo enseño a ver qué opináis vosotr@s. La combinación de blanco y negro con unos tonos rosas me gustó muchísimo.

Muestra de un reloj anterior



-         Una vez tengo una idea de cómo lo quiero, el siguiente paso es ponerse manos a la obra, dándole unas manitas de pintura. En éste, por ejemplo, he usado: dos colores de pintura, una vela y una lija. Primero damos la capa que queremos que se vea menos, en mi caso el marrón oscuro, después le pasamos una vela normal (yo he usado una de las que vienen en los paquetes de los bazares), a continuación damos el color que queremos que se vea más y una vez seco lijamos en las zonas donde hemos frotado la vela. Lo que conseguimos con la vela es que la pintura no se adhiera y al lijar podemos desprenderla fácilmente.

Detalle del papel donde irá la foto.


-       Una vez tenemos la parte de fuera lista, vamos a hacer el relleno del reloj. Yo uso restos de cartones de cajas los corto en trocitos, y voy poniendo uno sobre otro hasta que llega al grosor que me gusta. Y en la parte de arriba (que es lo que se va a ver) le añado un papel decorado, cortado en forma de círculo de la medida del interior de nuestro reloj.

-        Por último llega la parte divertida, darle rienda suelta a la imaginación y empezar a decorar, yo en este caso he añadido una cadena, porque me parecía que le pegaba bastante y a ella he añadido un camafeo, el cual he rellenado con un trocito de papel, un poco de “confeti” (como lo llamo yo) y glossy accents. Para la parte de dentro he decidido cortar un reloj romano con la silhouette y teñirlo de los tonos de mi papel decorado, ponerle unas flores de metal, color bronce, unas cuantas gotitas de tinta marrón ¡¡y listo!! Ya tenemos nuestro marquito reloj preparado para poner una preciosa foto (en un trocito de cartulina que previamente hemos puesto junto con la decoración).

Otro plano del interior del reloj


Pues esto es todo, ¿¿fácil no?? Espero que os haya gustado y que si es así os animéis a hacerlo, porque el resultado es muy muy gratificante, ver cómo de algo viejo que tengamos por casa, podemos hacer algo tan bonito además de útil, ¡¡a mí es algo que me llena muchísimo!!
¡Madre mía, madre mía, madre mía! Sí este reloj se merece tres "madre mía" por lo menos, ¿o no se os ha cortado el aliento y se os ha caído la babilla al verlo? Pues eso. Y bueno, yo agradezco la confianza que tiene Miriam en el talento ajeno, en general, y sus explicaciones son sin duda de lo más precisas, pero... la que vale vale. Y no sé yo, si mis manos se pusieran a intentarlo cómo terminaría el asunto. De todos modos, tanto a ella como a mí, nos encantará que nos dejéis comentarios sobre ello, y por supuesto que, si lo intentáis, nos lo hagáis saber. Desde luego, doy por hecho que no habéis llegado hasta aquí, sin haber visitado antes su sitio y haberos tatuado el nombre de su blog, porque de verdad que el mundo del scrap no podría existir sin gente como ella.


¡Un besazo, desvaneros!

Suscríbete





Firma banderines

23 comentarios

  1. Me gusta mucho los objetos cotidianos alterados y estos relojes que hace me parecen impresionantes.
    Gracias, Rebeca por traernos a una invitada tan especial.
    Voy a chafardear sus trabajos.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a encantar Isabel. Creo que vais a ser grandes amigas la una de la otra. Un besazo, guapi.

      Eliminar
    2. Hola Isabel! Me alegro de que te haya gustado :) :)

      Eliminar
  2. Me encantan estos relojes alterados, son preciosos.
    Gracias Rebeca por darnos a conocer a esta invitada voy corriendo a ver sus trabajos, porque precisamente ahora me ha dado por investigar en el mixed media y me viene de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Ana, mejor profesora de ese mundo no vas a encontrar en muchos kilómetros a la redonda, te lo aseguro. Y ella puede que a mejor alumna tampoco, claro.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Hola Ana!! El mix media como el scrap es todo un mundo, yo cuando lo descubrí quede impresionada y ahí ando haciendo mis pinitos jaja Muaa

      Eliminar
  3. Qué bonito! Muchas gracias por presentarnos a Miriam. Yo no la conocía y me ha encantado! A partir de ahora no me perderé sus vídeos!
    Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya sabía yo que os iba a gustar! No podía ser de otra forma. Miriam tiene un imán para captar el interés de todos y de embelesar a cualquiera con sus creaciones. Un besazo, a ti Dolors.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias!! En el canal tienes un poquito de todo porque me gusta hacer variadito :)

      Eliminar
  4. Bueno bueno!! Muchísimas gracias Rebeca por esas palabras tan bonita que me has dedicado y gracias chicas por los comentarios, no sabeis la ilusión que me hace que gracias a Rebeca nos hayamos conocido!! De verdad muchas gracias. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, sólo digo lo que siento. Tienes un don para esto con el que muchas sólo soñamos parecernos remotamente. ¡Enhorabuena, guapi!

      Eliminar
  5. Qué preciosidad! «me quito el sombrero» ... menudo trabajo.
    Rebeca muchas gracias por presentarnos a Miriam.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto Marta? ¡Y nos lo cuenta sin darse importancia como quien dibuja un garabato! A mí no me ha podido gustar más su propuesta de lo que ya me ha gustado, así que encantada de que la conozcáis también y disfrutéis con cada una de sus creaciones. Un besazo.

      Eliminar
  6. Es una chulada! Como entusiasta de los objetos alterados, me viene fenomenal el tutorial. Además no sabía que había una firma que ya los vendía así vacios para poder decorarlos.
    Un placer conocerte, Míriam, y un besazo para Rebeca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Si, yo los encontré despues de hacer dos, los primeros los compré en un bazar, que tambien sirven pero hay que quitarles el mecanismo y estos vienen además un poquito más grandes.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
    2. Me pasó como a ti, Silvia. Yo pensaba que la gente reciclaba alguno de su casa o de algún anticuario je je. Sé que lo intentarás y te quedará precioso, así que por favor, enseñánoslo.

      Eliminar
  7. Qué chulada de reloj,trabajazooooo Miriam,me encanta! y además con videotutorial y todo.
    Enhorabuena Rebe por tu Sección,tus invitados no defraudan.
    Muchos besos pa las dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yoli :) :)

      Eliminar
    2. Sabía que con Miriam os ibáis a quedar embelesados todos je je. Un placer descubrir que no me equivocaba al pensar eso je je.

      Eliminar
  8. Que bonitos y originales!! Me encantan!! Eso si... El que me hace más ojitos es el "minimalista" ;) Gracias Rebe por descubrirnos a otra gran artista!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el resultado del "minimalista" me encantó, fue para un regalo, me lo pidieron en esos tonos y eso fue lo que salió. Muchas gracias Noe

      Eliminar
    2. Yo me quedo con el estilo shaby chic, pero vamos que cualquiera de los dos es idénticamente precioso. Un placer que hayas disfrutado del talento de Miriam. ¡No dejes de visitarla en su blog, por favor!

      Eliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.