¿Te apuntas al primer Intercambio desvanero de ATCs?


ATC




¿Qué tal estais? Seguro que con ganas de seguir scrapeando y de explorar nuevos materiales o formatos. No finjáis lo contrario... las vacaciones en la playa o en el pueblo o donde quiera que decidáis pasarlas no deberían ser excusa. Así que, ¿qué os parecería participar en un intercambio de ATCs?, ¿no suena estupendo?

What? 



Os cuento todo esto más que nada, porque yo aún no he hecho ninguno y tengo muchas ganas, pero desconozco bastante sobre el tema. Así que de paso que me pongo yo al día con ello os informo también a vosotros.

PARA SABER MÁS SOBRE LOS ATC:
  • Las siglas ATC significan Artistic Trading Card, algo así como Tarjetas Artísticas Coleccionables
  • Lo más significativo de este formato son las medidas: 2,5 pulgadas por 3,5 pulgadas o lo que es lo mismo 6,4 x 8,9 cm. Yo soy de las que sigue y seguirá pensando en centímetros.
  •  Lo bonito de trabajar con ATCs es que se crean en serie, y suelen intercambiarse con otros scraperos (una experiencia más bonita si cabe).
  • Todas las ATCs para una misma serie han de seguir la misma temática y han de guardar gran parecido, aunque presentando pequeñas variantes: cambiando la colocación de los adornos, etc...
  • Siempre se crea un ATC de más, pues el autor de la serie se queda con uno como muestra. El resto los intercambia.
  • Elige cartón resistente y de cierto espesor, pues has de hacer tus piezas de ATC lo más duraderas posible.
  • Nunca olvides que por detrás de cada ATC siempre han de aparecer los siguientes datos:


DATOS
EJEMPLO

Temática.

ATC  VERANIEGO.

Nombre de tu colección o serie.

CARAMELOS DE MENTA.

Número de la serie.

2/6

Fecha en que se realiza.

1 DE JULIO DEL 2015

Nombre de la persona que lo realiza.

REBECA, de DIY. MI DESVÁN DE ARTESANA

Email o blog de quien lo realiza.

www.fabricadeartesania.com



En muchos sitios web puedes descargar esa "tabla de datos", incluso existen sellos para estampar eso en la parte trasera, aunque por supuesto, lo más interesante y bonito sería que lo escribieses tú mismo. Te recomiendo que hurgues un poco en la red para conocer más a fondo la mecánica de este tipo de creaciones. 

El saber no ocupa lugar.

Siendo sincera a mí siempre me han recordado a los naipes, incluso a las tarjetas de crédito (aunque éstas salta a la vista que son algo más pequeñas, así que quizá puedan servir como referencia para la trasera de los ATCs). Y sí. podéis reiros, pero parece ser que no ando tan desencaminada, pues originalmente las cartas de póker tenían exactamente esas dimensiones de: 2'5 x 3'5 pulgadas, o lo que es lo mismo de 6'4 x 8'9 cm; así que si no queréis volveros locos para conseguir las medidas exactas, igual os conviene haceros con un naipe de esos jeje.

Dicho esto, paso a explicaros los fundamentos para poder participar en esta tanda de intercambio de ATCs que os propongo.


 BASES:

  1. Si queréis participar os podéis apuntar hasta la medianoche del domingo día 19 de julio, hora peninsular. Para ello convendría facilitar vuestro email y vuestro nombre real y la url de vuestro sitio. ¡Ojo lo he ampliado hasta la medianoche del día 24! Además de esto es imprescindible que eniviéis a mi correo electrónico, vuestros datos completos para el envío. No en los comentarios, ¿de acuerdo? En los comentarios, sí que podéis consultarme dudas o simplemente manifestar si queréis participar  o no.
  2. Una vez reunidos todos los datos de quienes han mostrado interés, empezaré a establecer los grupos  y facilitaré a cada uno los datos de aquellas personas con quienes deberéis intercambiaros los ATCs.
  3. Mi pretensión es presentar los grupos el día 26 de julio a las 10:30. Los anunciaré en este blog, pero también os lo comunicaré vía email. Por supuesto.
  4. Este primer intercambio será de ámbito nacional (España). Me da pena dejar fuera a gente de otros países, pero sé que quizá no todos podamos asumir con la misma facilidad los gastos de envío...
  5. La temática será el verano.
  6. Uno de los elementos decorativos que deberéis incluir será un botón.
  7. Recordad que siempre se diseña al menos un ATC de más, pues el creador se ha de quedar con uno de los de su serie (normalmente es el primero o el último). El resto se envían.
  8. Todos los envíos deberán estar hechos a más tardar el día 30 de agosto (no me negaréis que doy tiempo de sobra...) Sería interesante que me fuéseis avisando de cuándo habéis procedido al envío, para hacer más o menos un seguimiento de los que quedan por enviar.

Y como quiero que todos los interesados os pongais de inmediato a pensar en materiales, diseños etc... no os robo más tiempo por hoy. Si aún no veis claro este evento, pero no queréis dejar de scrapear, os conmino, a que participéis en el reto cumpleblog. ¡Está mal que yo lo diga, pero el regalo es una pasada!



Suscribete


Firma banderines


28 comentarios

  1. Estoy deseando ver los resultados!!!
    Ya sabes que yo de scrap 0 patatero jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapi. Por cierto, no me decepcionaste tú con lo del Photoshop, sino el hecho de saber que no estaba en mi mano el lograr algo tan chulo como lo que tienes en tu blog, por mis nulos conocimientos de ese programa. Un besazo y muuuuuuuuuuuchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Buena iniciativa, yo me apunto encantada. Me gustaría proponerlo yo también, pero aún no tengo suficientes contactos. Te enviaré el email cuando pueda. Eli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí. Cuento contigo en cuanto me envíes tus datos. Un besazo.

      Eliminar
  3. Que buena iniciativa, desde luego va a hacer muy divertida. Saludos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta genial este intercambio, me llama la atención aunque no puedo participar porque vivo al otro lado del charco jajajajaja
    Que se diviertan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, lo siento Isabel. El próximo lo haré internacional. Un besazo, guapa.

      Eliminar
  5. No estas para nada desencaminada, el artista suizo que creó este concepto tomó justamente la medida de una carta de naipe para sus tarjetas que como su nombre bien lo dice son "tarjetas de artista", es decir él quería sacar el arte de sólo los espacios tipo museos o salas de expo. en fin que me enrollo... que se diviertan con el intercambio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo siento, guapa. Te quedas fuera por ahora. De todos modos, haré más y sería una gozada si te animases. Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola guapa! Una pregunta, a ver si lo he entendido... Se tienen que hacer en total 2 ATC; uno que envías y otro que te quedas tu? Si es así, tendrán que ser iguales verdad? Es que hoy estoy espesita...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Irene. En función de cuántas personas haya en cada grupo se haría siempre un ATC más. Y aunque similares, no han de ser exactamente iguales. Te remito a un blog donde lo verás de forma más clara: http://entrerecortesyretales.com/2014/07/24/que-es-un-atc/.

      Espero haber resuelto tus dudas. Un besazo.

      Eliminar
    2. Creo que ya lo he entendido. Si somos 5 en un grupo tengo que hacer uno para cada uno del grupo verdad?! Yo me apunto!!! Con lo que me gusta a mi recibir cartas y paquetes!!!!

      Eliminar
    3. Estupendo, Irene. ¡Eso es! Hazte idea de que siempre tienes que hacer uno para cada una de las personas del grupo y uno extra.

      Eliminar
    4. OK pues to me apunto!!! Una cosa, he consultado tu mail y no se si es una errata o es que es así: fábricadeatesania@gmail.com es así o le falta una r?

      Eliminar
    5. ¡Genial! Es una errata sí. Acabo de rectificarlo. Además sería sin la tilde. Gracias por la observación. De todos modos, a través del propio cuestionario os remite directamente a ese email, así que no hubiese habido mayor problema. ¡Qué ilusión me hace tenerte en esto! Un besazo.

      Eliminar
  7. Datos enviados. Espero recibir atc's currados, últimamente estoy algo desilusionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida que sí. Si se anima alguna de las que suelen participar en los retos, va a ser alucinante. Un besazo y gracias.

      Eliminar
  8. Hola Rebeca,
    No se si voy s tener fuerza para ponerme a ello, pero lo voy a intentar porque me va a venir bien.
    Ahora mismo leo bien lo que tengo que hacer, porque se de esto através del correo
    Millones de gracias de nuevo por tu apoyo, saber que cuento también con mis amigas blogueras me hacer sentir muy apoyada
    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fuerces, preciosa. Según te sientas y te veas. ¡Ojalá no tuviéramos que estar hablando de esto! Un besazo.

      Eliminar
  9. Me apunto Rebeca! Te acabo de enviar un correo ;)
    Muuuuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Biennn! Me acabas de alegrar el día, guapi. Un besazo.

      Eliminar
  10. Te mandé un correo para apuntarme al inter,supongo que lo habrás recibido iban mis datos. Ya me dices algo,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma si tus apellidos reales son estos aún no he recibido nada. He respondido todos los emails que me han ido llegando. Mi dirección es fabricadeartesania@gmail.com Trata de hacerlo desde el formulario de "¿charlamos?" Un abrazo.

      Eliminar
  11. Venga Rebeca....que me animo al intercambio!!. Te mando un email para apuntarme. Un saludo CUKA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido un dia pésimo, así que no saber lo que ha supuesto que hayas decidido apuntarte a esto. ¡Yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiija! Gracias.

      Eliminar
    2. Vaya lo siento por tu día....y me alegro de haberte animado un poquito!! Un beset

      Eliminar
  12. Hola Rebeca, te acabo de enviar un correo con mi direccion para el intercambio. Besitos Ana

    ResponderEliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.