Mi-buscador-con-gafas

Bolso Tote bag modelo So Sweet

Como organizadora de retos también me gusta participar en ellos, siempre que me es posible. Y el de Pasión por las Telas, que organiza Pili desde su blog Taller de sueños de Arish, es uno de mis favoritos, la verdad.

Esta es la sexta edición y aunque casi me despisto sin decirla que contase conmigo, yo ya tenía decidido, cosido y enviado mi proyecto desde marzo. Preparar la entrada ya fue hacia mayo.

En este caso opté por coser un bolso estilo Tote que adorné con un volante plisado a lo largo de casi todo el contorno. Además el cuerpo del bolso va acolchado. Adoro acolchar... da un toque muy lucido a los proyectos. Además me relaja.

Como el estampado de la tela principal, el color rosa que escogí para hacer el volante y algún elemento decorativo más acabaron creando un conjunto muy delicado, decidí llamar al bolso So sweet. Mi amiga Sonia lo recibió en su casa, no sin contratiempos, y está encantada con él.




Sé que como fotógrafa dejo mucho que desear, y bien que lo siento, porque de verdad que es mucho más bonito de lo que se percibe en el cartel.

Antes de dejar más fotos del bolso, indico los materiales y herramientas principales que empleé en su confección.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA CONFECCIONARLO

  • Tela principal con estampado de casitas de la tienda online www.ratucos.com
  • Estabilizador para dar más cuerpo al bolso.
  • Regla para trazar las líneas verticales del acolchado.
  • Bolígrafo que se borra con el calor.
  • Tela rosa, también de la tienda de Ratucos, para hacer el volante plisado. Por cierto, la corté también en tiras para hacer las vistas de mi chaleco de invierno tal y como mostré en este otro post. Y no aparece en las fotos, pero es la misma que usé para el forro y un bolsillo interior en este proyecto que traigo hoy a mi blog.
  • Hilos a tono de las telas.
  • Toallitas  anti desteñidos  para lavadora (reciclaje).
  • Botón redondo con dibujos florales. Exactamente igual a los que usé en este otro proyecto.
  • Etiqueta de cuero blanco con texto dorado: "handmade with love". Suelo añadir alguna al lote que envío a la ganadora de mi reto mensual de costura (te dejo el enlace al de este mes). Estate atenta, porque, a su vez, el próximo día 25 anuncio en mi blog qué preparar y cómo participar durante todo julio y hasta finales de agosto.

Sigo con el listado...

  • Adorno floral blanco de una diadema/corona de 1ª comunión.
  • Etiqueta "frontal" de mi marca.
  • Máquina de coser.
  • Tabla de corte.
  • Tijeras de tela y cutter rotatorio, además de regla de patchwork.
  • Regla para crear esquinas redondeadas.

Creo no olvidarme de nada en esa lista, así que avanzo con algunas fotos más...



Cartel de mi invención para el reto Pasión por las telas





Corazón hecho a partir de una toallita antidesteñidos reciclada y luego detalle de ese mismo corazón una vez terminado y decorando el bolso


Cuando me es posible reutilizo materiales y los "reinvento" un poquito. Hace algún tiempo, se me ocurrió probar a dar una nueva oportunidad a las toallitas anti desteñidos  para lavadora, y desde entonces siempre que tengo ocasión recurro a ellas

Por si te interesa estas son de la marca Iberia. Las hay de marcas blancas, pero su grosor es notablemente inferior, y la verdad es que no sé si quedarían bien, aunque todo sería cuestión de intentarlo, claro. 

Eso sí, llegado el caso, yo, particularmente, las usaría de dos en dos para crear un volumen mayor. De todos modos, bien pensado, podrían valer a modo de entretela fina para piezas pequeñas. Quizá haga el experimento... 😅


Cosiendo el estabilizador a la tela principal y colocación de la etiqueta en uno de los frontales del bolso.


Antes de tener las etiquetas que uso actualmente para identificar mis proyectos de costura, adquirí en Etsy estas otras.

La calidad y resolución es inferior a las que tengo hoy en día y además resultaban más caras, pero como no quiero desecharlas por completo, se me ocurrió gracias a Anna de Dyscostura, que me inspiró indirectamente, intentar usarlas como etiquetas frontales. Así me evito, hasta que se me agote el paquete de estas, el tener que comprar unas específicas de ese tipo.

Considero que una vez cosidas por todo el perímetro, no quedan del todo mal y dan el pego como si estuvieran pensadas para usarse de ese modo 😜

Bolso Tote So sweet apoyado sobre el baúl. Visible por el lado de la etiqueta frontal de mi marca.
¿Qué te parece el volante? ¿A que queda muy cuqui? Confieso que mi esfuerzo me costó: tuve que hacer un empalme porque una pieza de tela por sí sola no daba para todo el contorno. Además hubo varios intentos, a menor escala, en proyectos más pequeños, porque no veas tú lo que cuesta hacer los dichosos pliegues y que queden más o menos del mismo tamaño. ¡Madre mía!

En cualquier caso, por si te apetece hacerlo,  te cuento que le robé la idea a Anna de Dyscostura, tras ver uno de sus tutoriales en directo por Instagram. Proyecto que tengo pendiente de hacer, como tantos otros... Y es que no me da la vida para tooooooooodo lo que quiero.

Flor blanca de tela. Reciclada de adorno infantil de cabello.
En esta última imagen se ve, aunque un poco borrosa, la flor de un adorno infantil de cabello que compré hace un montón de años, cuando me estaba iniciando en el scrap. Por supuesto, va cosida a mano, algo que se me da fatal de las fatalidades 😓.

En esa misma imagen se aprecia un poco la costura a modo de acolchado. Es cierto que el estabilizador es muy esponjoso y se adapta bien y no genera los problemas de la guata. Por lo tanto, no es necesario acolchar, pero decidí que este proyecto quedaría más vistoso con ello. ¿Tú qué opinas?

En fin, no pretendo abusar de tu paciencia y tampoco creo que merezca la pena subir alguna de las otras fotos que hice, porque lo cierto es que la calidad de la mayoría es bastante mala. Así que me despido de ti, invitándote a que pases por el blog de Pilar para descubrir los trabajos de las demás participantes.

De paso, dejo por aquí el certificado de partcipación de esta 6ª convocatoria.

Certificado de participación del 6º pasión por las telas



👉Si te ha gustado mi trabajo para este reto, me ayudaría mucho que  dejases un comentario en esta entrada o que la compartieses en tus redes sociales.

Nos leemos.

Un besazo.

19 comentarios

  1. ¡La verdad es que es un bolso muy dulce, Rebeca! La combinación de la tela con los detalles rosas nos ha encantado.

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que os ha gustado chicas. Además la tela principal con el estampado de las casitas y arbolillos tiene un tacto de suavidad extrema. Una maravilla, de verdad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que bonita te ha quedado, Rebeca.
    Es muy romántica, dulce y femenina.
    Me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría que te guste, Isabel! La verdad es que Sonia siempre es muy dulce, así que necesitaba un proyecto acorde a ella. Un besazo.

      Eliminar
  3. Me encanta éste bolso Rebeca y aplaudo el reutilizar, reinventar y reciclar lo que sea.... y me guardo la idea de las toallitas que me gustó un montón.
    Muchas gracias por aportar tan bonito trabajo a éste reto que sin todas vosotras no sería posible.
    Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pili! Muchas gracias a ti por plantearnos este reto. Es genial poder ver qué propone cada participante solo bajo la premisa de pasión por las telas.

      Me alegra saber que te han gustado tanto el proyecto como mi idea de reciclaje, reutilización.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Que bonito y romantico, me encanta tu bolso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya gustado, Diana! En un instante paso por tu blog para ver tu doble proyecto. Por lo que he visto en IG, sé que me va a encantar.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Es una tote de la más bonita Rebeca, nos encanta como te ha quedado así acolchada y con todos estos detallitos. Nos ha encantado la etiqueta de tu marca :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicos!:
      ¡Qué bien que os guste el resultado final con el acolchado y el resto de detalles!
      En cuanto a la etiqueta, como ya digo, en cuanto a calidad prefiero las que tengo actualmente, pero gracias a Anna de Dyscostura (deberíais seguirla por Instagram si no lo hacéis ya) me vino la inspiración y decidí probar a usar las "viejas" que compré al inicio de esta manera. Creo que he acertado con esa decisión, la verdad, porque si no seguirían guardadas eternamente.

      Un besazo.

      Eliminar
  6. Tu si que has llegado a tiempo al reto 🤭. Qué bien hacer los proyectos con antelación...y que además coincida que un bolso tan bonito y romántico con la primavera 🌼.
    El bolso te ha quedado de lujo con unos detalles muy bonitos...me encanta el corazón.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MJ!:

      Ya ves que el corazón es muy facilito de hacer, así que si te animas ya sabes. En cuanto al resto, me alegra que te haya gustado el bolso.

      Y sí, por norma general, al menos los posts para el reto de Pilar los programo con margen. Eso sí, este año con los estudios y el trabajo me ha pillado el toro y aún no tengo nada preparado para la temporada próxima de mi reto. A ver si me pongo a ello dentro de poquito.

      Un besazo.

      Eliminar
  7. Que bonito te ha quedado ese bolso, y las telas que has elegido me gustan mucho. Que buena idea la de las toallitas , habra que ponerla en practica, y el detalle del corazón me encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:

      Me alegra saber que las telas que elegí para este bolso te gustaron y que también te ha gustado lo de las toallitas. Si te decides a probarlas ya me contarás.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Un bolso muy tierno y romántico por sus tonalidades y también por el volante, buen reciclaje del material del corazón, aunque no he visto este producto pero desde aquí se ve como una buena tela. Jejeje me quedo con la expresión fatal de las fatalidades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eli!:

      La verdad es que lo de hacer un volante es como para pensárselo dos veces antes de ponerse a la faena por todo el trabajo que lleva je je, pero una vez que se coloca le da un toque a la pieza que no es comparable.

      Me alegra que te haya gustado el resultado final y que además te haya hecho gracia mi expresión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Precioso bolso con volados! El nombre que le diste le va perfecto por todos los detalles y tonos que elegiste, y ese corazóncito tan lindo me encantó. Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mariela!:

      Con las cosas tan bonitas y delicadas que tú haces es un honor que pienses así de mi proyecto para esta edición del reto de Pili.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  10. Hola Rebeca.
    lindo y atractivo el bolso, me encanta.
    saludos

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!