Mi-buscador-con-gafas

Reto cartera billetera reciclando jeans

Ya lo siento. Estaba convencida de tener una entrada preparada para la propuesta del reto de costura de abril (ya sabes que adelanto unos días aquí en el blog el anuncio, para que puedas recopilar materiales con cierto margen de anticipación). El caso es que me he llevado la desagradable sorpresa de descubrir que no tenía nada preparado 😕. Por eso me tienes aquí a la carrera "improvisando" este post. 

En este caso el tutorial elegido es del canal Ire Heart Crafting en YouTube. Te pido un poco de paciencia, antes de pasar a dejarte el vídeo explicativo, porque lo primero es hablar de las normas de participación. ¿Te parece que las repasemos juntas?

Cartel con la imagen de la cartera billetera de Ire Heart Crafting


CÓMO PARTICIPAR EN EL #RMPCABR2023

  • Tienes que tener un perfil público en Instagram. Recuerda que, salvo que indique lo contrario, este reto es solo en esa red social.
  • Has de publicar tu cartera/billetera respetando las medidas que facilita la autora del tutorial. Hazlo como post normal. Luego si quieres lo podrás publicar como Reels o Historia. No pido esto por capricho.
  • Puedes participar cuantas veces quieras, pero cada proyecto/trabajo habrás de subirlo por separado.
  • Para saber que participas en muy importante que me etiquetes correctamente (@fabrica_de_artesania) y que uses además los dos hashtags de esta edición. El primero es permanente y el segundo es solo para esta convocatoria: #rompecosturas, #rmpcabr2023.
  • Tienes hasta la medianoche del 30 de abril, hora de España peninsular para participar en este reto costuril.
  • Por favor, si no lo haces ya, sigue sin falta a nuestras patrocinadoras: @mariamaquinasdecoser, @othersew y @telas_kukadas.


¿QUÉ PUEDES GANAR?

  • Solo por participar  ya tienes un vale de descuento de parte de María de OtherSew (te dejo el enlace a su tienda, por si quieres ir echando un ojo).
  • Además te llevarás también un certificado digital de participación. o lo que es lo mismo, un diploma de participación diseñado por mí y personalizado con tu nick.
  • Si resultas ser la ganadora (siempre la elijo por sorteo) María máquinas de coser  te hará llegar un lote costuril, Rosana de Telas Kukadas  te facilitará un vale de descuento y yo te enviaré unos detallitos costuriles (incluyo en ese premio una chapa con el logo del reto).

¿Se puede pedir más!

Como ves, nadie se va con las manos vacías en mi reto.  A cambio lo que pido es que respetes los plazos y todos los requisitos de etiquetado, seguimiento, menciones, hashtags, etc.

Imagen banner de #rompecosturas



Y como sé que estás impaciente ya por saber qué necesitas para hacer este proyecto y cómo de fácil o de difícil resulta... Lo mejor es que te deje ya el vídeo correspondiente.

CARTERA BILLETERA RECICLANDO JEANS





Por supuesto, si no cuentas con unos pantalones vaqueros viejos, puedes usar una tela con cuerpo como sarga, loneta, canvas, etc. Eso sí, las dimensiones, compartimentos, etc, has de respetarlos y seguir el paso a paso que se propone en el tutorial.

En fin, espero que te animes y cosas muchas carteras de estas. Creo que son un regalo estupendo para cualquier ocasión.

Nos leemos.



¿Me ayudas compartiendo esta entrada en tus redes sociales?


14 comentarios

  1. ¡Me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fenomenal, Rebeca
    Me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito es de la autora del tutorial. Yo aún no me he puesto a la faena con ese modelo de cartera, Isabel. En cualquier caso, me alegra saber que te gusta la idea propuesta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que bonita cartera! Me gusta como para hacer regalos a mis sobrinos, no se si te pueda acompanar pero si no puedo para Abril creo que hare la cartera mas adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te venga bien, por supuesto, Diana. Lo que importa es que disfrutes del proceso y si encima te sirve como excusa para regalo, mejor aún.
      Besos.

      Eliminar
  4. Qué buena pinta.... cada vez que me paso por aquí me dan ganas de aprender a coser... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que en cualquier momento te desmelenas y te lanzas a ello. Vas a disfrutarlo muchísimo.

      Eliminar
  5. Las cositas de Lau6/4/23 1:56 a. m.

    Genial!!!! Me anoto otra vez.... Me ha gustado mucho la idea de estos retos costuriles💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, encantada de que lo hagas, Laura, por supuesto. Estoy deseando ver el resultado. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Rebeca! acabamos de ver el tutorial del reto y nos ha encantado, nos queda una semana así que lo vamos a intentar :) Además gracias a ti hemos descubierto un canal de costura estupendo, nos encantan las ideas con tela vaquera que tiene :) Que tengas un buen fin de semana! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que os hayan gustado tanto el tutorial como el canal de Ire! Si además os animáis a participar en esta edición... mejor aún, claro.

      Os espero, chicos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola te acabo de descubrir por redes, miro tu canal e intento hacer el proximo👍👍😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaa!:
      Encantada de tenerte en mi blog y si te animas a participar en mi reto mejor aún. Desgraciadamente tengo canal de YouTube pero no subo nunca nada. No me veo capaz de hacer tutoriales. No obstante, mientras me sea posible seguiré seleccionando aquellos proyectos que más me gusten para proponerlos en el #rompecosturas. Por supuesto estás invitadísimo/a a participar en él.

      Un abrazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!