Mi-buscador-con-gafas

Patchwork estilo Desigual (reto de costura)


Cartel con rectángulo morado transparente sobre el que se leen tanto el hashtag de esta edición como el nombre de la técnica a aplicar. De fondo del collage se ve el bolso del canal de Hanaco. [Handicraf] con esa técnica a base de retales desiguales.

Sé que para los católicos hoy es la más importante de todas las fechas, así que no quiero robarte tiempo de pasarlo en familia, pues vengo solo para hablarte del que será el primer proyecto del 2023 en #rompecosturas.

¡Disfruta de estas fechas tan entrañables con todos los tuyos!

Cada 25 del mes anterior anticipo aquí en mi blog en qué consistirá el proyecto del mes siguiente. Considero que eso es una manera de dar más margen a preparar todos los materiales, a ver el tutorial con más tiempo, etc.


Estamos ya acabando el año, como quien dice, y seguro que tenemos un montón de pequeños retales de proyectos anteriores. Muchos de ellos irregulares. Así que ha llegado el momento de aprovecharlos. Bastantes gastos solemos tener ya en estas fechas de por sí, como para añadir a esa lista telas.


Estoy segura de que te va a encantar la propuesta de este particular "patchwork Desigual", como yo lo llamo desde que lo descubrí hace ya más de un año cuando pensé en esta técnica para participar en el RMB de Mariela, aunque al final me decanté por otra más convencional en aquella ocasión, sobre todo por falta de tiempo y por aprovechar mejor las telas que quería usar, ya que no habían sido usadas con anterioridad en ningún otro proyecto anterior.

De todos modos, antes de comenzar y dejarte con el tutorial que explica la técnica, me gustaría aclarar un par de cosillas: es una técnica que requiere de muchas costuras así que, si quieres participar sin agobios de tiempo, sugiero que la apliques en un proyecto pequeño. Es decir, no tienes por qué hacer el mismo trabajo que el que se realiza en el vídeo. Basta con que apliques el método, pues lo que me importa, en este caso, es la técnica. La puedes trasladar a un monedero, un neceser, una tote bag, o un llavero, por ejemplo. Y no necesariamente en ambas caras exteriores.

Separador invernal de secciones


Y, ahora, repasaremos un poco las normas generales del reto, a través de una infografía, y después concretaremos las específicas de esta edición.



Infografía de normas


Separador invernal de secciones


Si te das cuenta, y esta es la primera vez que llegas a mi reto, no son reglas demasiado complejas. Pero sí hay que tenerlas en cuenta para no quedar descalificado.


Te dejo ahora con algunas puntualizaciones para esta edición.


A TENER EN CUENTA PARA ESTA EDICIÓN:


  1. Tienes que usar ambos hashtags. El permanente que ya conoces, porque da nombre al reto (#rompecosturas) y el de este mes (#rmpcene2023).
  2. El plazo se cierra a la medianoche del día 31 de enero (hora de España peninsular).
  3. Convendría que usaras estabilizador o guata, además de la entretela adhesiva, tal y como nos recomienda la autora si pretendes hacer un bolso.
  4. Puedes participar tantas veces como quieras, pero posteando por separado cada trabajo y etiquetándome. En Instagram aparezco como @fabrica_de_artesania.
  5. No serán válidos proyectos publicados antes del inicio de esta edición. 

Y llegó el momento de la verdad. Espero que te guste la técnica. A mí me parece sumamente creativa y sobre todo práctica.


BOLSAS HECHAS CON RESTOS DE TELA (POR HANACO [HANDICRAFT])






¿A que nunca habías visto algo así y te ha encantado? A mí me emocionó muchísimo cuando la descubrí en su día (hace ya casi un añito cuando veas esta publicación), porque permite respetar cada retal por irregular que sea. 

A partir de ahora no habrá excusa para conservar absolutamente todos los pedacitos que nos van sobrando

¿Entiendes por qué lo llamo "patchwork Desigual"? Es como crear nosostros mismos nuestros propios bolsos de la conocida marca catalana, ¿verdad?

Pues ya sabes... tienes vía libre para comenzar a recopilar todos los retales que te apetezca incorporar a tu proyecto. Da igual su forma, tamaño, color o textura.

Eso sí, recuerda que hasta el día 1 de enero no podrás compartir en Instagram tu trabajo. Aquí solo lo adelanto unos días para que estés avisado y puedas ir preparando los materiales, pero solo se puede participar a través de Instagram.


Te espero entre retales y si me dejas algún comentario bajo estas líneas muuuuuuuuucho mejor, claro. 

Un abrazo enooooooooooorme y...

Ilustración con bola de cristal efecto nieve para felicitar las fiestas


🥳¡Muyyyyyyyyyy  felices fiestas!🎉



Nos vemos.



Mi nueva firma con dos tipografías en tres colores distintos, sobre imagen compuesta de dos washitapes digitales.

6 comentarios

  1. Es super bonito Rebeca.
    Me ha encantado
    Gracias por compartir el vídeo.
    Besitos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esta técnica es que se aprovecha cualquier retal, independientemente del tamaño, forma o textura de la tela.

      Yo me enamoré cuando la descubrí hace ya un tiempo, y me ha dado rabia tener que posponerla tantos meses, pero confío en que tenga buena acogia y participe mucha gente con ella.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Super chula la bolsa y genial poder aprovechar los retales aunque sean diferentes tamaños.
    Estaré atenta, para ver vuestras bolsas.
    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas con esta técnica estaré encantada de ver los resultados. Un abrazo. ¡Feliz 2023!

      Eliminar
  3. Que interesante y bonita forma de aprovechar retales, me encanto! Te deseo un muy feliz 2023 Rebeca, que sea lleno de alegria, salud y bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, Diana, el reto está abierto hasta final de enero. Y puedes hacer con esta técnica el proyecto de costura que tú prefieras. Yo estaría encantada de verte en Instagram participando.

      Un besazo enorme y ¡Feliz 2023!

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!