Mi-buscador-con-gafas

Tote bag para comerse el mundo






Seguro que te suena la tela del proyecto que te traigo hoy. Si no es así, echa un ojo a la entrada del miércoles pasado donde te enseñaba una funda simple para cojín. Con ella participaba, al igual que hoy, en la iniciativa #mimi de @malascostureras.


¿QUÉ ES ESO?

Pues un divertido reto semanal que consiste en que saquemos nuestro lado egoísta y compartamos cada miércoles un proyecto cosido por y para nosotras. Puede ser ropa o un complemento. Lo importante es que te lo quedes tú y lo hayas cosido tú misma.

Banner del reto #mimi organizado por @malascostureras
Banner oficial del reto #mimi organizado por Malas costureras


No es cuestión de repetir palabra por palabra lo mismo que te contaba el miércoles pasado sobre cómo se originó etc. Así que en su lugar te dejo el logo oficial de quienes organizan el evento para que visites su Instagram. Te remito a allí, porque el blog no lo actualizan desde 2021, pero en esa red social siguen, para alegría de muuuuuuuuuchas personillas como yo, muy muy activas.


Mancha tipo acuarela en tono turquesa con letras blancas donde se lee: Malas costureras. Además aparece una mano con un dedal. Tanto las letras como la imagen de la mano son en blanco.



¿No me digas que no es divertido y rompedor ese logo? Se trata de toda una declaración de intenciones, ¿verdad? Me gustaría añadir sobre él que lo de "malas costureras" tiene también una relación muy estrecha con el dedal. Por eso el logo se representa con una mano alzando uno en el dedo corazón. Ya conoces el dicho:



Costurera sin dedal, cose poco y cose mal





Y es que quienes crearon el reto son de esas costureras que casi nunca usan el dedal y prefieren coser a máquina que a mano.

En fin, creo que con eso queda más que claro que no se trata de un reto donde se pidan proyectos perfectos al 100%, aunque si lo son mejor. Se trata de un reto donde se aprenda a amar cada trabajo costuril que hagamos, a pesar de sus defectos y pretende que no nos descuidemos a nosotras mismas, sino que nos mimemos de vez en cuando. La idea es bonita, ¿verdad?


Dos washitapes digitales con tonos similares a los de mi marca para crear una separación en cada post, tras muchos párrafos seguidos.



Pues bien, este mes participo por segunda semana consecutiva. Esta vez, aunque con la misma tela del otro día, me presento con una tote bag. Para darla un poco más de consistencia he elegido una polipiel roja en la parte trasera (la he usado ya en diversos trabajos que te ido mostrando en mi blog con anterioridad, como por ejemplo en este portadocumentos). En mi Instagram he ido subiendo también, a lo largo de todo el año, unos cuantos trabajos más incluyendo esa polipiel.

Como algo experimental o "novedoso", en el interior he decidido usar TNT (tejido no tejido, propio de las mascarillas) a modo de forro. Es un material muy agradecido por lo fácil que resulta de coser, porque no requiere planchado (es más se quemaría si aplicamos la plancha directamente sobre él) y porque además es hidrófugo. Es cierto que yo sigo usando mascarilla por precaución la mayor parte del día, si estoy fuera de casa, pero cada vez tiro más de mascarillas desechables. ¡Qué le voy a hacer. Soy al revés del mundo! El caso es que tenía por casa una pieza muy grande aún de ese material y se me ocurrió darle salida de esta manera.

Te dejo con el resultado final en forma de imágenes. Considero que es un proyecto muy sencillito, puesto que no le he incorporado cremallera ni ningún bolsillo en el interior o el exterior, por eso no incluyo ningún tutorial.


Vista frontal parcial de la tote bag "comerse el mundo".



Tote bag "comerse el mundo" vista de frente desde el lado izquierdo.



Vista de la tote bag desde el ángulo izquierdo. En la imagen se aprecia muy bien la unión entre la polipiel de la parte trasera y la loneta estampada del frontal.



Unión entre la loneta  estampada y la polipiel roja vista desde el lado derecho.




Detalle de una frase de Walt Disney y otra de John Lennon.





No descarto añadirle, más adelante, algún botón tipo snap, como los que te enseñaba a colocar en este post, pero por ahora mi tote "comerse el mundo" no lleva ni siquiera eso.

En fin, espero que te guste el resultado. ¿Qué te parece la tela? A mí me enamoró en 2019 cuando la compré y hasta ahora no me decidía a usarla, porque me parecía demasiado bonita y no quería desperdiciar ni un solo centímetro de ella 😅😅


Te adelanto que en muy poquitos días yo me marcho de vacaciones, pero ya he dejado algunas entradas programadas. Así que, si quieres, el día 10 tienes una nueva cita en este rincón.

Un besazo, desvanero.

P.D.: por cierto si buscas lonetas tan vistosas como esta no dejes de visitar telaskukadas.es. Y si lo que quieres son lonetas impermeables ve sin falta a costurika.es

8 comentarios

  1. La tela es espectacular y así la vas a lucir muchísimo.
    Te ha quedado genial, Rebeca.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela es de esas que enamoran al primer vistazo, la verdad. Y al combinarla con la ecopiel en la parte posterior luce aún más. Alguna que otra compañera de trabajo la ha echado ya el ojo y me está pidiendo que le haga una, lo malo es que no me queda más tela con ese estampado ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Un buen trabajo Rebeca. BESICOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias. La verdad es que metí la pata, porque no recordaba que había dejado programada esta para ayer, y en Instagram, en cambio, publiqué otro proyecto para el reto de @malascostureras, así que tendré que republicar esto en mi perfil la semana que viene ^^

      Sea como sea me quedo con que te ha gustado.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Creo que hay buenas y malas costureras con dedal y sin dedal, yo lo uso y me gusta coser mucho a mano, sin prisas y el resultado unas veces es adecuado y otras para llorar... hago lo que puedo. ...🤭 Pero ya te digo que según la tela que se use...un dedal puede ser opcional pero en otras ocasiones es imprescindible.

    Bueno.... 🤭no quería darte ningún discurso.. sólo decirte que le estás sacando mucho partido a esa tela tan bonita....el cojín me gustó, pero la bolsa es ideal para lucir.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MJ. De discurso nada, creo que hay mucha verdad en tus palabras.

      Me alegra tenerte en mi rincón y que te haya gustado esta bolsa. Más de una compañera de trabajo me ha pedido una igual, pero la tela ya la tengo agotada, o al menos cortada para otras cosillas (no todas para mí, por cierto ^^).

      Un abrazo enorme.

      P.D.: yo soy de las malas costureras, me temo, porque lo de coser a mano se me da francamente mal. Sigo insistiendo en conseguir hacer la costura invisible para cerrar y dejar los trabajos con un mejor acabado, pero no siempre sale como yo deseo. Hoy es uno de esos días inusuales en que ha salido casi perfecta. El proyecto creo que lo enseñaré por IG.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!