Mi-buscador-con-gafas

Participo en tercera edición de #pasionporlastelas

¡Holaaaaaaaaa!:

Aquí estoy una vez más con un proyecto para el reto #pasionporlastelas que organiza Pilar, desde su blog Los sueños de Arish. Esta es la tercera edición y en este enlace podrás ver todos los proyectos participantes, puesto que publicamos todos a las 9:00 de hoy día 19 de junio (hora española).

Lo bueno de este reto es que es bimensual y eso facilita que tengamos más tiempo para organizarnos y participar. Genial, ¿verdad?

Yo en este caso he preparado un proyecto al que tenía muchas ganas. Es un regalo para mi amiga Valle y,  desde abril que hizo los años y le prometí que le mandaría algo, aún no me había puesto a la tarea 😓😓😓😓😔. Se me ocurrían mil cosas, pero ninguna acababa de convencerme del todo y lo más importante, no me ponía con ello. Hasta que por fin, hacia el 15 de mayo, me puse a cortar las telas ya con una idea muy clara de qué quería hacer. Eso sí, ya adelanto que en realidad hice dos proyectos para regalarle, pero el otro me lo guardo para publicarlo más adelante por aquí 😅😆

Como he seguido un tutorial de YouTube, no te aburro con los detalles de las medidas de las piezas ni del proceso. Te dejo mejor con el enlace del tutorial. ¡Dentro vídeo!

Imagen de pérgola con cortinas. Todo en tonos pastel y de aspecto acuarelado. Entre esos detalles figuran también algún lazo, ramas, telas, un corazón, alfiletero, etc. En la imagen se lee: "Reto pasión por las telas. Taller de sueños de Arish".




TUTORIAL DE PORTAMONEDAS DE LUJO (CANAL DE ALINE ROGERIO)




Yo no cuento con snaps en forma de corazón ni de estrella. Los míos simplemente son redondos, ya sean los de plástico o los metálicos, pero en esta ocasión consideré que el proyecto lucía mucho más con los metálicos y por eso coloqué de ese tipo en lugar de los que propone Aline.

Además estuve sopesando la posibilidad de usar tela en la lengüeta en vez de cuero sintético. De hecho estuve indecisa hasta el último momento, incluso ya con las piezas cortadas y el trabajo de enguatado hecho, y ¿qué crees que puse al final?


Dos washitapes digitales superpuestos: el de arriba es en cuadros vichy de color lila y el de abajo con un efecto rugoso en color blanco. La imagen que forman la uso a modo de separador entre secciones del post.


Cartel con los colores de mi marca como fondo y el título "mi proyecto en este reto". En la parte derecha del cartel aparece el dibujo de una máquina de coser en tonos rosas y verde pastel. Sobre las palabras "mi proyecto" está la imagen acuarelada de una rama.



Te dejo con algunas fotos para que veas los detalles de las telas que elegí y, para que de paso me digas, si te gusta el resultado o no. ¿Te atreverías a coser uno siguiendo el paso a paso de Aline?

Parte frontal de mi carterita según el tutorial de Aline



Trasera de mi carterita
Parte posterior con detalle del acolchado

Vista lateral del proyecto
Vista lateral del proyecto

Si  te gustaría saber cómo colocar snaps de plástico, dónde comprarlos o dónde adquirir el tipo de botón metálico que al final incluí en mi proyecto, tal y como has podido ver en las imágenes anteriores, te recomiendo que no te pierdas este post que publiqué hace unos días.


Y ahora, te enseño el certificado de participación y me voy corriendo a ver qué han preparado el resto de compañeros/as.


Imagen de etiqueta vintage a modo de certificado de participación en #pasionporlastelas
Certificado de participación en #pasionporlastelas


Como además la edición de junio del reto de Ana Llansa propone como tema las telas, he decidido unirme a él en el último momento. Pincha sobre la siguiente imagen para poder ver en qué consiste en concreto su propuesta para junio y qué creaciones han hecho las otras participantes.


Temas para el reto Aprendiendo de todo un poco (junio del 2022)
Temas para la edición de junio del reto Aprendiendo de todo un poco



Antes de marcharme, aprovecho para recordarte que tienes hasta el 31 de agosto a la medianoche (hora de España peninsular) para participar en mi reto #rompecosturas y que en esta edición se puede participar a través del blog si quieres.  Lo contaba todo en este post. ¿Te apuntas?

Nos leemos.

Firma para el blog formada por dos washitapes digitales uno con cuadros vichy en tonos lilas y otro blanco con aspecto rugoso. Sobre ellos en tres colores y con dos tipografías distintas se lee mi nombre: Rebeca


31 comentarios

  1. Te ha quedado ideal,Rebeca
    La tela que has escogido es maravillosa y el detalle de la tira de cuero se destaca mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue complicado lo de la parte de la cremallera con la tira de cuero, más que nada porque me empeñé en ponerla doblada en la parte superior, porque me gustaba más, a pesar de las indicaciones de Aline de hacerlo con dos piezas y no con una plegada. Y por eso el resultado no ha quedado del todo perfecto en esa zona.

      De todos modos me quedo con que os han gustado tanto la combinación de estampados que elegí como los detalles del cuero y el botón metálico.

      Particularmente, habiendo colocado la tira de cuero, creo que hubiera sido un error colocarle un snap de plástico. Y lo cierto es que con las tenazas Prym la tarea de colocar los botones tipo anorak es rápida y muy sencilla.

      Besos.

      Eliminar
  2. Muy bonito con ésa tela tan coqueta,. Gracias por participar, pero no has recogido el certificado de participación, has copiado el cartel. Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar!:

      al leer tu mensaje en cuanto pude rectifiqué y coloqué en su lugar el certificado de participación. Me alegra saber que te ha gustado la combinación de telas que elegí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy bonito Rebeca, un detalle precioso que seguro le ha encantado a tu amiga Valle.
    La tela es preciosa, gracias por el tutorial de you tube.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantaría ver tu propia versión de este tipo de monedero, Tatiana!

      Con el buen gusto que te caracteriza en la selección de telas, seguro que lograbas un resultado maravilloso.

      Un abrazo, guapa.

      Eliminar
  4. Que bonito! Las telas son preciosas y el detalle en piel le queda muy bien! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe la menor duda de que con hexies podría quedar estupendo también. Sería estupendo que te animases con ello, Marian.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un monedero muy bonito y práctico, la tela me ha encantado.
    Tu amiga estará muy contenta con el regalo. =)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te cuento un secreto? Esa tela la compré hace mucho tiempo, pero para proyectos grandes no me convence, porque los topitos negros que presenta me cansan, con lo cual la suelo emplear como "forro" de muchas de las piezas que coso. Eso sí, en este caso, se merecía ser la auténtica protagonista.

      Un besazo.

      Eliminar
  6. Qué chulada de monedero, tanto el diseño como la tela, me chiflan!.
    Muchísimas gracias por sumarte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muuuuuuuuuuuchas gracias a ti por tus retos y darnos oportunidad de explorar materiales y técnicas, Anna!

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Qué bonito el monedero. La tela preciosa. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Rebeca, muy distinguido monedero con ese detalle en cuero, bellísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muuuuuuuuuchas gracias, Stella! La explicación del tutorial, aunque en otro idioma es tan clara que se hace facilmente comprensible. Eso sí, la parte de la cremallera no me quedó del todo perfecta en la zona donde coincide con la tira de cuero. Supongo que en el próximo me quedará mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Que bonito monedero, las telas ideales porque el contraste queda ideal y la tira de cuero le da un toque de elegancia!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, Diana, anímate a hacerlo. Ya has visto que en sí no es un proyecto complicado. Lo más difícil es coser la cremallera sobre la zona que coincide con la tira de cuero.

      Un besazo.

      Eliminar
  10. Una belleza de monedero y que estilo le ha dado el cierre en piel, súper bonito, me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Queda bonito verdad? Al principio asusta un poco usar cuero, pero al menos el que yo tengo en casa se trabaja muy bien, y está claro que en proyectos de este tipo combinarlo con tela estampada supone una gran diferencia. ¡Me alegra que te haya gustado! Si te animas a hacerlo ya me contarás.

      Besos.

      Eliminar
  11. Te quedó bien bonito, y es un trabajo ideal para combinar materiales y lograr distintos resultados. e gusta tanto en jean como en el video, como en diferentes estampados como lo haz hecho en este monedero. Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mariela!:

      Me hubiera gustado usar jean, pero no tengo ni el más mínimo retal de ese tipo y no es cuestión de empezar a destrozar pantalones ^^ Por eso tuve que recurrir a combinar telas con estampados muy distintos.

      A ver si logro tela vaquera o al menos una lisa que me convenza y trato de hacer uno lo más fiel posible al de la muestra del tutorial.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. que bonito esta! me gusta como se ve por delante como por detrás, la combinación de las telas también se ve bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría que te guste, Sandra! A mí se me van los ojos todo el rato a un fallo que tiene la cremallera justo en la parte donde se superpone a la hebilla de cuero, pero en términos generales me gusta el resultado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Original monedero, Rebeca. Muy chulo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no nos atrevemos a mezclar texturas o materiales, y precisamente esa mezcla puede suponer una diferencia importante. Creo que añadirle la tira de cuero, así como haberme decidido por el botón metálico es un plus y es más fiel a la versión de la autora del tutorial.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¡Es precioso, me encantan las telas que usaste! y la tira de cuero y el snap le van muy bien ¡está de lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad te gusta la combinación de telas que elegí? Lo cierto es que ya tenía uno acabado, pero por más que lo miraba me parecía horroroso, precisamente por la combinación de estampados que seleccioné para él, así que lo descarté.

      Luego revisando todo mi arsenal de telas me arriesgué con esta combinación que aunque tampoco me convence demasiado, creo que gana bastante respecto al que no os enseño ^ ^, así que me doy por satisfecha comprobando que, al menos a ti, te gusta.

      Y sí, totalmente de acuerdo: a veces los pequeños detalles, como en este caso la tira de cuero, marcan la diferencia. Y lo mismo sucede con el botón metálico.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Muy chulo Rebeca!
    Cada vez más tienes más soltura y dominio de la costura. Te quedó genial!

    Gracias por compartir el tutorial.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MJ!:

      La verdad es que no soy tan optimista a ese respecto. En sí este es un proyecto bastante sencillo, porque la mayor dificultad está en la propia hebilla y la cremallera. El acolchado ya lo he hecho más veces.

      De todos modos me hace ilusión saber que te gusta el resultado. Yo le veo algún defecto en la cremallera precisamente por lo de la hebilla de cierre, pero bueno...

      En fin, millones de gracias a ti por la visita y tus bonitas palabras.

      Un besazo.

      Eliminar
  16. Hola Rebeca, un monedero chulísimo y a tu pregunta si nos atrevemos a hacer uno con el tutorial que nos has mostrado, me encantaría pero no sé si me quedaría la mitad de bonito que el tuyo y el botón de metal queda estupendo y aunque he visto el tutorial en el que explicas, muy bien, como se colocan estos botones no me fio mucho de mi misma, aunque no descarto la idea de hacer uno durante estas vacaciones, ya te contaré.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Conchi!: Me sorprende que no te sientas capaz de hacer algo así, cuando dominas como nadie las agujas. Créeme, se requiere de mayor destreza y precisión para los amigurumis que para esto. Por otra parte, el proyecto en sí, se puede simplificar, por ejemplo: sin crear el acolchado, aplicando un botón imantado en lugar de uno de anorak o sustituyéndolo por el snap de plástico que es realmente sencillo de colocar (corresponde al que mostraba en mi videotutorial).

      De verdad que me alegraría mucho saber que te animas a coser esto. De todos modos ya sabes que en mi blog, hay disponibles proyectos más sencillos e información muy amplia que he ido recabando en la red para aprender a coser a máquina desde cero.

      ¡Ojalá te decidas algún día y experimentes la sensación de coser a máquina algo! ¡Te va a encantar y engancha mucho!

      Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!