Mi-buscador-con-gafas

Portadocumentos en tela para Raquel

¡Hola de nuevo!:

No hay quién me entienda, lo sé 😅. Ayer a la tarde venía con un post totalmente inesperado donde hacía un recordatorio del #rmpcabr2022 y hoy contraataco con una nueva entrada. 

¡Qué no cunda el pánico, por favor! Ha sido mera coincidencia. Ayer tras publicar el recordatorio, estuve visitando algunos blogs de amigas y vi preciosos proyectos para el reto de Anna Llansa del blog Diy de todo un poco. Y como, casualidades de la vida, mi proyecto más reciente de costura lleva flores, pensé que si estaba a tiempo, como aún no lo había publicado por aquí, podría usarlo para participar en su reto, aunque no las tengo todas conmigo en cuanto a que encaje exactamente en los requisitos... Más que nada porque no lleva reciclaje o reutilización.


Imagen con fondo violeta rosáceo para el reto Aprendiendo de todo un poco de abril del 2022. Temas: pascua y primavera.



En esta ocasión los temas son primavera o pascua, y como ya habréis deducido, yo me he decantado por la PRIMAVERA.


Línea discontinua negra con margaritas en los extremos y en el centro máquina de coser multicolor. Imagen para crear efecto de separación dentro del post.



No es el primer portadocumentos que hago de este modelo, aunque variando las telas, por supuesto, pero sí el primero que regalo. Y espero que cuando se lo entregue a Raquel, una de mis compañeras de trabajo, que anteayer cumplía años, le guste.

En este caso decidí usar, para hacer el cuerpo principal del portadocumentos, cuero vegetal en color rojo. En cambio, para los bolsillos frontales y la parte trasera la protagonista absoluta es la tela de Frida Kahlo que compré hace unos meses en Tejidos Ezkar, una tienda de mi ciudad de las de toda la vida (os pondría su enlace a redes pero no tienen y su web está un poco desfasada la verdad).

Sea como sea, os voy enseñando algunas fotos del proyecto ya acabado (no contaba con tener que enseñar el paso a paso, con lo cual no hice ninguna durante el proceso). De todos modos os pongo también la lista de materiales y herramientas.


Cartel bicolor con cutter, pegamento, tijeras y máquina de coser y título: "materiales y herramientas".


  • Máquina de coser con hilo a tono (no dispongo de hilo rojo y al final la costura de asentamiento en la zona de la cremallera, sobre la parte del cuero, la hice con blanco).
  • Tijeras de zig-zag.
  • Tijeras cortahilos.
  • Cutter, regla, base de corte y rotulador que se borra por fricción o calor para determinar el tamaño de las telas y cortarlas a la medida adecuada.
  • Afileres y pinzas. 
  • Entretela termoadhesiva.
  • Plancha.
  • Telas: una floral para el forro, una loneta de Frida Kahlo como principal y ecopiel roja también para el cuerpo principal del proyecto.
  • Cremallera bicolor de 40 cm.
  • Bies de rombos blancos sobre fondo fucsia.
  • Una de mis etiquetas personalizadas.
  • Una etiqueta en cuero blanco con texto en color dorado: "Handmade with ❤".
  • Aguja, hilo blanco y dedal (todo esto para coser a mano la etiqueta de cuero).
Para que os hagáis una idea de lo grande que queda, os diré que una vez terminado el portadocumentos mide: 37 cm de ancho x 26 cm de alto.



Imagen con fondo floral y rectángulo verde central donde se indican las medidas finales del portadocumentos


A veces no se menciona, pero en la costura se dedica mucho tiempo a cortar las telas a la medida adecuada, a entretelarlas, plancharlas... Además, siempre conviene haberlas lavado con anterioridad (evidentemente con el cuero no se hace). Por tanto, aunque ese tiempo no se contabilice, también forma parte del proceso.

Otro inciso que quiero hacer es explicar que: normalmente la etiqueta de cuero la coloco en la parte frontal, pero en este caso, decidí hacerlo en la trasera por una cuestión práctica. Se me da fatal coser a mano y cualquier error sobre el cuero artificial dejaría la marca y me obligaría a desechar el proyecto, así que me fui a lo seguro. Por otra parte, creo que en este caso queda mejor integrada sobre la tela estampada. Cuestión de gustos y habilidad, supongo.

Y ahora sí, os dejo con las imágenes del trabajo en sí, una vez acabado. Por cierto, me encantaría que en los comentarios me dierais vuestro parecer sobre si combinan bien el rojo del cuero con el fucsia del bies. Lo hice por aprovechar los últimos centímetros que me quedaban de esa cinta al bies, pero de por sí, no serían colores que pondría juntos. La verdad es que no me decido: a ratos me gusta esa combinación y a ratos no. ¿Qué opináis vosotros, desvaneros?



PROYECTO ACABADO (IMÁGENES)


Imagen de marco fotográfico estilo Polaroid enmarcando el portadocumentos



Vista parcial del portadocumentos por delante. El bolsillo está hecho con una tela estampada floral con motivos de Frida Kahlo, en la parte superior esa pieza va rematada con bies fucsia con rombos blancos, y por debajo se aprecia la pieza principal en cuero rojo.



Detalle de uno de los bolsillos del portadocumentos con capacidad para guardar un móvil



Imagen con el primer plano de los dos bolsillos para bolígrafos. En la parte superior los bolsillos van rematados con bies fucsia a rombos blancos



Imagen de la tela de loneta de la parte posterior del portadocumentos con estampado floral de Frida Kahlo y etiqueta blanca de cuero cosida a mano



Collage con dos imágenes del portadocumentos. La de arriba muestra la tela del forro y la de abajo la tela trasera con el detalle de la etiqueta de cuero blanco cosida a mano.


En fin, queda claro que lo mío no es la fotografía ni la edición. Aun así, espero que os hagáis una idea del resultado final y sobre todo que os guste el trabajo una vez acabado.

En todo caso, no dejéis de visitar a Anna para conocer el resto de proyectos participantes.

Un abrazo.



Firma con dos tipografías a tres colores con el nombre de Rebeca sobre dos washitapes: uno de cuadros vichy en tonos lila y otro blanco.


20 comentarios

  1. Qué chulada de porta documentos, me encanta el diseño, no le falta detalle, y el estampado también, perfecto!. Claro que encaja este trabajo,en el Aprendiendo, (el de reutilizar y reciclar es el Recicla y Crea ;)
    Muchísimas gracias por sumarte!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría saber que te ha gustado y que sí encaja en la temática del reto! Tendré que echar un vistazo al otro reto que organizas, Anna.

      Millones de gracias por pasarte y comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te quedo muy bonita Rebeca, me gusto mucho esa tela de Frida. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana, me alegra saber que te ha gustado la tela que elegí de Frida. Me estoy arrepintiendo de no haber comprado más ^^

      Eliminar
  3. Esa tela de Frida es ideal total y además le has puesto mucho arte para realizar este porta documentos que me ha conquistado.
    Enhorabuena por un trabajo ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel, por ese cariño que desprenden tus palabras. Me alegra saber que te ha gustado el proyecto y también la tela de Frida Kahlo.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Wowww que portadocumentos mas detallista, lleva para poner de todo jiji, me encanta. Yo creo que no queda mal el rojo con esa cinta de bies que usaste :D.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias, Ayla. Me alegra saber que te ha gustado la combinación de colores y telas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Super-bonito y la tela es bien chula. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela fue amor a primera vista, la verdad. Y me arrepiento mucho de no haber comprado más. Me alegra saber que te ha gustado, Arish.

      Besos.

      Eliminar
  6. Muy bonito,me encanta la tela.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estampado de la tela es espectacular sí. Me alegra que te haya gustado el resultado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Qué preciosidad, ha quedado de maravilla. El estampado es muy original y tiene un montón de detalles, Rebeca, quizás lo copie.Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantada si te animas a hacer uno similar. Ese estampando a mí me conquistó en cuanto lo vi en la tienda.

      Un abrazo enorme a ti también, Maite.

      Eliminar
  8. Te ha quedado de maravilla ese porta documentos y la tela es muy alegre y bonita! Un trabajo ideal... felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela de Frida creo que no tiene rival en cuanto a colorido, alegría y buen rollo sí. Me alegra saber que te ha gustado el proyecto, Marian.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me ha encantado¡¡¡, si señor¡¡¡....la tela es una pasada¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Un porta documentos precioso, con una tela muy alegre y colorida, me encantaaaa.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta, la verdad es que a veces el proyecto más sencillo luce el doble solo por la tela elegida ^^

      Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!