Mi-buscador-con-gafas

Cuadro personalizado para mi amiga Marian por su 50º cumpleaños

Composición con marco polaroid a modo de mockup donde muestro el cuadro personalizado que he hecho para Marian


No se cumplen cincuenta años todos los días, ¿verdad? Así que he querido dar una sorpresa a mi amiga Marian, en su 50º cumpleaños, con este cuadro personalizado en tonos lilas. 

Los cuadros personalizados son uno de los proyectos que más disfruto haciendo. Puedes comprobarlo siguiendo este enlace.


¿Por qué los disfruto tanto?

Primero porque los adapto siempre a los gustos de la persona destinataria y segundo porque a la vez son un elemento decorativo en el hogar (soy gran aficionada al home decor). Con lo cual este proyecto, aunque surgió de improviso, lo cogí con ganas. Lo bueno es que además no lleva mucho tiempo de realización.

Por otra parte, no viene mal, de vez en cuando, cambiar de técnica. Ya sabéis que últimamente, en los pocos ratos que tengo libres, habitúo a coser a máquina. Por cierto, aún estáis a tiempo de participar en la edición del #rmpcmar2022. 👈Si seguís el enlace os enteraréis de qué va el asunto. Se da la paradoja de que durante estos días están anunciadas precisamente en este blog tanto las condiciones de la edición actual como las de la siguiente, aunque esta no arranque hasta el día 1 de abril.

Y bueno, tras este inciso, retomo el tema principal de este post. 

En este caso, tenía claro que  el morado iba a aparecer sí o sí en el proyecto, porque se trata del color favorito de mi amiga. Eso sí, siempre he opinado que es complicado recurrir solo a una misma gama de colores en un proyecto, y que ello puede llegar a cansar a medio o largo plazo. Por eso he tratado de compensarlo con elementos en colores más neutros, como las frases con las piezas de madera, la flor grande en un color salmón suave, etc. Creo que así se logra un mayor equilibrio sin renunciar a las preferencias de quien recibirá el cuadro. Ya me contaréis si he logrado ese objetivo o no.

Por cierto, como dato curioso... os diré que hay un enorme gazapo en las imágenes. Hasta que no mostré al resto de la cuadrilla el cuadro acabado a través de WhatssApp no caí en la cuenta. 

Resulta que este mes de marzo ha sido tremendamente agitado, con huelga incluida en el trabajo (la reanudaremos el próximo mes); seguir con mis estudios para copywriter y un largo etcétera. Además, llevo ya unos días maquinando qué hacer para dos cumpleaños que tengo en abril, y por alguna extraña razón, mi cerebro no asimila que sigamos en marzo. Así que, ni corta ni perezosa, puse un cuatro para simbolizar el mes en lugar de un tres. Y gracias a que mi amiga Agurtzane me advirtió del error, al día siguiente me puse a la tarea de solucionar la metedura de pata. Eso sí, las fotos son con el gazapo.😅😅😅😓

Dicho esto, os dejo con la lista de materiales que utilicé para este cuadro personalizado.


Banner a modo de separación con dos rectángulos a distinto tamaño con los colores de mi marca. Sobre ellos en tres tipografías distintas las palabras materiales y herramientas. Aparecen también una ilustración de una máquina de coser blanca con decoración floral que recuerda a las Matriousckas rusas, unas tijeras rojas, un bote de pegamento y un cutter.



MATERIALES Y HERRAMIENTAS:


  • Un marco blanco, de cierta profundidad. Con unas dimensiones de 20 cm de ancho por 25 cm de alto, con cristal en el frontal.
  • Papeles de scrap para realizar el fondo. El principal con los tonos lilas y motivos florales pertenece a la marca Stamperia. Es de a una colección sobre botánica de hace ya algunos años.
  • Die-cuts con volumen, la mayoría con motivos florales, de la marca Scrap O'clock.
  • Chipboard, a modo de marco colgante, de la marca Kora Projects.
  • Letra M blanca de madera.
  • Varios tipos de adhesivo según el material del elemento a pegar.
  • Tijeras.
  • Cinta de doble cara.
  • Cizalla Fiskhars.
  • Lápiz para realizar las marcas donde ubicar el papel principal.
  • Washitape ancho con letras negras sobre fondo blanco.
  • Stickers de plástico para pared (en los bazares chinos se pueden llegar a encontrar auténticas joyas si uno sabe buscar).
  • Flor artificial en color salmón claro.
  • Pequeñas chapas metálicas con números huecos en el centro.
  • Corazón en arpillera engomada con puntos plateados. Lo empleé para decorar la letra.

Banner de separación compuesto por un cuadrado lila con topos en un tono lila más claro. A continuación un rectángulo con el color verde turquesa de mi marca que es del mismo alto que el cuadrado anterior y que llega hasta el otro extremo del banner. Sobre él se lee la expresión "paso a paso" con tres tipografías distintas.



Collage con dos imágenes de algunos elementos para realizar el cuadro. En la imagen de la izquierda aparece la letra de madera y en la de la derecha el marco, los stickers de pared, la letra y una puntilla que no utilicé



Collage con las dos fases iniciales del fondo. En la imagen izquierda aún no había colocado el papel principal. En la imagen derecha se aprecia ya el motivo botánico del papel con flores de lavanda



El paso a paso es muy sencillo:

  1. Separo la parte del marco con el cristal de la parte trasera.
  2. Reservo el paspartú por si puedo usarlo en otro proyecto más adelante.
  3. Procedo igual con el papel de la imagen que venía originalmente.
  4. De momento la zona acristalada la mantengo también apartada.
  5. Después, tras seleccionar los papeles para crear el fondo de mi composición, corto con la cizalla dos franjas de un papel de una colección de Kora Projects y las pego en los márgenes superior e inferior. 
  6. Para calcular dónde colocar el papel principal del fondo, realizo cuatro pequeñas marcas a lápiz, tras presentar ese papel sobre las dos franjas del paso anterior. Por supuesto, se trata de un papel con tonos lilas.
  7. En el margen derecho, con las marcas de lápiz como referencia, a fin de cubrir la base del marco y evitar que esta se vea, pues el papel principal está desgarrado parcialmente en ese lado (quise aprovecharlo en otro proyecto anterior), superpongo varios papeles de diferentes marcas hasta cubrir esa parte de la base.
  8. A continuación, pego encima y respetando las marcas de lápiz, el papel principal.
  9. Posteriormente donde coinciden las uniones del fondo principal y las dos franjas secundarias, adhiero un washitape ancho con fondo blanco y texto en letra manuscrita en color negro.Así logro que quede todo mejor integrado.
  10. Comienzo con la composición como tal: elijo colocar la "M" de madera en la parte izquierda. Es importante calcular el ancho del marco y de la pieza intermedia de cartón para evitar que los elementos queden fuera de plano.
  11. Después añado un die-cut de fondo morado con la palabra "awesome" y en forma de pequeña etiqueta (pertenece, como el resto de los usados en este trabajo, a una misma colección de la marca Scrap O'clock). No se aprecia en las fotos, pero simula salir del lateral derecho de la letra.
  12. Después pego, algo más abajo, un sticker plastificado en tono azul marino y plateado en forma de rama. 
  13. Al final del tallo de ese sticker pego una flor con terminación plateada. Del mismo pack que el sticker anterior.
  14. Pego sobre la letra "M", hacia su base en el lado derecho, una flor grande artificial en tono salmón claro.
  15. Reparto por toda la superficie diversos elementos. Principalmente die-cuts con motivos florales y en gama de lilas; incorporo algún sticker con frases o expresiones motivadoras (uno de ellos lo pego a la letra "M" de madera).
  16. Decido añadir un chipboard de Kora Projects en forma de cartel colgante vintage hacia la mitad superior.Y, más o menos centrado respecto a él, en el hueco que queda en su interior, pego un chipboard en relieve de color morado, con aspecto de reloj clásico.
  17. Voy colocando, en puntos estratégicos, pequeñas piezas de madera que forman frases o pensamientos motivadores.



Collage con el efecto del washitape en la parte inferior y a la derecha la composición ya acabada y antes de enmarcarla



Banner a modo de separador. La imagen consiste en dos washitapes digitales uno de cuadros vichy en blanco y lila superpuesto a uno en blanco roto



ALGUNOS DETALLES DEL PROYECTO :


Detalle de la letra M de madera blanca con la flor en color salmón claro y algunos de los letreros cercanos


Imagen con la letra M una pegatina con las palabras "life is wonderful"


Detalle del die-cut "Believe" junto a dos pequeños letreros en madera "in" "details"


Primer plano del sticker plastificado en forma de rama de color azul noche

Como siempre, os ruego disculpas, desvaneros, por la calidad de las fotografías. Además en algunos casos se nota hasta el pegamento, porque iba haciéndolas a medida que avanzaba, para no dejarme nada al azar, y por contra, eso suponía que no se hubieran cumplido los tiempos de secado, obviamente. Además, la luz, por más que edito las fotos, impide que se aprecie bien el color de algunos elementos, como por ejemplo el color plata de la flor que hay al final del tallo que aparece en la imagen superior.

En cualquier caso, espero que os haya gustado el proyecto. ¿Me dais vuestro visto bueno?


Primer plano del cuadro ya acabado. En él se aprecian los detalles botánicos del papel principal, la letra M blanca decorada con el corazón, por ejemplo, algunos de los letreros, etc.



P.D.: aprovecho para recordar que desde hace unos días están ya publicadas las bases del rompecosturas de abril (mi reto mensual de costura al que estáis invitados). Para saber en qué consiste, solo tenéis que visitar este enlace.

26 comentarios

  1. Qué bonito.... un trabajo con unos detalles preciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría que te guste! Estoy deseando poder dárselo en próximos días.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  2. Todo un detalle lleno de mimo!! Muy bonito!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría que te guste, Pilar! Marian, siempre está deseando que llegue su cumpleaños para ver qué tarjeta he creado para ella. Lo que no se espera es que este año además vaya a tener un cuadro pensado por y para ella 😉😉😅❤️❤️

      Eliminar
  3. Es precioso! Seguro a tu amiga le encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuchas gracias, Jess. Espero que sea así. Marian es una incondicional de mis tarjetas, así que el cuadro me da que le va a hacer mucha ilusión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Seguro que le encantará, es muy original! :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuchas gracias, guapa. ¡Ojalá a mi amiga, tu tocaya, le guste tanto como a ti!

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es un detalle precioso e inolvidable, Rebeca
    Tu amiga estará más que contenta y feliz con su regalo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Me está costando muchísimo no contárselo para no romper la sorpresa 😉😅😅😂❤️❤️❤️😘😘😘

      Eliminar
  6. Una manera muy bonita de felicitar a tu amiga. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Arish. Lo bueno es que, como mucho, se espera el regalo que ya teníamos previsto comprarle entre todas y la tarjeta de rigor (siempre las hago yo). Con lo cual el cuadro la va a pillar por sorpresa 😉🤣😘😘😘😍😍

      Eliminar
  7. Que bonita composicion has realizado, el cuadro quedo precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana. Disfruto mucho haciendo este tipo de trabajos y quizá eso ayude.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Qué bonito ha quedado, Rebeca! Desde luego es un regalo inestimable por el cariño y la dedicación que has empleado en él.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, que digáis eso vosotras precisamente que sois unas auténticas magas del Home Decor, de verdad que me llena mucho, chicas.

      Un besazo enoooooooooooooooooooorme.

      Eliminar
  9. Lástima de que las fotos no le hagan justicia (están muy pálidas), estoy segura que te quedó genial con tantos detalles y la cumpleañera muy contenta con un regalo tan personalizado. Son regalos que nos encanta recibir y a mayores, nos gusta tanto o más hacer para regalar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi piso es imposible hacer fotografías adecuadas, pues es un piso interior y preciso luz artificial en todo momento. De todos modos, me agrada saber que a pesar de ello se perciben los detalles y el cariño puestos en el proyecto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me ha encantado es delicado y la armonía con los colores elegidos es preciosa, sin duda le gustara. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuuuuchas, muuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias de verdad. Me emociona saber que os gusta a pesar de que la calidad de las imágenes no es la mejor del mundo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Tu amiga habrá alucinado al recibirlo porque es un cuadro muy trabajado y se nota el cariño que has puesto al hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún no se lo he dado. Aprovecharé que este sábado nos reunimos todas para celebrar su cumpleaños y se lo entregaré junto a la postal que hice también para ella. ¡Qué alegría me da saber que te ha gustado tanto, Lola!

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  12. Qué trabajazo!!! tu amiga va a flipar cuando se lo des!!cuentanos su reacción por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maribi. ¡Qué entusiasmo! La verdad es que hasta este sábado no se lo he podido entregar, y aunque me ha costado guardar el secreto, solo por su reacción ha merecido la pena. Lo desenvolvió ya en su casa, porque donde se lo entregué había mucho barullo y le daba miedo por si se golpeaba o se rompía. Una vez en casa se grabó en vídeo mientras lo desenvolvía y luego nos lo mandó al grupo por WhatssApp. Acto seguido envió una foto con el cuadro ya colgado. Para mí no hay mejor reacción que esa: comprobar que le ha gustado tantísimo como para colgarlo de inmediato en un sitio bien visible de su casa.

      Un abrazo enorme, guapa.

      Eliminar
  13. Rebeca un regalo lleno de detalles y cariño, todo cuidado al máximo.
    Un trabajo de los que se disfrutan y se hacen con ilusión.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí me queda esa sensación de disfrute con este tipo de proyectos. A veces creo que me hace más ilusión a mí el hecho de organizar todo, idear qué poner y cómo integrarlo que a quien lo recibe, por más que esa persona sea pura alegría cuando lo ve y lo abre ^^
      Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!