Mi-buscador-con-gafas

Desvaneros que me acompañan

Próximo #rompecosturas (marzo 2022)

Proyecto para marzo 2022


¡Holaaaaaaaaaaaaa!:

No, no quiero agobiaros antes de tiempo, precipitando aún más la brevedad de febrero, pero ya sabéis que en diciembre del 2021 me propuse "premiar" a las más asiduas a mi reto mensual de costura, aunque lo organice en Instagram, desvelando aquí unos días antes la propuesta prevista para el mes siguiente. Y a eso es a lo que vengo hoy.

Y como sé que el tiempo corre que se las pela, voy al grano con la propuesta para marzo de #rompecosturas y luego ya os cuento más a fondo las condiciones para participar. 


COJÍN DE PATCHWORK SIN CREMALLERA




Ya veis que es un proyecto perfecto para aprovechar restos de telas e iniciarnos en el patchwork. Lo digo sobre todo por mí, porque me quedo embobada viendo trabajos de ese tipo, pero claro primero hay que comenzar con cosas más básicas. ¿A vosotras también os gusta esa técnica pero os da un poco de miedo? Estoy convencida de que Silvia con este tutorial ayudará a quitarnos esas inseguridades por completo. ¡No os olvidéis de seguirla! Os dejo el enlace a su canal: https://www.youtube.com/silviacreativa

Pero imagino que queréis saber cómo participar, ¿verdad? Pues seguid leyendo y os lo cuento.


Cartel de cómo participar en rompecosturas de marzo


Requisitos para #rmpcmar2022

  • Tenéis que seguir tanto a @silvia.creativa como a mí y etiquetarnos al publicar. 👀 Hablo en este caso de Instagram.
  • Publicad con los dos hashtags. El permanente que da nombre al reto (#rompecosturas) y el específico de esta edición (#rmpcmar2022).
  • Podéis participar tantas veces como queráis, pero siempre publicando cada proyecto por separado. IMPORTANTE: publicad como POST, no como HISTORIA o REELS, porque suelen dar problemas a menudo con etiquetados y hashtags.
  • Vuestro perfil habrá de ser público para que podamos verlo todos y, de paso, comentaros (siempre hace ilusión, ¿verdad?)
  • Las participaciones se cierran a la medianoche del día 31 de marzo (horario de España peninsular) y se inician, en realidad, el 1 de marzo, por lo tanto no se podrá publicar antes de esa fecha.
  • Si tenéis blog y decidís publicarlo en él, estupendo, pero esas participaciones no se tendrán en cuenta de cara a un posible premio.
Separador de secciones de costura

En principio creo que no me olvido de nada. De todos modos, si se os ocurre alguna pregunta, no tengáis reparos en hacérmela por aquí o por Instagram.

Es verdad que existen muchas técnicas dentro del patchwork y que hay muchísimos tutoriales que muestran cómo hacer un cojín acolchado, más o menos sencillo sin cremallera, pero he elegido este por la calidad del vídeo, las explicaciones de Silvia y por su brevedad. Soy la primera que se aburre con tutoriales demasiado extensos y lo que no quiero para mí no lo quiero para los demás...

En fin, espero que os animéis. A mí, me parece un proyecto muy apropiado para terrazas y jardines, y ahora que estamos a punto de comenzar la primavera, al menos en España, creo que encaja muy bien con la estación. Y probablemente estos cojines le darán mucha alegría a ese tipo de espacios. Obviamente si los queréis para usarlos en el interior de vuestra casa también serán un acierto.

¿Os animáis a coser? Pues os espero con los brazos abiertos.

Un besazo y pasad buen fin de semana.

Por cierto, aprovecho para recordar que, desde hace unos días, Kadusi nos patrocina. Así que a cada participante que se anime con este reto, le enviaré por privado, el código del vale de descuento que ha creado Joan.

Mil gracias por estar al otro lado.

18 comentarios

  1. Un buen proyecto para comenzar con el patchwork , disfrutaré de vuestros avances.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Edurne. Es un proyecto muy agradecido sí, y sobre todo útil. Como bien dices, es un buen comienzo para iniciarse en eso del patchwork y quitarle el miedo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  2. Ya me gustaría saber... jejeje
    No me lanzo pero me pasaré a ver...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no te has puesto a ello. Yo he aprendido a base de tutoriales. De hecho creé la categoría de costura en este blog con el ánimo de guiar a la gente a que aprenda a manejar su máquina de coser, a partir de los mismos vídeos que yo he seguido.

      Además tejer como tú lo haces es bastante más complicado.

      Sea como sea, me encanta tenerte por aquí.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Guau, un proyecto muy bonito de verdad, me ire a verlo a ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo si te unieses, Diana. En cualquier caso, visitar y conocer el canal de Silvia Creativa seguro que va a suponer que te enganches a sus tutoriales de por vida, porque explica todo muy bien y de forma muy clara.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Seguro que será todo un éxito.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo espero, Isabel. Creo que puede ser un proyecto muy agradecido y una forma estupenda de adentrarse en el patchwork. Por otra parte, permite usar pequeños retales de tela, lo cual siempre viene bien.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Será genial seguro, yo ahora coso muy poco y el covid me ha dejado unos días fuera de juego.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídate, Marta. Espero que te recuperes cuanto antes. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta, voy a pasarme a ver los tutoriales pero en este creo que me quedaré fuera, ando un poco sobrecargada de proyectos xD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué locura verdad, Cristina? Nos gusta tanto todo esto que a veces queremos abarcar demasiado y perdemos un poco la perspectiva de disfrutarlo. Así que, nada de sobrecargarte, haz lo que quieras y cuando quieras.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Se ve muy bien!!! pero por Instagram se me complica la situacion
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que en unos meses abra el abanico para participar también a través de blog. De hecho, si te fijas, en esta ocasión ya lo menciono, aunque no se optaría a premio, en caso de haberlo, salvo el propio del código de descuento en Kadusi.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Yo sé en que programa se hacen los patrones, pero te escribo a tu correo y no sé si te llegan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he enviado un email, Eli, hace un instante. Me interesa lo de los patrones. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Ya sabrás a estas alturas que la costura doméstica (aunque una de nosotras sí que hace trajes de gitana, novias y ceremonia...), no es lo nuestro Rebeca, pero disfrutaremos mucho viendo el trabajo de las compañeras.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Un reto interesante pero me pilla mal, estaré atenta a ver vuestros trabajos, a ver si aprendo algo.

    BESOS

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!