Mi-buscador-con-gafas

Desvaneros que me acompañan

Próximo #rompecosturas (abril del 2022)


¡Holaaaaa!:

Mil gracias por asistir de nuevo a esta cita del día 25. A ver si puedo mantener esto por mucho tiempo y contribuir así a que más gente se anime con mi reto mensual de #rompecosturas.

Sé que muchos de vosotros os preguntaréis qué es esa palabreja así que os cuento de qué va el asunto.

Imagen de la funda que propone Jénnifer


¿QUÉ ES #ROMPECOSTURAS?

Se trata de un reto mensual de costura. Lo planteo en Instagram y se puede participar tantas veces como se quiera, siempre etiquetándome y a quien corresponda, si propongo seguir el tutorial de alguien. Además en cada edición hay que usar dos hashtags: #rompecosturas que es el permanente y el que varía en cada edición. P. Ej.: #rmpcabr2022 para el próximo mes

A veces, con suerte, me puedo permitir el lujo de regalar algo a la ganadora. Por cierto, esta siempre se elige mediante sorteo.

Eso a grandes rasgos, pero cada mes varía un poco la temática o la propuesta, así que os hablo en concreto de la de abril.

Imagen del logo de #rompecosturas


CÓMO PARTICIPAR EN #RMPCABR2022

  • Plazo desde el día 1 hasta el 30 de abril a la medianoche (hora de España peninsular).
  • Publicad vuestra participación como POST, no como REEL o HISTORIA. Siempre con un perfil público o visible para todo el mundo. Lo bonito de esto es conocer gente y que os conozcan, pero también poder interactuar a través de comentarios. 👀 hablamos de publicar en Instagram, pues solo tomaré en cuenta las publicaciones en esa red social.
  • Si participáis varias veces postead por separado. Así generáis más contenido para vuestro perfil y de paso tanto la responsable del tutorial como yo recibiremos más menciones.
  • Hay que usar dos hashtags en cada post: #rompecosturas y #rmpcabr2022.
  • Etiquetadnos tanto a mí como a Jénnifer (@jenniferalcuadradodiy) que es quien ha hecho el tutorial.

Imagino que entre vosotros habrá muchos amantes de la lectura, o que al menos conocéis a alguien a quien le apasione, y como el 23 de abril, al menos en España y en otros países, se celebra el Día Internacional del libro se me ha ocurrido que este sería un proyecto muy adecuado para esa fecha.

Es verdad que en la red hay innumerables tutoriales para hacer fundas de libros, agendas o ebooks, pero si he elegido el de Jénnifer es por la claridad en sus explicaciones del paso a paso y porque tiene detalles que no vais a ver en ningún otro modelo. Y no sigo, ahondando más en ello, para no hacer spam 😅😅😅

Y como os noto impacientes, mejor si os dejo ya con su vídeo, ¿verdad? Espero que lo disfrutéis y hagáis montones de fundas como esta:


FUNDA CON RETAZOS DE TELA



¿Os ha gustado a que sí? Seguro que ya sabéis a qué elementos me refería antes para afirmar que su funda es un poco distinta de las que proponen otros tutoriales, ¿verdad?

Antes de terminar os dejo con algunas recomendaciones que se me ocurren: 

  • En cuanto a lo del tema de las medidas, aunque ella nos las da, siempre podéis adecuarlas al tamaño de vuestro libro. 
  • Recordad siempre dejar un margen de costura de 2 cm tanto a lo largo como a lo ancho y sumadlo al total de la medida que os dé el libro en cuestión
  • Para medirlo mejor hacerlo con este abierto. 
  • Por supuesto, si no tenéis fieltro podéis sustituirlo por guata, estabilizador o incluso entretela gruesa. Eso sí, creo que en realidad es más fácil conseguir fieltro (en los bazares chinos tienen) osea que no os cerréis en banda a ese material. Por otro lado, si queréis usar fieltro, pero la calidad del de los bazares no os convence, os dejo el enlace a una tienda online especializada en ese tipo de material. Yo compré en una ocasión varios metros y algunos retales y os garantizo que la calidad es inmejorable. Y el servicio de entrega es rapidísimo.

En fin, espero encantada ver en Instagram todas vuestras preciosas fundas. 

Nos leemos. Un besazo.


Firma-para-F-brica-secci-n-de-costura


12 comentarios

  1. Es una funda chulisima...te ha quedado de diez.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se trata de un error, Isabel, yo no he hecho la funda. El tutorial es de Jénnifer y es lo que propongo para el reto. Y para evitar influir en las participantes, yo nunca presento mi propio proyecto, en caso de hacerlo, cuando lanzo la propuesta. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues ya sabes, Mayte, anímate a hacer alguna. Tanto si participas como si no, en mi reto. Seguro que esto te ayuda a reconciliarte con tu máquina.

      Un besazo y mil gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar
  3. Se ve muy bonita y fácil de hacer, de momento me quedo por tu blog para disfrutar de tus proyectos.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil es, desde luego. Y más para alguien con tanta destreza como tú (estoy enamorada de la colcha que has mostrado en tu último post). La elegí porque va muy acorde con las fechas, pero también porque supone una manera diferente de hacer fundas de libro.

      Me alegra saber que estás por aquí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. A ver cómo va el reto... parece complicadillo... no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va! No es complicado. Confío en que saldrán montones de fundas muy vistosas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Qué buena propuesta! Espero poder cumplir este mes porque vengo tapada de trabajo y no me queda tiempo para mis labores casi.,. Pero me haré un rato este mes para mí y mi blog! 💪🏻🥰
    Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada si te animas con ello. Por propia experiencia, sé qué es eso de no tener tiempo para nada, así que no te agobies. Si puedes perfecto, y si no también. Esto se ha de hacer para disfrutarlo, no por imposición.

      Un abrazo enorme y muchas gracias por estar en mi rincón.

      Eliminar
  6. Aunque ahora no puedo apuntarme a tu propuesta, la dejo en el archivador de pendiente ya que me parece una idea magnifica, practica y bonita.

    Espero nos vayamos viendo.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Olga, aunque quizá ahora no puedas por falta de tiempo, siempre existe la posibilidad de hacerlo más adelante. A mí me pareció un diseño de funda para libro muy original y por eso lo rescaté y lo puse como propuesta para la edición de abril de #rompecosturas.

      Un abrazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!