Mi-buscador-con-gafas

Panera navideña reversible y acolchada

Imagen de presentación de panera



¿Qué tal? 

Prometo que hoy vengo con algo rapidito. En este caso se trata de una panera, pero en realidad, como veréis en las fotos se puede rellenar de lo que consideréis.

Desde siempre, en casa de mis padres, durante estas celebraciones, se usa la misma panera metálica. Cuando la miro tengo la sensación de que en todos los hogares de España hay o ha habido una igual. Sí, muy elegante, pero por otro lado, nada decorativa, y si me apuráis, un tanto sosa. El caso es que como llevaba mucho tiempo queriendo hacer este tipo de proyecto, he aprovechado para dar buen uso a la tela con motivos navideños que usé también para la bota que os enseñaba hace unos días en Instagram y que aquí publicaré el 28 (y no es una inocentada). 

Me hubiese gustado hacer también unos posa-vasos a juego, pero el tiempo se me ha echado encima sin remedio. A ver si con suerte para Año Nuevo podemos estrenarlos. 😉😅😅😅

Pero bueno, no sigo lamentándome más y os dejo con los materiales.

Separador costura con motivos navideños



MATERIALES y HERRAMIENTAS

  • Máquina de coser.
  • Hilo.
  • Tijeras de tela, tijeras cortahilos. Y si tenéis tijeras dentadas para rebajar los márgenes de costura mejor aún. Yo las compré en IKEA hace ya varios años y no puedo estar más contenta con ellas.
  • Dos trozos de tela de las mismas medidas. Una de ellas, al menos en mi caso, con estampado navideño.Las medidas serán de 40 x 40 cm.
  • Guata para dar más cuerpo al proyecto. Esta será dos centímetros más pequeña tanto de largo como de ancho, respecto a las telas.Es decir, medirá: 38 x 38 cm.
  • Plancha.
Sería muy aburrido explicaros el paso a paso, además de no tenerlo registrado en fotos, así que lo mejor es que sigáis las instrucciones de Lucía en su canal de YouTube. Os remito a ella, porque seguí su tutorial y también porque lo explica de maravilla, pero en la red a nada que busquéis, encontraréis un montón de propuestas. Elegid la que más os guste, claro.





Si os dais cuenta ella plantea adherir la guata a la tela del forro con un pegamento específico, pero yo no cuento con ese tipo de pegamento, y por otra parte, aunque lleve más trabajo, me parecía que quedaría más bonita con el acolchado. Eso sí, me llevó mucho más de lo esperado, porque el hilo que usaba al principio se me rompió mil veces, se me saltaban las puntadas... En fin, si yo ya soy torpe, se me añadieron más contratiempos😅😅😅😅😅

Lo mejor es que no me enrolle y os deje con las fotos y con tranquilidad absoluta para que celebréis lo que corresponda. Por cierto, mañana regreso con una sorpresa para quienes sois asiduas de #rompecosturas en Instagram (ya sabéis: mi reto costuril mensual).



Collage con imágenes de la panera




Detalle del interior del acolchado


Y con esto ya acabo. Esta última corresponde al interior. Cuando acolcho, a veces combino varios tipos de puntada, más que nada también porque con las decorativas se tarda un siglo.

En fin, lo dicho, pasad estas fiestas lo mejor posible, pero sobre todo cuidaos mucho.

Un abrazo. 
Cartel de Felices fiestas


Firma-para-F-brica-secci-n-de-costura

8 comentarios

  1. Que bonita queda con el acolchado con diferentes puntos.
    Te ha quedado ideal, Rebeca.
    Feliz Navidad
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué sorpresa tenerte por aquí en una fecha tan señalada, Isabel! Me alegra muchísimo que te haya gustado el resultado final.

      Un besazo y ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  2. ꧁🖤꧂꧁🖤꧂ 🅵🅴🅻🅸🆉 🅽🅰🆅🅸🅳🅰🅳 ꧁🖤꧂꧁🖤꧂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por estar aquí. Os deseo también unas muy felices fiestas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ideal!! Te ha quedado preciosa y muy útil!!!

    Felices Fiestas!!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es útil, Pilarín. Me da que haré alguna más, aunque quizá más pequeñas. Por aprovechar al máximo las dos telas que tenía, lo hice más grande de lo que indicaba Lucía y quizá resulta un poco excesivo.

      Un besazo enorme y ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  4. Muy bonita y precioso acolchado. FELIZ NAVIDAD Y BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Arish, acolchar lleva más tiempo, y según qué puntada se elija más, pero es una forma de conseguir un toque extra en el proyecto, ¿verdad?

      Me alegra tenerte por aquí y que te haya gustado.

      Un abrazo y ¡Felices fiestas!

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!