Entrada destacada

Fundamentos de la costura a máquina que nunca debes olvidar

Desvaneros que me acompañan

¿Tienes una máquina de coser muerta de risa, porque no sabes o no te atreves a usarla?
Quizá mi blog te ayude. A mí me pasaba igual. Aprendo y desaprendo a diario.
Tengo varios posts para empezar desde cero patatero.
Ilustraci-n-de-costura-para-ponerla-en-mi-blog-1
¿Avanzamos juntos? ¡Nadie nace sabiendo!

Crear un chat para atender encargos

Está claro que no son tiempos fáciles en nuestro país ni en el mundo. El COVID-19 quedaba muy lejos cuando estaba en China y parecía que nunca nos iba a tocar. Tampoco escarmentamos demasiado teniéndolo en Italia, y ahora que ya lo tenemos repartido por todo el territorio español, todavía algunos se lo toman a risa. 

No soy médico, ni enfermera, ni auxiliar de enfermería, ni tengo formación alguna en el ámbito sanitario, pero cuando médicos/as y enfermeros/as, acostumbrados/as a verdaderas urgencias y barbaridades médicas señalan que están desbordados y que lo mejor es que nos quedemos en nuestras casas, por más que nos joda (hablando en plata), lo dicen por algo. 

No nos tomemos esto ni como un suplicio, ni como unas vacaciones, porque desde luego no es ni una cosa ni la otra. Creedme, tengo miedo como el que más. No por mí, sino por mis padres. De hecho, mi madre sigue sin comprender mi determinación de no ir por su casa en varias semanas: debido a mi trabajo estoy en contacto directo con mucha gente de todas las edades... pues trabajo en la recepción de un polideportivo, con lo cual, irremediablemente tengo muuuuuuuuuuuchas pero que muchas papeletas para haberlo cogido, y lo que menos quiero es que mis padres enfermen por mi culpa. Pero claro, mi madre tiene demasiado arraigado ese gen, que solo las madres parecen tener, y se le hace un mundo que su hija decida protegerla a ella y que por una vez se inviertan nuestros papeles. #yomequedoencasa #quedateencasa #quédateencasa

Por favor, mantengamos la cordura y la calma, pero seamos también capaces de ver el lado positivo a esto, restando tareas a nuestra eterna lista de cosas pendientes. 

Hoy, para variar, no vengo a hablaros de costura, sino de una herramienta o recurso que pienso os puede ser útil a quienes contáis con un blog creativo o de artesanía y que aceptáis encargos.Puede que de este modo, eliminéis un elemento de esa lista de tareas por realizar... Os hablo en este caso de un chat. No entendamos esto como un chat de esos en que la gente no deja de intervenir una y otra vez con chorradas, sino un chat enfocado a que nuestros posibles clientes contacten con nosotros para hacernos un pedido. Está bien, por supuesto, tener un teléfono de contacto en nuestro blog o un formulario o e-mail, pero el chat puede ser un buen complemento a todos ellos. Se trata de una forma de "contacto directo y personal" con cada posible cliente. ¿No sería estupendo poder contar con algo así que nos ayude a incrementar el número de encargos de nuestro pequeño negocio online?


Cartel de crear un chat

Existen diversas plataformas. Cada una con sus pros y sus contras, por eso conviene que analicéis a fondo cuál se ajusta más a lo que queréis. Os menciono algunas de ellas, ¿de acuerdo? En este artículo podréis saber cuáles son las ventajas e inconvenientes de la mayoría de las que sugiero en esta lista:

  • Zendesk
  • PureChat
  • iFlyChat
  • ChatWee

Si tenéis un blog en Blogger, en vez de en WordPress, es posible que algunas de ellas no funcionen adecuadamente en vuestro sitio, como por ejemplo ChatWee. Pero bueno, es todo cuestión de instalar y probar la versión gratuita de cada una de ellas y decidiros por una o por otra. 

Cada vez más buscamos la inmediatez en todos los ámbitos, y por otra parte el incremento de compradores que buscan la comodidad de poder comprar algo desde el sofá a golpe de click es imparable. Quizá incorporar un chat a vuestro sitio, ayude a que este evolucione a una nueva era. ¿Os animais?

Como sé que muchos de los que acudís a mi blog conocéis a Jen de Little Kimono, os sugiero que os decantéis precisamente por la primera opción que figura en mi lista. Si os fijáis en su blog, en la parte inferior izquierda, aparece un cuadro de diálogo que nos deriva a un chat y corresponde a Zendesk. Conozco el blog de Jen desde hace muchos años, y si mantiene activo el chat en esa plataforma, eso ya me inspira confianza y es buena señal. Además os puedo decir que yo misma probé a instalarlo en su día en este mismo blog (alojado en Blogger, como el de Jen) hace algún tiempo y me gustó bastante. Lo que pasa que no acababa de encajar demasiado con la progresión de visitas de mi sitio, así que lo desinstalé, pero de verdad que me parece una apuesta interesante. Nadie mejor que cada uno para saber qué necesita su blog, por modesto que sea, y poder sacar más partido a sus visitas.

Sea como sea, si decidís que Zendesk es vuestra mejor alternativa, os dejo este enlace donde se explica cómo instalarlo en nuestro sitio blogspot. Espero que esto os ahorre trabajo.

Y bueno, esto es todo lo que quería contaros. Es posible que esta entrada os resulte corta, pues el tema en sí del artículo tiene mucha miga, pero no quiero ahondar demasiado sobre un asunto del que podéis encontrar información mucho más completa en otras webs. Yo me limito tan solo a sugeríroslo como un paso más en el avance y progreso de vuestro sitio. 

Eso sí, si os decidís, tened en cuenta que la estética también tiene un peso importante en este asunto. Y si el aspecto global de vuestro blog no parece profesional o cuidado, puede que el chat no contribuya precisamente a mejorar esa primera sensación en el visitante. Se trata de un todo que ha de ser equilibrado. Por tanto, aprovechad también estos días de cuarentena para retocar un poco esa fachada de vuestro mundo 2.0, seguro que el cambio merece la pena. Y no os asustéis, Blogger ofrece la posibilidad de instalar plantillas responsive de forma gratuita desde su propio escritorio, osea que no vais a tener que gastaros ni un duro si no queréis.

En fin, si os animáis a incorporar este tipo de pluggin en vuestro blog me encantaría saberlo. ¿Conocéis alguna otra plataforma? Es verdad, que si lo instaláis tendréis que actualizar la política de privacidad de vuestro sitio para no incumplir la LOPD, pero el cambio seguro que es para mejor. ¡Ya me lo contaréis!

Nos leemos, un abrazo.

4 comentarios

  1. Oye... qué buena idea... la verdad es que yo no vendo los amigurumis... pero está genial para todas aquellas compis que si lo hacen!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues deberías animarte a venderlos, la verdad, porque son pequeñas obras de arte y seguro que más de uno te compraría alguno encantado.

      De corazón, millones de gracias por comentar en mi blog. Nos leemos.

      Cuídate mucho, pero que mucho, mucho. Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola Rebeca! Que ilusión verte por el blog, me he venido corriendo a saludarte, y mira me encuentro con la sorpresa del post, gracias por usar mi blog de ejemplo^^ pues la verdad yo estoy muy contenta con el zendesk, aparte del chat en línea, tiene la opción de dejarlo en "modo mail" y la gente puede escribir sus dudas allí y te llegan al momento al mail y esta súper bien, mira que yo lo uso también para los retos si tienen dudas o para consultas en general 😉👍 recomendado!
    Un besote grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien tenerte aquí! Y además opinando sobre esta herramienta tan útil. Gracias de corazón por pasarte por mi sitio. Estoy un poco perdida y esto no está tan activo como antaño, pero sí que es verdad que desde hace algunos meses estoy retomando un poco la actividad por aquí, aunque ahora con la costura sobre todo, así que si te animas a visitarme serás requetebienvenida, guapa.

      Un besazo.

      Eliminar

¡Hola, desvanero! Me encanta tenerte en mi rincón. Los comentarios siempre ilusionan, ¿verdad? Pues no seas tímido y deja el tuyo. Te garantizo que esa información no será utilizada con fines comerciales ni se cederá a terceros.