Mi-buscador-con-gafas

Funda para tijeras de costura

Seguimos con las entradas sobre costura. Y en esta ocasión, vengo con un tutorial de Lucía del sitio "Menudo numerito". 

Creo que con lo que hemos visto hasta ahora en esta sección del blog, ya hemos aprendido lo suficiente para tener cierta autonomía en el manejo de nuestra máquina de coser. Y me parece que lo más oportuno es ir afianzando conocimientos a través de la práctica. 

De todos modos, por si aún estáis un poco despistados o simplemente queréis repasar un poco, pinchad en la siguiente palabra/enlace y os derivará hacia todas las entradas que he publicado hasta el momento sobre el tema. Eso sí, os anticipo que Google las organiza como le viene en gana 😞↧↧↧

COSTURA (pinchad aquí).


¿Habéis estado repasando un poco u os sentís con fuerzas para seguir avanzando con lo que ya sabéis? A partir de ahora, iré recopilando sobre todo tutoriales de proyectos que ya he llevado a cabo, para mostraros mi resultado. También os hablaré, como no, de las dificultades a las que me he ido enfrentando en el paso a paso, por si a vosotros os pueden resultar útiles mis recomendaciones. ¿Empezamos?

Cartel de proyectos a partir de tutoriales de costura

Pues, bueno, tal y como indicaba al comienzo de este post, hoy vamos a seguir un tutorial de Lucía (Menudo numerito) para tener nuestras tijeras siempre bien organizadas. El patrón en este caso lo tendréis que descargar desde el blog de Lucía a través de este enlace.

Os recomiendo que primero veáis el vídeo por completo, y luego ya os pondréis a elegir telas, etc para llevar a cabo el proyecto.




DIFICULTADES A LAS QUE ME HE ENFRENTADO:

  • Cortar el patrón a mayor tamaño para poder respetar los márgenes de costura, sin modificar en exceso su apariencia original. Éste es para mí, uno de los mayores inconvenientes a los que me enfrento en cada nuevo proyecto y que no sé cómo solventar, así que si tenéis algún truco para enmendarlo os lo agradecería si me lo comentaseis, por favor.
  • Me cuesta horrores manejar el cutter rotatorio para recortar curvas, así que hasta que no me desenvuelva mejor con él, he decidido relegarlo sólo para cortar líneas rectas.
  • Me hice un pequeño gran lío a la hora de realizar los pliegues de las telas para crear los bolsillos. Con lo cual, las dos fundas que he hecho a partir de este tutorial difieren no sólo en las telas, sino también en la distribución de los huecos para las tijeras. 😅😅😅😅
  • Para vuestros primeros proyectos os recomiendo usar telas finas de algodón, tipo patchwork (se caracterizan por presentar el estampado sólo en una de sus caras). El motivo de este consejo es que la loneta o similares son mucho más gruesas y cuesta más que el prensatelas se deslice bien sobre ellas, y además a veces, como se superponen varias capas de tela en un sitio, la costura puede quedar ligeramente desplazada desluciendo todo el proyecto. Y por otra parte nos arriesgamos a que la aguja se nos rompa. Y, al respecto de la aguja, creo que hasta ahora no hemos visto cómo cambiarla, así que por si acaso os dejo al final de este post un vídeo explicativo sobre ello. Es super, super, super fácil.
MIS PROYECTOS:

La verdad es que no sé vosotros, pero yo no me termino de apañar con los costureros tradicionales, y menos a la hora de ponerme a usar la máquina, así que esta funda me viene genial. En ella tengo metidos mi cutter, mi tijera "pequeña" de tela, mi tijera cortahilos y el metro, y por supuesto mi querida tijera de zig zag. Os dejo algunas fotos de cómo me quedó la funda que hice para mí.

Funda para tijeras modelo 1 foto 1



Funda para tijeras modelo 1 foto 2



Funda para tijeras modelo 1 foto 3

Sí, sí, como lo leéis. La verdad es que me gustó tanto ser capaz de sacar el proyecto adelante que quise hacer también una para mi madre. Os la muestro bajo estas líneas.

Funda para tijeras modelo 2 foto 1

En este caso usé una tela de loneta, y al ser de mayor grosor, en algunos lugares la costura no quedó tan recta como debía. Lo podréis observar en la parte inferior derecha de la imagen anterior a este párrafo. Os dejo con alguna foto más.

Funda para tijeras modelo 2 foto 2



Funda para tijeras modelo 2 foto 3

¿Os gustan?, ¿cuál es vuestra favorita?, ¿os veis capaces de hacer una vosotros? Os aseguro que no es nada complicado. La mayor dificultad, al menos para mí, estriba en lo que ya os he comentado antes sobre recortar el patrón como Dios manda, coser las telas gruesas, etc. Así que animaos con ello.

Por cierto, antes de dar por terminado este post, os dejo el vídeo que os prometí antes, sobre cómo sustituir la aguja de la máquina si se nos rompe o si precisamos otro tipo de aguja debido a las características del tejido que vamos a emplear. Algo muy sencillito también, como podréis comprobar al ver el vídeo. Os lo prometo. Recordad que yo también soy novata en esto de la costura, y me limito a compartir aquello que de verdad considero útil y válido en este aprendizaje. ¡No lo olvidéis!

CÓMO SUSTITUIR LA AGUJA DE LA MÁQUINA DE COSER



En fin, de verdad que me encantaría saber si os estáis animando a coser a máquina. Obviamente si tenéis alguna duda planteadla, por favor. Quizá yo no pueda resolverla, pero sí alguien que lea esto. Tengo la extraña sensación, muchas veces, de que os sentís demasiado intimidados, cuando en realidad pretendo lo contrario. Y si hago todo esto es porque yo he pasado por lo mismo y me gustaría haber sabido todas estas cosas desde el principio. Nadie nace sabiendo. Así que, por favor, quitaos el miedo de una vez.

Os espero el próximo miércoles a las 10:30 (a partir de la próxima semana, vendré los lunes, en vez de los miércoles), ¿de acuerdo?

Un besazo, desvaneros.

Firma-para-F-brica-secci-n-de-costura

10 comentarios

  1. ¡Te han quedado estupendas!
    La tuya, con esa tela de sandías tan chula, es un amor!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte a ello, Isabel, es fácil y muy útil. Un besazo.

      Eliminar
  2. Que idea tan práctica! a mi se me ocurre que podría ser un regalito para alguien que le guste costurear!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, y no es tan complicado, la verdad, así que si te animas ya sabes, Stella. Un besazo.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el de la tela de sandía,jajaja, y sii no te rindas que lo estás haciendo genial.
    En na dominas esto y lo que se tercie ;)
    Como molan estas fundas pa tijeras, quedan chulísimas.
    Yo sigo apuntando todo!! la lista crece,jajaja
    Muchos besos Rebe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, no digas eso, Yoli. No quiero que tu lista de cosas por hacer se alargue, sino que te pongas con esos proyectos y los disfrutes.

      Un besaaaaaaaaazo enooooooooooorme.

      Eliminar
  4. Hola Rebeca!
    Te han quedado dos fundas preciosas. Ambas telas son súper bonitas y cada una diferente tiene un encanto especial. Me encantan todos los tipos que nos dejas. Afrontar el reto de coser siempre supone encontrarse con sorpresas e imprevistos, y está bien saberlos de antemano 😉.
    Muchas gracias
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli!:

      Sería estupendo si te animases a coser. Conociéndote ibas a conseguir unos proyectos espectaculares.

      Un besaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho tu blog te animo a que visites el mio. Te visitaré a menudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!: un placer tenerte en mi rincón. Siento no haber respondido antes. De "vacaciones" he estado muy desconectada, como ya habrás observado. Y ahora, de regreso me temo que por una temporada no voy a poder publicar, al menos en el blog. No obstante, en cuanto pueda retomaré esto, sin duda. Por lo pronto, paso a visitarte de inmediato.

      Un abrazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!