Mi-buscador-con-gafas

Tagbelleza #retotagmixmediando

Mis_mejores_logos_para_mi_blog_y_el_grupo_de_Mix_mediando_1_-mi
¡Holaaaaaaaaaa!:

¿Qué tal? ¿Pasando calorcillo o sufriendo con las repentinas tormentas que está habiendo en algunos puntos de nuestra geografía? Espero que ni estéis axfisiados de calor ni aburridos con tanta lluvia.

Parece increíble, pero el tiempo avanza de manera inexorable. Y buena muestra de ello es que, ya vamos con la segunda palabra para nuestro juego de tags XL de este verano. Por si no sabéis de qué va esto de los tags, os dejo un par de enlaces con los post anteriores donde os lo explicaba todo:
¿Venís con nosotras a jugar y guarrear/mix mediar un poquito?

Seguro que llegados a este punto, querréis saber cuál es la palabra en cuestión que ha de aparecer en vuestros tags XL. Así que no voy a crear más suspense.

tagbelleza para mixmediando


PALABRA A INCORPORAR EN NUESTRO TAG XL: "BELLEZA"


Lo sé, puede sonar un poco abstracto, y complicado, pero estamos seguras de que haréis auténticas maravillas, así que no remoloneéis tanto. Y, en todo caso, pedid responsabilidades a Silvia de Diysil Art (os aseguro que a nosotras también nos ha hecho sudar tinta) 😂😂😂. Sea como sea, el reto en sí, está en intentarlo y probar nuevas técnicas y texturas, y sobre todo en disfrutar. ¡No seáis perezosillas! Y por favor, recordad que se trata de emplear técnicas mixtas: el scrap ha de quedar relegado a un segundo plano, por más que lo adoremos.

Antes de pasar a enseñaros cómo he hecho el mío, os recuerdo las condiciones para participar:
  • El tag siempre ha de medir 20 x 10 cm y ha de incluir en su diseño la palabra de la quincena correspondiente.
  • Si participáis desde nuestro grupo de FACEBOOK habréis de subir vuestro tag XL al álbum creado para cada quincena.
  • Los tags han de ser de vuestra autoría e inéditos hasta el inicio de cada una de nuestras propuestas quincenales. Si tenemos dudas sobre alguno de estos dos aspectos, quedaríais excluidos del sorteo final*, aunque cumpláis todas las demás condiciones.
  • Si participáis desde INSTAGRAM habréis de subir vuestra interpretación utilizando el hastag obligatorio, común a todas las quincenas, y el propio de cada quincena. Para esta ocasión serían  estos dos: #tagbelleza y #retotagmixmediando.
  • Se realizará un sorteo* (sólo a nivel nacional) entre aquellos que participen en las cuatro quincenas. El premio está valorado en 40€.
Y ahora, os dejo con los materiales y parte de los pasos con que he realizado mi proyecto, en esta presentación (en principio la secuencia fluye por sí sola, pero si veis que no avanza, haced un click sobre la pantalla, y pasará a la siguiente diapositiva. Igualmente si no os da tiempo a leer todo el contenido de una diapositiva podéis pausar la presentación):

MI PROPUESTA PARA EL #TAGBELLEZA




Como veis, siempre se emplean muchos más materiales, herramientas y recursos en general de los que se perciben a simple vista con el proyecto ya en las manos y finalizado. 

Pero, voy a ahondar un poco más en detalles, si os parece. En este tag, como muchas otras veces, también, he aprovechado a reutilizar materiales: 
  • Por una parte he usado parte de la cartulina kraft, donde vienen los chipboards de madera de Kora Projects, que ha servido tanto como base para el letrero, como para crear parte del texto (la sílaba final de la palabra pura se la debo precisamente, al nombre de la marca 😜).
  • Y también he recurrido a la reutilización/reciclaje de una toallita atrapacolores ya usada para evitar desteñidos durante el uso de la lavadora.
Por otra parte, quizá os sorprenda descubrir que he usado para el decoupage una hoja con texto en lugar de una más vistosa con alguna imagen, foto o ilustración. Y se debe a que adoro leer. Y sí, es verdad que me he habituado al ebook, por su comodidad, pero donde esté el encanto del libro de papel que se quite el resto (sigo y seguiré comprando libros de papel tanto para mí como para otros). Para mí, la lectura es uno de los mayores placeres.

En cuanto a la pluma de paloma, también tiene mucho que ver con ese tema, pues simboliza al escritor, y mi etapa de escritora aficionada durante años (etapa ya pasada, por desgracia). Por tanto, todo lo relativo a los libros, para mí es belleza en estado puro. Por eso ambos elementos: el decoupage de texto y esa pluma, originalmente blanca, forman parte de mi proyecto para este tema.

Y bueno, básicamente con esto queda todo dicho. No obstante, os dejo con algunas indicaciones/consejos/errores en que he caído durante el desarrollo de este trabajo.

TRUCOS/CONSEJOS (hablo por propia experiencia) 😰😰😰:

Seguro que sois más habilidosos que yo y no incurrís en estos dos pequeños desastres, pero por si acaso...
  • Si como yo, os decidís a reutilizar una toallita atrapacolores, recordad tintarla antes de pasarla por la Big Shot y sobre todo secadla. De lo contrario es posible que tengáis que prensarla una segunda vez, pues al empaparse de tinta, poco a poco recupera el volumen original y se atenúan los motivos logrados con el embosado, con lo cual se precisa una segunda vuelta por la máquina.
  • Otro consejo que os doy, al respecto de estas toallitas, y la aplicación de estas dos técnicas, es que os cercioréis de que la toallita está seca antes de pasarla por vuestra máquina prensadora, tipo Big Shot. Si no, os podríais llevar la desagradable sorpresa de descubrir cómo se derrama parte de la tinta al realizar el repujado.
Y bueno, os dejo con un par de fotos más de mi tag. Tras las explicaciones anteriores, imagino que os resultará más fácil fijaros en ciertos detalles.

Vista lateral izquierda tagbelleza

Se me había olvidado mencionar que teñí la pluma, blanca inmaculada cuando la encontré en la calle, con parte que "deseché" de la toallita atrapacolores. La intensidad del color es mucho más tenue que en la propia toallita, porque escurrí ésta a conciencia antes de teñir la pluma.

Tagbelleza completo


Espero que os guste, y por favor, pasaos sin falta por los blogs de mis compañeras:
  • Silvia SC (quien ha propuesto este tema para el tag).
  • Hadry DC.
  • Dei (quien propuso el tema para el tag anterior).
¿Mix mediáis con nosotras? Os esperamos.

Yo creo que estaré de vuelta publicando por aquí, el día 22.  Un besazo.
Firma_nueva_y_moderna_para_mi_blog

8 comentarios

  1. ¡Que explosión de color y belleza, Rebeca!
    Me encantan el volumen y la textura que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuchas gracias, Isabel. La verdad es que creo que me arriesgué demasiado con los colores, pero visto en conjunto, no parecen desentonar unos con otros. Me alegra que te guste. Un besazo.

      Eliminar
  2. Es una pasada ver el proceso y tu explicación, como bien dices se pueden apreciar mucho más los deralles!!!!
    El tag te ha quedado espectacular, es muy elegante, dulce y bello, me encantan los dos que has hecho hasta ahora, estoy segura que con los dos siguientes no me defraudarás
    Muxutxuak 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hadry. La verdad es que en las fotos los colores no salen como son en realidad, pero he de decir que este tag me gusta especialmente. Y, como siempre, me he divertido mucho haciéndolo. Por lo que veo no te acuerdas que ya os mostré por whatssapp el de tu palabra. De hecho me queda el de la mía (en casa del herrero...). Sea como sea, me encanta comprobar cómo de una misma premisa salen cosas tan dispares de nuestras cabecitas je je.
      Un besaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  3. Me encanta!! Está super trabajado y es elegantísimo. Un acierto total para el tema!! Un beso, Rebeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia, me alegra que consideres que está muy trabajado, porque a veces tengo la sensación de que la gente piensa que esto es sólo pegar piezas y punto. Cuando en realidad conlleva muchísimo más. Un placer saber que te gusta y que lo consideras elegante y un acierto para el tema propuesto. Un besaaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  4. Wooooow!!! Un super tag lleno de sensibilidad y color, muchos materiales y su tiempecito de trabajo para lograr este objetivo.
    Siempre digo que hay que tener las ideas claras y la cabeza bien puesta para trabajar con técnicas mixtas, es mucho material que tienes delante y ni sabes por dónde empezar....
    Me encanta y te felicito, querida, me sorprendes con las flores, recogiendo una pluma de la calle.....
    Un besoteee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que uno puede llegar a aturullarse un poco, pero parte del encanto del mixmedia es la libertad de mezclar materiales, técnicas y texturas y hacer que encajen a la perfección como las piezas de un puzzle. Me alegra que te haya gustado.

      En cuanto a la pluma: en cuanto la vi, supe que iría a este tag. Lo de teñirla no estaba previsto, pero creo que de esa manera se integra mejor con el resto de elementos.

      Un besaaaaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!