Mi-buscador-con-gafas

Reto amistoso 94: sirena o unicornio

¡Hola!:

Octubre acaba ya, como quien dice, aunque sí, aún queda mañana, y como el miércoles es 1 habría por tanto, una nueva entrada en mi blog, pero bueno... no adelantemos acontecimientos. Hoy es hoy, y nos toca hablar del Reto amistoso. Esta vez la anfitriona es M. Esther del blog Flor de diy's que hace de todo: cose, borda, pinta, crea de la nada... y con una elegancia y acierto que dejarían atontado al mismísimo Da Vinci si levantase la cabeza. ¿Y qué nos propone como tema? Pues mira el cartel del evento y lo sabrás (pinchando en él te remite a la entrada donde se explica todo, y donde podrás seguir lo que ha preparado cada participante).




La verdad es que el tema no podría atraerme más, ahora que he decidido retomar eso de colorear tarjetas con los rotuladores, para mejorar la técnica, (lo cual está claro que necesito con urgencia, la verdad), y tanto los unicornios como las sirenas encajan perfectamente con tarjetas infantiles, así que perfecto, ¿no? Eso sí, no sé si encajo demasiado en el carácter general de esta bonita cadena de retos, pero yo me presento. Lo bueno es divertirse tanto en hacer el proyecto, como en recorrer luego los blogs de cada participante. Por más que mi tarjeta no requiera de tanto tiempo o trabajo como lo que vamos a ver en el resto de los sitios.Y seguro que aprenderemos un montón en cada parada.

Aprovecho también, para presentarme con esta tarjeta al reto de Colouring in Scrapland, donde además de los requisitos habituales (a saber: un proyecto con un sello pintado por nosotros), había que integrar diversos elementos en nuestra composición siguiendo el juego del tres en raya. Muestro el que nos planteaban y las posibles alternativas que había para él. La verdad es que cumplo con 2 líneas horizontales, y con lo de los "dots" o "enamel dots" así que estupendo je je.


Cartel del reto de Colouring in Scrapland

  • TARJETA UNICORNIO:

MATERIALES y HERRAMIENTAS:

  1. En esta ocasión he recurrido a un sello digital de la marca PolkadoodlesDigi comprado en Etsy. 
  2. Y a mis rotuladores de alcohol tanto Copic, como Tiger, Ale-Hop o Touch Five. Una mezcla insólita y seguro que aberrante para quienes dominan esto de colorear sellos estampados (pido disculpas por ello), pero mi escasez de los primeros es palpable, por eso hube de mezclar.
  3. Papel "Perfect Colouring Paper" para imprimir el sello y colorear. No cualquier tipo de papel vale para esto.
  4. Impresora de tinta. 
  5. Papel blanco de acuarela de alto gramaje para la base de la tarjeta.
  6. Papel estampado como capa intermedia entre la base y la capa con la escena del sello.
  7. Bazill azul oscuro y azul claro (se denomina así la cartulina que tiene textura por una de sus caras).
  8. Mi querida plataforma de Tim Holtz para Tonic Studio.
  9. Big Shot y diversos troqueles de La Pareja Creativa (rectángulos de falso cosido y cuadrados de falso cosido).
  10. Máquina de coser.
  11. Tijeras.
  12. Cinta de doble cara en 3D. Al final lo sustituí por cartón.
  13. Pegamento en roller.
  14. Cinta de doble cara normal.
  15. Flores de papel de diversos colores y marcas.
  16. Cabuchón ovalado turquesa.
  17. Liquid pearls color blanco para imitar a las perlas.
  18. Wink of Stella transparente para aplicar un poco de brillo extra sobre algunos puntos del dibujo.
  19. Enamel dots con acabado en purpurina azul.
  20. Pequeñas maderitas en forma de estrella y alguna lentejuela azul celeste.
  21. Cinta ancha de yute con puntilla blanca.
  22. Guillotina Fiskars.

PASO A PASO:

  1. Para la base una hoja de papel blanco de acuarela de alto gramaje. Y sobre ella he pegado diversos papeles. El que iría inmediatamente por encima de la base, presenta tres costuras hechas con la máquina de coser, aunque al final, al superponer todo lo demás, sólo se ve parte de la costura superior.
  2. A su vez, sobre esa pieza, irían superpuestos un total de tres papeles distintos: uno con fondo azul y estampado de corazones multicolores, precortado con uno de los troqueles del set "Cuadrados con falso cosido" de La Pareja Creativa, y a la derecha de la tarjeta, irían dos pequeños recortes de bazzil: uno azul celeste y el otro azul oscuro, éste con la parte de textura al descubierto.
  3. Después coloqué a lo ancho de la tarjeta, y más o menos en el centro, la cinta de arpillera con la puntilla, a modo de separador.
  4. En esa misma capa, pero en la parte inferior de la tarjeta, pegué otro papel de scrap en tonos morados, que simula madera de ese color.
  5. Sobre esa "capa intermedia" iría la imagen del sello, pintado con la combinación de rotuladores al alcohol de las marcas que he mencionado en la lista de materiales. A su vez, ese papel especial para pintar con rotuladores de ese tipo, está pre-cortado con uno de los troqueles del set "Rectángulos con falso cosido" de  La Pareja Creativa. Como quería que el sello estuviese más cuadrado, corté con mi Fiskars hasta reducir el tamaño. Por eso sólo presenta el falso cosido en tres de sus lados. En cuanto a cómo me ha quedado pintado... la verdad es que estoy muy lejos de conseguir la destreza y resultados de compañeras a las que admiro en ese campo como pueden ser: Nélida de Scrap por todos lados; Eva de ScrapEva o Ana González de AnuScrap; pero algún día lo lograré. Como estoy segura que conseguiré también. dar con la clave de ese precioso estilo que tanto Neli como Bea de BeaScrapbooking dominan, y que se designa: "Fully loaded", para mí con muy buen criterio, puesto que si algo lo caracteriza es precisamente que es recargado.
  6. Pero, volviendo a mi tarjeta, como quería que la escena del dibujo tuviese cierto volumen recurrí a piezas de cartón, tal y como nos muestra Dei en su tutorial para el reto de octubre del grupo Mix Mediando un poquito. Cuando no quedan materiales o herramientas (en este caso cinta adhesiva 3D), hay que buscarse la vida ^^.
  7. Después, con tijeras, corté el rabillo de las flores de papel que fui pegando con pegamento Tacky por diversos puntos de la tarjeta. El cabuchón azul también va adherido con el mismo pegamento.
  8. Las falsas perlas, están hechas con Liquid pearls.
Sé que son mil y un materiales, así como mil y un "detalles" en el proceso, y que para quien no conozca alguno de los términos, puede resultar aburrido y muy críptico, pero creo que el desglosarlo de ese modo ayudará luego, a identificar cada elemento de la tarjeta, al ver las fotos.

Y bueno, como ya he hablado demasiado. Mejor paso a las fotos, desvanero, si no te va a dar un síncope de puro aburrimiento 😏. Ahora, eso sí, es probable que acabes aburriéndote también con tanta foto, porque ésta bien podría ser la tarjeta que más he fotografiado 😳😰😀😀😀😀. De hecho, hice muchas más tomas, pero no las subo todas...

En esta primera imagen se aprecian bien la costura, el brillo del enamel dot con efecto purpurina azul, así como la maderita y alguna de las falsas perlas. Lo que no me da la sensación que se aprecie bien, es el brillo en las estrellas del dibujo o en el cuerno del personaje central.

Detalles de parte superior de tarjeta unicornio pijama y peluche


En esta segunda imagen, se ven los detalles que conforman mi composición desde la mitad hacia abajo.

Plano inferior tarjeta unicornio y peluche

Tarjeta en posición horizontal. Creo que es donde mejor se aprecia el detalle del papel morado con estampado emulando madera y que la escena central tiene volumen.

Plano horizontal tarjeta unicornio y peluche


Tarjeta unicornio pijama y peluche con ramita blanca 1



Tarjeta unicornio pijama y peluche con ramita blanca 2



Tarjeta unicornio pijama y peluche con ramita y jacintos morados 1



Tarjeta unicornio pijama y peluche con ramita blanca y jacintos 2


Y bueno, creo que te has ganado con creces un descanso, desvanero, así que muchísimas gracias por la visita, y sobre todo por la paciencia. Eso sí, te agradecería, en un último impulso egoísta, que me dejases tu parecer en los comentarios, sobre esta tarjeta, y que no te olvides de visitarme el miércoles día 1, porque lanzo nuevo reto desvanero para el mes de noviembre. En cuanto pueda cambiaré la información que hay en la hellobar.

Un besazo.

58 comentarios

  1. Oooooh pero qué chulada!!Me encanta Rebe,y qué buen gusto decorarla con la arpillera y esas flores.
    Me parece una preciosidad.
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapi, estoy deseando ver qué habéis preparado el resto. La verdad es que, aunque me guste el resultado, estoy muy lejos de lograr lo que hacen otras compañeras scraperas a las que tanto admiro.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Buaaaaaah pero qué maravilla Rebe! Alucino con la cantidad de materiales empleados, porque al leer la lista no te puedes hacer una idea del resultado final de tal cantidad de cosas, pero como siempre, es una delicia de armonía y buen gusto.
    Eres de otro planeta. Llegas a todos los retos con lo ocupada que estás siempre. Qué capacidad de trabajo tienes, mi niña.
    Un beso grande corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, ahora que lo releeo, la lista de materiales y herramientas asusta sí... Siempre me gusta explicar el proceso de mis creaciones y a veces peco de extenderme demasiado. ¡Ojalá ello no impida que la gente lea el post al completo y sobre todo que guste mi propuesta! Por cierto, ¿yo de otro mundo? ¡Qué más quisiera! Deberías ver qué maravillas hacen muchas de las scraperas que tanto admiro.
      Un besazo enooooooooooooooorme.

      Eliminar
  3. Preciosa te ha quedado la tarjeta Rebeca,me encanta .Los unicornios son magicos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los unicornios siempre son un acierto para una tarjeta infantil. Muchísimas gracias por tu visita y tus palabras. Un besazo.

      Eliminar
  4. Waaaoooo que belleza de trabajo, es una preciosidad, no dejo de impresionarme con tus trabajos tan hermosos !!! Felicitaciones.

    Abrazos y besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me has sacado los colores Ysnelda! Tú sí que haces preciosidades con la porcelana fría y ahora con el fondant. Millones de gracias por comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Una tarjeta preciosa que transmite ese buen rollo y ese positivismo de los unicornios! ¡Pura ternura!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho: los unicornios son pura ternura y positividad. Me alegra que te guste, guapi.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Pero qué preciosidad de tarjeta nos traes!! Menudo arte!!! y cuánto material madre mía, creí que no iba a acabar nunca la lista... Pero la verdad es que merece la pena porqu la tarjeta está preciosa...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo siento... sí es verdad que la lista de materiales y herramientas parece interminable. A veces quiero dar tantos detalles sobre el proceso seguido que no soy consciente de lo largo que puede resultar para el lector leer uno de mis posts al completo. Muchísimas gracias por tu paciencia y por tus palabras.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Pero Rebeca!!! Cómo puedes decir que tú trabajo desmerece respecto al resto??? De eso nada! Madre mía si es puro amor y creatividad!! No le falta detalle y encima tiene muchísimo trabajo y paciencia.. que definitivamente yo no tengo para el Scrapp y el mix media... Y mira que lo he intentado... Pero va ser que viendo vuestras obras de arte, desisto definitivamente.
    Enorme tu participación en el Reto!
    Millones de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli, una tarjeta, por muchos elementos que lleve, no requiere el mismo tiempo que algo hecho a ganchillo. A eso me refería, cuando escribí mi entrada. Por supuesto, te agradezco en el alma el cariño de tus palabras. Y me alegra que te haya gustado mi propuesta.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Que magnífico post y todo muy detallado
    El resultado final es magnífico.
    Una tarjeta fina y muy dulce,las flores,arpillera,puntilla todo no chifla.
    Un besazo de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chicas, estoy convencida de que vosotras crearíais auténticas obras de arte con esos elementos que mencionáis. Lo habéis demostrado muchas veces.
      Un placer enorme teneros aquí de nuevo.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Hola! Yo nunca he participado en un reto desvanero, así que me encantaría ver en qué consiste el primero. Por otro lado la tarjeta de hoy no puede ser más bonita, esa niña es toda ternura, me encanta como se ve en la mesita con la planta es lo más de decoración, sencilla, limpia y muy chula. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana por tu opinión sobre mi tarjetilla. En cuanto a mis retos, será un placer tenerte en cualquiera de ellos. El primero de esta temporada cierra mañana, y el día 1 comienza el de noviembre. Sería un placer si te animases.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Una tarjeta muy bonita, llena de detalles.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola, es una maravilla de tarjeta
    besos

    ResponderEliminar
  12. Que tarjeta tan bonita, me encanta como la has decorado con tantos detalles....la verdad es que queda genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la vedad es que me arriesgué con tanta decoración, pero no pude contenerme. Me alegra que te guste. Un besazo.

      Eliminar
  13. Te ha quedado una tarjeta muy bonita, me han encantado todos los colores que has empleado y lo bien que se ve todo.
    felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marijose, tus palabras me animan a seguir con este estilo, aunque me queda muchísimo por aprender. Un besazo.

      Eliminar
  14. Que preciosidad de tarjeta Rebeca, me encanta se ve muy muy dulce.
    Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amparo. La verdad es que ése sello es precioso. No tengo muy claro haber acertado en los colores al pintarlo, pero disfruté mucho, y supongo que eso también es importante. Un besazo.

      Eliminar
  15. Ficou maravilhoso, rico em detalhes e delicado, amei! beijos

    ResponderEliminar
  16. Hola Rebeca!!
    guayyy. vaya trabajo mas bonito.
    Felicidades por tu reto.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No tiene el mismo trabajo que cualquiera de vuestros proyectos, pero disfruté haciéndola. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Que tarjeta preciosa Rebeca!!! Una lindura de unicornio y una composición perfecta de dibujo y materiales, muchas felicitaciones!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias, Mariela. ¡Qué alegría que te guste tanto mi composición! Un besazo.

      Eliminar
  18. Guau Rebeca que pasada!! Me encanta tu tarjeta, qué bien dibujada y qué bien decorada! Me encanta como queda la arpillera le da un toque estupendo y las flores chulísimas, todo!!
    Me has dejado alucinada.
    Enhorabuena y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito del dibujo no es mío. Se trata de un sello digital, yo lo imprimí, lo pinté e hice la composición de la tarjeta. Me alegra que te haya gustado el resultado final.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola Rebeca,

    Que bonito y que buena mano para dibujar, felicitaciones!
    Espero verte en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betto, me apena mucho la confusión: el dibujo no es mío. Se trata de un sello digital que imprimí al tamaño deseado y luego coloreé. Un saludo.

      Eliminar
  20. Rebe tu tarjeta es mágica como son los unicornios. Te ha quedado buen bonita, has combinado todo a la perfección.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapi. No voy a decir que me disguste el resultado, pero podría ser mejor. Soy consciente de lo mucho que tengo que mejorar para colorear como deseo.
      Un besazo.

      Eliminar
  21. Uy, que me voy a poner colorá con tus palabras ¡gracias Rebeca! pero... ¿cómo que no encajas en el amistoso? vengaa, si es una tarjeta preciosa, dulce y fantástica!! muy bien coloreada y con una composición que encandila nada más verla. Me alegro que el tema te haya animado a retomar tu afición y a presentarte. Cuánto tengo que aprender tí! gracias por detallar todo el proceso ya que sin él no me hubiera hecho una idea exacta de todo lo que conlleva de trabajo y detalles.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ponerte colorada? ¡No he dicho más que la verdad! Conviertes en oro todo lo que tocas. Para mí eres como una especie de Rey Midas.

      Por supuesto, me alegra saber que te ha gustado mi proyecto, pero hay que reconocer los defectos y lo mucho que me queda por mejorar, aunque agradezco en el alma vuestros cariñosos comentarios.

      Un besazo.

      Eliminar
  22. Ohh 😱 que preciosidad Rebeca! La verdad es que considero esto del scrap y las tarjetas todo un arte porque la creatividad que conlleva la composición, los colores, las decoraciones con otros elementos es de quitarse el sombrero y la tuya no es la excepción 😁👏 un trabajazo para este reto! Y eso del "Liquid pearls" me ha gustado mucho ^^ tendré que probarlo jeje un bes😘 guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jen! No voy a negar que adoro el scrap y hay gente que hace auténticas obras de arte, pero créeme, yo no les llego ni a la altura del betún. Te agradezco en el alma tus palabras, de todos modos. Un millón de besos, guapi.

      Eliminar
  23. Oooohhhh es ideal! Que monada, me encanta el dibujo y los colores. Una tarjeta preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esther. La imagen es una monada sin duda sí, otra cosa es haberla coloreado bien o no, pero bueno, soy consciente de que tengo que mejorar mucho, aunque no me disgusta del todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Uoooooo... me encanta el sello y cómo lo has pintado!! Yo soy una "negada" con los sellos y admiro a las que los usáis y... encima los coloreáis!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que admiras en ese campo a la persona menos indicada, Silvia, porque quienes si son verdaderas magas de ese campo son Nélida de Scrap por todos lados; Ana González de AnuScrap; Beatriz de Beascrapbooking... Te recomiendo que las visites, porque de verdad que te van a enamorar con sus proyectos.
      Un besazo.

      Eliminar
  25. Rebeca no te quites mérito, tú tarjeta es algo muy elaborado, te ha quedado estupenda, yo no entiendo mucho sobre materiales de scrap, pero veo que has trabajado bastante para darle color...textura y volumen, a mí me parece un trabajo muy bien realizado, me encanta el resultado me transmite alegría y optimismo.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con lo que te transmite, porque es justo lo que pretendía. Me alegra haberlo logrado, aunque los fallos sigan ahí.
      Besos.

      Eliminar
  26. Hola Rebeca,
    Una pasada de tarjeta, me ha encantado , es ideal y el curro que tiene, no te quites mérito que es muy laboriosa.
    Felicidades , porque es ideal
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laboriosa en cuanto a materiales sí, pero no tiene el mismo trabajo en cuanto a técnicas respecto a vuestros proyectos. Aun así, agradezco tus palabras, guapi.
      Un besazo.

      Eliminar
  27. Yo de scrap no se mucho, pero se nota el esfuerzo que le has puesto a tu tarjeta. Te quedo muy linda, Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Rebeca, es una tarjeta preciosa, muy alegre y colorida. Gracias por todas las explicaciones y que gracia me ha hecho eso de mezclar los rotuladores Copic con los del Tiger, es verdad que para algunos puede ser "aberrante" pero es que los copic valen carísimos ....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los rotus es una locura sí. Me alegra que te haya gustado mi tarjeta y si te has reído... Mejor que mejor.
      Un besazo.

      Eliminar
  29. Nena! Menos mal que he encontrado la entrada.Está mal el enlace al reto de Colouring y lleva a locas.
    Ahora aviso a las compis.
    Con respecto s la tarjeta, es una preciosidad muy dulce y alegre.
    Gracias por acordarte de mi en tu entrada,me haces sentir importante.
    Un besazo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un puñetero desastre. Quise participar en el de Locas por el Scrap y no llegué a tiempo, supongo que por error se me quedó en el portapapeles y fue lo que subí. Siento haberos mareado. En cuanto a lo de sentirte importante deberías sentirte así ya, sin que yo te lo diga.
      Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!