Mi-buscador-con-gafas

Tarjeta por el día de la madre

¡Hola!:

Si eres de los que me sigue habitualmente, conoces de sobra mi pasión por las tarjetas, aunque en esta última época las tenía un poco abandonadas. Es verdad que hace muy pocos días compartía una de lo más especial en este blog, pero ésta de hoy tiene un motivo mucho más alegre.

La estructura es de lo más sencilla. Ya me gustaría a mí saber hacer las virguerías de que son capaces algunas de mis amigas scraperas que más admiro, pero bueno, hay que conocer tus limitaciones y actuar en consecuencia. A veces menos es más.

En esta ocasión mi tarjeta está hecha en dos colores: blanco y negro. Mi decisión no fue premeditada, pero tuve la suerte de que en GargamellScrap se pedía justamente para el reto de este mes, recurrir a esa combinación de colores. Como en su realización he utilizado únicamente troqueles, también aprovecho a participar en el reto de La Pareja Creativa, pues era lo que Tina y su equipo nos pedían.


MATERIALES:
  • Cartulina blanca de alto gramaje para la base.
  • Cartulina negra.
  • Papel blanco con lunares negros de una colección de Simple Stories.
  • Big Shot.
  • Cizalla Fiskars Surecut.
  • Varios troqueles de La Pareja Creativa y Sizzix.
  • Adhesivos.
Siento si me explico como un libro cerrado, pero es que por más que le he estado dando vueltas no doy con la fórmula correcta para hacerme entender.

PASO A PASO:
  1. En primer lugar corto con mi cizalla Fiskars la base de cartulina blanca que servirá de soporte para la tarjeta.
  2. Con uno de los troqueles del pack Rectángulos cosidos A6, de La Pareja Creativa, recorté una cartulina negra. Esa pieza la coloqué sobre la cartulina base, en último plano. 
  3. A esa pieza le superpuse, a continuación, otra también en color negro, recortada igualmente con dos de los troqueles del pack cuadrados cosidos. 
  4. Después hice lo mismo con el inconfundible troquel Fondo cosido de La Pareja Creativa sobre una cartulina blanca. Y el trozo resultante lo superpuse a las dos piezas negras mencionadas anteriormente. 
  5. Tanto las ramitas, como la mariposa (se trata en realidad de dos unidas con pegamento, y sólo la superior cuenta con las filigranas), como la pieza de lunares blancos pertenecen a un pack de Sizzix. Para crear más volumen empleé ese troquel, a modo de marco, por dos veces: uno sobre cartulina blanca y otro sobre el papel de lunares. Y pegué ambos papeles entre sí dejando encima el marco con topos negros.
  6. El banderín junto a la mariposa también es de un pack de La Pareja Creativa.
  7. La palabra "felicidades" está troquelada sobre cartulina negra con un troquel también de la misma marca.
Y bueno, no hay mucho más que contar. Dejo ya las fotos por aquí, aunque ya adelanto que no corresponden al proceso, porque apenas tenía tiempo para hacer la tarjeta, y ni siquiera disponía de la cámara en ese momento, así que las que tengo son de ella ya acabada y están efectuadas con el móvil.

Foto 1 de tarjeta en blanco y negro



Foto 2 de tarjeta en blanco y negro



Plano más cerrado de tarjeta en blanco y negro


En fin, espero volver dentro de poquito con más tarjetillas, porque es verdad que disfruto muchísimo haciéndolas.

Nos vemos en unos días. Probablemente el domingo anuncie por fin el nombre del ganador del reto de abril, pero es complicado que pueda tenerlo a la hora habitual.


Suscríbete


Firma banderines

16 comentarios

  1. Qué preciosidad de tarjeta, Rebe. Me encanta la elegancia del blanco y el negro, es una apuesta segura.
    Tus tarjetas cada día son más espectaculares, y esta me ha enamorado del todo.
    Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias, Isabel. Contigo da gusto. Me sorprende que esté gustando tanto una tarjeta tan sencilla como ésta, pero también me sube la moral, por supuesto. Y soy de tu misma opinión: la combinación del blanco y negro casi siempre es un acierto.
      Un besazo enoooorme y millones de gracias por visitarme nuevamente.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Rebeca!

    Preciosa tarjeta, además, con esos dos colores que son pura elegancia.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. La verdad es que cuanto más leo vuestros comentarios más me gusta je je. Así que te agradezco aún más la visita.
      Un besazo, preciosa.

      Eliminar
  3. Ya te había dicho por IG que tu tarjeta me parecía muy chula, pero no me había pasado por aquí aún... Me gusta mucho, y además ¡madre mía! Has podido utilizarla para varios retos, que parece que no, pero sumar uno sobre otro complica la tarea.

    Qué risa con lo de "Siento si me explico como un libro cerrado, pero es que por más que le he estado dando vueltas no doy con la fórmula correcta para hacerme entender.", me he sentido taaaaan identificada, jeje.

    Mucha suerte con los retos. Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooooooola! Muchísimas gracias por hacer el esfuerzo de pasarte por mi blog. Con las muchas redes sociales que existen ahora, esto tiene muuuuuuucho mérito. Un gustazo leer tu comentario y que te haya gustado mi tarjeta.
      Besos.

      Eliminar
  4. Eres una artista! Vaya tarjeta más requetebonita! Ah! Ayer pude ver en el stand de ADELES tus aportaciones en directo!! Geniales!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal fue lo de ADELES? Yo no pude pasarme por allí. Un placer tenerte en mi rinconcito otra vez y que te haya gustado mi tarjetilla.
      Besos.

      Eliminar
  5. Te quedo una tarjeta muy elegante con el blanco y negro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuuchas gracias, Rosss. A veces conviene recurrir a lo sencillo.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Me fui de vacaciones y sin compu... desconectada total! ya voy llegando, poniendome al dia, viendo tus cosas nuevas... esta tarjeta me encanta! sencilla y bella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces conviene desconectarse de todo. El problema está cuando no es una desconexión voluntaria... Yo he estado unos días sin móvil, porque mi querido LG G3 se ha estropeado (adoraba ese teléfono) y ha sucedido justo, cuando más lo necesitaba (está claro que la Ley de Murphy nunca falla), lo he pasado bastante mal, pero sí es cierto que en verano aprovecho siempre a hacer una desconexión lo más radical posible de las tecnologías je je.

      Un placer tenerte de vuelta, por supuesto, y que te haya gustado mi tarjetilla.

      Un besazo.

      Eliminar
  7. Preciosa tarjeta Rebe muy elegante. A veces menos es más. Felicidades guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. La verdad es que a mi madre le gustó mucho, así que con eso me quedo. Un besazo.

      Eliminar
  8. Una tarjeta sencilla, bellísima y muy elegante gracias a la combinación de blanco y negro. A mi personalmente me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, guapi. A veces lo más sencillo es el mayor de los aciertos.
      Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!