Mi-buscador-con-gafas

Mi segundo snail mail ya está en destino



¡Hola, desvanero!:

¿Recuerdas que hace muy poquito te explicaba a grandes rasgos qué era eso del snail mail y te enseñaba el primero que hice? Pues hoy viene el segundo de ellos. En realidad, aquel primero iba destinado a la persona a quien en realidad envié este, pero creo que el cambio es un acierto, y cada estilo encaja más con la personalidad de la destinataria. O al menos eso quiero pensar.

En este caso, la estructura es diferente, pues si en el anterior partí de seis hojas de 6 x 6 ", unidas entre sí dos a dos (eran papeles con estampado a una sola cara); esta vez he usado un único papel de scrap de 12 x 12 ", lo cual simplifica enormemente las tareas de unión (precisamente mi talón de Aquiles en el que envié a Paty). 

El formato más habitual, o el que más he visto en tutoriales de youtube, es el primero; pero a mí particularmente me convence más éste que os traigo hoy. Y seguramente repita con una hoja de ese tamaño, aunque acabe haciendo otra división de los cuadrantes.

Como sería muy largo de explicar todo el proceso, os dejo el enlace  de Scrapeando con Rocío que es quien mejor lo explica, puesto que de ella lo aprendí.

No cometas el mismo error que yo, pues llené demasiado algunas de las bolsitas con detalles y por eso no cerraba del todo bien. Eso sí seguro que cuando descubras la estructura ya acabada y compruebes que no es nada difícil de hacer y lo resultona que es, vas a quedar encantado.

Te dejo con las fotos para que juzgues tú mismo, y me des tu parecer sobre él.



Esta primera imagen corresponde a la portada. No me acordé de hacer foto del lazo amarillo que puse para el cierre.


Aquí, sobre estas líneas, se ve parte del sobre donde iba colocada la carta.



Algunos enamels en forma de estrella.


Algunas chuces scraperas.


Detalle del mail tag y parte de un sello que envié a mi sorprendida.


Detalle de dos botones que la envié para que pueda darlos uso en alguna de sus creaciones.


Detalle del paquetito en que envolví el flipbook. He tardado mucho en publicarlo, y ahora las fotos no me parecen suficientemente buenas, pero es lo que hay... El paquete llegó a su destino y a ella le gustó que es lo principal. Te aseguro que en este proyecto puse cariño a raudales.

¿Y tú qué opinas? ¿Apruebo, seño?

Estoy aprendiendo a amar esto del snail mail, tanto o más que el scrap en sí. Así que seguramente  iré mostrando más flipbooks en el futuro. En la red hay diferentes grupos para intercambio, pero a mí en particular, me gusta más la idea de sorprender a alguien por gratitud, tal y como he hecho tanto en el primero como en éste, aunque no descarto del todo participar en algún inter.

Si investigas un poco sobre el tema, verás que incluso se habla de unas medidas stándard, pero sinceramente en esto, opino que lo mejor, es saltarse un poco eso de las medidas. De hecho, ojeando el blog de Rocío, se me ha abierto un mundo de "infinitas posibilidades" y quiero probar todas je je.

En fin, espero que te haya gustado mi entrada de hoy y que disfrutes igualmente de las explicaciones de Rocío. Una de las mejores scraperas de nuestro país. Y te aseguro que no lo digo por decir.

Nos vemos en unos días con un nuevo blog invitado y un proyecto que te va a tirar de la silla al verlo. No falles a la cita, eh... apunta la fecha en tu calendario: día 16 de noviembre a las 10:30.

Un besazo.


Suscríbete





Firma banderines

7 comentarios

  1. Es muy bonito Rebe...me encanta la gama de colores y se nota el cariño que le has puesto... Yo ando a mil con las opos pero tengo ya mono de hacer un nuevo flipbook para alguna de mis penpals!!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como triunfas en las opos, Noe. Tanto esfuerzo se verá compensado. Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla de trabajo!
    A mi estos snail mail me chiflan. Hace unos días recibí uno por sorpresa de Soraya del blog Inspiración de Scrap y realmente son una pasada.
    ¡Hacen una ilusión loca!
    ¡El tuyo es una preciosidad, Rebeca!
    ¿Quién será el nuevo blog invitado...?
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, Isabel. No hay nada comparable a recibir una carta bonita. En cuanto a lo del blog invitado... Estoy convencida de que os va a entusiasmar.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Es una chulada!! Es na de las cosas que estoy pendiente de probar, junto con los ATC. Pero es que no me llega el tiempo...!!
    Saludos, guapi !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia te comprendo en cuanto a lo de la falta de tiempo. Yo muchas veces me autorrobo horas de sueño. Si te animas con el snail mail, ya verás lo mucho que lo disfrutas. Un besazo.

      Eliminar
  4. Te ha quedado de fábula! Anda que no le tiene que haber gustado ni nada a tu penpal! Por cierto, lo de llenar demasiado el flipbook me pasa constantemente!! Lo tengo en mente cuando empiezo a llenarlo, pero ni así... Al final siempre parece que vaya a explotar, jajajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!