Mi-buscador-con-gafas

Tarjeta shaker cosida

¡Hola desvanero!.

Prometo que no te traicionan tus sentidos, no. Son ahora mismo casi las tres de la madrugada, hora antes del cambio. Y me tienes aquí con medio ojo cerrado y el otro también, posteando esto para poder participar en varios retos del mes de octubre. Por desgracia, no he llegado a tiempo para repetir experiencia en el reto de Entre chocolate y scrap. Pero sí, para repetir en el de La Pareja Creativa. En otros dos me atrevo por primera vez, aunque uno de esos dos me hace especial ilusión, porque para mí sí ha supuesto todo un desafío de ingenio, y se trata del de Dk Scrap Collection (en él nos pedían una tarjeta shaker, y eso para mí es como pedirme que vaya a la luna agitando los brazos y vuelva. ¡Se me dan fatal!). El tercero de los retos, en los que me lanzo con esta tarjeta, es el que organiza el grupo de Facebook Happy Hour... scrap! en el que nos plantean que realicemos cualquier trabajo de scrapbooking inspirándonos en la siguiente imagen:

Foto inspiración para reto de octubre en Happy Hour... scrap!


Hoy no me voy a extender demasiado en explicaciones, pero me gustaría hacer un breve repaso de los tres retos en que participo, ¿te parece?

  1. Desde La Pareja Creativa nos piden incorporar algún elemento de cosido en nuestra aportación.
  2. El equipo de Dk Scrap Collection propone realizar una tarjeta shaker. El tema es libre.
  3. Happy Hour... scrap! (hay que inspirarse en una fotografía). Es el que más me preocupa, porque no sé muy bien, cómo he de hacer para subir mi tarjeta. Ya sabéis que FB y yo no nos llevamos nada pero que nada bien.

Y enseguida pasamos a las fotos. Pero antes te contaré un truco de mi cosecha, al menos eso creo. Para poder hacer la shaker y evitar los quebraderos de cabeza que siempre me ocasionan este tipo de tarjetas y realizar la ventana, he usado una pequeña bolsa de congelados, y con ella cerrada he troquelado con ayuda de mi adorada Big Shot, el círculo con "falso cosido". 

A continuación he cosido a mano con hilo blanco, las dos piezas resultantes para evitar que las lentejuelas y todo lo demás se desparrame. 

Después, con el mismo troquel en la Big Shot, he cortado un papel otoñal para ponerlo como base de mi pequeña shaker (en las imágenes todo esto de lo que os hablo no se aprecia). Y por último, en cuanto a la shaker se refiere, he creado la ventana con el mismo troquel y el inmediatamente más pequeño, y esa circunferencia es la que decora mi shaker a modo de marco.

En cuanto al resto de la tarjeta, no tiene ningún misterio. Sobre la cartulina blanca de alto gramaje que he usado en la base, he superpuesto, a modo de collage, dos papeles de otoño y tiras de fabric tape en tono marrón con lunares blancos. Acto seguido, he troquelado, en un papel con decoración de otoño, un rectángulo con efecto de falso cosido. Luego sólo queda añadir la decoración pertinente. A su vez, el panel central va cosido a mano parcialmente, a falta de un lateral que he querido destacar para que se viese el contraste entre dejarlo como era en origen respecto a los que llevan el hilo blanco.

Como una vez creada toda la tarjeta había zonas blancas de la base que se destacaban demasiado, he decidido entintarla con la esponja redonda y tinta distress en seco. 

Se me olvidaba indicar que el erizo y las hojas más pequeñas me las envió Laura Dóvalo hace algún tiempo junto con una tarjeta preciosa. Yo, las he tuneado un poco coloreándolas con rotuladores, para darles un aspecto más otoñal, aunque no se note en las fotos. Y con las ramas y hojas más grandes, he procedido igual, pero en este caso las he troquelado yo sobre papel scrap, que como digo, luego he coloreado con rotuladores.

El panel central con las letras de punto de cruz está superpuesto con cinta gruesa de doble cara para que el conjunto ganase en volumen.

Y, con esto y un bizcocho... Te dejo con las fotos, aunque no rime en absoluto. Y en unas horas, nos volveremos a reunir, si te apetece, para enseñarte un tuto scrapero de lo más sencillo y práctico. ¡Seguro que te encanta!


Foto 1 tarjeta erizo shaker



Detalle de parte inferior de tarjeta erizo shaker



Detalle de ventana shaker



Detalle del mensaje



Tarjeta shaker al completo



En fin, desvanero. Espero que te guste esta tarjetilla. Un abrazo. Subo esto en los sitios que he indicado y me voy a la cama de inmediato. Obviamente, ya he superado las 4:00 de la mañana (hora vieja) entre hacer fotos, editarlas, preparar texto, visitar algunos blogs, etc...


Suscríbete





Firma banderines

14 comentarios

  1. Tú como yo! Las tres de la mañana y, aquí, pasando el rato.
    Me has dejado flipada con la tarjeta, tú ni fuse ni leches, bolsita de congelado, oiga!Y tan perfecto que queda. Además de cosidos a mano, rotus por allí, collages por allá... Y luego dices que la originalidad no define a tus tarjetas.
    Te ha quedado divina, mucha suerte en los retos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neli, definitivamente tú y yo, al menos, tenemos un problema muy serio con las horas de sueño je je. Consuela saber que no soy la única, aunque me da que muchas de nuestras amigas scraperas también padecen los mismos síntomas, y eso ya da qué pensar...

      En fin, que te agradezco enormemente tus cariñosísimas palabras y el mérito de estar a esas horas comentando. Espero que hayas podido descansar bien. Yo la víspera, para ir a trabajar me levanté a las 6:15, y a pesar de haberme acostado esta madrugada tan tarde, a casi las 9:00 ya estaba otra vez despierta je je.

      Un besazo enoooooooooooooooooooooooooooooooooooooorme.

      Eliminar
  2. ¡Me dejas siempre alucinada con tu creatividad, Rebeca!
    ¡Tienes soluciones para todo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que os lo tomais bien y el experimento no ha terminado en fracaso, porque a mí mis ocurrencias me parecen siempre de lo más cutre, sinceramente je je. Eso sí, me chifla que os gusten, claro.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Madre mua!!!!...pero que truco es este de la shaker?????..vaya currada de tarjeta!!!!.....desde luego super otoñal!!!!....y lo de los trastornos del sueño nos lo tenemos que hacer miraar....besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad os parece un buen truco? Estuve dudando entre contároslo o no, porque me parece de lo más cutre, pero al final me animé a compartirlo, porque el experimento salió bien. Eso sí, la ventanita es demasiado plana, así que para próximas ocasiones pondré goma eva o cinta gruesa de doble cara en el marco y así lo de la ventana se moverá con más soltura. Un placer que te haya gustado. Y sí, lo del sueño hay que mirarlo sin duda ;)
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Mola!!! Me encanta el fondo que has elegido y la combinación de colores!! Y ese erizo es super cuqui!! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Qué chula, Rebeca! Es una tarjeta que transmite el otoño perfectamente. Los colores, el erizo, las hojas... además el cosido le da calidez. Muy muy bonita!! Bravo!! Sin mencionar lo bien que te has apañado con la bolsa de congelados, jeje.. Vaya crack!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me impresiona que a todas os haya gustado la idea de la bolsa de congelados. Yo nos la tenía todas conmigo al respecto, y de hecho lo he terminado contando porque salió bien, si no hubiese omitido esa información je je...
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Wow, que tarjeta más currada y llena de elementos bonitos! Siempre resulta divertido leerte... me apunto el truco de la bolsa de congelar. Muchas gracias por haber participado en el reto de octubre de La Pareja Creativa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final va a ser un éxito el truco made by Rebe je je. Un placer que te haya gustado la tarjeta. Un besazo.

      Eliminar
  7. Rebeca, me gusta mucho ese papel de fondo de abecedario a punto de cruz y me encantan los distintos elementos y lo bien que los has combinado. Y me alegro muchísimo de que te hayas animado con una shaker. Te ha quedado muy bien, de verdad. esta tarjeta me gusta mucho mucho.
    Un besico enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, Sonia, que la reina de las shaker diga que le gusta mucho mi tarjeta es la mejor de las noticias! Un besazo enooooooooooorme y mil gracias.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!