Mi-buscador-con-gafas

Tarjeta pizarra para el reto de LPC

¡Hola, desvanero!:

¡Qué bien me sabe esto de volver a la rutina de los retos! ¡Es estupendo! Y no hablo del reto desvanero, para eso habrás de esperar al día 1. En este caso estoy hablando del reto de septiembre de La pareja creativa

Este mes Tina y todo su maravilloso equipo nos proponen que nos inspiremos en una imagen. Me suele costar horrores basarme en una imagen, y soy de las que o la copia de la forma más fiel posible o simplemente mi mente se bloquea y desisto por pura impotencia y estres neuronal je je, pero esta vez la pizarra ha sido de lo más inspiradora. Supongo que se debe a que en general guardo buenos recuerdos de mi etapa estudiantil. No en vano estudié magisterio ^^.

Y bueno, como tengo demasiadas ganas de lucir palmito con mi nueva tarjeta, cuelgo primero la imagen que debíamos tomar como referencia, y luego ya dejo paso a mi tarjetilla. Por cierto, si quieres participar aún estás a tiempo, porque quedan unos días por delante. No lo dejes hasta el último instante, por experiencia te digo que las prisas no son buenas consejeras.

FOTO PARA INSPIRARSE:

Foto inspiradora del reto LPC septiembre 2016




Puede que al primer vistazo no veas ningún parecido con la imagen original, pero seguro que poco a poco los vas encontrando. 

Imagen 1 de la tarjeta pizarra

INCISO: [Y además, y esto me lo digo más como nota mental que como otra cosa, he de cambiar la marca de agua de mis imágenes para poner el nombre actual del blog. Porca miseria!!!!En fin, como ves, las vacaciones no han hecho de mí una mujer organizada y centrada. Por el contrario, sigo siendo el mismo desastre con patas que era antes de este parón... ¡Viva el despiste!].

Retomando el hilo... Como base para la tarjeta he usado una hoja de papel de acuarela de alto gramaje. Gracias a Susana Artacho descubrí estos blocks, y en cuanto se me agotó el anterior que estaba usando adquirí uno de esta marca. La verdad es que se trataba de una oferta, pero la calidad no tiene ni punto de comparación, osea que seguiré comprándolos sin duda.

Con otro trozo de esa hoja de acuarela he creado "el marco de madera" para encuadrar la pizarra de mi tarjeta. No olvides que parto de una hoja totalmente blanca, así que había que simular el color de madera de algún modo y lo he hecho aplicando tinta Distress de color tea dye. 

Para cortar esa pieza he recurrido a uno de los troqueles del pack rectángulos cosidos A6 de LPC.

Imagen 2 de la tarjeta pizarra

Después he seleccionado un precioso papel con fondo oscuro de la colección "romántico" de la marca Crelando, y lo he recortado con ayuda de la cizalla hasta conseguir el tamaño adecuado.

El fondo no es totalmente liso, sino que cuenta con unas flores en tonos oscuros que lo cubren por completo, pero el estampado era demasiado bonito como para descartarlo por algo tan nimio.

Imagen 3 de la tarjeta pizarra en posición vertical

Lo que más me preocupaba era lograr ese efecto de tiza en la superficie oscura, pero viendo la maravillosa tarjeta de Susana , supe que mi idea inicial no era tan descabellada: tendría que usar mi tinta de pigmento de la marca Ranger en color Glacier White. ¡Por fin he encontrado utilidad a ese tipo de textura! Hasta el momento siempre había resultado un desastre... Para aplicarla he recurrido a una toallita de bebés, casi seca y la he extendido sobre toda la superficie negra, con ello se logra el efecto blanquecino que dejan a menudo los borradores.

El tema del papel elegido es el amor romántico, y los corazones y los pajarillos así lo demuestran, pero no quería hacer una tarjeta de San Valentín, así que pensé en hacer algo diferente. Por eso me decidí al final por el set de sellos y troqueles de la marca Echo Park, titulado "My friends". En este caso los tres sellos usados han sido: el de la palabra friends (creo que la tipografía es similar a la de la pizarra de la foto del reto); el corazón liso; y la cámara de fotos.

A continuación, he dado unos toques de color sobre la cámara y el corazón con almohadillas y tintas. Además he aplicado un poco de wink of stella transparente en zonas estratégicas de la cámara, aunque en las imágenes no se aprecia. 

Justo antes de dar por terminada la tarjeta, haciendo pruebas de dónde y cómo colocar la pizarra, decidí que le faltaba algún detalle más, y nuevamente Susana con ese cordel me trajo la inspiración (me siento en parte como una vulgar ladrona de ideas). En cuanto al toque moderno y que confiere un poco de volumen al conjunto, lo debo al brad con la palabra smile que he colocado en la parte inferior derecha.

En fin, espero no haberte aburrido mucho con tanta explicación. De todos modos, para facilitarte un poco la tarea con los materiales. Te dejo aquí las imágenes:

MATERIALES UTILIZADOS:

Troqueles rectángulos cosidos A6 de LPC

Tinta Distress color Tea Dye

Set My Friends de troqueles y sellos de la marca Echo Park

Tinta Glacier white de Ranger


Y ahora sí que sí... me voy de cabeza a enlazar mi tarjetilla en el reto de septiembre de LPC.


EDITO:

El día 3 de octubre, a la vez que se anunciaba la nueva propuesta para el reto de ese mes, las chicas de La pareja Creativa daban el nombre de la ganadora. Elegida mediante sorteo sí, pero entenderéis que la ilusión al descubrir que era yo, fuera enorme, ¿no? En esta entrada os muestro lo que compré con el premio.

Nos vemos. Un besazo.


Suscríbete





Firma banderines



16 comentarios

  1. Rebeca, sinceramente te digo que tu tarjeta está súper conseguida.
    Por otro lado, me encanta lo detallista que eres describiendo el proceso, lo he leído de principio a fin.
    Enhorabuena y mucha suerte en el reto. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias, Myriam. Eres una de las personas que más admiro en esto del scrap, así que no sabes cuantísimo signfican tus palabras para mí. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSs.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Muy bonita tu tarjeta!! Y el efecto del borrador me parece que está muy bien conseguido. Suerte en el reto!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Helena. A ver si voy empezando a hacer cosillas y a scrapear como Dios manda je je.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Me ha encantado la idea original y ese efecto negro blanquecino como si lo hubieras borrado con el borrador.
    Suerte en el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Isabel. ¡Qué ilusión que opines eso! Un besazo.

      Eliminar
  4. Muy orginal Rebeca, con ese desgastado, muy conseguido, que me recuerda a las pizarras de cuando yo iba al cole y ya de tanto borrar la pizarra se quedaba blanquecina.
    Besos guapa y suerte en el reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. La verdad es que me gusta cómo queda ese efecto, así que seguro que lo repito en alguna otra ocasión je je.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Me encanta, Rebeca! El efecto tiza me ha alucinado!! Por cierto, te entiendo perfectamente cuando dices que te sientes como una ladrona de ideas, pero siempre citas a tus fuentes de inspiración, con lo que no deberías sentirte mal. Seguro que a Susana le encanta que cojas ideas de sus creaciones!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dolors. La verdad es que si aprendes algo de alguien, lo bonito es divulgar quién te lo ha enseñado...
      Me alegra que te haya gustado el efecto.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Que bien te ha quedado con esos efectos que has conseguido y el marco estupendo parece que fuese de cuero, genial Rebeca.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Rosss no me digas eso. Debería parecer madera je je. No en serio. Gracias, guapi.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Has creado una tarjeta muy resultona, Rebeca! Me encanta el papel de fondo que has usado y esos elementos que realmente parecen dibujados con tiza. Muchísimas gracias por participar en el reto de septiembre de La Pareja Creativa. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo, guapa!!! Me encanta recordar la vuelta al cole y me ha encantado como te quedó tu tarjeta, está realmente preciosa. Bikos

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!