Mi-buscador-con-gafas

Tarjeta para reto de marzo en LPC y LPS

¿Qué tal?

Yo muy bien. Contenta con esta tarjeta que os traigo hoy, y que ya os enseñé hace unos días en mi Instagram. Con ella me presento a dos de los retos de marzo: uno de La Pareja Creativa (LPC) y al de Locas por el Scrap (LPS). Espero que no os de un telele con tanta sigla je je. Os cuento de qué va cada reto, ¿vale?

RETO DE MARZO DE LPC:

  • Todo se reduce a que utilicemos texto en nuestra creación.

RETO DE MARZO DE LPS:

  • Usar acuarelas.

Cada vez tengo más claro que lo mío, no porque sé me de bien o mal, (eso habrá de juzgarlo el público o los jurados, por supuesto), sino porque de algún modo me divierte más que cualquier otra cosa y me entusiasma, es eso de pintar. Y si es con guarreo de por medio mejor. Supongo que se debe a que soy un poco caótica según para qué cosas, y siempre voy a mi bola, y creo que el mix media (aunque no sé si esta tarjeta es del todo mix media) es el mejor modo de dar rienda suelta a esa parte de mi carácter je je. ¿Hay algún psicoanalista en la sala? 

En fin, no divago más, y os enseño la tarjeta resultante, a ver qué os parece. Bueno, para ser sinceros, empiezo con un par de fotos de los materiales principales, aunque me faltan algunos:


Stencils y sello


Detalle del sello


PROCESO:
  • Con mi pincel de agua he humedecido la hoja de acuarela.
  • Sobre esa hoja he aplicado tintas distress. Quería sobre todo que se viera el color lila (el morado es mi color favorito), pero ese tono en concreto siempre queda demasiado tenue, así que renuncié a esa idea, y empecé a mezclar otras de mis tintas.
  • Para poder seguir trabajando con tranquilidad sobre esa hoja, la he secado con mi pistola de calor.
  • Después, con el stencil de abecedario que veis en una de las dos fotos anteriores, (adquirido de casualidad en un bazar esa misma mañana), he aplicado en algunos sitios, mis dos tintas en spray. La rosa, tal y como sucede con la distress de la que os he hablado antes, apenas se aprecia. Predomina, por tanto, el color turquesa (otro de mis colores favoritos).
  • He vuelto a secar el papel con la pistola de calor.
  • Las letras de la máscara no han quedado muy marcadas, pero es un efecto que me gusta mucho, porque a contraluz se aprecian bastante bien la F, la M, y la Q por ejemplo. Os lo enseño más tarde en la foto siguiente. Si os fijáis bien, bajo el letrero en color negro, se adivina una "F".

  • A continuación he usado uno de mis stencils de LPC, y he aplicado mi tinta amarilla distress para marcarlo sobre la hoja. Creo que ésta aún se encontraba un poco húmeda en algunos puntos, y por eso sólo se ha marcado parcialmente, pero nuevamente ese efecto me gusta, así que lo he mantenido.
  • Después he estampado uno de mis pocos sellos de caucho, con el mensaje "Miss you". Lo he hecho con tintas de varios colores: el gris plata y el fucsia son de la marca Aladine (forman parte de uno de los primeros lotes de material de scrap que compré). En otros puntos, donde apenas se apreciaban las letras grandes del fondo (las que creé con el primer stencil), apliqué polvos de embossing negros, los de la marca Artemio. Volviendo al sello, el texto de éste, presenta un estilo clásico, que me parecía estupendo para crear contraste entre el fondo de tintas más moderno, además la forma circular me encanta. ¡Vamos que me lo digo yo todo!
  • En uno de los puntos donde he embosado con los polvos negros, estos se adhirieron a las líneas creadas con el stencil de LPC, y el mensaje del sello se ha mezclado con esa raya. Nuevamente ha sido involuntario, pero el resultado me gustaba mucho. Entenderéis mejor a qué me refiero en la imagen siguiente, además veréis también una "M" y una "Z".

  • Como el trozo de papel de acuarela empleado era bastante grande, pensé que podría doblarlo a la mitad y hacer una tarjeta completa, pero tenía una forma irregular que no me convencía. Además, me gustaba más, el aspecto de la que en tal caso, sería la contraportada y hubiese sido una pena desperdiciar todo aquello en una parte trasera que nadie iba a contemplar, así que me puse a recortar con un troquel circular de Sizzix, en la Big Shot, y "deseché" el resto (obviamente lo he guardado a buen recaudo para próximas ocasiones).
  • Con mi cizalla he cortado, por donde mejor me ha convenido, para respetar el diseño completo de la hoja original.
  • Luego he redondeado con la Corner Chomped las cuatro esquinas del nuevo panel resultante.
  • Después he pegado sobre ese panel, en ciertos puntos, algunos de esos "medallones" creados con la Big Shot. Unos van simplemente con pegamento, y otros con cinta gruesa de doble cara, para dar más volumen y que no todo esté en un mismo plano.
  • Después he creado una tarjeta, bastante grande por cierto, sobre la que colocar el panel (nunca he sabido si hay unas medidas standard para tarjetas). Haciendo las pruebas de cómo orientar este panel sobre la base blanca, he decidido que bajo ese panel central, a modo de capa intermedia, debía colocar algo más; así que buscando entre mis papeles he descubierto asombrada uno en tono lila con rayas blancas (iba buscando uno gris o uno amarillo, pero no he podido esquivar el flechazo, dado que combinaba perfectamente y lleva mi color favorito. ¡Yupiii!). Así que lo he cortado un poco más grande que el panel Mix Media, y un poco más pequeño que la base blanca, obviamente.
  • La "m" que aparece en el extremo superior izquierdo, es de tela y en realidad es una suerte de parche de fieltro o algo parecido, para adherir a la ropa, pero a mí me ha venido de perlas en esta tarjeta. Por cierto, la letra pertenece a un pack que compré en ese mismo bazar también esa mañana. Creo que he tenido la suerte de hacer todo un descubrimiento con esa tienda je je.

Y bueno, después de esta increíble y aburridísima descripción del paso a paso, os dejo con una imagen completa de mi tarjetilla, aunque debería hablar de tarjetón por el tamaño, claro.



He de decir, que por una vez, las fotografías que hice con el móvil en mi casa, son mejores que éstas que he hecho con la cámara (la luz amarilla y el entorno de madera oscura no favorecen en nada a esta tarjetilla, lo cual es una pena...) en casa de mis padres (pobrecillos, aún me tienen que ver por allí a diario ;) ).

Sea como sea, esto es todo lo que os he venido a contar hoy. Gracias por vuestra paciencia, porque menuda parrafada os he soltado con lo del proceso. Si aún os sentís con ánimos, os dejo descansar por hoy, pero os emplazo a volver a vernos aquí el miércoles 16, pues tengo un nuevo blog invitado y creo que os va a gustar.

En fin, os leo. Un besazo.


Suscríbete





Firma banderines

24 comentarios

  1. Una tarjeta preciosa! Y las explicaciones, estupendas. Nos vemos el 16... ¿quién será?...
    Ah! Ya tengo inspiración para este mes, tengo los materiales, ahora solo queda encontrar los huecos, jeje, para ir haciendo y presentarlo en tu reto!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Helena! Estoy deseando saber qué nos vas a traer. ¡Será genial verte en acción! Un besazo.

      Eliminar
  2. Una tarjeta muy chula, Rebe! Y muy bien explicado todo!!
    Suerte con los retos!
    Muuuuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dolors. ¡Qué bien que te haya parecido que está bien explicado!
      Besooooooooooooooootes.

      Eliminar
  3. Qué cucada, madre mia!! Y qué explicación tan sencilla. Espero que tengas suerte en los retos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo, Patricia! Contigo da gusto, aunque voy a tener que empezar a echarte la bronca, porque siempre te gusta todo lo que hago y eso no puede ser verdad. Y por cierto, "permíteme que insista" ¿para cuándo un blog, please?
      Besotes.

      Eliminar
  4. Es lo mas las tonalidades que has elegido me encantan!1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me haces muy feliz con tu comentario sobre los colores que he utilizado en ella. Besos.

      Eliminar
  5. que bonita *_* que paciencia tenéis con ests cositas y lo bonito que os queda al final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapi, pero hay gente infinitamente mejor que yo! Un besazo. Me alegra, de todos modos que te guste. Un besazo.

      Eliminar
  6. Te ha quedado una tarjeta preciosa, me encanta. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto tiempo! Eso me recuerda que hace mucho que no os visito, guapi. Me paso en un suspiro por vuestro sitio. Un besazo.

      Eliminar
  7. ¡Te ha quedado muy chula! A mi es que estos fondos mixed media me encantan.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El mix media da mucho juego y como permite experimentar con texturas, técnicas y materiales es una gozada je je.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy bien toda esa combinación de colores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosss, creo que me arriesgué y salió bien.
      Besos.

      Eliminar
  9. Es una chulada de tarjeta Rebe.
    XOXO

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno, te lo has pasado genial creando esta tarjeta, cómo se nota! Y así de bonita te ha quedado! Espero que sigas con el mix media porque se nota que es lo tuyo! Muchas gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap, mucha suerte!
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, has acertado de pleno, Anika. Pocas veces me he divertido tanto con una tarjeta como con ésta. Un gustazo que te haya parecido bonita.
      Besos.

      Eliminar
  11. Neniña, me ha encantado leer el paso a paso... estoy de acuerdo con mi compi Anika y te animo a seguir experimentando con el mixed media que se te da bien. También creo que has mejorado un montón con las fotos ^_^ Besitos y gracias por acompañarnos en el reto de marzo de Locas por el Scrap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de experimentar no te preocupes que lo haré (a veces creo que mi vocación frustrada es la de química en un laboratorio je je). Y lo de las fotos... Creo que se debe más a algún leve retoquillo con Photoshop que a mi pericia como fotógrafa, pero se agradece je je.

      Eliminar
    2. Gracias también por participar en el reto de marzo de La Pareja Creativa! Besos

      Eliminar
  12. No me extraña que te despistes con tantos grupos de DTs en que estás je je. En tu caso el lapsus es más que lógico, porque merecerías estar en todos los del mundo scrap, guapi. Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!