Mi-buscador-con-gafas

Madre no hay más que una

¡Hola, desvaneros!:

¿Qué tal va el domingo? Primeramente, si sois madres, aprovecho este momento para deciros de corazón:

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE! 

Disfrutad de hoy con todos los vuestros y agasajadas como os merecéis. Y sí, es una fecha de lo más comercial, pero seguro que hace una ilusión tremenda que todo el mundo te bese, te achuche y tenga detallitos contigo, ¿no? Así que a dejarse mimar por peques y grandes.

Como veis, sí que he podido, al final, diseñar esta tarjeta y compartirla con vosotras a tiempo para publicarla tanto dentro de fecha para el último reto de 3 flowers, como dentro de mi horario habitual de los domingos. ¡Puff, menos mal! Estaba muy disgustada pensando en que iba a fallaros, pero he acudido a nuestra cita dominical.

Volviendo al reto: en esta ocasión, quien llevaba la batuta es Marianela, DT invitada en el blog de 3 flowers, y nos pedía nada más y nada menos que creásemos una tarjeta usando canvas (lienzo), aunque el equipo también comprendió la dificultad de encontrar ese tipo de material, yo más bien diría que la dificultad de cómo usarlo, y consintió que se sustituyese por tela. ¿Complicado, verdad? No sé vosotras, pero yo no soy ninguna Dalí, pienso que como mucho podría ser Miró (¡Ojo sin quitar méritos a sus obras! Ya me entendéis qué quiero decir). Así que empecé a sudar presa del pánico y a hiperventilar, y cuando por fin recuperé la compostura, al menos en parte, no sé porqué, tras ese shock inicial que supuso la noticia de tener que emplear ese tipo de tejido, y ver las tarjetas de las DTs, pensé de inmediato que quería hacer algo Shabby chic para felicitar a mi madre. ¿Se puede ser una novata más osada? Seguro que no.

Y me viene a la memoria la gran frase de una de mis sagas favoritas , en el que es, en mi opinión, uno de los mejores momentos cinematográficos, con mi personaje favorito, después de Arargorn:

"¡CORRED INSENSATOS!" (pronunciada por Gandalf en Las Minas de Moria cuando lucha contra el Balrog).



Bueno... y me centro un poquito. ¡Qué va siendo hora! Cuando uno empieza a indagar sobre los estilos del scrapbook, descubre que dentro del vintage, está una variante, algo más romántica, en la cual abundan perlas, flores, lazos, puntillas, etc... En fin, todo aquello que yo llamo habitualmente rococó o cursi, en mi vida real, y que sin embargo me enamora y fascina a partes iguales en el mundo del scrap. Soy una auténtica contradicción.

Y a ello me puse, con todo el entusiasmo del mundo y que luego se fue deshinchando al comprobar que casi nada salía como yo deseaba.


PROCESO

  • Primero compré un lienzo con un tamaño de 18 x 24 y lo desmonté. ¡Menuda pelea para quitar las grapas! Como tan blanco no me gustaba, decidí teñirlo para envejecer y oscurecerlo un poco. Para ello seguí el tutorial que os dejo a continuación, aunque no conseguí para nada los resultados que ansiaba.




  • Así que al día siguiente lo reintenté con un nuevo método, made by me, ¡Llamadme loca!, sacado de la manga, que consiste en mezclar tinta en spray con un par de chorritos de caramelo líquido y agua; revolví bien la mezcla; y después pinté el lienzo con ayuda de un pincel. Creo que me pasé con el agua, pero no descarto volver a probar esa técnica. Luego, como es evidente, dejé secar y a continuación lo planché.
  • La base principal de la tarjeta, papel de acuarela, también la he embadurnado con la misma mezcla, y además he entintado los bordes con tinta Distress Tea Dye, por supuesto, después lo he secado con papel de cocina y con mi pistola de calor de la marca Ranger. 
  • En el siguiente paso, nuevamente he aplicado la insólita mixtura, sobre alguna de las flores con que he decorado la tarjeta. Y esto me lleva a explicaros de dónde salieron esas flores... Creo que con esto voy a entrar por la puerta grande al paraíso de la locura. Os lo cuento de todas formas: fui a una merceria y compré "tocados" para niñas que hacen la Primera Comunión. Claro, imaginaos la situación: la dependienta, la amabilidad personificada, me preguntó por las características del vestido de la niña, y yo muerta de vergüenza, indecisa entre confesar la verdad, salir huyendo o seguir con la mentira, opté por esta última alternativa, aunque luego me delaté cuando ella me mostraba modelo tras modelo, al decidir que me llevaría varios, porque me iban a venir bien para otras de mis manualidades. ¡Toma castaña! Si llego a estar un poco más, sin necesidad de tortura alguna, lo confieso todo. Las flores que he empleado, un tallo con el color blanco original y el otro teñido con la mezcla más rara del siglo, al comprarlas formaban parte de un ramillete y las separé con mucho cuidado ayudándome de un cutter.
  • El resto de adornos los podéis imaginar: puntillas, papeles decorados, un troquel en forma de mariposa hecho con mi Big Shot, etc... Quería utilizar perlitas adhesivas, pero soy incapaz de encontrarlas. ¡A ver si un día me dedico a ordenar todo mi material, por fin!
  • Sobre el papel de acuarela he colocado un nuevo trozo de papel para acuarela, en este caso de mayor gramaje, y embosado con la Big Shot, aunque luego he terminado tapándolo porque no me gustaba como quedaba, unido a un trozo del lienzo (previamente cortado de forma irregular). Y por debajo de ambos, a modo de cenefa o puntilla he cosido a máquina, un trozo de cartulina color café que había troquelado con anterioridad, con mi troqueladora de bordes.
  • Encima  de esa capa del paso anterior, he colocado un trozo de papel decorado en tonos rosas con incrustaciones brillantes. En el margen derecho he cosido a mano este papel rosa a las capas inferiores. En los laterales de ese papel van cosidas a máquina unas puntillas.
  • A continuación he colocado en posición horizontal, a lo largo de la tarjeta, un trozo de una cinta rosa especial para regalos (eso ponía al menos en la etiqueta del rollo). Superpuesta a ella, podéis encontrar un tapete bordado, que como casi todo lo demás, compré en uno de mis bazares favoritos. En el punto de unión a la derecha, entre la cinta y el tapete, he cosido ambos a mano para que no se moviesen. Después he aplicado cinta adhesiva de doble cara en varios lugares de esa cinta para pegar a la capa rosa que la precede.
  • La pluma va insertada entre el papel y la cinta rosas, y para evitar que se desprenda está adherida con silicona fría. Sé que el tono grisáceo no acaba de encajar bien con el resto de tonalidades, pero es que tenía tantas ganas de utilizar una pluma de éstas que decidí incorporarla sí o sí.
  • Un poco más abajo de la pluma he cosido a mano, al tapete y la cinta rosa, una llave vintage. Como es plateada, creo que equilibra un poco los tonos para que no haya una ruptura tan marcada entre la pluma y el resto.
  • En las esquinas inferiores van insertadas las flores de comunión. La de la izquierda tintada y la de la derecha con sus colores originales. Junto a esta última he colocado, sobre un círculo troquelado con la Big Shot, una mariposa blanca, troquelada a su vez con la misma máquina.
  • En línea con la cinta rosa central, en el lateral izquierdo va colocada una segunda mariposa en color craft, apoyada sobre una flor de papel hecha con una troqueladora de mano.
  • La flor blanca que figura en la parte superior de la tarjeta es un sticker de uno de los packs de mi compra en el Lidl. Confieso que he recurrido a ella para tapar algún desperfecto, pero tengo mis dudas de haberlo logrado del todo.



Ya me dejo de tanta explicación, y tanta confesión (me siento como si estuviese en el confesionario), y os presento la tarjeta que regalaré a mi madre mañana cuando nos reencontremos a su regreso del pueblo.

Primer plano sobre mesa tarjeta Shabby Chic
Primer plano sobre mesa

Primer plano sobre caballete tarjeta Shabby Chic
Un primer plano sobre caballete

Otro primer plano sobre caballete tarjeta Shabby Chic
Otro primer plano sobre caballete

Detalle del lateral izquierdo tarjeta Shabby Chic
Detalle de la parte inferior izquierda

Detalle del lateral derecho tarjeta Shabby Chic
Detalle del lateral derecho donde sobresale parte del lienzo

Aprovecho también para participar en el reto de Locas por el Scrap, con el que además coincide el título de mi entrada. Pasaos por allí y recreaos con las creaciones de todos los participantes.

En fin, espero que os guste el resultado y que a pesar de mis locuras sigáis queriéndome. Un besazo, y pasad muy buena semana. ¡Nos vemos por aquí otra vez el miércoles a las 10:30!

P.D.: Perdonad el cambio de tiempo verbal en las explicaciones de cómo he hecho esta tarjeta. Lo estuve redactando contrarreloj y ¡Pufff! Luego me daba una pereza tremenda tener que reescribir todo de nuevo.

 Firma banderines


46 comentarios

  1. Alaa!! Vaya curro no?! Es muy dulce y romanticona, a tu madre le encantará. Me gusta mucho la combinación de colores y he alucinado con lo que has hecho al lienzo para teñirlo jeje, hay que sacar recursos de de donde no hay :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú me hablas de curro? ¡Pero si eres la maga del canvas y el mix media! Me alegra comprobar que te ha gustado. Lo del lienzo seguramente lo repetiré, pero una vez que aprenda a manejar la pasta de modelar con stencil, puesto que era la idea original y unad de las cosas que más me apetece hacer jeje. Y sí soy una "artista" sacándome de la manga recursos jeje.

      Eliminar
  2. Es una preciosidad!!! Me encanta. Tue madre estará muy contenta. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero.... que preciosidad de tarjeta, como sorprenderás a tu madre con tanta belleza y encima hecha por esas manitas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. jajaja he reido mucho con tu historia, desmontar un lienzo! pero si hubieses podido comprarte un pedazo de lienzo en una tienda de arte, y es más barato, jajaja y tu mezcla... con caramelo? bueno eso en Colombia (lease trópico) hubiera sido presa de las cucarachas la primera noche jajaja, para la próxima usa café. En fin, que ya me estoy alargando como tu, y sólo para decirte que valió la pena el esfuerzo porque te quedó muy linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que se venden sueltos me lo habían comentado sí, pero digamos que no he tenido mucho tiempo esta semana, así que lo más rápido era comprarlo entero y luego desmontarlo. Lo del café lo pensé también, pero no tenía nada de nada en casa, así que hube de recurrir al caramelo líquido.

      Muchas gracias, por tu comentario. Un besazo.

      Eliminar
  5. Te ha quedado preciosa. Veo que te estás haciendo una experta en scrap. A mí también me encanta esa escena del señor de los anillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gandalf es grande, sin duda. Lo de experta en scrap me queda enoooooooooooooooooorme. Digamos que soy una intrépida aprendiz jeje. Un besazo.

      P.D.: ¿Has recogido ya el regalo?

      Eliminar
  6. Ya veo que no sabes mentir al comprar en una tienda que enseguida te pillan,pero merece la pana por que las florecillas quedan muy bien, le has puesto un montón de cosas que combinan de maravilla y le ha quedado un toque de romanticismo que seguro que le habrá gustado mucho a tu madre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapi! Aún no se la he entregado, porque ha estado fuera y regresa mañana. Espero que le guste de veras. Un besazo.

      Eliminar
  7. Qué preciosidad, tu historia una locura, jaja, el trabajo que te has tomado!!! Pero las mamis se merecen todo, este regalo será hermoso apara ella, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Abril! Me encanta tenerte por aquí y que te haya gustado. Espero que también a ella le parezca bonita jeje. Besos.

      Eliminar
  8. Wow! Seguro tu madre feliz al recibirla, es muy dulce. Anímate con las pasta y stencils ;)
    Gracias por participar en el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marianela. Lo de la pasta y los stencils lo tengo que estudiar a fondo antes de dar el paso jeje. Un besazo y muchas gracias a ti por pasarte por aquí y comentar.

      Eliminar
  9. Madre mía Rebeca pero que maravilla es esta que nos presentas?????...para empezar me he reido mucho con tus aventuras...sobre todo momento mercería!!!!...ha sido buenisimo!!!!....y luego tus explicaciones....me ha ido generando una curiosidad tremenda de ver el resultado...y por fin!!!!!....es que me ha encantado...la de tecnicas que aplicas y el resultado tan alucinante!!!!....enhorabuenade verdad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Katja, ¿técnicas? Pero si tan sólo me he dedicado a pegar o a coser y poco más. Salvo por lo de teñir uno de los tallos de las flores y el lienzo, claro. Un besazo y mil gracias por pasarte por aquí y tus palabras, porque me han subido el ánimo jeje.

      Eliminar
  10. Madre mia que post tan completo. Super bien explicado el proceso... todo un trabajo. Un besazo enorme bella. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que te lo tomas así, Natalia! Siempre tengo miedo a aburriros con mis divagaciones, pero es que me pongo frente al ordenador y cuanto más releo lo escrito, en lugar de cortar me da por añadir más cosas. Un besazo y muuuuuuuuuuuuchas gracias por visitarme, guapi.

      Eliminar
  11. Jajaja, te imagino ahí en la mercería... qué bien escribes, hija! Has creado una tarjeta super romántica y llena de detalles bonitos que seguro que le encantará a tu madre. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, gracias, Laura. ¡Ojalá le guste tanto como a vosotras, porque yo no las tengo todas conmigo, la verdad! Un besazo enooorme, guapi.

      Eliminar
  12. Guauuuu, menudo trabajazo de tarjeta, es una obra de arte, no le falta detalle y todo super cuidado.Encima nos escribes este super post tan bien explicadito, eres la caña. Gracias por participar en el reto de mayo de Locas por el Scrap y muucha suerte.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me vas a sacar los colores. Al final con tanto halago me lo voy a terminar creyendo. Un besazo, guapi, y gracias de corazón por visitarme.

      Eliminar
  13. Menudo trabajo!! sin duda le habrá encantado!! yo que no tengo ni idea de scrap, me parece todo un arte lo que hacéis :) un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nena, yo de scrap sé poquito porque estoy aprendiendo. Eso sí ganas pongo todas las del mundo y más. Un besazo.

      Eliminar
  14. Me encanta la tarjeta, has bordado el estilo vintage!! Seguro que tu madre quedó encantanda, mucha suerte en los dos retos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma. Ojalá sea verdad porque hasta hoy a la noche no se la puedo dar. Un besazo.

      Eliminar
  15. ¡¡¡Jo pelines!!! Lo primero decirte que la tarjeta ha quedado estupenda!!!, en ella fluye el romanticismo y el estilo vintage. Lo segundo, me reido mucho con tu historia del "cómo se hizo", la próxima vez entras en la mercería por derecho y lo dices abiertamente: "quiero ese tocado para destruirlo y reinventarlo", y te quedas mas ancha que pancha.

    Besos de papel,

    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. La verdad es que ya me ha sucedido en varias ocasiones algo similar en esa mercería, así que quizá lo mejor sea ser sincera desde el principio y evitarme así el mal trago jiji. Gracias por tu comentario. Me alegra saber que te ha gustado mi tarjeta y que te has divertido. Un besazo.

      Eliminar
  16. Joooo que chuli, le habra hecho mucha ilusion a tu madre, ojala tuviera cerca a alguien con estas habilidades que me hiciera esos detallles jejeje de momento todos son patosillo como yo jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia es cuestión de ponerse. Si puedo yo, puede cualquiera.

      Eliminar
  17. Que romantica, desprende sentimiento por los cuatro costados y estoy segura de que a tu mami le ha encantado!!!!!! Casi me meo con tu entrada...primero con ese "corred insensatos" que yo tantas veces he usado en mi vida y segundo con ese momento "mercería" jajajajajajajaja....eres buenisima! un besote y mil gracias por participar con nosotras en 3 flowers retos de tarjetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ro, como diría Hermida: "Así son las cosas y así se las hemos contado". Si de paso os hago reír y mi tarjeta gusta... mejor que mejor. Un besazo, guapi, y gracias por pasar por mi desván.

      Eliminar
  18. Madre mía! Seguro que alucinó pero yo he alucinado también conociendo todos tus pasos para llegar a hacer una tarjeta tan genial. Siempre pienso que tardo en pensar y hacer mis tarjetas un montón pero después de ver tus pasos incluso del tinte acaramelado, ya no lo volveré a decir jeje Muchas gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas! Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli!: la verdad es que tengo un don para complicarme la vida yo solita sí. Creo que en vez de ángel de la guarda tengo un "bromista" de la guarda. Pero sí, soy tan complicada que me lío como la sandalia de un romano con las cosas más sencillas. En fin, guapi, muchísimas gracias por la visita. Un besazo.

      Eliminar
  19. Ésto es pasión y sentimiento, y lo demás son tonterías!!! Gran odisea la preparación de tu tarjeta, wooow! Pero te ha quedado genial, muuuy dulce (en el sentido figurado... y literal, jajaja!), y como dije antes, que rezuma pasíón, mucha pasión.
    Muchas gracias por participar con nosotras en el reto de 3flowers - retos de tarjetas1
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susana!: no sé si es pasión, terquedad o tontería por mi parte jeje. Pero me agrada comprobar que te gusta el resultado. Un besazo y mil gracias por visitarme.

      Eliminar
  20. Pero que pedazo de tarjeta! es muy romántica y seguro que a tu madre le habrá encantado! yo ya he cogido un par de ideas que seguro, seguro, seguro que te copio!! Ah! y como gran fan que soy de todo el universo Tolkien no puedo si no secundarte en que el momento que has escogido es sin duda alguna uno de los mejores de toda la saga! Entre la tarjeta y el momento Gandalf tengo los pelos como escarpias de la emoción! ;-) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, un placer tenerte por mi desván y mucho más que hayas disfrutado con la visita. Un besazo.

      Eliminar
  21. Rebeca, menuda trabajera te has dado , pero ha merecido un montón la pena. Es ideal . Mil gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas. Un besote. Meriou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuchas gracias a vosotras por retarnos los viernes. Es un subidón tenerte por aquí y si además te ha gustado... ¡Mucho mejor! Un besazo.

      Eliminar
  22. Haleeeeee Rebeca, qué tarjeta tan original!!!!!!!! La vi el otro día pero no puede dejar comentario. Es muy dulce y la paleta de colores me gusta mucho. Seguro que a tu madre le encantó....
    Un besico enorme, enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapi. La verdad es que no la veo original como tú dices, pero desde luego sí la dediqué tiempo y cariño. Y sí, a mi madre le ha gustado jeje. Un besazo, guapi.

      Eliminar
  23. Vaya artista! Menudo trabajo que has echo con la tarjeta felicidades es genial, muchas gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap.

    ResponderEliminar
  24. Te lo has currado a base de bien no? jolinn! un estilo muy shaby chic! muy romantico! gracias por participar en el reto de Locas! suerte y besitos! muak!

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!