Mi-buscador-con-gafas

Crónica de una compra anunciada (actualizado)


Actualización (22/5/2022):

Ni el blog de 3 Flowers. Retos de tarjetas ni el de Lireth están operativos ya, y están generando errores. Por eso he elminado los enlaces hacia ellos. Lamento las molestias. 



Imagen con fondo verde de mi marca y con el título central: Crónica de una compra anunciada en tonos amarillos claro




3flowers-retosdetarjetas

Imagen tipo comic con un fondo claro con borde ondulado. Sobre él aparece la figura de una chica delgada de pelo castaño con coleta y gafas junto a su portátil

 ALLÁ POR EL PLEISTOCENO

Parece mentira que en mi familia mientras mi madre y dos de mis tías han cosido durante años, y una de ellas ha sido modista siempre, por contra, ninguna de las dos hijas que le tocaron en suerte a la buena de esa palentina, hayamos mostrado interés en ello. Bueno... hasta ahora. Y es que no sé si opinais igual que yo, pero para mí las mujeres de su generación están hechas de otra pasta: no son tan melindres como las de la nuestra, en la cual me incluyo, por supuesto.

¿Por qué os cuento esto? Porque si bien es cierto que el gusanillo de la costura estaba ya habitando en mi interior, desde hace algunos meses, no me decidía a dar el paso, así que como casi siempre, mi comienzo ha sido por casualidad. La culpable... Ro de Veo veo y su reto para 3 flowers y menudo embolado ¡Qué chivata y acusica soy! Leed el reto, por favor, y conoceréis a fondo de qué os hablo. Confieso que me sentí plenamente identificada con la pobre Yolanda, pero al menos ella tiene máquina de coser, así que en eso ya me llevaba ventaja. Yo, en cambio no disponía de ninguna, pues la de mi madre me parece, cuando menos, una nave espacial. Así que aunque quería participar, no sabía cómo conseguir el cosido, porque desde luego, si algo tenía claro es que quería un cosido real, con hilo, nada del falso cosido de siempre, y lo de coser a mano... ¡Puff, qué pereza!

Y ahí empezó mi particular periplo por internet y tiendas, durante horas y días:

la máquina de coser perdida


Primeramente, presa de las prisas por la falta de tiempo, y desoyendo los sabios consejos de Rut del blog ¿a qué huele el scrap? Me salté a la torera sus sabias palabras, y me lancé de lleno a comprar esa pseudoherramienta, cargada por el diablo, de la marca We R' Memory Keepers, y la decepción fue mayúscula (ya os lo contaré en otra entrada, porque creo que merece una explicación a fondo). Lo bueno... que así confirmé en mis propias carnes lo que Rut ya había anticipado. Me hubiese conformado con un kit de esos de costura de scrapbooking que ella mencionaba, pero parece que encontrarlos es tan difícil como hallar agua en el Sahara. Así que me llevé a casa el premio de consolación (¡Qué mal ha sonado eso, por Dios!) y las pruebas que hice fueron un auténtico desastre, ¡si aquella cosa ni siquiera hacía agujeros! Ello descartaba totalmente la utilización de esa herramienta. Y ya iban dos en mi particular lista negra:

MI LISTA NEGRA:

  1. La máquina Singer de mi madre.
  2. La herramienta Seweasy de Memory Keepers  En serio si la veis en alguna tienda de Scrap ni se os ocurra tirar el dinero comprándola, y si no recordad lo que os decían de pequeños: "No se toca. ¡Caca!"
Visto lo visto, me replanteé la situación de otra manera... Y no sé cómo ni dónde, descubrí que existían máquinas de coser  tamaño "bolsillo". ¿No os parece increíble? Son algo así como una especie de grapadora, para que os hagáis una idea. Obviamente no permiten más que cosido sencillo, nada de zigzag o virguerías de ésas, pero para coser un dobladillo, por ejemplo, son válidas. En fin, un sitio me llevó a otro, y así navegué y buceé (cada vez un poco más lento, por el cansancio ocular, y la falta de oxígeno jeje), leyendo sobre los modelos, características, y sobre todo las opiniones de los compradores. Como imaginais encontré para todos los gustos. ¡Qué dilema! Si acabé hasta yendo a varias jugueterías para ver si me agenciaba una máquina de coser de juguete. Sí como lo oís. No en vano, tuve una de pequeña a la que no hice ni caso, y que cosía de verdad, y de vez en cuando, cada vez con más frecuencia, por cierto, viene a mi memoria de forma recurrente. De locos la verdad.
 
EDAD CONTEMPORÁNEA

 21 DE ABRIL DEL 2015

Pues bien, en uno de los muchos sitios que he visitado en busca de esa información, encontré el Blog de Lorenna donde hablaba sobre su experiencia con una máquina de ésas y dónde consiguió la suya. ¿Os podéis creer, que nuevamente, de casualidad, el pasado viernes en Groupon encontré esa máquina? Por supuesto, no pude contenerme y la pedí.

Hoy, la he recibido, y por lo que veo funciona, o por lo menos hace ruido y la aguja se mueve, lo cual ya es un indicio. De hecho, viene con una muestra de tela, "enganchada" a la aguja. Ahora toca lo más difícil ponerla en marcha y conocer su funcionamiento a fondo, pues las instrucciones en inglés no ayudan en nada, la verdad. Y el no saber el nombre de cada pieza o para qué sirve ni en castellano, tampoco, claro...

Así que me he empapado de videotutoriales (la infinita mayoría en inglés), y entre todos me quedo con los que propone Peg Baker desde su canal. Son vídeos muy cortos, y aunque la calidad de la imagen no es demasiado buena y no dominéis el idioma anglosajón, creo que se comprenden muy bien: en ellos explica cómo enhebrar la máquina; cómo cambiar la canilla del hilo; cómo se cierra el punto; cómo empalmar un hilo, etc. Son varios, así que si después de mi post, os decidís a adquirir una máquina de éstas y os habéis de enfrentar a la terrible tarea de cómo usarla, tened un poco de paciencia y ved todos, sin falta, hasta el final, antes de ponerla en marcha. Y sobre todo haced pruebas previas para no destrozar las telas o papeles que de verdad os interesa usar en vuestro proyecto, ¿de acuerdo? Para facilitaros el asunto, os dejo el primero de los vídeos.




Y bueno, me dejo de rollos, ¡Con lo buena que era haciendo resúmenes en EGB! (incapaz de hacer esquemas eso sí), y ahora ni con agua hirviendo puedo ser concisa. En fin, prometo que después de todo este rollo os presento mi tarjeta para el reto de 3 flowers, así para bien o para mal, descubriréis si la chapa ha merecido la pena o merezco que me arrojéis a los leones jeje. Como no quiero incumplir mis horarios de publicación, por más que esto esté programado desde la víspera, simularé que la tarjeta la he hecho el miércoles 22 de abril. ¡Rarezas que tiene una!




22 DE ABRIL DEL 2015

Imaginaos por un momento que quien escribe esto tiene 6 años, y que las palabras del párrafo anterior, presuntamente redactadas la víspera, no se hubieran escrito jamás, para ser exactos las correspondintes a las que siguen a 3 flowers. Bajo tales circunstancias el texto quedaría así:

"Después de todo este rollo os presento mi tarjeta para el reto de 3 flowers".

Bueno, ahora, abusando de nuevo de vuestra paciencia, he de invitaros a que cambiéis mentalmente el título de esta entrada por el de "CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA", más acorde con lo que querréis hacer conmigo en cuanto contempléis mi creación. Dicho esto, y eximida de toda culpa, si os da un patatús ante la tarjeta más horrorosa de la historia, digamos que con ella he retomado mi etapa "Näif"..., os presento el engendro resultante.

¡TACHÁN!




Primer plano de la tarjeta fea con flash

Primer plano de la tarjeta fea sin flash


Detalle de la pieza central

Detalle margen izquierdo y parte inferior central

¿Fea verdad? Sí, lo sé, con ella no valen los eufemismos del tipo: "es curiosa" o "es insólita", o "es un poco rara", o "es incómoda de ver". Seamos sinceros y llamemos a las cosas por su nombre: es FEA. Por desgracia, tras numerosas pruebas con la máquina de coser, sobre alguna tela, papeles, etc... a la hora de la verdad, no he sido capaz de controlar bien el cosido, por no hablar de los tonos utilizados para pintar el fondo (en este caso con lápices acuarelables), tratando de emular los del papel de regalo que va en la capa inferior central, no todo va a ser culpa de la pobre máquina, claro. En fin, me queda el consuelo de haber hecho uso de esos lápices, y de los enamels, recién comprados, por cierto; así como haber reciclado la tela que venía cosida como muestra con mi Handy Stitch, pero el asunto no acaba ahí. Además de esos dos aspectos positivos, he aprendido al menos dos cosas importantes tras esta experiencia, haciendo honor a la expresión "nunca te acostarás sin saber una cosa más", uno de mis lemas favoritos:
  1. Gracias a esta peregrina idea de comprarme la mini máquina de coser, he descubierto por fin para qué sirve esa cosa metálica que suele venir con las agujas y que a mí siempre me ha recordado una moneda un poco peculiar. Lo aclaro para quien no lo sepa, se llama enhebrador, y supuestamente permite enhebrar agujas. Yo, no he conseguido enhebrar con él la máquina de coser, aunque sí agujas normales, lo cual es un auténtico avance.
  2. Enhebrar una aguja en una máquina de coser, sin luz en el aparato y sin enhebrador automático, es una prueba dura que deberían imponer en las finales de cualquier reality show de supervivencia, pues requiere de una agudeza visual extrema, pulso firme y grandes dosis de templanza entre otras virtudes. Quien sea capaz de enhebrarla a la primera, es un superVivientehéroe, palabrita. ¡Vivan las costureras y/o sastres y/o sastras, y abajo el enhebrado manual! En serio no me extraña que se les canse la vista.
En fin, sé que lo estais deseando, así que podéis elegir con qué método me vais a matar. No obstante, por si os arrepentís en el último momento, os diré que me gustaría abrir de nuevo mi desván para todos vosotros el próximo domingo, como siempre, a las 10:30, hora peninsular. Si lo preferís, también podéis valorar mi torpeza en esta aventura en una escala que iría entre torpe o el sumun de la torpeza, según los siguientes baremos:

TORPE.    BASTANTE TORPE.   MUY TORPE.   EXTREMADAMENTE TORPE.  PRUEBA VIVIENTE E IRREFUTABLE DE QUE EL HOMBRE PROCEDE DEL MONO Y A VECES ÉSTE ES MÁS HÁBIL.    

Un besazo y mil gracias por estar ahí.





P.D.: os dejo por último una imagen del enhebrador. ¡Todo un invento de la humanidad! Lástima que aún no sepa utilizarlo para la máquina de coser. A propósito, se me olvida deciros que además de en el reto de 3 flowers participo también en la última fiesta de enlaces de Lireth's Notebook, una bloguera que es un auténtico encanto y con la que aprenderéis un montón sobre diseño y sobre blogs en general. ¡No la perdais de vista y añadidla a vuestra lista de lectura!



24 comentarios

  1. Que panzá de reir!! Y sólo porque me has alegrado la mañana muchísimo, voy a perdonarte por decir cosas tan horrendas de tu pobre tarjeta.
    Vale, que sí, que la pobre la miras y la miras y no te decides muy bien cual es su lado bonito, pero mujer, hasta los grandes artistas tienen un día malo y yo creo que tu problema es que gastaste casi toda la energía en buscar la máquina, y el agotamiento no te dejó aprovechar todas las posibilidades de la tarjeta.
    Posiblemente no va a ser una tarjeta para enmarcar y la guardarás en un cajón, pero no seas dura con ella y contigo, es la primera vez y pocas veces las primeras veces son como una se las espera, a q si?
    Y sobre todo, sigue practicando con la máquina y verás como sale la vena costurera que llevas dentro!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos te has reído, lo cual ya es un consuelo jeje. Tenía que tomármelo con sentido del humor sí, y descuida que voy a practicar con la máquina hasta la extenuación. La verdad es que vistas vuestras tarjetas, estoy planteándome retirar la mía del reto, no quisiera que se me tachase de no tomármelo en serio, porque ha sido más bien al contrario: estaba tan obsesionada con lo del tema del cosido, que como bien dices, no me he permitido disfrutar de la creación de la tarjeta y de buscar una estética más bonita...

      En fin, guapa, un besazo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Ni se te ocurra quitar la tarjeta del reto, eh?? Porque independientemente de que te guste más o menos el resultado, lo importante es que a Rocío la vas a hacer muy feliz.

      Eliminar
    3. Tienes razón Gemma, sólo por Rocío no la quitaré, pero me da un poco de miedo que el resto de participantes se tomen a mal mi participación y lo interpreten como una falta de respeto.

      Por cierto, me he quitado esa espinita y he hecho una nueva. Con el esquema y los materiales que tenía en mente desde el principio. No es ninguna maravilla, pero me convence más que la otra. Gracias, guapa.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Qué bueno por favor! Me has hecho reir un ratillo, gracias! La tarajeta otra cosa no, pero cosido si que lleva y de eso iba el reto, en fin que para ser la primera vez que usas la máquina está bastante bien. Ahora solo queda practicar y practicar con esa maquina, que por cierto siempre me ha llamado la atención, así que ya nos contarás que tal va! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me toca hincar codos sí. Esto es como cuando suspendías y te tocaba estudiar todo el verano. No lo viví de pequeña, pero en este caso no me va a quedar otra jeje. Me alegra comprobar que os habéis reído, guapa. Un besazo.

      Eliminar
  3. Jajajaja, Rebeca eres la leche! Cómo me he reído... me encanta tu sentido del humor! Así que te voy a contestar con humor: Creo que estamos ante "El león come gamba" del scrapbooking, pero no te preocupes que aquí nadie se lo tomará mal ni mucho menos.

    Pero alma de cantaro, cómo se te ocurre coser cartón corrugado con la máquina, con lo duro que és?! Me extraña que no se haya sobrecalentado o algo... jajajaja!

    No me voy a ir sin decir algo positivo de tu pobre tarjeta...el fondo con las ceras acuarelables me gusta mucho y los enamels le quedan muy bien...también rescataría la puntilla y el papel de regalo...quitaría el cartón corrugado y me volvería loca con la costura en el centro...cambiando de hilos y dejando algunos colgados...podría quedar muy interesante!

    Un besazo, guapa! Me encantas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapi. Es lo más bonito que me han dicho nunca. La máquina cosió ese cartón y todo lo demás sin problemas, salvo porque con tanto desnivel no pude controlarla, claro. Eso sí, en la segunda creo que he sacado un aprobado por lo menos, así que he superado este "muy deficiente". Pero que conste que me he esforzado en ambas tarjetas.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Jajajajaja....sí Rebeca, tienes razón, pero quizá has sido demasiado dura contigo, yo diría que lo podrías haber hecho un poco mejor, pero.....no es esto lo que te quería decir...y....
    ¿Lo que me he reído leyendo tu post de hoy? Por favor!!!! Eres la "leche marileche"!!!
    Me encanta léerte cosas mal, regular, bien, súper bien, de la leche...de la "leche marileche" (valga la redundancia)
    Firmado:
    Una fan tuya incondicional desde este post!!!
    Besines guapa
    P.D: cómprate una máquina en condicione (alfa next 40 por ej) que yo te enseño a coser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana me vas a sacar los colores... Pufff entro en coma sólo de pensar en coser con una supermáquina de ésas. Por ahora me limitaré a usar mi preciosa handy stitch que cumple perfectamente con su cometido. Un besazo, guapa, me alegra ver que te has divertido.

      Eliminar
  5. Yo que te puedo decir....como tu misma ya te has puesto todos los adjetivos de torpeza, que yo realmente diría que más que torpeza es novatada y esto te lo digo por que yo hace años me paso como a ti con la maquina de coser que me compre una similar y no valía para nada di cuatro puntadas y adiós maquina con lo cual como encima me fíe del que me la vendió de venta ambulante con lo cual ni garantía ni na de na, perdí el dinero y escarmenté, con que yo le hecho la culpa a tu maquina jaja, resumiendo si las puntadas estuvieran bien, la tarjeta también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff, gracias, Rosss. Yo en particular estoy encantada con ella y pienso seguir usándola. Y sí, desde luego novatada total la mía jeje.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Me he reído mucho con tu post! XD
    Brillante! Si es que no hay mal que por bien no venga...la tarjeta ..hombre,,,te he visto cosas mejores! Pero te ha quedado un post fantástico!!
    Besos!
    Rut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rut, la tarjeta era tan horrible que de algún modo tenía que compensaros por leerme jeje. No en serio, no fui consciente de su fealdad hasta que me puse a hacer las fotos. Curiosamente el cartón corrugado es de lo que más me gusta en ella, y parece, que por el contrario, es lo que menos ha convencido a otras jeje. En fin, me queda el consuelo de saber que la máquina funciona y que os habéis reído, pues era mi pretensión también cuando lo redacté.
      Un besazo.

      P.D.: la segunda tarjeta, me ha quedado bastante mejor, la verdad.

      Eliminar
  7. Ay madre lo que me he reído con el post!!!! Pero bueno, tu te puedes dedicar a esto eh?? que le alegras el dia (o la noche como es mi caso) a cualquiera!!! jajajajajaja que bueno!!!!!!!!!
    A ver la tarjeta...no crees que te has pasado tres pueblos?? pobrecica por dios!!! tu no sabes que este año tengo un reto yo conmigo misma de querer muy mucho todo lo que haga?? pues aplicatelo!!!! que no siempre vamos a hacer cosas bonitas!!! Ademas yo creo que estabas tan obsesionada con el coser que no veías otra cosa jajajajajaja....
    Me encanta que te hayas lanzado a eso de la costura, hemos creado un monstruo y ahora le vas a coger el gustillo a esto, verás! que esto...todo es empezar!!!!!!!!!!!!
    El fondo es genial, yo lo del guarreo no lo domino nada asi que cuando veo estas tarjetas que haceis siempre me da envidia! los enamelts quedan fenomenal tambien y en mi opinion el carton corrugado siempre me gusta un monton en los proyectos...lo has cosido tambien?? Me parto!!
    Mil gracias por participar con nosotras en 3 flowers retos de tarjetas, sobretodo en este reto que era muy especial para mi. Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapi!:

      Ahora viendo vuestros comentarios me arrepiento profundamente de dar por hecho que mi máquina iba a coser el cartón corrugado. Por supuesto que lo cosió, junto a la tela que venía de muestra y el papel de regalo y todo sin problemas, pero claro quizá me la podía haber cargado con mi obsesión costuril. ¡Hubiese sido lamentable! Gracias de corazón por pasarte por mi desván. Y si te has reído, bienvenidas sean todas las risas que te haya arrancado jeje. Un besazo.

      Eliminar
  8. jajajajajajajajajajajajaja hoy es sábado, 00:31 h de la noche... y si no se despiertan mis niños va a ser de puro milagro porque no puedo parar de reír jajajajajaja ahora ya sabes que mal de muchos... y así me siento yo, como aliviada!!!!!!!!!!!!!! La tarjeta es genial y después de toda tu peregrinación ha sido como enseñarla sobre la alfombra roja!!! Ay, mi madre, de verdad que los retos de esta temporada nos están poniendo a prueba!!!!!!!!!! Muchas gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los retos son para tratar de superarlos, y éste sin duda me ha servido para eso. Si de paso mi odisea os hace reír, mejor aún. Un besazo.

      Eliminar
  9. Lo que me llego yo a reír con tus entradas!!! Yo hace un tiempo que estoy sopesando en adquirir la maquina de coser pequeñita... Mi abuela cosía muchisimo y yo era la encargada de enhebrarle la aguja con y sin el enhebrador! además era el mismo!!! que recuerdos de infancia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer poder arrancaros una sonrisa jeje. La verdad es que creo que la usaré bastante para esto del scrap y para pequeños arreglos, claro. En mi casa la que siempre ha cosido ha sido mi madre jeje. Un besazo, guapa.

      Eliminar
  10. Me dan ganas de reñirte por eso que te has comprao...te lo digo MUY en serio.
    ¿Pero si en tu casa hay máquinas de coser qué necesidad tienes de esa? Ains, ains....
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para no tener que pedir cada dos por tres la máquina a mi madre (ni loca se la pediría, ni ella me la iba a prestar para "coser papelajos", como diría ella), y por supuesto para tener cierta autonomía y poder recogerme el dobladillo por mí misma, sin pedirle sopitas a ella jeje. Un besazo, guapa.

      Eliminar
  11. jajajaja
    qué exagerada madre!!!
    Muchas gracias por participar con nosotras en 3Flowers Retos de Tarjetas!
    Mil besos,
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De exagerada ná de ná. Eso sí, la máquina voy a usarla siempre que pueda jeje. Un besazo, guapa.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!