Mi-buscador-con-gafas

Desafío Desvanero 2 (Febrero 2015)

Ésta es una de las fechas más importantes para este blog por diversos motivos:

  1. Porque vuelvo a hacer la intentona de proponer un segundo desafío scrapero abierto para todo tipo de creaciones scraperas: alterados, LOs, tags, cards... Tenéis la explicación de cuál es el sistema general de participación en el enlace permanente que hay en el menú de páginas, aunque más abajo, en este mismo post volveré a explicarlo. Espero no quedarme sola en esta ocasión.
  2. Hoy doy inicio, con esta entrada, a un mes por el que he apostado muy fuerte con contenidos muy diversos y elaborados. Y con secciones que espero poder repetir cada cierto tiempo. No desvelo más para no romper la sorpresa jeje...
Dejo paso, si os parece, al vídeo que habréis de usar como base para crear vuestros diseños, si decidís participar en esta ocasión. Os anticipo que es un pelín largo: algo más de 21 minutos.



¿Cómo? ¿No os apetece ir al enlace? Pues no pasa nada, aquí viene Rebeca al rescate, para explicaros los pasos a seguir. Son muy sencillitos, así que descuidad, ya que no os voy a pedir que hagáis piragüismo con los ojos vendados o que subáis el Everest marcha atrás. Esto es muuuuuuuuuuuuuucho más fácil. ¡Dónde va a parar!. Os cuento:

  • El plazo de participación irá desde las 10:30 del día 1 de cada mes (hora peninsular) hasta las 23:55 del último día de mes.
  • Quien quiera intervenir podrá hacerlo tantas veces como desee, pero cada diseño irá en un post individual. Bastará con añadir mediante el botoncito azul de InLinkz que aparece bajo la entrada de cada desafío, el enlace al post de su blog donde presente el diseño. 
  • En el post habréis de remitir directamente al post del desafío en que participáis: en este caso a este que leéis en este instante.
  • Me encantaría que fueseis seguidores, pero si no lo sois podréis participar igualmente. ¡Sólo faltaba!
  • Mis desafíos son compatibles con otros retos scraperos. Así que sois libres de participar con una misma creación en uno de mis desafíos y en cuantos retos de otros sitios web os apetezca.
  • Los diseños creados serán actuales. Me explico: serán presentados ex profeso para el desafío y no valdrá recuperar viejas reliquias de nuestro cajón scrapero.
  • El ganador se elegirá mediante sorteo mediante la plataforma www.random.org y se anunciará de forma pública en este blog, en una entrada, durante uno de los primeros días del mes posterior.
  • El premio, por norma general, y salvo que se indique lo contrario, consistirá en alguna suerte de diseño digital personalizado: firma para blog; imagen para invitar a comentarios; botones de redes sociales, etc... Se darán a elegir de forma privada al ganador, un máximo de tres diseños, y aquellos que rechace esa persona, pasarán a formar parte de mi banco de Freebies y los colgaré en mi blog, cuando me sea posible, para que quien lo desee disponga de ellos a su antojo. El premio también podrá adoptar la forma de material para scrap por un valor nunca superior a los 15 euros. 
No obstante, en este caso el premio para quien gane esta convocatoria será un ejemplar de la novela: "Los últimos españoles de Mauthausen", con motivo del 70º Aniversario de la liberación de los campos Nazis.


Os presento ahora, mi creación para este reto, siguiendo las pautas del vídeo de Youtube que habéis de usar como inspiración. En mi caso he recurrido a pintar unas cartulinas con una de las técnicas que se visualizan en ese tutorial, y las he colocado en mi agenda del 2015 como base para redecorar las pastas.

Desgraciadamente sólo os puedo presentar la portada, porque me he quedado sin batería en la cámara y no he podido hacer fotos de la pasta trasera (prometo mostrároslas otro día). Os indico también las tintas que he usado y todos los materiales.

MATERIALES:

  1. Una hoja de papel para acuarela.
  2. Tintas Distress: Tea Dye; festive berries; shabby shutters; milled lavender.
  3. Tintas en spray de la marca Heidi Swapp: verde azulado; rosa (Las he usado para dar un toque de brillo al conjunto).
  4. Tijeras.
  5. Lazos y cintas.
  6. Troqueles para la Big Shot.
  7. Folio verde.
  8. Papel decorado (para pasta trasera).
  9. Cinta de doble cara.
  10. Hilo rojo.
  11. Sprya difusor con agua.
  12. Cinta fina de doble cara.
  13. Goma Eva rosa.
  14. Troqueladora con forma de flor...
  15. Corner chomped.

agenda negra portada
Portada de la agenda sin alterar aún






pasta trasera agenda negra
Pasta trasera sin alterar






Pasta delantera decoración
Decoración para la pasta delantera




parte interior de la pasta delantera
Cómo he conseguido esas texturas en la pasta




Pasta delantera alterada
Pasta delantera ya colocada sobre la agenda



 NOTA:
Un truco, si no disponéis de hojas de acetato, podéis usar un plástico de esos transparentes que suelen venir con los stickers o los sobres de cartas, etc... Es igualmente efectivo para diluir las tintas distress tal y como se propone en el vídeotutorial. Eso sí, no empléis las típicas bolsas blancas de supermercado, son más porosas y no sirven.


Bueno, y espero que os animéis a participar en este desafío y me lo contéis por aquí. No os olvidéis de enlazar la entrada de vuestro blog. El último día para partitcipar es el 28 de febrero, hasta las 23:55 (hora peninsular). Un besazo.





Image and video hosting by TinyPic






16 comentarios

  1. Hola!!! El tuyo te quedó muy chulo... estaré atenta a ver como van quedando los de las demás participantes. Bikos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte en mi rincón. Eres más optimista que yo... En la convocatoria anterior no participó nadie. A ver si en esta ocasión se anima alguien jeje. Un besazo.

      Eliminar
  2. Yo también espero ver los resultados de la gente jejeje.
    Mucha suerte!!!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Organizo este tipo de cosas por eso jeje... Mi vena cotilla al poder ;). No, ahora en serio... Por eso, conocer gente interesante y por ver las creaciones del resto. Es una experiencia muy estimulante formar parte de un reto. ¡Ojalá alguien se anime!

      Eliminar
  3. Hola, Rebeca. Te devuelvo tus visitas a mi blog, ¡no tengo perdón! Y no sabía que organizaras retos, así que por aquí me quedo de lectura. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría tenerte por aquí, Paqui! La verdad es que ésta es la segunda convocatoria y en la primera no participó nadie, pero me parece una forma muy bonita de interactuar con más scraperas, por eso entre otras cosas me lancé a la aventura. A ver si en esta ocasión la gente se anima. Un besazo enooorme, guapa.

      Eliminar
  4. Hola, he venido a tu blog después de un comentario que dejaste en el mío. Y tengo que decirte que me ha gustado mucho, lo poco que he visto y me parece buenísimo que te decidas a hacer retos... yo y mix media por ahora no somos muy amigas pero si haces otro, intentaré presentarme ;-). Me quedo por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, pero que muchas gracias por visitar mi sitio y comentar. No sé si calificar esta propuesta como Mix Media je je, pero bueno... ¡Ojalá te animes finalmente! Un besazo enoooooooooooooooorme. Y gracias de corazón por decidir quedarte.

      Eliminar
  5. Me acabo de enterar de q organizas retos! Qué sorpresa! Espero que la gente se anime a participar, muchísima suerte, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate, anda! Un besazo y muuuuuuuuuuchas gracias.

      Eliminar
  6. Hola Rebeca. Me encanta este desafío que propones.
    He preparado mi propuesta para participar, pero no puedo 'linkearla' (vaya palabra me he inventado) aquí con el 'inlinkz' porque me lleva a registrarme y no a vincular, como es lo usual.
    Espero a que me digas algo.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Esto sí que es una alegría enooooooooooooorme. Acabo de modificarlo. Prueba ahora, a ver si te deja y me dices, por favor. Muuuuuuuuuuuchas gracias. Un besazo.

      Eliminar
    2. Listo Rebeca, acabo de poner el link.
      Un beso y gracias por el desafío ;)

      Eliminar
    3. Gracias, gracias y más gracias, guapa. ¡Qué subidón un participante! A ver si se van animando algunos más jeje. Un besazo enooooooooooooooooooorme.

      Eliminar
  7. Hola guapa!!! Siento mucho no haber podido participar esta vez, como te decía, no me ha dado tiempo...necesito que el día tenga un par de horitas más. El proyecto que se ha presentado está chulísimo, felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te comprendo cuando dices que el día se te queda corto jeje. Sea como sea, aún quedan unas horitas por delante hasta que este reto se cierre. De todos modos, es comprensible que nadie más se presente si no lo han hecho ya, aun así no pierdo la esperanza y me queda la agradable sensación de que al menos hay alguien que podría estar interesado en participar. Un abrazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!