Mi-buscador-con-gafas

Puntos de libro en cinco pasos (Tutorial rápido)

Espero que os guste la entrada de hoy, porque os garantizo que este tutorial es algo muy facilito de hacer,  y que dará un toque personal a vuestras lecturas. Ligia, hace algunas semanas me pedía información para saber cómo eran los marcapáginas que había hecho, pero no conservo apenas fotos, así que como justo estaba trabajando en estos, y en esta entrada, espero que le sean de utilidad.

Os adelanto que no es nada del otro mundo, pero es una manualidad que se puede poner en práctica con total calma, o casi, con niños (todo dependerá de lo traviesos que sean ). Y la verdad es que estos puntos de libro quedan discretos y muy alegres, con las ventajas añadidas de haber utilizado elementos “reciclados” como base para ellos, y no requerir de mucho tiempo para realizarlos o de materiales costosos para pintarlos. Ya veréis ya… En cuanto os pongáis con ello, no vais a querer parar.

Dicho esto, si os parece, os cuento en imágenes los pasos a seguir, y después os hablo de las diversas variantes que se me han ido ocurriendo sobre la marcha.
Tutorial rápido marcapáginas pinzas

¿Qué os decía?, ¿A que resulta sumamente fácil? Y, perdonad, si os he mentido en el título… pues, como habéis podido comprobar, en realidad, con un solo paso podríais tener vuestro propio punto de libro. Si he puesto, lo de “menos de cinco pasos”, era por hacerme la interesante je je.

Bueno, bromas aparte, a continuación os hablo de algunas de las alternativas que me han ido surgiendo, a medida que iba decorando mis pinzas. ¿De acuerdo? A ver qué opináis de ellas:
  1. Podríais sustituir las pincitas de plástico transparente (suelen venir con las perchas de ropa interior como: sujetadores, tops, etc…), por pincitas u horquillas de pelo. Os muestro más abajo cuáles serían válidas.
  2. Incorporar, con un buen adhesivo, elementos decorativos de fieltro, foam, etc…, troquelados en mi caso, con la Big Shot. De esa forma sobresaldrán del libro y será más fácil localizar la página en que dejamos nuestra lectura. Además de poder presumir de un marca páginas personalizado al 100%, claro, que lucirá como una joya, sumamente atractiva, para los que lo vean. A ver si próximamente, os puedo enseñar aquellos marcapáginas que hice al comienzo.
  3. Adherir nuestra pinza decorada, a una cinta o lazo de varios centímetros de largo, entre 10 y 15 es una buena medida; aunque obviamente, podéis recortar una pieza más larga si os gusta que sobresalga más por el borde inferior del libro, o más corta, si por el contrario, preferís conseguir otro efecto distinto. Recordad que esto no es una fórmula matemática exacta, sino que va en función de los gustos y preferencias de cada uno. Así que vuestra imaginación es la que manda. Eso sí, tened en cuenta el largo de la pinza, que andará en torno a los 3 centímetros más o menos, para que el conjunto no os quede demasiado corto. Es más podríais, incluso, hacer una especie de sándwich con la pinza y el lazo o la tela, dejando libre, por supuesto, el extremo que ejerce la presión, cosiendo los laterales de ambos lazos el uno con el otro… Como veis, dentro de un mismo diseño base podéis jugar con multitud de pequeños cambios.
  4. La cuarta posibilidad que se me ha ocurrido, consiste en decorar las pinzas con washi tapes, y para evitar que estos se deterioren o despeguen con el tiempo, aplicar una o dos capas de barniz de uñas transparente. En particular, ésta creo que es la opción más complicada respecto a la idea original, porque requeriría recortar en tiras muy finas los washis, y quizá el resultado no sea tan óptimo, en cuanto a la uniformidad en la decoración de fondo.
Si os fijais, en el montaje del tutorial, os presento en la última imagen, dos variantes, desde el más sencillo, con la pinza simplemente pintada, hasta el más elaborado con la tela bordada, cosida, y decorada con telas troqueladas con la Big Shot.

En caso de que optéis por cualquiera de los planes alternativos de los puntos  2 ó 3, sería interesante también, que cosierais la pieza decorativa o el lazo, a la pinza. Así nos aseguramos de que estén bien sujetas entre sí, las partes que conforman el punto de libro, y no se desprendan con el paso del tiempo.Más vale prevenir…

Como fotografía final, coloco la de las posibles horquillas o pinzas que también serían adecuadas para este tipo de marcapáginas.


horquillas o pinzas

Y bueno, hasta aquí, la entrada de hoy. ¿Qué me decís?, ¿os ha gustado el tutorial? Seguro que a vosotros se os ocurren muchas posibilidades más. Así que espero ansiosa a que me las contéis. Si os ha parecido ameno, compartidlo en vuestras redes sociales para que llegue a más gente.

NOTA: 
Si optais por elaborar vuestro marcapáginas, con el mismo tipo de pinzas que yo, y añadis tela al diseño, cercioraros de que la pinza va a la contra del diseño. Yo he caído en la cuenta tarde, cuando ya no tenía remedio el asunto jeje.

Un besazo. Recordad que nos vemos por aquí a partir de las 10:30 de la mañana, hora peninsular, el próximo miércoles, día 11.




14 comentarios

  1. Muchas gracias por el tutorial, parece fácil y es muy original. Ya lo intentaré y de todas formas, espero los siguientes. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Ligia. No parece fácil... lo es jeje. En unas semanitas colgaré, junto a otras cosillas, uno que estoy haciendo para una amiga este fin de semana. La verdad es que me está llevando más trabajo del esperado, y no corresponde exactamente a la idea inicial, pero poco a poco me va gustando como va quedando jeje.

      P.D.: Espero no haberte decepcionado con el tutorial de hoy, porque la verdad es que no tiene mérito alguno.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Muy chulo el chulo.
    Aunque yo desde que tengo la tablet papel 0....Y eso que es cutre la pobre un rato jajajaja
    Buen domingo!!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el Kindle Touch, y aunque resulta muy cómodo llevar tantos libros en un formato tan pequeño, siempre seré defensora a ultranza de los libros tradicionales jeje. Un besazo y muy buen domingo a ti también, guapa.

      Eliminar
  3. Me parece una forma muy original ^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el resto, me parece muy original y además un tutorial muy bien explicado. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, no me parece que tenga mérito alguno, pero me alegra saber que os han gustado. Como ves utilizo a menudo los pintauñas, pero para decorar otras cosas jeje. Un besazo.

      Eliminar
  5. Gracias por tus maravillosas explicaciones, que siempre nos lo hacen todo mas fácil.
    Seguro que intentare hacer alguno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser tan generosa conmigo y mis modestas creaciones siempre. Seguro que te quedarán preciosos si lo intentas y con mejoras notables respecto a los míos, guapa. Un besazo.

      Eliminar
  6. Muy chulo y muy bien explicado. Gracias por compartir. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias por tu bonito comentario. Soy yo la que os está agradecida, Marta. Un besazo.

      Eliminar
  7. Que guay el tuto, muy bien explicadito. Muak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, la verdad es que resulta tan sencillo que se explica por sí solo jeje. Un besazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!