Mi-buscador-con-gafas

Primer Desafío Desvanero: TUS PROPIOS WASHI TAPES.

PRIMER DESAFÍO DESVANERO EN MARCHA A PARTIR DE HOY
 


Ante todo... ¡Muy feliz Año Nuevo a todos! A pesar de ser una fecha un tanto especial, y de romper con mis horarios, aquí estoy, un jueves, en lugar de ayer miércoles, siento muuuuuuuuuuuuuucho si acudisteis a la cita y os di plantón, pero os aseguro que no fue algo voluntario. Si seguís leyendo, entenderéis, en cambio, que la cita de hoy sí que era ineludible. Espero, de veras, que mi propuesta os entusiasme tanto como a mí, y paséis por alto que ayer no pudiera recibiros en mi desván como os merecéis, y podáis perdonarme.

Quienes habéis visitado alguna vez este rinconcito del ciberespacio, sabéis de sobra que soy una recién llegada, así que seguro que todo esto os  puede sonar a auténtico disparate. Por supuesto os dejo que me llaméis loca si queréis, no obstante a pesar de los recelos de propios y extraños...  me lanzo a la aventura de abrir una nueva sección de desafíos en este blog, confiando en que os conquiste y queráis participar. 

Comprenderéis que ello convierte esta entrada en un tanto singular, así que espero que no suene lioso lo que os tengo que explicar y lo que vais a encontrar en las siguientes imágenes. Obviamente, si monto todo esto, es para divertirme, para conocer gente de este mundillo y crear público (no nos engañemos todos abrimos un blog con ese ánimo), pero todo eso sería en vano, si yo misma no pusiera en práctica lo que propongo para cada desafío, así que huelga deciros que, más abajo, os encontraréis imágenes de la tarjeta con que pretendo inaugurar esa sección de la que os hablo, y participar simultáneamente tanto en este primer desafío desvanero como en el cuarto no reto navideño de 3 Flowers en que se nos pide: árbol de navidad y lentejuelas.


Volviendo a la loca idea que ha salido de mi cabecita, quisiera contaros que la intención es organizar un reto mensual a partir de videotutoriales que considero interesantes y que he ido encontrando en la red. Me parece que puede ser divertido para probar "nuevas técnicas" o para que las más veteranas regresen a sus orígenes. Por otra parte, lo considero un margen razonable de tiempo para propiciar la participación. Recordad que cada primero de mes aparecerá el nuevo desafío. Quiero destacar que si esa fecha no coincide con los días en que normalmente publico (miércoles o domingo), al menos uno de los post semanales será suprimido en favor del correspondiente al reto. ¿De acuerdo? Tal y como ha sucedido hoy jueves, así que esta entrada sustituye a la de ayer, pero el domingo aquí estaré. No os va a ser tan fácil libraros de mí jeje.


👀ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE (22/5/2022):


Ya no está operativo el vídeo que tomé como referencia en su día, para lanzar esta propuesta. Así que paso a sustituirlo por este otro que me parece igualmente válido para aprender a hacer tus propios washitapes


Si decidís que queréis participar en alguno de los desafíos, no os cerréis puertas, puesto que el límite estará única y exclusivamente en el que marque vuestra propia imaginación. 

  1. Para estos retos se admite cualquier tipo de creación scrapera, siempre y cuando utilicéis en vuestro LO, tag, minialbum o tarjeta la idea principal del tutorial que os presento. Insisto en que podréis crear lo que consideréis pertinente, siempre y cuando os ciñais a la temática del VÍDEO. Me explico: si el vídeo habla sobre las Perfect Pearls... eso es lo que habréis de aplicar en vuestro proyecto. Quede constancia que los videotutoriales no son míos ni tengo ningún tipo de relación contractual o comercial con quienes los imparten. ¡Ya me gustaría!
  2.  Podréis presentar tantos proyectos como queráis, pero siempre irán en post individuales. Obviamente en el post habréis de contar un poquito el proceso y enlazar con el post del reto desvanero.
  3.  Bajo cada reto de este desván aparecerá un botón azul de la famosa ranita InLinkz para que pongáis la url al post que enseñe vuestro diseño. Que participéis en uno de mis retos, no impide que podáis participar en los de otros sitios, pues creo que la mayoría serán perfectamente compatibles. Y además no querría acapararos en exclusiva, soy totalmente novata en este mundillo, aunque ilusión no me falta, desde luego. Por tanto, no sería justo exigir exclusividad. 
  4. Confieso que no me puedo permitir grandes lujos como premio, y os pido disculpas por ello, así que el ganador (no soy nadie para ejercer de jurado),  lo decidirá un programa mediante sorteo, y esa persona se llevará como modesto regalo, algún diseño digital para su blog. Por ejemplo: firma personalizada para las entradas; botones de redes sociales; fondos exclusivos o gratuitos que he ido encontrando en la red; o algo similar (estoy tratando de aprender diseño, y estoy a años luz de ser buena, pero me parece una forma bonita de poner en práctica lo que aprendo, y de compensar vuestra participación). En una próxima entrada os haré una muestra de los cambios que he aplicado a la cabecera de mi blog (algunos han estado tan sólo unos minutos en activo jeje).
  5. A final de año realizaré un nuevo sorteo entre los que han resultado ganadores en algún momento, y ahí sí que habrá un pequeño obsequio en forma de sellos, troqueles chipboards, tintas, enamels, botones o algo parecido (¡chuches scraperas al poder...!). 
  6. En el menú de páginas, bajo la cabecera del desván, encontraréis el enlace permanente a los retos, con el nombre de "Desafíos" para que siempre los tengáis a mano. 
  7.  Los resultados del sorteo se conocerán siempre a lo largo del mes siguiente, y la elección del ganador se realizará a través del sistema de  www.random.org. Convendría que pusiérais bien vuestro correo electrónico, por si os erigís como ganadores y tuviese que contactar con vosotros.
Si os fijáis, al añadir vuestros posts, mediante el botón azul de inLinkz, se os otorga un número, pues bien, ése será el de vuestra participación en el sorteo. ¿Fácil, verdad? Pues, nada, espero emocionada vuestras propuestas scraperas con la creación de vuestros propios washi tapes, siguiendo las indicaciones del vídeotutorial que aparece en este mismo post. ¡Dejad volar vuestra imaginación con ese toque especial que todos vosotros tenéis y hacednos disfrutar con ello! Podéis participar en este primer desafío hasta el día 31 de enero a las 23:55 hora peninsular.
Estad pendientes, porque a paritr de hoy, esto se pone en marcha. ¡Os espero! Pero recopilo antes las bases genéricas para poder participar. Y, por supuesto, os presento algunas imágenes de mi tarjeta para predicar con el ejemplo y poner en práctica el tutorial de Youtube. Además con mi "tarjeta árbol mulitcolor" participo también en el último no reto navideño organizado por 3 Flowers, como ya os he mencionado antes.








Por si os apetece, me he tomado la libertad de crear un banner muy sencillo para enlazar con los desafíos. Para usarlo sólo tenéis que añadir un gadget de imagen y añadir luego la siguiente url como enlace:

www.fabricadeartesania.blogspot.com.es/search/label/desafío desvanero




Y ahora sí que sí... os dejo las fotos de la tarjeta. Me limito a comentaros que hay cuatro lentejuelas doradas: una en cada esquina de la tarjeta y el árbol es la figura central. Cumplo con esos elementos las premisas del reto de 3 Flowers, y para el mío habréis de mirar el interior, pues es allí donde están los washi tapes fabricados a mano, siguiendo una de las técnicas del tutorial de la joven profesora jeje de este primer desafío desvanero. En mi caso, realizados con unas servilletas de papel.

Primer plano de la tarjet a árbol multicolor

Pimer plano más cercano de árbol navideño multicolor

Detalle superior de la tarjeta

Detalle de la parte inferior de la tarjeta

Primer plano interior de tarjeta árbol navideño multicolor completo

Bolsillo interior de la tarjeta




Recordad que mi desván vuelve a abrir sus puertas, a todo visitante que lo desee, el domingo a las 10:30 hora peninsular. Prometo estar, porque ese día pretendo contaros con más detalle el proceso que he seguido en mi tarjeta. Por hoy creo que ya os he aburrido bastante.


Un besazo a todos.



Image and video hosting by TinyPic 
 

6 comentarios

  1. Una tarjeta muy alegre !!! Feliz año !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme, Mabel. ¡Feliz Año! Si te decides a participar en el desafío ya sabes...

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola !!! Acabo de encontrartu blog por casualidad. Tienes unos trabajos estupendos, me quedo por aqui. Si quieres te invito a que pases por el mio. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta, por decidir quedarte. No sé qué trabajos míos habrás visto, la verdad, porque últimamente me he centrado más en blogging y cards que en otra cosa, pero agradezco tus palabras, y por supuesto que acepto tu invitación. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ha quedado precioso, la verdad es que yo soy un poco desastre para esas cosas, me gusta mucho los DIY pero este tipo de manualidades se me escapan... No consigo el diseño que me termine de llenar
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente muchas gracias por decidir quedarte. ¡Ojalá te guste el contenido de mi desván! En cuanto a lo del washi tape... Es todo ponerse. Tampoco yo era capaz de imaginarme haciendo este tipo de cosas y he descubierto que, me gustan y que aunque me falta técnica, conocimientos y pulir los acabados, no se me da tan mal.
      Un besazo enorme a ti también.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!