Mi-buscador-con-gafas

Mi primera tarjeta navideña para el primer "no reto navideño" de 3flowers

En  esta ocasión, vengo a presentaros mi diseño para la propuesta navideña que nos lanzan desde 3 Flowers. La verdad es que lo considero más un experimento que una tarjeta en sí misma, pero me lanzo a la aventura como una más.

Desde su blog, el equipo nos pide que combinemos papel de periódico y estrellas en nuestra tarjeta. Su intención es lanzar una propuesta nueva cada viernes, y sin la "presión" añadida de las votaciones, así que no tengais miedo escénico alguno, y lanzaos a participar. Seguro que lo pasais en grande. Lo bueno es que hay plazo de sobra para participar en todos ellos. De hecho, en éste se puede tomar parte hasta el 6 de enero.



estrella periódico y muñeco de nieve




























No quiero aburriros, así que voy a describiros a grandes rasgos el proceso. Por cierto, puedo afirmar con rotunidad que, aunque el resultado quizá no resulte demasiado vistoso, lleva bastante trabajo:

  • La base, como viene siendo habitual, es una hoja de mi bloc de acuarelas (se me está acabando ya, así que tendré que comprar otro bloc).
  • En la capa superior he colocado una cartulina de color café (no llega a ser craft).
  • El margen derecho, una vez pegadas ambas capas, lo he troquelado con mi única troqueladora de bordes. Por si os interesa, es de la marca: ek tools (me encanta y lo más seguro es que acabe comprando otras, más adelante).
  • En cuanto a, la base de la estrella central, está hecha a mano, con un cartón reciclado de una caja de cereales. Y superpuesta a ella, va otra hecha en periódico, dibujada también a mano alzada.  Quería simular que la de papel era una proyección de la de la base, por eso es de mayor tamaño.
  • A continuación la he coloreado con una mezcla de varias pinturas acrílicas. ¡Qué miedo me daban los pinceles al principio y lo bien que me lo he pasado usándolos!
  • El muñeco de nieve es una figura troquelada con la Big Shot (el soporte es el mismo cartón de la estrella).
  • La apariencia del cuerpo hecho en nieve lo he logrado con Guesso (comprado específicamente para este proyecto, aunque le seguirán muchos más. Estoy convencida). Y la verdad es que para ser la primera vez que lo utilizo no me ha quedado del todo mal.
  • Los detalles de esa figura están pintados con rotuladores normales o indelebles (de momento no cuento con los famosos copic). En los detalles rojos de la bufanda y el sombrero, he utilizado esmalte rojo de uñas con efecto craquelado, y tal y como lo he aplicado, crea la sensación de envejecido a las prendas, tal vez no se note en las imágenes.
  • Las estrellas pequeñas están hechas con sellos y tinta dorada o plateada. Para el relleno, de las mismas, he utilizado uno de mis esmaltes de uñas favorito que contiene purpurina de varios colores, sobre una textura básica dorada (os confieso que lo he utilizado en más proyectos, de los que ya os hablaré).
  • El efecto nieve del resto de la tarjeta lo he creado con Snow Tex. Así he dado volumen al conjunto.
  • La banderola lila que parece tener destellos, ubicada en la parte superior derecha de mi tarjeta, la he hecho cortando una cinta de regalo. ¡Un superhallazgo en un bazar chino de esos que tienen lugar por casualidad y que te alegran el día! Quizá os preguntéis qué hace ahí, pero tiene una razón: he querido rememorar con ella, la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos. Por eso va "unida" a la más grande de mis estrellas de purpurina, a modo de estela.
  • Termino ya de dar detalles sobre el diseño, hablándoos sobre los copos de nieve que he incorporado. Se trata de un total de tres Fasteners plateados en forma de copo de nieve. En la última fotografía apreciaréis mejor uno de ellos, pues están recubiertos con el Snow Tex y en algunas de las imágenes no se perciben bien. Uno de ellos, impregnado en Snow Tex lo he usado a modo de sello en varios puntos.




En fin, espero que os haya gustado mi tarjeta y cómo la he elaborado. No olvidéis nuestra cita del próximo miércoles, pues paso lista jeje. Nos vemos. Un abrazo.


Image and video hosting by TinyPic












 Os invito a que conozcáis mis otras aficiones en: www.mimundomiburbuja.blogspot.com




Image and video hosting by TinyPic
 

16 comentarios

  1. Me encanta el efecto relieve que le has dado al muñeco de nieve y el rollo "art journal" de la tarjeta en general... Tiene un montón de detalles interesantes...quizás hubiese escapado un poco de la simetría colocando al muñeco en el margen izquierdo y la estela violeta en el centro de la estrella grande sobresaliendo por el borde derecho un pelín... pero en general está muy bien! Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas a reír, Laura, pero tras tu comentario, como no sabía qué es eso de "art journal" (pensaba que tenía que ver con viajes... A saber porqué creía eso), me he puesto a indagar. Sigue sin quedarme muy claro, pero sí tiene algo que ver con la experimentación, desde luego has acertado de pleno con mi tarjeta jeje.
      Te agradezco infinitamente la visita y tu comentario... Como bien suelo decir: "nunca te acostarás sin saber una cosa más". Y en este caso sí que es literal jeje, pues estaba a punto de acostarme.
      En fin, un abrazo, y gracias nuevamente. Un placer tenerte en mi desván.

      Eliminar
  2. Felicidades Rebeca por tú tarjeta, que lleva un montón de trabajo. Me gusta el efecto que le has dado al muñeco de nieve. Nos vemos en la próxima. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yoya, por visitar mi desván y comentar. ¡Me encantan los comentarios! Gracias de corazón. Un besote.

      Eliminar
  3. Me ha llamado la atención lo del 'snow tex', no tenía ni idea de lo que era, pero ya he indagado por internet.
    Me encanta ver que utilizas variedad de materiales y no todos son específicos de scrap, bien por ello. Yo también suelo echar mano de un barniz de uñas con purpurina que compré en un chino ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam, otra cosa no, pero me he hecho experta en reciclar y reutilizar. ;) El material de scrap suele ser muy caro.

      Eliminar
  4. Ohhhhhh ese efecto nieve y el muñeco son geniales!!!!! una tarjeta muy chula! muchisimas gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro, muuuchas gracias a ti por visitarme y comentar. Las visitas son como regalos. Un besazo.

      Eliminar
  5. Ohhh!!! Por fin un muñequito de nieve!! Los echaba de menos en las tarjetas de este año.
    Y que sepas que hay que ser muy artista para echar mano de lo que una tiene por ahí olvidado y hacer maravillas con materiales fuera de lo común, asique viva tu tarjeta y viva el reciclaje!
    Mucha suerte en el reto y a seguir haciendo tarjetas!
    Bisous!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué energía, Lyla! Me has subido el ánimo jeje. No hay nada en juego y me lo pasé genial experimentando, aunque el resultado a mí me parecía un poco cutre, la verdad, pero quería estar con el resto ahí. Un besazo y muuuuchas gracias por tu buen rollo.

      Eliminar
  6. Wow, Rebeca! Menudo trabajazo te has pegado!!! Pero de verdad que mereció la pena, y sigo con la boca abierta con el efecto que le diste de nieve al gesso, brutal!
    Muchas gracias por participar en este no-reto de 3flowers - retos de tarjetas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Susana por comentar y pasarte por mi desván. No deja de sorprenderme que en vuestros comentarios digais que lleva mucho trabajo. Se agradece, obviamente, pero no es comparable al de vuestras tarjetas, ¡Por Dios! ¿Sois conscientes del arte que sale de vuestras manos cada vez que tocais una cartulina?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Ala, pues parece nieve de verdad!!!!!! Qué bueno que sigas participando con nosotras en estos no retos!! No os lo creéis pero vuestros proyectos son los que nos sirven de inspiración! Estamos viendo esta temporada tarjetas preciosas! Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  9. Jooo gracias, Yolanda, me alegra que os guste tanto. Es un subidón saber que al final no parece tan cutre y que el efecto nieve lo he logrado jeje. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía! Es bueno que se facilite toda la descripción del trabajo porque muchas veces no se aprecia todo lo que hay detrás. Está cargado de detalles!! La verdad es que nos gusta mucho!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eneah. Cuando me puse a hacerla no pensé que fuera a invertir tanto tiempo en ella. Y honestamente, en mi cabeza la imaginaba mucho más bonita una vez acabada jeje. Pero el muñeco sí me gusta como ha quedado je je. Muchas gracias por pasarte a comentar. Un abrazo.

      Eliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!