4ª edición del Amigo Invisible Creativo

¡Holaaaaaaaaa!:

No soy yo mucho de "madrugones blogueriles", pero esta vez había que hacerlo para acompañar a Gemma desde el minuto cero, con motivo de su cumpleblog. 

¡Feliz cumpleblog!

Y es que esta chica, tiene un poder de convocatoria asombroso. El 2 de septiembre, esta guardiana tan especial, cumplía años. Y nuevamente nos arrastró a un montón de amantes de la tarjetería, a que lo celebrásemos con ella, de una de las formas más creativas y divertidas que existen: el amigo invisible creativo.



http://guardianademomentos.blogspot.com.es/2017/10/tarjetas-amigo-invisible-creativo-4.html

Este divertido juego consiste en enviar un lote de materiales de scrap a otra persona, y a partir de esos mismos elementos crear ambas, por separado, una tarjeta. Es emocionante ver la capacidad creativa de cada una, a partir de unos mismos elementos básicos. Además la emoción se duplica, porque tú recibes, a su vez, otro lote de otra persona. Con lo cual has de crear dos tarjetas, una con el lote recibido, y otra con uno idéntico al que tú has enviado. 

Sé que suena tremendamente lioso, pero para eso está Gemma que lo explica como nadie.

  • REQUISITOS DE LO QUE HABÍA QUE ENVIAR:

  • 2 papeles decorados de 15 x 15 cms (6 x 6 pulgadas). Si usáis un papel decorado por las dos caras, debéis indicar cuál de las dos caras será la que vosotras vayáis a usar, y que por tanto deberá usar también vuestra amiga invisible.
  • 1 cartulina lisa (del color que queráis) o papel de acuarela de 15 x 15 cms (6 x 6 pulgadas). 
  • 4 complementos o elementos decorativos: formas o palabras troqueladas, sellos estampados -pueden ser tanto sellos de palabras como sellos para colorear- (si optas por incluir sellos de sentimientos, estámpadlos en un soporte de forma que luego se puedan incluir adecuadamente en la tarjeta), brads, enamels, botones, clips, figuras de madera, trocito de washi, lazos, pegatinas, flores, etc. (Si son pequeñitos o forman un conjunto, como pueden ser los enamels o formas de madera, que se suelen poner unos cuantos iguales juntos, podéis considerar ese conjunto como 1 elemento decorativo. Cuando preparéis estos elementos, por favor, no incluyáis más que los 4 que os he puesto. Si incluis en el lote elementos repetidos por miedo de que haya alguna incidencia y se pierda alguno, que sean iguales entre si. Una cosa es poner 5 enamels de color blanco y que se pueda escoger el número final que se ponen y otra cosa es poner 6 enamels, tres dorados y tres blancos).
  • Algo de color azul, es mi color favorito y uno de los colores del blog, por lo que lo usaremos como nexo de unión entre todas las tarjetas que realicemos. Puede ser un elemento decorativo en ese color (de los 4 que debéis incluir), estar presente en los papeles decorados o que la cartulina sea de ese color.

Yo opté por incluir en mis lotes gemelos, los siguientes materiales (lo siento, se me pasó hacer fotos de ellos):
  • Un papel con fondo azul de 6 x 6 pulgadas.
  • Otro papel, de las mismas medidas que el anterior y también a una cara, con texto en color dorado y negro, sobre fondo blanco.
  • Unas estrellas adhesivas.
  • Un brad de lunares blancos sobre fondo negro.
  • Unas flores blancas de papel.
  • Una cartulina blanca sin textura, de alto gramaje de 6 x 6 pulgadas.
  • Y, por último, un poco de cordón twin azul claro.
Y bueno, nada más puedo decir al respecto, salvo que en esta ocasión he querido dar un paso más allá en ambas tarjetas. Te lo explico un poco más abajo, porque no quiero robarte más tiempo, así que paso a las fotos, tanto de ese lote que te he descrito como del que recibí de mi otra compañera de intercambio, Julia, Cachito Scrap,  para dejar paso por fin a las tarjetas. Creo que con las imágenes comprenderás mejor la mecánica del juego.

Aquí muestro algunas de las muchísimas cosas que me llegaron en el lote de Julia. Había un sinfín de detallitos en forma de chuches. Los papeles, a dos caras, eran realmente preciosos. En este collage se ven las dos caras del papel estampado. Y en la foto, de la tarjeta, la cartulina texturizada o Bazzil que me envió, por supuesto, también a juego con los colores del resto. Como elemento de color azul estarían las nubes.



  • TARJETA CREADA A PARTIR DEL LOTE QUE ME ENVIÓ JULIA:


¿Y dónde está para mí la innovación en esta primera tarjeta? Pues en la propia estructura. Extraída, de un estupendo tutorial de Paty. Estoy deseando que publique más entradas de ese estilo. En cuanto a la tarjeta que creé a partir de mis papeles y adornos, lo innovador radica en que me atreví a añadir unas puntadas decorativas con la máquina de coser. ¡Sí, por fin me he animado a tener una! Por contra, he de confesar que la cogí con muchas ganas, los primeros días, pero que ese entusiasmo se ha disipado un poco 😌😌😌😌, aunque bueno ésa es otra historia, que quizá comparta por aquí en otra ocasión. Por hoy lo que quiero es mostrar la segunda de mis tarjetas para este evento. Francamente mejorable, claro, pero el conjunto no me disgusta.

  • TARJETA HECHA CON MI LOTE:


Y ahora sí que sí, te dejo que escapes raudo y veloz, desvanero, hacia el blog de Gemma, para conocer al resto de compañeras que se han sumado a esta aventura. Estoy convencida de que muchas repetimos experiencia, pero seguro que también habrá caras nuevas je je. ¡Qué ganas de ver todas esas espectaculares tarjetas! ¿Tú no sientes lo mismo?
Nos vemos. 


Un besazo.


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

40 comentarios

  1. ohhhhh Rebeca!!!!! que tarjetas mas bonitas!!!!!y que diferentes a todo!!!, son una belleza!!!!! he subido como veinte veces mientras te escribo este comentario para volver a verlas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero de risa contigo, ¿cómo puedes decir tal cosa, por Dios! Pero si tú eres de lo más innovadora con las tarjetería. Mamma mía!!
      Un besazo, guapi.

      Eliminar
  2. Bueno Rebeca!!!! estás que te sales!!!! tirándote a la piscina con estructuras diferentes!!! detalles nuevos!!!! me ha encantado y mucho esa estructura...es una tarjeta muy chula!!!! claramente es una tarjeta de otoño y con esos toques blancos que le has dado, le dan un montón de luz!!!!!
    Y sobre tu tarjeta, ese papel de fondo que has usado es super bonito...y con el azul del cordón combina super bien!!!!!!...pero Rebeca guapa..de tu tarjeta no cuentas mucho!!!! éso no puede ser!!!!!! jeje
    besos reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me tocaba arriesgar un poco, Katja... Todas evolucionáis con la tarjetería y yo lejos de avanzar, tengo la sensación de retroceder por momentos. De mi tarjeta no cuento mucho, porque realmente no tiene ningún misterio, le di forma de sobre, porque creí que con la solapa quedaría más vistosa. Fue algo que improvisé. Me alegra que te hayan gustado mis dos tarjetillas.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Oh! Menudas maravillas! La estructura siguiendo la de Paty te ha quedado genial! Y cómo lo has combinado todo, que magia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que una vez puesta en práctica, la estructura de Paty es de lo más sencilla. Es de esas cosas que una vez hechas, piensas: "si es superfácil, ¿por qué no lo he hecho antes?". Podría haber puesto más papeles y cubrir más la base, pero me gustaba que tuviese algo de luz dejando al descubierto la cartulina blanca de la base.
      Millones de gracias por tu bonito comentario. Un besazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muuuuuuuuuuuchas gracias, Isabel. Seguro que con las que alucinaremos será con las del resto de participantes, no con éstas mías.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Creo que ya lo he dicho en el blog de otra compañera. Sólo puedo daros las gracias por poder disfrutar de estas tarjetas y aprender e inspirarme sin parar. Un trabajo estupendo. Las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí esto es como el día del cumpleaños o el día de Reyes je je. Comprendo a qué te refieres.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Que dinámica tan interesante y nunca mejor usada la palabra dinámica, hay que ver que la creatividad vuela, y tus tarjetas son la prueba perfecta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta cita es de lo más emocionante, Stella. Y un gustazo descubrir qué crea cada una a partir de lo que se le ha mandado.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Muy bonitas tarjetas y un auténtico reto si además has aprendido nuevas estructuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tengo la continua sensación de que no evoluciono con la tarjetería, así que me he de marcar pequeños retos poco a poco. Un placer tenerte en mi rincón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Te has marcado dos tarjetas muy originales, Rebeca! Me encanta la estructura de la primera y esa solapa con cosido de la segunda, en la que además has combinado dos estampados muy diferentes de forma magistral. Ese cosido me recuerda al de una pelota de baseball... muy chulo! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no diría que son tan originales, aunque sí son muy diferentes entre sí je je. Me alegra que te hayan gustado y que consideres que la que hice con mi lote está muy combinada. Por cierto, es verdad que parece la costura de una pelota de baseball je je.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Me han gustado muuucho tus dos tarjetas, Rebeca, súper bonitas. La tarjeta otoñal es muy cuqui y la estructura de sobre de la tuya me ha parecido muyyy original.
    Un besico enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia. Al final voy a acabar creyéndome que son originales. En todo caso se agradece el comentario.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Son precioooooosas las dos. La de tu lote es finísima, elegante, me encanta. Y encima me añades unas estrellas, con lo que a mí me gusta una estrella...
    Y la del lote de tu AIC, mira, sólo con decirme que te has lanzado a coser, ya te adoro... porque soy más que negada con la aguja e hilo... En serio, me ha gustado mucho la idea de los paneles, ha quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda. En la que he cosido ha sido en la mía, pero es verdad que para mí las dos tienen algo de reto personal, así que me quedo con ello y con que te han gustado ambas.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Me encantan Rebeca ! Que pedazos de tarjetas, la tarjeta de tu lote súper elegante y con cosido ! Yo no me atrevo aunque reconozco que me encanta verlo en las tarjetas de las demás y tú te has marcado un pedazo d tarjeta. La tarjeta con el pack que te envió Julio es preciosa, me gusta mucho la estructura ! Enhorabuena por tus dos tarjetas!

    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuchas gracias, Andrea. Me alegra que te hayan gustado. Lo de la máquina de coser me rondaba la cabeza hace tiempo, pero no me decidía y por fin lo hice aprovechando una oferta de una conocida cadena de supermercados. Espero que esa ilusión inicial no se acabe disipando permanentemente, porque de verdad que me parece útil para crear cosas bonitas.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Rebeca, preciosisisisisisisímas tus tarjetas. Tienen unas estructuras maravillosas. Da gusto ver tus trabajos ;) Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! ¡Qué entusiasmo, madre mía! Las estructuras no son nada del otro mundo, pero merece la pena pasarse por el blog de Paty: "Entre chocolate y scrap".
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Que iniciativa tan chula!! Han quedado genial las dos tarjetas , muy creativas y originales; )
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iniciativa es de lo mejorcito, Ángela: una mezcla de nervios, ilusión y entusiasmo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Muchas gracias por tus palabras, muchas gracias por acompañarme un año más en este juego y viendo tus tarjetas me alegro mucho de seguir organizándolo, porque son tan diferentes las dos que se ve lo bien que has trabajado con los dos lotes, sacando lo mejor del material en cada uno de ellos.
    Me gusta expecialmente la que hiciste con tu lote, tiene un aire elegante y esa apertura diferente le da el toque perfecto.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gemma, por arrastrarnos a todas a esto cada año. ¡Qué ilusión que te hayan gustado mis dos tarjetitas! Estoy deseando que llegue el próximo año.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. ¡Qué variedad! Es cierto que las gamas de colores son completamente distintas en las dos tarjetas, y eso da alas a la imaginación en diferentes direcciones. Las dos tarjetas me han parecido muy finas (y la originalidad de la primera estructura es patente). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rosa. Yo no diría tanto, pero se agradece que te hayan gustado.
      Un besazo.

      Eliminar
  16. Menudas tarjetas que has hecho!!! La primera me encanta, la estructura es genial.En cuanto a la segunda,te han quedado muy bien combinados los diferentes papeles, y el toque del cosido me encanta!!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapi. No están mal, pero nada que ver con tu precioooooooooosa tarjeta dedicada al café.
      Un besazo.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Qué originales!
    Yo he hecho la otra estructura que había en la publicación de "Entre Chocolate y Scrap".
    Me estoy quedando alucinada con todos los proyectos. Sois todas mega expertas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me fijé que optaste por el otro modelo, y te quedó preciosa, la verdad. "Mega expertas" como tú dices, son el resto, que sí que son auténticas crack en esto de la tarjetería. Un placer tenerte en mi blog.
      Un besazo.

      Eliminar
  18. Han quedado preciosas, has hecho una buena combinación de materiales *_*
    Besos y buen domingo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuchas gracias, Herminia. ¡Feliz domingo a ti también!

      Eliminar
  19. Que maravillosa iniciativa ha tenido tu amiga Rebeca, aunque no he entendido bien, por ejemplo, yo le envió el material, según las bases, a mi amiga invisible y con lo que a su vez mi amiga invisible me envíe a mí hago otra tarjeta. Es así???
    Un besazo muy grande preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda esta idea de Gemma es una de las que más nos gusta a las amantes de la tarjetería sí. Me preguntas sobre la mecáncia, así que deduzco que me explico como un libro cerrado, ¿verdad? ^^ Ya lo siento... Trato de explicarlo mejor: tú mandas a una persona un lote idéntico al que tú usarás, para hacer ambas por separado, una tarjeta. Y a su vez, otra persona, distinta a la anterior, te envía a ti un lote como el que ella utilizará, para hacer también las dos vuestras tarjetas a partir de los mismos elementos. Estos elementos de los lotes se han de incluir siempre, aunque se puedan añadir otros. Y los papeles no han de utilizarse enteros si no se quiere. El caso es que cada participante acaba haciendo una tarjeta con su propio lote y otra a partir del lote que haya recibido. Es una experiencia de lo mejorcito.

      Un besazo.

      Eliminar
  20. Muy muy bonitas esas tarjetas, Rebe!!
    besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la estructura y toques otoñales en la primera tarjeta. Ese erizo es una monada. La segunda me parece original con esa forma de sobre y el cosido... mi asignatura pendiente.
    Mola probar cosas nuevas y retornos con este AI. Besos guapa ;)

    ResponderEliminar

Me encanta tenerte por aquí, desvanero. Es un placer conocer tu opinión. Si quieres que te visite, indícame el nombre de tu sitio, pero no me dejes el enlace, por favor. No quiero que Google me penalice. Gracias y un abrazo enoooooooorme.