Mi-buscador-con-gafas

Amigo invisible Creativo 2016

Banner amigo invisible azulado


¿Qué tal? Yo encantada, porque hoy traigo, tal y como os adelantaba ayer, mi participación en la nueva convocatoria de Gemma, del blog Guardiana de momentos. Un amigo invisible de lo más ilusionante y creativo. 

El año pasado ya tuve la suerte de participar, aunque no quedé del todo satisfecha con mis creaciones. A veces me cuesta incluso sacar partido a mis materiales, y desde luego muchísimo más si son otros los que los aportan, por preciosos que sean. Es, como si de algún modo, mi mente se quedara bloqueada y fuera incapaz de ver más allá de la belleza de cada elemento. Es decir, me paralizo por si no estoy a la altura de lo que mi amiga invisible me haya enviado.

En la pasada edición, mi amiga invisible fue Katja (secreto que no conocí hasta el mismo día en que se publicó todo), y su pajarillo en fieltro era tan precioso que me daba miedo no sacarle el suficiente partido. Y bueno sí, salí del paso, pero probablemente otra persona le habría sacado chispas y habría conseguido dar vida al pajarillo hasta el punto de que éste echase a volar, porque de verdad que hay cada maga del scrap (bueno de la tarjetería para las más puristas) que asusta... Lo peor de todo es, que también me sucedió parecido con los elementos que yo elegí para mi propio diseño, así que supongo que a mi amiga invisible le resultó también de lo más complicado, claro. 

Respecto a mis dos tarjetas resultantes de aquella experiencia, no voy a culpar a la calidad de las cartulinas que usaba por aquel entonces, ni a mi escasez de herramientas o materiales, ni siquiera a las fotos sin edición alguna, ni a mi inexperiencia, porque no sería justo, en absoluto. El fallo fue enteramente mío, desde luego. Quizá las que he hecho en esta ocasión no requieran demasiada técnica tampoco, pero creo que son algo más "redondas" que aquellas de entonces, por lo tanto sí que me consuela ver que ha habido una mínima evolución por mi parte je je.

En esta ocasión mis amigas invisibles han sido: Verónica (cuando pueda añadiré el enlace a su sitio, porque no sé si dispone o no de blog) y Noelia de El Scrap de Cris y Noe, a quien, por cierto, tengo que agradecer que incluyese en su envío una tarjeta que me cautivó en su día, ¿no me digáis que no dan ganas de achuchar a esa eriza, sin miedo alguno de que nos pinche? ¡Es tan adorable...!

En fin, el caso es que siempre son dos personas, porque a una se le envían materiales idénticos a los que tú usarás en tu creación para que a partir de ellos cree una tarjeta, y la otra nos los envía a nosotras, con la misma pretensión. Tal y como sucede en el amigo invisible real: tú regalas y otra persona te regala a ti. 

Para esta convocatoria, Gemma, como siempre una anfitriona estupenda, nos pedía aportar los siguientes elementos:

  • Dos papeles decorados de 15 x 15 cm.
  • Una cartulina lisa o papel de acuarela de 15 x 15 cm.
  • Una palabra / frase (troquelada o estampada o de madera o foam) o un sello para colorear.
  • Tres elementos decorativos.
  • Una nube o varias.

La verdad es que, como adoro el otoño, tenía claro que iba a enviar papeles decorados con esa temática, aunque al final fueron otros distintos de los que compré expresamente para tal fin je je. Lo de la cartulina lisa tampoco me llevó demasiado problema, aunque me debatí por un instante entre blanca o de color kraft, al final ganó la del papel de acuarela blanca de alto gramaje por una cuestión práctica: consideré que ese color permitía más juego, pues siempre se puede entintar, y además disponía de ella en casa. La frase o sentimiento sí fue algo más dificilillo, porque aun contando con varias tarjetas preciosas de project life, ninguna parecía encajar en mi diseño final (esta vez hice caso a Gemma y primero hice mi tarjeta, y luego hice el envío a mi compi). Y el mensaje acabó siendo un die cut.  Por su parte, los elementos decorativos eran: dos adhesivos en corchoun brad y otro die cut (creo que finalmente envié cuatro adornos en vez de tres). Y las nubes (nexo de unión entre todos los proyectos participantes), las creé con una carpeta de embossing sobre una hoja de óleo. La textura, como de tela, le aporta un toque muy chulo, para mi gusto. Pero éste fue sin duda el elemento que más me costó: siempre he visto usar a mis amigas scraperas, en uno u otro momento, algún troquel de nubes o sellos de nubes, pero yo no contaba con ninguno. Sin embargo, de pura casualidad, justo en una de mis últimas compras (a ver si cierro el grifo porque me estoy pasando un poco), mientras ya estaba lo del amigo invisible en marcha, di con una carpeta de embossing repleta de nubes, y el cielo se abrió para mí, nunca mejor dicho  ^ ^.

Y bueno, después de este super, super, super chapón que dormiría al más insomne de los insomnes... Dejo paso a las fotos de los materiales y las tarjetas resultantes (con la recién estrenada marca de agua, por cierto. ¡Ya era hora!). Primero las fotos de los materiales (vale, en realidad sólo de parte de ellos. Concretamente de lo que me envío Noe, pues de los míos se me olvidó hacer foto antes de hacer mi tarjeta y realizar el envío . ¡Glupp!), y luego  van las de las tarjetas como tal, o.k?


Por cierto, Noe, te pasaste un montón... Sí aquello parecía el Día de Reyes, no había más que cosas preciosas por todas partes, y en grandes cantidades. ¡Dios mío!


Y en esta primera imagen faltan algunas nubes, estrellas de madera y enamels, porque la tarjeta ya estaba terminada. Pero claro, según los requisitos establecidos por Gemma también había que enviar una cartulina lisa y hojas de 15 x 15 cm y mirad lo que me mandó la "exagerá" de Noe. Imagino que es porque sabe de mi torpeza y así se aseguraba que me saliera una tarjeta sin haber destrozado todo, claro X )

Papeles que me envió Noe.

Los papeles eran todos preciosos, y la cartulina me chifla porque tiene dos tonalidades de gris distintas por cada lado. Cuando os muestre la foto de la tarjeta resultante lo podréis comprobar mejor. Obviamente, estas imágenes las hice cuando ya me había puesto a diseñar mi creación... Sorry!

Y aquí, por fin os van las tres tarjetas. ¿Tres? Un momento ¿no eran sólo dos? Sí, pero es que la muy muy muy loca de Noe me envió, junto a todo ese pedazo paquete, una tarjeta que en su día me enamoró cuando la vi en su blog (pa' qué hablaré yo a veces. ¡Me da hasta vergüenza ya! Yo cuando os comento lo hago de corazón, no con ánimo de que me mandéis nada, por favor... ¡Qué apuro!). En fin, que por eso vais a ver tres tarjetas.

La primera, y la más bonita de todas sin duda, es la de Noe y aquí tenéis el enlace de cuando nos la mostró desde su sitio, y aquí la foto que llevo en mi cartera todos los días y contemplo cada día si estoy de bajón. A falta de novio, marido o churumbeles, yo me animo con esto oye, ¿qué pasa!


¿No es para animar a cualquiera en un día de esos de ánimo gris? Pues eso... ¡Qué tengo la suerte de ser la flamante poseedora de esta preciosa tarjeta! Y además con unas palabras en su interior de lo más bonitas. Así que quien dice lo de "thank you" soy yo. Of course.

Y bueno, ahora vienen las otras dos tarjetas que son el motivo principal de esta entrada de hoy, y temo que si os sigo acaparando no podáis visitar el resto de blogs de las compañeras. Y no me lo perdonaría nunca.



Esta primera tarjeta corresponde a la que hice con mis materiales. Los dos papeles eran muy otoñales, pero demasiado recargados para utilizar ambos al completo, así que lo de los marcos no me pareció mala idea, Para hacer las hojas que forman parte del fondo, usé como plantilla el die cut de la hoja de roble amarilla y entinté alrededor con tinta distress en seco, y los nervios de esas hojas están hechos con bolígrafo negro.


Sobre estas líneas está la preciosa eriza que me envió Noelia. El paquete en que venía todo envuelto era tan sumamente bonito que por un lado quería usarlo íntegramente, y por otro me daba pena agotarlo. ¡Si hasta aproveché parte del papel dorado metalizado en que me venía todo! Es el que simula el banderín donde está el letrero je je. El sello de la amorosa eriza estaba en blanco y me daba la oportunidad de volver a colorear con rotuladores, así que con miedo y emoción a partes iguales, me lancé a la aventura.

Sé que recientemente os he mostrado una tarjeta coloreada con rotuladores y dije que era la primera, pero es que esta entrada lleva preparada tanto tiempo que me había olvidado totalmente (la buena memoria no es una de mis virtudes está claro). Así que quiero que quede constancia: oficialmente la primera tarjeta pintada con rotuladores de alcohol es ésta de hoy. Supongo que he de mejorar mucho aún, claro, pero no me disgusta del todo, la verdad.

En fin, espero que os hayan gustado. Yo no llego a estar del todo convencida con la mía que fue la primera que hice (debería haber escogido otro color más suave para el cosido), pero me queda el consuelo de que siempre puedo mejorar. Te dejo por cierto, para que visites a Gemma y al resto de amigas invisibles. Seguro que pasas un rato estupendo saltando de sitio en sitio.


Banner amigo invisible blanco


Y por último, antes de cerrar esto, una primicia (como las grandes estrellas del celuloide je je). He creado también un gif de este evento, porque simplemente es una de las mejores actividades del mundo del scrap en España. Palabrita. Y porque no me decido entre uno u otro modelo, ¡para qué engañarnos! Así que Gemma y todas las participantes, aquí tenéis el gif en cuestión, por si queréis usarlo en vuestros sitios. Sé que cuando le envié a Gemma los dos modelos de imagen estática, le gustaron mucho, pues el azul enseguida lo colocó en IG. Pero yo soy indecisa por naturaleza y "tirando por la calle de en medio", como se suele decir, he decidido crear esto y así se ven las dos imágenes je je. Así que si alguna de las participantes quiere colocar en su blog o en su sitio alguna de ellas, ahora sabe que tiene tres banners para elegir el que más le agrade.



Y ahora sí que sí... os dejo por hoy, pero por supuesto que nos leemos. Estoy deseando ver qué han hecho el resto de compañeras invisibles. ¿Vosotros no? No, no mintáis, estáis deseando marchar pitando y no volver, porque menudo turre de entrada que he escrito.


En fin, os comprendo. Yo en vuestro lugar haría lo mismo así que corred libres.

Un besazo.

Suscríbete


Firma banderines

40 comentarios

  1. Pero por Dios... ¡cuánta nube te mandó Noe!jeje. La escena de la segunda me ha parecido muy resultona y graciosa, tiene un montón de elementos pero no se ve recargada.
    Un beso, sigo buceando por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría tenerte por aquí, Rosa, y más descubrir que te gusta lo que ves! Millones de gracias por pasarte y comentar. Un besazo.

      Eliminar
  2. Jajaja... Bueno bueno... lo primero, mil gracias por cada una de tus palabras Rebe, como ya te dije en su momento, te envié la tarjeta de corazón, tan pronto ví tu nombre en mi mail supe que esa tarjeta tenía que ser para tí!! En serio llevas una foto de ella?? Es coña no? Segundo, has salido más que bien del paso, un montón de decoraciones pero bien integradas (y bueno, lo del papel dorado es lo más!! jajaja, si te digo que yo también intenté colar el washi con el que venía cerrado mi sobrecito pero no hubo manera...)y tercero, TU tarjeta, la de cosecha propia, me parece de lo más original y muy otoñal, esos marquitos y el fondo me encantan!! No podía estar más orgullosa de tí nena!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Noe, me has hecho llorar casi con tus últimas palabras. Es coña que llevo tu tarjeta en mi cartera, pero sí la llevo en el móvil, junto a otros detallitos que me han llegado alguna vez de amigas scraperas y en cuanto estoy de bajón y las miro me recupero je je. ¡Qué bien que te haya gustado lo que hice! Un besaaaazo.

      Eliminar
  3. Qué chulas Rebeca! Oye que bien coloreada te ha quedado la leona :) Me encanta el banner que hiciste, eso si me quedé con el de fondo blanco jeje Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapi! ¡Qué alegría volver a tenerte por aquí! Lo de los digis y el coloreo de sellos en general, me da que me ha creado adicción ya je je. Así que genial que te guste cómo quedó la eriza.
      En cuanto al banner, una actividad tan bonita como ésta se merece tener uno propio, ¿no te parece? Así que por mí estupendo si os gusta cualquiera de las tres versiones que diseñé.
      Un besazo, guapi.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues pásate por el resto de blogs participantes y vas a alucinar, Isabel. Un besazo.

      Eliminar
  5. Pero qué bonitas!!! Me ha encantado lo que has dicho de que te quedabas en shock con tanta belleza. Son la dos tarjetas muy muy bonitas, pero me gusta mucho mucho lo que has hecho con el kit de Noe, ese erizo es realmente achuchable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustan de verdad? ¡Qué alegría! Estoy viendo las que habéis hecho el resto, y yo me siento como la alumna recién llegada que no encaja en el grupo...

      ¿A que sí es preciosa esa ericilla? Si es que no paro de mirar esos sellos. Desde que los descubrí a través de Noe, me declaro oficialmente adicta a los digis de Craftin Desert Divas.

      Un besazo enorme y un millón de gracias por visitarme y comentar.

      Eliminar
  6. Como me gusta haber hecho un poco de "celestina" y que te llegara esa tarjeta tan bonita.
    Creo que has hecho dos tarjetas muy curradas, has pensado mucho en como utilizar el material y les has dado una vuelta a todo, sacándole mucho partido.
    Muchas gracias por participar de nuevo, a pesar de que el año pasado te quedaras con mal sabor de boca, un beso muy grande!!
    Y gracias por el logo, ha sido un detalle perfecto y te lo agradezco en el alma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La agradecida soy yo Gemma, os lo he dicho más veces: el scrap es de lo mejor que me ha pasado en la vida, y tener la suerte de conocer un poquito a gente tan maravillosa como vosotras es aún mejor. Tu sitio y tú os merecíais ese logo.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Me encantan tus tarjetas!! Son muy divertidas y me encanta como has coloreado la leoncita! Por cierto este sello es requete adorable!!!
    Un beso guapa!!! Sigo de ruta ! me lo estoy pasando pipa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Andrea... El miedo a pintarlo mal estuvo latente de principio a fin, pero me gusta el resultado y mucho más comprobar que a las demás os está gustando la ericilla. Un placer tenerte en mi rincón.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Madre mía, Rebeca, la próxima vez voy a tomar apuntes para comentar después, jajaja. Se nota que es una entrada que has trabajado, como las tarjetas, con mucha ilusión. Qué subidón recibir un paquete en casa y más cuando sabes el trabajo y el cariño que llevan ( que no se ven pero sí se sienten). Te has currado dos rarjetas preciosas y desde luego tu estreno con los rotuladores se merece un aplauso, al igual que los banners que has preparado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, Isabel. No me extraña que digas eso de tomar apuntes, porque si en la vida real soy parca en palabras, en el mundo 2.0 me sucede lo contrario. Un auténtico placer que te hayan gustado mis dos tarjetas resultantes.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Rebeca que de detalles tienen tus tarjetas!!! La primera tiene una estructura muy original y esa asimetria queda genial. De la segunda... esa eriza es super adorable. Y la veo muy bien coloreada para ser la primera vez.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Eva... Me lié a poner de todo en las dos je je. Supongo que en el fondo me aturullé un poco. ¿En serio te parece que está bien coloreada? ¡Qué subidón! Mil gracias por pasarte por aquí. Un besazo.

      Eliminar
  10. Me encanta todo (siempre parcial,jajaja) Qué bonitas son las tarjetas,me parece súper difícil crear estas monerías.Tenéis un mérito que vaya! y unas musas estupendas,jajaja.
    Qué divertidos son siempre los amigos imvisibles,y qué alegría y emoción hace recibir las cartas...el snail...jajaja
    Muchos besos,Rebe! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli tus comentarios me huelen a una futura scrapera en ciernes. ¡¡Anímate!! Un besazo.

      Eliminar
  11. Dos tarjetas muy chulas!! Lo mejor de este juego es ver la variedad de ideas que hay en el mundo scraperil!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Iria es impresionante comprobar las propuestas de dos personas partiendo de los mismos elementos. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Pues te han quedado muy chulas! Los marquitos son una idea muy buena!
    Yo que soy más de pintura, tintas y relieves, también me bloqueo mucho con el papel. Pero algo va saliendo, igual tengo que dedicarle algún ratillo más...poco a poco...
    Saludos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia deberías animarte para el próximo Amigo Invisible Creativo. ¡Lo ibas a disfrutar muchísimo! Un besazo.

      Eliminar
  13. Ooh, no sé qué pasó con mi comentario... Te decía que tu primera tarjeta salió un pelín dispersa aunque tiene detalles muy bonitos mientras que la segunda, a pesar de llevar muchos detalles, quedó muy equilibrada y chula. Pensé que Noe te mandó el sello ya coloreado! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí me aturullé con mis dos tarjetas je je. ¡Genial que te haya gustado mi segunda tarjetilla! Un besazo.

      Eliminar
  14. Rebeca, holaaaaa!!! Yo también me declaro fan de nuestra ericilla preferida!!!! Jejejejej!!! Me da tanto miedo colorear sellos y hacerlo mal, que soy incapaz de lanzarme... por eso aplaudo tu valentía y olé por ese primer intento que ha quedado fenomenal.
    2 tarjetas diferentes pero bien requetebonitas!!!
    Lo del logo para el evento es genial y nos habla de tu enorme generosidad!!!! ^_^ Yo ya lo tengo puesto en mi blog y ahí se queda. y no podías haber elegido mejor elemento que un globo... con lo que le gustan a Gemma!!!
    Un besico enorme enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Sonia deberías hacerlo... De verdad que es super entretenido y de lo más divertido. Me da que esto ha entrado en mi vida para quedarse. ¡Haz la prueba y nos lo cuentas! Seguro que repites.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Muy bonitas! En especial la del kit de Noe, qué monada!
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias, guapa. La verdad es que esa ericilla es toda una rompecorazones je je.
      Un besazo.

      Eliminar
  16. Hola Rebe!!! Que chulas tus tarjetas, especialmente la de la Erizo, es que es tan bonitaaa!!! lo de colorear sellos engancha, avisada quedas!! jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te hayan gustado! Descuida. Estoy avisadísima de ello y encantada de estar enganchada desde el minuto cero. Un besazo.

      Eliminar
  17. A ver por donde empiezo que aqui hay mucha tela que cortar...yo estuve feliz el año pasado de que fueras mi amiguita invisible...ya lo sabes..lo que me dio pena el año pasado es que por el momento que estabas pasando te atorases y no lo dusfrutaras...pero este año mi madre lo qye has hecho!!!!!...desde luwgo en la primera lo de los marcos ha sido un acierto...le da un toque chulo...y con el material recibido...ne encanta!!!!..esta todo super bien puesto...asi que felicidades por estas tarjetas!!!..rebe tengo pendiente poner el banner en mi pagina...pero que me anda fatal el ordenador y me esta desesperando un poco jejej...besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alegría fue mutua, Katja. Sabes que te aprecio muchísimo y que admiro lo que haces. Así que a mí la ilusión que me hizo que coincidiéramos... ni te cuento.

      Prefiero ver el vaso medio lleno, pues de aquella experiencia, como de cada una, siempre se aprende algo nuevo. Y me encanta que te hayan gustado mis dos interpretaciones para esta convocatoria. Este año ha sido espectacular la participación y el nivel, ¿no te parece?

      Por lo del banner no te preocupes. No lo hagas por compromiso o por mí, hazlo por tu cuñi, porque de verdad que es un evento precioso del que todas las amantes de la tarjetería deberían estar informadas.

      Un besazo enooooooooooooooorme.

      Eliminar
  18. Que lindas tarjetas, con color pero suaves. Me encanta ese efecto/sensación.
    La de la ericilla, me gusta especialmente, se la ve tan dulce en tu tarjeta. Es chulísima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, por la visita y el comentario. Las tuyas sí que son bonitas... Y sólo con papeles como auténticos protagonistas, con un resultado increíble. ¡Enhorabuena, de verdad!
      Un besazo.

      Eliminar
  19. Ups, creo que no puse el comentario donde tocaba...sorry!
    Aquí va de nuevo!
    --------
    Confirmado: eres un sol, pero un sol más grande que el astro que nos ilumina cada día, de verdad! Mi niña... fuera inseguridades, disculpas y autocríticas, pero ya!
    Tus tarjetas me han encantado, me has encantado tú... y me han encantado los logos que preparaste!!!
    Y aún con riesgo de estar en contra de todo el mundo, a mí me gusta mucho la primera, los colores, la temática, los elementos... aunque para gustos, colores, dicen, no?
    Muuuuuac, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Susana... Tenerte aquí sí que es una inyección de vitaminas y de alegría. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas muchas gracias por tu generosidad y por tu precioso comentario. Me has emocionado.
      Un besazo enooooooooorme.

      Eliminar
  20. Rebeca, ambas tarjetas son muy bonitas! Quizás a la primera le falta un elemento principal que en la segunda sería el erizo. De todas maneras, todos los componentes que has escogido combinan muy bien y ese color amarillo queda genial, tanto en el fondo como en el cosido. Y la segunda, ainnsss qué cuqui, por favor! De verdad, ambas son muy bonitas y ya puedes estar bien contenta con el resultado!!
    Voy a ver qué han hecho las demás :-)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes que a mí me va experimentar y arriesgar je je. Soy así, al menos en el scrap je je. Me alegra que te hayan gustado. Te aseguro que las de mis compañeras son impresionantes de verdad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Qué alegría que me dejes tu comentario, desvanero! Me encanta tenerte aquí. ¡Sé feliz!